Hace 14 años | Por r00tmaster a elpais.com
Publicado hace 14 años por r00tmaster a elpais.com

El diseño y la idea presentada por la Politecnica de Valencia, ha sido una de las cinco mejores seleccionadas en el concurso organizado por Airbus. ¿Tendremos que acostumbrarnos a volar sin ventanas en el futuro?

Comentarios

D

Lo siento, es errónea.

No se ha seleccionado para una posible producción, esto es falso. Es una competición de ingeniería - en la que he participado - de desarrollar ideas para mejorar el impacto de la aviación en el medio ambiente, y simplemente, han sido finalistas (y no han ganado, ha ganado un equipo de Australia, y el segundo puesto ha sido para uno de Singapur). En las bases del concurso se establece que las ideas y posibles patentes pasan a ser propiedad de Airbus, evidentemente. En este caso, no hay absolutamente nada que patentar, los aviones de carga ya van desprovistos de ventanillas porque el hecho de que reducen la eficiencia del avión ya se conoce... Ellos han propuesto hacer lo mismo con los aviones de pasajeros y usar los monitores a bordo para ver el paisaje. La idea es bonita y ciertamente mediática, pero nada nuevo bajo el sol.

Me hubiese gustado que hubieran ganado, pero bueno...¡Saludos al Big Bang Team del Green Phoenix Team!

Más información en la web oficial de la competición: www.airbus-fyi.com

Geriatric

Osea que en vez de Pasillo o Ventana, será Pasillo o Pared

Rober_Top

A mi me daría la impresión de estar en Matrix, es decir; te subes en "algo", esperas unas horas y te bajas de ese "algo" y todo ha cambiado. Matrix utilizará este truco para engañarnos y reprogramar nuestra realidad, ¡seguro!. ("Modo Neo off")

Rober_Top

Por otro lado, me alegro de que nuestros chicos puedan sorprender en competición al mundo. Aquí hay mucha originalidad e ideas frescas.

panzher

Como idea para ahorrar combustible no está mal, sin embargo sería una pena en algunos viajes en los que se ven paisajes muy bonitos poco antes de aterrizar.

Pacman

Pues es una buena idea.
Facilitaria el diseño del avion y es facil imitar las ventanas con paneles lcd y unas camaras repartidas por el fuselaje. Algunos vuelos tienen ya esas camaras y las ves en la pantalla del asiento.

D

Si total, no suele haber mucho que ver.

r

Cierto, tienes que pelearte para ver por la ventanilla.

P

menuda idea mas cutre...seguro que a los miles de ingenieros no se les habia ocurrido antes