Hace 14 años | Por mezvan a fayerwayer.com
Publicado hace 14 años por mezvan a fayerwayer.com

[c&p] Si bien la mayoría de los músicos no suelen ser conocidos por tener mucho dinero, es feo contratar a un diseñador, encargarle un sitio, sacarlo al aire y luego no pagarle. Es lo que le ha ocurrido al Conservatorio Nacional de Música, aunque esta vez, el diseñador afectado, probablemente frustrado por no recibir su paga, decidió simplemente clausurar el sitio, dejando el siguiente mensaje: "SITIO CERRADO POR INCUMPLIMIENTO DE PAGOS DE HONORARIOS AL DISEÑADOR." ... http://www.cndm.cl/

Comentarios

RocK

#4

davidrgh

#1 Y en general a cualquiera que trabaje en temas informáticos.

Yo soy programador de Delphi y estoy ya cansado de escuchar frases de clientes del estilo:

- "Si no os cuesta nada".
- "Si son 2 minutos lo que tardais".
- "Si esto es sencillísimo".

Y más del estilo

daveruiz

#16 Hombre, normalmente no consideras algo tuyo hasta que lo pagas (es un intercambio). Si tu le has instalado la web y el no te ha pagado, aún no se ha hecho el intercambio. Por tanto, sigue siendo tuya y tienes derecho a borrarla.

Aunque es mi manera de verlo, habría que preguntarle al juez.

Stash

#17 Efectivamente, la decisión final es del juez, pero una cosa es la propiedad de los trabajos y otra el pago de los mismos.

Lo uno no implica lo otro salvo que quede bien clarito en una clausula de contratación.

Y sinceramente, prefiero no tener que preguntarle al juez.
Además es una claúsula que normalmente no se le da importancia pero la tiene y mucho. Y ya digo, nadie ni siquiera ha cuestionado esa clausula antes de firmar.

HORMAX

Para eso existe lo que se denomina "Reserva de dominio" en los contratos de compraventa.

Viene a ser lo que indica #16, expresar en el contrato que todo es propiedad del suministrador hasta que se haga efectivo el pago, ahora bién conociendo la lentitud del sistema judicial, esa clausula suele ser inútil salvo que tengas acceso a los materiales suministrados pues posiblemente cuando la justicia emita el fallo el material o ya no existe o esta totalmente obsoleto.

Para cubrirse es mejor la "Bomba de tiempo" que indica #10, haciendo que el producto falle en cierto tiempo a menos que la desactives antes.

M

#6 Quien siembra vientos recoge tempestades.

X

#53 Cierto, asi es el refran. Pero en mi caso mas que viento sembraron tempestad directamente. lol

D

Peor sería que hubiese puesto un goatse o un rickrolled... lol

alexwing

Yo propongo algo parecido a lo que sale en el comentario 91 del post.

Subir la página a un servidor temporal de tu propiedad, hacer una re dirección del servidor del cliente al tuyo, si paga se sube a su servidor, si no paga se borra del nuestro, de esa manera nos ahorramos problemas legales.

raul2010

#31 ¿Te has planteado la posibilidad de que no les guste tu trabajo?

D

#36 Les llevo primero un portfolio, ven lo que hago y una vez que les parece bien ya empiezo a trabajar. Si no les gusta mejor que no me hagan ponerme a currar para nada.

m

Si eres diseñador siempre oirás los mismos comentarios de la gente que no quiere pagar por un diseño, usease:

1. si a ti ésto te gusta...
2. si tú no tardas nada...
3. pero si sólo es un dibujito, cuatro líneas y ya está (diseño de logotipos)
4. eso pones una foto y un texto mono y ya está (diseño cartel, folleto, etc.)

K

Tal como dice. Todo se arregla con un contrato. Aun así, uno de los mejores métodos es una cantidad adelantada del trabajo. 40/60 50/50 de esa forma, también aseguras que después de invertir las horas de trabajo no te dice: mira que al final no la quiero.
Después de 2 años un cliente llamo y dijo mira, que he vendido la empresa, me das las claves para pasarle la web al comprador? O.o Primero pagame no? lol. El tiempo te enseña a dejar todo bien atado aunque sean a conocidos. Nadie se va a poner pegas por firmar un acuardo comercial, y si lo hacen, ya te dice como puede ir la cosa.

Endor_Fino

#28 " y si lo hacen, ya te dice como puede ir la cosa. "

Esa frase es más importante de lo que pueda parecer.

r

Para los que preguntan sobre el traspaso de la propiedad, en derecho español, para que haya traspaso de propiedad se rige por la teoría de título y modo, es decir que haya justo título que motive la transacción y entrega de la cosa/bien/servicio.

En la realización de la página web, la puesta en funcionamiento de la web sería equiparable al modo. El título sería el contrato de prestación de servicios (o compraventa) que corresponde por la página web. Entiendo que si no se ha abonado el precio sin causa justificada, no existiría perfeccionamiento del contrato y por tanto, no habría título. En todo caso ésto es lo que debería dilucidar un juez.

D

Igual habría que aclarar que es el Conservatorio Nacional de Música de Chile.

t

A todos los comentarios del tipo "eso no se puede hacer, lo que tenía que haber hecho es firmar una cláusula blablabla", a ver si salís de la burbuja de la universidad y de los mundos de yuppi.

La de listos que me he encontrado yo en estos último diez años haciendo Webs...

D

#45 Tampoco te flipes. Tú diseñarás webs en un carromato a la intemperie sin ningún tipo de garantía ni nivel de calidad por parte del cliente, pero no todos los que trabajamos bien y con gente seria estamos en la burbuja de la universidad.

Que levantes la vista del ombligo, vamos.

FetalFun

#45 Tu si que vives en los mundos de yupi. Para los que tenemos que ganarnos la vida con nuestro trabajo, los impagos y las medidas que pueden tomarse legalmente, son muy importantes.
Precisamente es lo que diferencia la vida real de la "burbuja de la universidad", el dinero.
oops, veo que ya te había contestado #46

PussyLover

Yo lo hice una vez con una discoteca de Barcelona.

No cash! Entonces no hay web. Me daba igual quienes fueran. No trabajo por amor al arte.

D

Respecto a " Supongo que esto pasa también por dejarle acceso al sitio a dicho diseñador después de haber terminado el trabajo" evidentemente, el diseñador precavido porque de haberles dado todos los datos al cliente.. ni hubiese visto el dinero y la web que el construyó seguiría funcionando. Nada, si no hay € no hay web

FetalFun

Que gustazo poder hacer algo así. El problema es que no conocemos los motivos del impago, por eso estas acciones son de carácter ilegal.
Si tu vendes algo a alguien, se lo entregas y no cobras, no puedes recuperarlo sin que lo diga un juez. Es lo que tiene vender a crédito sin una garantía de cobro (pago certificado, talón con la fecha de cobro,etc...)

EnricR6

#9 Bueno, el diseñador puede haber querido darle un giro al diseño y hacer algo innovador que no se ha visto antes

ratnu

¿Nadie ha mirado el código fuente de la página?
¿Por que hay tantas reglas CSS con la letra D y luego no aparece nada de eso en el mensajito de marras?

Vauldon

He ahi el riesgo de ser un impresentable y contratar el diseño, hosting y mantenimiento a traves de otra persona.

s

Si veis el código fuente, le ha aplicado estilos!!! lol Qué pro!

r

#37 viendo como los ha aplicado, yo tampoco le habría pagado de hacerlo así.

Vaya chapuza. Si quieres web semántica, toma 2 tazas.

D

PWNGAE!

#37: Hay que demostrar la calidad de tu trabajo incluso en las venganzas. lol

#38: Hay que ser muy friky anti Comic Sans para creer que usar esta fuente es una venganza. Deberías de saber que a la mayoría de gente le gusta esta fuente.

contrabajista

#40 Sin duda una de las fuentes predilectas por cualquier diseñador gráfico, touché.

D
Wallack

Yo ya he tenido problemas, y la solución ha sido entregar el código ofuscado e ilegible con funciones para recuperar el control del mismo, pero claro, yo todo es desarrollo (aunque incluya diseño) por lo que es más fácil, alojar en mi servidor, enseñar, recibir pago y entregar.

Ahora intengo incluirlo en mi hosting todo aún ya vendido para tener más control de todo.

Pero sí, es una jodienda, no es la primera vez ni será la última que tenga un problema así.

alehopio

La web original está borrada de la cache de google...

a

Yo hice algo parecido con unos idiotas que creyeron que lo de hacerles la página iba a ser un favor personal, no fuí tan dramático, simplemente les borre lo que yo había hecho.

calopez

Ya puestos, podía haber puesto adsense...

light

"Que viva de los conciertos, como nosotros", declaró posteriormente el director del conservatorio...

D

En mi empresa lo que se hace directamente es no darle nunca acceso FTP a los clientes (si el servidor es nuestro, que suele serlo).

De ese modo, o pagan cada mes, o se les borra/redirige la página.

Findeton

Que salga en todos lados en Portada para escarnio de los deudores.

filipo

Visto con gran exito en @0 lol el notame es un saco

lakonur

La gran vida del informático en general...que parece que les llaman para hacer alguna cosilla "por pena" y por eso no se sienten obligados a pagar.

D

Lo que debería hacer es pedir una compensación por cada visita que reciba la página. Además, como la página se puede descargar y compartir, debería cobrar también un canon sobre los soportes digitales para evitar la piratería.
O follamos todos o tiramos la puta al río.

Al margen de esto, el diseñador se puede meter en un buen lío por haber puesto ese comentario en la web. Con un goatse no pasaría nada, pero esa alusión le declara culpable.

Jiraiya

Owned al Conservatorio Nacional de Música!!

Ahora que el diseñador ponga un enlace a los peluches lalalalala.

lol

D

Si hay un contrato de por medio no veo necesario esta actitud, para eso están los tribunales. Tendrá que esperar pero cobrará, no como está ahora que no va a cobrar nada.

Otra cosa diferente es que no exista ese contrato y sea por B. Si se quiere ser un buen profesional, lo primero es firmar un contrato con plazos de cobro según el trabajo se vaya realizando. Lo barato sale caro.

b

Me parece una buena manera

m

A mi mujer le paso algo parecido. Colgó un cerrado por impago y tuvieron que pagarle a todo trapo por que aun no tenían ni las contraseñas. Ella se cura mucho en salud y siempre suele dar las contraseñas después de que le paguen.

D

Ya hubiera sido la hostia que hubiera puesto el mensaje en Comic Sans.

D

Así es como hay que tratar a esos cabrones.

D

Diseño, desarrollo y mostrar al cliente en tu servidor de pruebas propio.

Una vez cobrado, se sube al servidor que toca y todos contentos.

contrabajista

Debería haber escrito el texto en Comic Sans para mayor venganza lol