A partir de ahora, los alumnos que quieran ahorrase trabajo y esfuerzo copiando información de Internet para elaborar sus trabajos tendrán más posibilidades de ser pillados por su profesor. Y es que la empresa de tecnología Symmetric ha diseñado una aplicación informática que permite verificar si un texto es original del autor que lo presenta o si, por el contrario, se trata de una copia extraída de Internet. Este invento también permitirá saber si un documento ha sido publicado en Internet sin conocimiento del autor ...
«Copia de una fuente, y será un plagio. Copia de diez fuentes, y será una investigación»
No. Copiar y repetir ha permitido que se difundieran los saberes ya conocidos. Pero para desarrollarl el conocimiento ha hecho falta gente que se dedicara a pensar e investigar y, gracias a ello, generara nuevos saberes y conocimientos.
Seguro que detras de todo esto, este cierta web de un elefantito naranja...
Supongo que será cuestion de currarselo un poco mas, cambiar expresiones, sinónimos.
En principio me parece buena cosa.
últimamente varias noticias n-duplicadas alcanzan portada.
Esta además es más VIEJA que la tarara.
"Año 2001!! en Estados Unidos, el profesor Louis Bloomfield, de la Universidad de Virginia, dio el primer paso contra esta práctica.
Harto de recibir trabajos sospechosamente parecidos, creó un programa para verificar plagios: 158 alumnos fueron acusados de cometer esta falta y, meses después, 48 fueron expulsados".
Pero hacerles escribir a mano para asegurarse que al menos se los lean nunca me parecio una buena idea. sobretodo pensando en los que sean como yo y sean un caos escribiendo a mano (tachones, letras horribles, recididr que ahora quieres contar una cosa antes de otra). Ya tengo un argumento mas a favor de tratar de convencerla :P
INTERNET se rooompeeee
#39, lo de la madre de #31 es un desconocimiento de las nuevas tecnologías. Actualmente en la universidad te obligan a presentar las memorias en word y nunca se presentan los CV a mano. El corrector ortográfico es una herramienta útil, así como todas las herramientas de formanto del procesador de textos que nos ayudan a hacer más presentable un escrito porque no todos tienen una buena caligrafía
El secreto de la creatividad está en saber ocultar tus fuentes (A.Einstein). xD
La ortografía es un pilar más en la formación de una persona, y como tal hay que trabajarlo y practicarlo siempre que se pueda.
Selección aleatoria de frases entrecomilladas y aparece resultad
Pues #47, pues por su mania por los procesadores de texto intuyo que es de primaria
no eran de internet pero eran de la espasa o similares
nada nuevo
al menos esto hace que se tengan que currar la redacción para que no sea idéntica a la fuente.
Google: "frase1" "frase2"
¿lo quieres en "aplicación"? Pillate la api de Google, pon el texto, haz que el programa elija frases al azar y si google da al menos X (probablemente con X=1 sirve) resultados es una copia.
Pero gracias a los sinónimos del word se soluciona todo, 0% copia :D
"Gran parte de la sociedad científica se ponía en favor de la teoría corpuscular de Newton, sin embargo, era incierta, debido a que la teoría ondulatoria se ha probado científicamente."
Que alguien me explique. ¿como saben que se ha copiado de internet ese texto?, cambiar oraciones/resumir es sencillo se hace automáticamente sin pensar mucho. Lo que puedes hacer es saber que el alumno lo ha escrito, pero si se trata de una investigación no puedes saber si lo ha copiado por muy inteligente que sea la aplicación, lo que puedes saber es si lo ha escrito con sus palabras.
Por otra parte lo que esta impidiendo es poner el texto igual que el texto del temario, que no deja de ser absurdo pues se contradice con algunos dichos de que este texto lo tienes que saber con puntos y comas. Lo que implica por ejemplo en un tema de historia decir que si Napoleón nació el día… se ponga el día tal del año tal nació Napoleón.
Me da a mí que esa empresa no va a tener mucho futuro.
"En 1854, el matemático británico George Boole (1815 - 1864), a través de la obra titulada Una investigación de las leyes del pensamiento, presentó un análisis matemático de la lógica conocida como el álgebra de Boole."
Premio para quien la encuentre y demuestre que he copiado! :-D
Una pista: lo he sacado de la wikipedia