Eli
323meneos

Diseñan una aplicación informática para detectar textos copiados de Internet

A partir de ahora, los alumnos que quieran ahorrase trabajo y esfuerzo copiando información de Internet para elaborar sus trabajos tendrán más posibilidades de ser pillados por su profesor. Y es que la empresa de tecnología Symmetric ha diseñado una aplicación informática que permite verificar si un texto es original del autor que lo presenta o si, por el contrario, se trata de una copia extraída de Internet. Este invento también permitirá saber si un documento ha sido publicado en Internet sin conocimiento del autor ...

negativos: 4  usuarios: 161  anónimos: 162  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Ya veo que los de microsiervos y alt1040 deben estar preocupados
    votos: 40, karma: 418
    por dadelmo el 14-05-2009 09:53 UTC
  2. #2   Y el rincón del vago ...
    votos: 4, karma: 53
    por lindeloff el 14-05-2009 09:53 UTC
  3. por --117828-- el 14-05-2009 09:56 UTC
  4. #4   #1 y #2 en menéame estamos tranquilos :D
    votos: 4, karma: 45
    por catalana el 14-05-2009 09:56 UTC
  5. por --126139-- el 14-05-2009 09:59 UTC
  6. #6   Decía (y dice) un profesor que tengo en la Universidad de Jaén:

    «Copia de una fuente, y será un plagio. Copia de diez fuentes, y será una investigación»
    votos: 67, karma: 626
    por Kirchhoff el 14-05-2009 10:00 UTC
  7. #7   ¿Esa herramienta no se llama google? :-)
    votos: 24, karma: 228
    por celemin el 14-05-2009 10:01 UTC
  8. votos: 3, karma: 60
    por Tanatos el 14-05-2009 10:04 UTC
  9. #9   ¿Y usa su propio buscador o tira de Google? :-p
    votos: 6, karma: 68
    por Gry el 14-05-2009 10:05 UTC
  10. #10   #8 No se si es exactamente dupe, una es la noticia con las aplicaciones a nivel "escolar" y la otra es el enlace al buscador ... no sé, la verdad.
    votos: 0, karma: 19
    por lindeloff el 14-05-2009 10:15 UTC
  11. #11   #6 Cuanta razón y añado: copia de 20 las mezclas un poco y citas como "elaboración propia" :D
    votos: 1, karma: 18
    por occisso el 14-05-2009 10:15 UTC
  12. #12   Mas aplicaciones chorra para timar al personal xD
    votos: 0, karma: 9
    por danic el 14-05-2009 10:29 UTC
  13. #13   #6 eso no sé porqué me creía que era de Les Luthiers, pero a saber xD
    votos: 1, karma: 26
    por SevenTails el 14-05-2009 10:35 UTC
  14. #14   #13 Pues parece que si, que tienes razón.
    votos: 0, karma: 16
    por Kirchhoff el 14-05-2009 10:52 UTC
  15. #15   #3 "El conocimiento y la cultura se ha desarrollado precisamente porque el hombre copia y repite los saberes."

    No. Copiar y repetir ha permitido que se difundieran los saberes ya conocidos. Pero para desarrollarl el conocimiento ha hecho falta gente que se dedicara a pensar e investigar y, gracias a ello, generara nuevos saberes y conocimientos.
    votos: 21, karma: 218
    por AitorD el 14-05-2009 11:40 UTC
  16. #16   Asi se podra saber si las noticias son duplicadas antes de ser enviadas.
    Seguro que detras de todo esto, este cierta web de un elefantito naranja...
    votos: 0, karma: 6
    por wito el 14-05-2009 13:09 UTC
  17. #17   mierda! Se me acabó la carrera para mi... :(
    votos: 0, karma: 7
    por rielo el 14-05-2009 13:27 UTC
  18. #18   Esto ya existia en Francia! Alli los trabajos se entregan por email y despues se compara con un programa para comprobar que no ha sido copiado de internet.
    votos: 2, karma: 38
    por ladyRe el 14-05-2009 13:45 UTC
  19. #19   #15 Es cierto lo que dices, pero ten en cuenta que si no hubiera una difusión previa de esos conocimientos.
    votos: 0, karma: 12
    por bufalo_1973 el 14-05-2009 13:54 UTC
  20. #20   Esto es tecnología de doble uso, también sirve para saber quién escribe los discursos de Obama, o conocer a los que tuvieron las ideas que presentó en el Debate sobre el Estado de la Nación, es una herramienta de correlación, además de plagios, puede buscar otras muchas cosas.
    votos: 2, karma: 35
    por kismet el 14-05-2009 13:56 UTC
  21. #21   Cuando un alumno copia un texto de Internet se suele notar. Yo suelo escoger una frase al azar, la introduzco en Google entrecomillada, y Voilà, suele aparecer en el primer o segundo enlace de la búsqueda. (Suelo ser comprensivo)
    votos: 18, karma: 205
    por --64736-- el 14-05-2009 14:28 UTC
  22. #22   ¿Y cómo se llama?¿Google? creo que los profesores no saben buscar textos entrecomillados en el buscador...
    votos: 8, karma: 92
    por Pennywiser23 el 14-05-2009 14:46 UTC
  23. #23   Ayer salia por la tele, metian el trabajo y te decia 'este texto aparece en un 99 % en la siguiente página...'.
    Supongo que será cuestion de currarselo un poco mas, cambiar expresiones, sinónimos.
    En principio me parece buena cosa.
    votos: 0, karma: 6
    por karma-n el 14-05-2009 15:03 UTC
  24. #24   ¿y si alteran el texto lo suficiente como para no ser idéntico?,¿lo detecta también?si, no?..un gran invento sin lugar a dudas :-)
    votos: 0, karma: 11
    por --16485-- el 14-05-2009 15:04 UTC
  25. #25   Tiembla Periodista Digital... (una cosa es difundir la cultura y otra copiar y firmar como propio)
    votos: 0, karma: 12
    por JarJar el 14-05-2009 15:04 UTC
  26. #26   Ahora ya solo falta que le profesor aprenda informatica y use ese programa.
    votos: 0, karma: 6
    por duke_nukem el 14-05-2009 15:05 UTC
  27. #27   Esto de meneame ya es preocupante...

    últimamente varias noticias n-duplicadas alcanzan portada.
    Esta además es más VIEJA que la tarara.

    "Año 2001!! en Estados Unidos, el profesor Louis Bloomfield, de la Universidad de Virginia, dio el primer paso contra esta práctica.
    Harto de recibir trabajos sospechosamente parecidos, creó un programa para verificar plagios: 158 alumnos fueron acusados de cometer esta falta y, meses después, 48 fueron expulsados".
    votos: 5, karma: 66
    por edunene el 14-05-2009 15:06 UTC
  28. #28   Antes los vagos eran los estudiantes, y ahora lo serán también los profesores xD
    votos: 0, karma: 9
    por Cocoman el 14-05-2009 15:07 UTC
  29. #29   Esto ya lleva funcionando un tiempo en las universidades de Londres, me hace gracia como los universitarios acostumbrados al copy paste de google, se encontraron con la herramienta, todos llorando antes de las presentaciones.....
    votos: 1, karma: 18
    por marquezvan el 14-05-2009 15:08 UTC
  30. #30   eso solo funcionaria si la copia del texto es del todo, supongo que si copia ideas de diferentes sitios no funcione(si funciona habra que despedirse de la wikipedia y paginas similares)
    votos: 0, karma: 8
    por chechar el 14-05-2009 15:09 UTC
  31. #31   Vaya, usaria esto para convencer a mi madre de que no obligue a sus alumnos a entregar los trabajos a mano. que llevo años diciendole que les deje entregarselos a ordenador pero les exija el archivo word y luego busque cosas en google. y si los pilla copiando pues cate al canto.(Digo copiando todo, no una parte, que componer a partir de varias cosas si es un trabajo porque te obliga a leerlo y hacer que sea coherente la mezcla

    Pero hacerles escribir a mano para asegurarse que al menos se los lean nunca me parecio una buena idea. sobretodo pensando en los que sean como yo y sean un caos escribiendo a mano (tachones, letras horribles, recididr que ahora quieres contar una cosa antes de otra). Ya tengo un argumento mas a favor de tratar de convencerla :P
    votos: 1, karma: 18
    por KaiserSoze el 14-05-2009 15:09 UTC
  32. #32   Yo creo que ya hay haze tiempo herramientas similares como www.copyscape.com
    votos: 0, karma: 6
    por mrpopular el 14-05-2009 15:14 UTC
  33. #33   Basta pegar un par de frases en Google para saber si un texto ha sido cortado y copiado.
    votos: 1, karma: 26
    por ciccio79 el 14-05-2009 15:16 UTC
  34. #34   ¡Oh no! ¿Ahora voy a tener que hacer algo en el instituto? ¡¡Nooo!!
    votos: 0, karma: 7
    por gahm el 14-05-2009 15:21 UTC
  35. #35   Por cierto, GOOGLE no rula!!
    INTERNET se rooompeeee
    votos: 0, karma: 12
    por edunene el 14-05-2009 15:26 UTC
  36. #36   #27 si es n-plicada o vieja, podrías pasar los enlaces?
    votos: 0, karma: 20
    por lindeloff el 14-05-2009 15:29 UTC
  37. #37   Cabrones!!
    votos: 2, karma: -8
    por tantoten el 14-05-2009 15:29 UTC
  38. #38   ¿El fin de 20minutos? ^^
    votos: 1, karma: 15
    por david.rguez el 14-05-2009 15:31 UTC
  39. #39   #31 Pues yo estoy totalmente de acuerdo con tu madre, sobre todo por una cosa importantísima: la ortografía. Si haces el trabajo con el Word o el Writer, el corrector ortográfico hará ese trabajo por ti, con lo que no aprendes nada. Haciéndolo a mano al menos ejercitas la caligrafía, la ortografía... y no puedes "copypastear".
    votos: 0, karma: 6
    por vanspree el 14-05-2009 15:32 UTC
  40. #40   ...y si algunos profesores no saben ni tirar de google....? Sabran usar el programita de marras? Esto....un dia invetaremos la rueda... dios que incultura informatica. Anda que hacen falta programas para saber si la fuente es internet!!!!
    votos: 1, karma: 18
    por oxidao el 14-05-2009 15:39 UTC
  41. #41   Quien haze la ley haze la trampa. No tardaran en sacar aplicaciones que hagan lo contrario. Dale como un par de meses y ya veremos. :-)
    votos: 0, karma: 6
    por mrpopular el 14-05-2009 15:40 UTC
  42. #42   #7, ,#21, #33 Si, no es nuevo, de hecho en mi universidad en una asignatura de Ingieneria Informática desarrollaron una herramienta que detectaba trozos de código copiados de otros proyectos presentados por otros alumnos, no es lo mismo pero es similar.

    #39, lo de la madre de #31 es un desconocimiento de las nuevas tecnologías. Actualmente en la universidad te obligan a presentar las memorias en word y nunca se presentan los CV a mano. El corrector ortográfico es una herramienta útil, así como todas las herramientas de formanto del procesador de textos que nos ayudan a hacer más presentable un escrito porque no todos tienen una buena caligrafía
    votos: 0, karma: 12
    por --13330-- el 14-05-2009 15:44 UTC
  43. #43   #6 Otra relacionada:
    El secreto de la creatividad está en saber ocultar tus fuentes (A.Einstein). xD
    votos: 1, karma: 16
    por MazarD el 14-05-2009 15:47 UTC
  44. #44   #42 Entiendo lo que quieres decir, pero una cosa es lo que pida el "mundo real" y otra el aprendizaje. Es como si dijeses que no es necesario aprender a multiplicar porque ya lo hacen las calculadoras.
    La ortografía es un pilar más en la formación de una persona, y como tal hay que trabajarlo y practicarlo siempre que se pueda.
    votos: 0, karma: 6
    por vanspree el 14-05-2009 15:48 UTC
  45. #45   Ya existe: se llama Google. Si le quieren poner una interfaz gráfica y generar grafiquitos estupendo. Pero la tecnología ya está ahí.
    votos: 1, karma: 22
    por tuseeketh el 14-05-2009 15:55 UTC
  46. #46   No hace falta aplicación ninguna.

    Selección aleatoria de frases entrecomilladas y aparece resultad
    votos: 1, karma: 32
    por andresrguez el 14-05-2009 15:57 UTC
  47. #47   #44 ¿Tu madre de que da clases?
    votos: 0, karma: 12
    por --13330-- el 14-05-2009 15:59 UTC
  48. #48   #47 La mía de nada. Es la de #31, ¿por?
    votos: 0, karma: 6
    por vanspree el 14-05-2009 16:02 UTC
  49. #49   Han inventado como automatizar el Copy & Paste en google
    votos: 0, karma: 6
    por rasomu el 14-05-2009 16:09 UTC
  50. #50   #31. ¿Tu madre de que da clases?

    Pues #47, pues por su mania por los procesadores de texto intuyo que es de primaria
    votos: 0, karma: 12
    por --13330-- el 14-05-2009 16:13 UTC
  51. #51   cuando yo era pequeño también copiaba los textos.
    no eran de internet pero eran de la espasa o similares

    nada nuevo

    al menos esto hace que se tengan que currar la redacción para que no sea idéntica a la fuente.
    votos: 0, karma: 9
    por butel el 14-05-2009 16:34 UTC
  52. #52   #35 he buscado google en google, ¿tiene algo que ver?
    votos: 1, karma: -12
    por rasomu el 14-05-2009 16:37 UTC
  53. #53   Oh no, han descubierto Google!

    Google: "frase1" "frase2"

    ¿lo quieres en "aplicación"? Pillate la api de Google, pon el texto, haz que el programa elija frases al azar y si google da al menos X (probablemente con X=1 sirve) resultados es una copia.
    votos: 0, karma: 10
    por cgs el 14-05-2009 16:40 UTC
  54. #54   ¿Menuda novedad no? Joder... estas cosas existen desde el año de matusalén. En mi facultad por ejemplo siempre se pasa una herramienta similar, que comprueba similitudes entre el codigo de las prácticas entregadas. Anda que no cae gente...
    votos: 2, karma: 29
    por CuaC el 14-05-2009 16:46 UTC
  55. #55   Ya existe esto desde hace tiempo... se llama Urkund, www.urkund.com/int/en/
    votos: 1, karma: 21
    por wileeam el 14-05-2009 17:01 UTC
  56. #56   en mi facultad ya se hace para los trabajos, existe un límite de un tanto por ciento que se considera copiado

    Pero gracias a los sinónimos del word se soluciona todo, 0% copia :D
    votos: 0, karma: 6
    por halcoul el 14-05-2009 18:26 UTC
  57. #57   "Habia mucha gente que estaba de acuerdo con la teoría corpuscular de la luz de Newton, no obstante, era falsa, dado que la teoría ondulatoria está ampliamente comprobada."

    "Gran parte de la sociedad científica se ponía en favor de la teoría corpuscular de Newton, sin embargo, era incierta, debido a que la teoría ondulatoria se ha probado científicamente."

    Que alguien me explique. ¿como saben que se ha copiado de internet ese texto?, cambiar oraciones/resumir es sencillo se hace automáticamente sin pensar mucho. Lo que puedes hacer es saber que el alumno lo ha escrito, pero si se trata de una investigación no puedes saber si lo ha copiado por muy inteligente que sea la aplicación, lo que puedes saber es si lo ha escrito con sus palabras.
    votos: 0, karma: 6
    por War_lothar el 14-05-2009 19:16 UTC
  58. por --126139-- el 14-05-2009 19:32 UTC
  59. #59   Creo que es una herramienta obsoleta, pues el aprendizaje del alumno se dirige a la copia del texto, sabiendo que para hacer un resumen lo que ha copiado lo habrá leído.

    Por otra parte lo que esta impidiendo es poner el texto igual que el texto del temario, que no deja de ser absurdo pues se contradice con algunos dichos de que este texto lo tienes que saber con puntos y comas. Lo que implica por ejemplo en un tema de historia decir que si Napoleón nació el día… se ponga el día tal del año tal nació Napoleón.
    votos: 0, karma: 7
    por jmav el 14-05-2009 19:39 UTC
  60. #60   Antigüa ya existe una, se llama safe assign y lo conozco bastante bien, una vez me suspendieron por culpa del programita de mierda.
    votos: 1, karma: 12
    por have_a_nice_day el 14-05-2009 20:22 UTC
  61. #61   Como ya han dicho muchos... Esa herramienta ya existía hace años, se llama GOOGLE (no se si os suena...) y se utiliza poniendo el texto entre comillas.

    Me da a mí que esa empresa no va a tener mucho futuro.
    votos: 0, karma: 6
    por --129825-- el 14-05-2009 20:53 UTC
  62. #62   Este programa es una tontuna como copiar los trabajos directamente de una pagina web
    votos: 0, karma: 6
    por magnoberto el 14-05-2009 22:08 UTC
  63. #63   #57 Normalmente se suelen notar los cambios de estilo en la redacción. No sólo pasa con trabajos universitarios, sino también con libros ya publicados en los que cantan mucho las distintas aportaciones en un mismo capítulo. Por otra parte, cuando un texto parece estar excesivamente bien redactado, a no ser que el alumno haya demostrado antes su valía, se le somete a la prueba del Google. Y sí, normalmente se pillan bastantes trabajos copiados. Otros alumnos, sin embargo, son trabajadores, inteligentes, y tienen una prosa impecable.
    votos: 0, karma: 10
    por --64736-- el 14-05-2009 23:22 UTC
  64. #64   Acabo de copiar esta frase de internet:

    "En 1854, el matemático británico George Boole (1815 - 1864), a través de la obra titulada Una investigación de las leyes del pensamiento, presentó un análisis matemático de la lógica conocida como el álgebra de Boole."

    Premio para quien la encuentre y demuestre que he copiado! :-D

    Una pista: lo he sacado de la wikipedia
    votos: 0, karma: 6
    por Ka0 el 15-05-2009 00:07 UTC
  65. #65   Yo escribí hace dos años sobre esto ( blog.unlugarenelmundo.es/2007/01/23/lo-siento-estudiantes-estas-pagina/ ). La herramienta que más me sorprendió, de las muchas que había ya por entonces, es Turnitin ( turnitin.com/static/index.html ) que era capaz de encontrar si usabas diferentes fuentes y el porcentaje de copia en cada una de ellas y respecto al total.
    votos: 0, karma: 9
    por josemaria el 15-05-2009 10:57 UTC
  66. por --136155-- el 15-05-2009 15:13 UTC
  67. por --117828-- el 15-05-2009 16:12 UTC
  68. #68   #50 De lengua y literatura, en secundaria.
    votos: 0, karma: 6
    por KaiserSoze el 19-05-2009 13:32 UTC
comentarios cerrados

menéame