Hace 15 años | Por --62612-- a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 15 años por --62612-- a noticiasdegipuzkoa.com

El vacío legal les obliga a contactar con intermediarios y camellos de Gipuzkoa. El colectivo lamenta las enormes trabas que debe sortear para acceder a una sustancia con una calidad sin contrastar.

Comentarios

D

Legalización YA!!

ThEInSaNE

#11 Aaah, pero con esos no te diviertes, y divertirse es pecado.

NORMALIZACIÓN Y AUTOCULTIVO!

Sinforosa

Cuánto daño hacen la mojigatería y la estupidez. Cómo si el resto de medicamentos no presentasen efecto secundario alguno. De hecho, los hay bastante más peligrosos que el cannabis y se pueden conseguir en cualquier farmacia.

ThEInSaNE

#34 Simplemente hablo de algo que conozco, cuando no entiendo de un tema, me abstengo de dar mi opinion, ya que puedo quedar como un gilipollas, es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo colega.

Y que tiene que ver el PSOE con esto? debe ser cosa de mi cerebro destruido por fumar porros, pero no entiendo por que mezclas el tema con el PSOE.

PD: FELIZ SAN CANUTO A TODOS!!
es hoy, para el que no lo sepa.

D

#19 ni es necesario acudir a camellos (puedes plantar o recurrir a asociaciones) ni es necesario fumarla, puedes por ejemplo usar vaporizadores para evitar todo lo relacionado con "el fumar". luego, no se puede comparar la pastillita con fumar, aunque la molécula sea la misma. Por que? muy fácil, la pastilla es una dosis media, que puede ser alta o baja para esa persona según su metabolismo y por así decirlo, de su aguante. Al fumar el paciente toma la dosis exacta hasta que el thc hace su efecto, y ahí deja de fumar. Muchas personas no fumadoras que recurren a la marihuana les basta con 2 o 3 caladas. Que es mejor? tres caladas o una pastilla equivalente a un canutazo??
sobre la legalidad, pues esta claro, cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, como si decides tirarte de un puente. por que se no se legaliza? por que beneficia a muchas personas. a muchas.

carlesm

Y de sanos.

darkoversun

¡¡Lega-legalizacion!!,(cannabis),

De calidad y barato

¡¡Lega-legalizacion!!,(cannabis) ¡Basta de prohibicion!

ThEInSaNE

#14 Lo se, y colaboro con una asociación "sociedad de estudios del cañamo de aragon" que ayuda a los enfermos.

lo que queria decir con mi comentario es que hay medicamentos con efectos secundarios muy jodidos, que son completamente legales, pero da la impresión, y esto lo he escuchado de enfermos, que al estado parece que le moleste que la marihuana, ademas de aliviar, divierta y alegre a la gente.

D

#28 anda! que la marihuana es droga! eso lo has descubierto tu sólito? y el café? y el tabaco? y el alcohol? y las medicinas? no son drogas acaso? ese es el argumento mas fácil de desmoronar del mundo: Usamos drogas todos, de una u otra manera. que tu no lo sepas, o no quieras reconocerlo, es otra cosa.
por cierto, el negocio ya lo tienen montado unos cuantos. el mercado negro da muchos beneficios, pero muchos amigo. y crea delincuencia, adulteración, guettos, mafias, dinero negro... la legalidad acaba con todo eso.. pero calla calla psss que es droga....
#29 anda anda..... mejor no digas na, hombre, no digas na.... fumar hojas? jajaja ademas, deberías leer los demás comentarios, si quieres puedes consumirla sin fumar, pero bueno, si te comento algo de los vaporizadores igual piensas que es un aparato para limpiar la casa.

D

¿Recurrir a camellos? Es tremendamente sencillo plantar marihuana gastando poco dinero. Además hay numerosos foros donde te pueden ayudar a aprender a plantar para autoconsumo: lamarihuana.com, cannabiscultura.com...

Raiser, respeto tu opinión, pero ¿es que acaso no son drogas las que se venden en farmacia? La única diferencia es quien se lleva las ganancias. Y ya que ahora también receta marihuana el médico, por lo que la marihuana si tienes receta no es necesario que acudas al mercado negro.
Además, infinidad de medicamentos de venta en farmacia provocan una adicción mucho mayor que la marihuana y por último, no se ha demostrado que nadie haya muerto derivado de una sobredosis de marihuana, mientras que si que hay miles de muertos por abuso de otros medicamentos denominados legales

Un saludo a todos, salud, buenos humos legalización y autoconsumo!

editado:
#10, no está legalizado al nivel de consumo lúdico, sino que se dispensa en las farmacias de los hospitales para uso terapéutico.

DarthAcan

#37 Por eso en Holanda tienen tasas de consumo similares a las de aquí...

A ver, la prohibición no arregla NADA: quien quiere fumar fuma. ¿que te hace pensar que si se legaliza el número de fumadores va a crecer? ¿de repente aquellos que no quieren fumar van a querer hacerlo ?

n

No se puede permitir ni ética ni cientificamente, que un médico pueda recetar morfina o cualquier opioide y no pueda recetar marihuana y cuando digo marihuana digo hierba no pastillas que no tienen solo un principio activo. Otra cosa, la gente que tien brotes sicóticos los tiene con y sin marihuana. Igual que todo el mundo no puede tomar algunos medicamentos (se puede llegar a la muerte) no todo el mundo puede fumar marihuana, pero eso no es motivo para prohibirla.

D

#17 «fumar marihuana provoca cancer»

precisamente las sospechas de que el cannabis podría ser anticancerígeno vienen de que, por algún motivo, fumarlo no provoca cancer. Incluso en personas que lo fuman mezclado con tabaco (pero nunca fuman tabaco por si solo) el riesgo de cancer es igual al de los no-fumadores.

waskan

Hombre tambien hay camellos en otros sitios a parte de Gipuzkoa, no hara falta irse tan lejos...

D

Chorradas de siempreeeeee!!! (nui) :

Se legalizó el divorcio y todo el mundo se divorció.

Se legalizó el aborto y hasta los hombres abortaron.

Se legalizó el PCE y hubo otra guerra civil.

Se legalizó la droga y hasta mi perro se drogaba.

El que está en contra de la legalización supongo está a favor de:

- Detenido en México el jefe de la Interpol en el marco de la «Operación limpieza»

Hace 15 años | Por jm22381 a abc.es

- Al menos 12 muertos en 2008 por la 'guerra' de narcotraficantes en el norte de Bolivia
Hace 15 años | Por InTheAciD a actualidad.terra.es

- "Se ofrece trabajo sucio" : 5.000$/semana y buena alimentación
Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a que.es

- Dos policías mueren en el robo del cadáver de un 'narco' mexicano
Hace 16 años | Por jol a es.noticias.yahoo.com

- Narcos reclutan a policias y soldados: 'Súmense a nosotros o morirán'
Hace 15 años | Por Kódax a univision.com


ATENTOOOS, todo es peligroso, todo debería ser ilegalizado menos salir de casa para ir a trabajar:

PROHIBAMOS LA ESCALADA
- Un alpinista español muere en el Mont-Blanc
Hace 15 años | Por camachosoft a lavanguardia.es

- Cuatro alpinistas mueren en una avalancha en los Pirineos
Hace 16 años | Por --28479-- a lavanguardia.es

- Mueren seis escaladores en la ascensión al Jungfrau, en los Alpes suizos
Hace 16 años | Por --19721-- a lavanguardia.es

- Muere escalador venezolano en el Nanga Parbat


PROHIBAMOS TRABAJAR
- Casi 5.000 empleados de la UE mueren al año por infecciones provocadas por su actividad
Hace 16 años | Por Hueso a ideal.es


PROHIBAMOS PARIR
- Más de medio millón de mujeres mueren al año por embarazo o parto
Hace 15 años | Por --85348-- a adn.es


Es más fácil prohibir que legislar, debemos exigir a nuestros políticos que trabajen...

D

Balsamo, balsamo, balsamo ... de Fierabras, de Fierabras.

D

#32 en el tema de la marihuana esta clarísimo que es como tu dices, autocultivo. pero para otras drogas no.. y seamos serios, el tráfico de jachis y/o marihuana no es nada comparado al trafico de cocaina o derivados del opio. yo defiendo la legalización de todas las drogas sin excepción para evitar la clandestinidad,la adulteración y el tráfico ilegal. Que luego se crearía un lobby mafioso (como las tabaqueras o farmacéuticas que comentas) pues si, seguro que acaban así, pero pasarían por el aro al estar sujetas a ciertas condiciones de los estados, pasarían controles sanitarios, no habria tráfico y no nos multarian. ahora, también te digo, que en caso de legalización, yo seguiría plantado, una cosa no quita la otra.

e

La marihuana es para los políticos como interné mas o menos.No la pueden controlar,es otro peazo de negocio que se les escapa.Que pena,tú.
Se les está viendo el plumero,en TODO.

Estaría muy bien poder confiar en tu gobierno,para cosas como esta.Y aquí estamos,marihuana de estranquis.Trabajo de estranquis(con la actual jodida situación).Y todo igual.

De idiotizar con sus"medicamentos"a los padres de muchos de nosotros(y durante muchos años),de eso no dicen nada.
Ah,claro.

Sinforosa

#12 para alguien que tiene que recurrir al cannabis porque tiene un cáncer de mil hostias y la quimio le deja hecho polvo, fumarse un porrito no es muy divertido.

Ka0

La marihuana debe ser tan legal como los bonsais

D

A mi lo que me parece surrealista es que los médicos receten marihuana para algo. Menudos matasanos irresponsables. Y ahora me explico:

El principio activo del cannabis, que es el THC, sí que se ha mostrado útil en determinados tratamientos contra desarreglos de alimentación o como apoyo para paliar los efectos de otras terapias. Hasta aquí nada del otro mundo. Pero el tema está en que para ello existen fármacos determinados, por ejemplo el marinol ( http://www.google.com/search?q=marinol+thc&ie=UTF-8&oe=UTF-8 ), con unas dosis calculadas y controladas y con unos niveles de calidad óptimos. No discutiré sobre si es "mejor" o "peor" que el THC presente en la planta de cannabis porque cualquiera que haya dado Química elemental en el Bachillerato sabe de sobra que una molécula de THC es una molécula de THC, salga de una planta o salga de una cápsula sintética, así que creo que queda bien claro.

Dicho esto, me parece una irresponsabilidad muy grande el que un profesional de la Medicina te envíe a adquirir droga al mercado negro, sea marihuana o sea heroína. Primero, porque la sustancia que vas a adquirir está fuera de todo tipo de control sanitario y de calidad, con lo que puede ser cualquier cosa. Segundo, porque el médico no puede llevar un cálculo de la dosis correcta ni un seguimiento de la evolución del paciente. Tercero, porque no se sabe cómo va a reaccionar el paciente ante la sustancia al desconocer totalmente concentraciones de principio activo y dosificación de las tomas. Y finalmente, recordar por supuesto que fumar provoca cáncer, sea lo que sea lo que fumes. Fumar no es bueno para el aparato respiratorio, ni tabaco, ni "hierba sólo", ni césped seco, ni cáscaras de plátano.

Yo personalmente voy con cualquier dolencia grave o crónica al médico y me manda al parkezito a buscar bellotas y no vuelvo a esa consulta en mi vida. Así de claro.

Dicho todo este párrafo, aclarar que pasé muuuuchos años fumando y siempre me ha parecido una aberración legislativa prohibir sustancias como la marihuana, por las razones que todos conocemos como por ejemplo esta misma: tener que recurrir al mercado negro.

Un saludo.

D

#17 Lo que desde luego no será comparable es el coste de producción de la planta de marihuana comparado con el que tendrá un producto sintetizado en el laboratorio. Y si al fin y al cabo es la administración que mantenemos todos la que va a pagar, mejor que salga barato.

Desde luego fumar marihuana tiene también sus efectos sobre la salud por el hecho de fumar, así que podría no parecer apropiado para enfermos no fumadores. ¿Qué pasó con el plan pionero de Cataluña para administrar mariahuana en las farmacias? Creo que pretendían administrarla por vía oral en forma de infusión...

D

#43

«El humo del cannabis contiene numerosos cancerigenos. Pese a esto, un extenso estudio publicado en 2006 por Donald Tashkin de la Universidad de California, Los Angeles no encontró ninguna relación significante entre fumar cannabis y el cancer de pulmón. El estudio, que involucró a una gran cantidad de pacientes (1200 personas con cancer y un grupo de 1040 personas sin cancer) no encontró ninguna indicación de que fumar marihuana incrementara los riesgos de cancer, tanto en un uso ocasional como prolongado.»

El resto, sobre los posibles efectos anticancerígenos del THC veo que ya te lo sabes.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/05/25/AR2006052501729_pf.html

P

#24 El tabaco y el alcohol son drogas legalizadas y ¿piensas que se consumen poco?. La legalización aumentaria el consumo de marihuana sin ninguna duda.

P

Ufffff, la cosa no es tan simple como parece.

Por mi trabajo trato directamente con drogodependientes y hay mucha gente enganchada a la marihuana. También tengo muchos casos de dualidad (adicción y problemas psicológicos). He tenido varios casos de personas que al fumar marihua tienen brotes psicóticos.

Es indudable que terapeuticamente es válida, pero no de forma lúdica. El tranquimazi también es muy adictivo, coloca como la marihuana pero solo se vende con receta médica porque es para personas que lo necesitan de verdad.

La marihuana legalizada de forma lúdica sería un gran error.

ThEInSaNE

#37 Pocos crios fumando por la calle he visto en Amsterdam, en cambio aqui...

La ilegalidad solo conviene a las mafias y a quienes hacen dinero con la marihuana, criminaliza a los fumadores, eleva el precio, conlleva adulteraciones, y ademas no soluciona nada.

No niego que los primeros años de la legalización aumentara algo el consumo, pero a la larga, al ser algo normalizado, sin el aura de rebeldia que tiene fumarse un porro a escondidas en el baño del colegio con 14 años, seguramente el consumo se estabilizara y bajara, como ocurrió en Holanda.

D

#42 No sé de dónde te sacas tú que fumar cannabis es anticancerígeno, pero te aseguro que estás totalmente equivocado. Lo que se tiene constancia de que quizá ayude a reducir tumores es el THC. De ahí a decir que fumar marihuana no provoca cáncer, va un trecho bastante largo.

El cáncer por fumar no sólo viene por la acción de la nicotina o demás agentes presentes en el humo de un cigarrillo, agentes la mayoría de ellos que están también presentes en el humo de cualquier porro, sino también por ejemplo por las elevadas temperaturas de ese humo cuando entra en contacto con mucosas o tejidos del aparato respiratorio. Es un error pensar que fumar marihuana no da cáncer. Puede darlo exactamente igual y no sólo de pulmón, sino de laringe, lengua y demás órganos que se vean afectados por el humo que inhalas.

Si quieres consumir, hazlo. Ahora bien, creo que deberías ser plenamente consciente de lo que consumes y de cómo te afecta y desde luego que las teorías de adolescentes jipis de "fumar petas es bueno para la salud", pues como que no. Que el THC sea efectivo médicamente contra algunas dolencias no implica que fumar marihuana sea beneficioso para nadie. Fumar marihuana no es bueno, Divertido sí, y mucho, pero bueno no.

Saludos.

D

#17 Y finalmente, recordar por supuesto que fumar provoca cáncer, sea lo que sea lo que fumes

Nadie ha probado que fumar marihuana provoque cáncer
http://www.fac.cc/2008/02/marihuana-tabaco-y-pulmn-basta-ya-de.html

D

#43 Es un error pensar que fumar marihuana no da cáncer

Al contrario. Mientras no se pruebe, el error está en pensar que da cáncer.

Tonet

¡Legalización ya! Hay que decirlo más

ThEInSaNE

#23 Crees que por no estar legalizada, no se fuma?
seguramente se fuma mas, mucho antes, y muchisimo mas adulterada e insana que si fuera legal.

a no ser que plantes en tu casa, como hace todo fumador a la larga.

D

Y por cierto, muchos medicamentos contra el cáncer provocan vómitos y perdida del apetito. No solo se trata de algo contra la anorexia, sino que la marihuana, además de abrirte el apetito, no provoca vómitos y calma el dolor, por lo que muchísimos pacientes que han superado el cáncer y han consumido marihuana la agradecen y hay una gran cantidad de testimonios que lo corroboran. Un saludo

D

#5 la mejor forma es legalizar todas las drogas, para todo tipo de uso. es lo que mas jodería a las mafias, narcos y banqueros... OH WAIT!!

A

#18 con la legalización lo único que conseguirías es que esas mafias fueran legales pero seguirían siendo mafias como las tabaquera farmacéuticas etc. La solución es el autocultivo y pasar de ellos.

AverageFury

#22 se dice estrangis.

si al final van a decir que fumar yerba es bueno y todo...

#all es una d.r.o.g.a. , te jode el cerebro como todas. Por mucho que ciertos lobbies digan que no.
Ya sabéis, mas de uno y dos y tres están esperando para comenzar con el negocio del siglo.

e

#23 Por mi situación(politoxicómano hace mas de 20 años),ahora muy bien gracias,he tratado directamente con psicólogos y gentes afines a esta materia.
Los brotes psicóticos salen cuando hay algún resquicio,cuando algo se cuece antes dentro de uno.Un porro sería lo mas inadecuado,como llevarlo de putas o llamarlo maricón,o dejarlo bailando de madrugada diciéndote"no puedo parar",y irte a dormir tan tranquilo.
Se convierten en personas muy frágiles,a veces les miras a los ojos y ves que ya no son ellos.Y piensas,a ver esta vez.
Yo he visto a un psicólogo recetar marihuana a un chaval con esquizofrenia paranoide(mi hermano)de las leves.Que si es de vez en cuando no pasa nada.Yo flipando.
No pude convencer a mi madre,de que era una idiotez.Ella siempre hace caso a los médicos.
Hay muy buena gente tambien,la mayoría,que tratan de ayudar,profesionales,chavalas y chavales en prácticas,y su mejor premio es ver a esa persona al cabo de los años y decirle:"anda,estás por aquí todavía".Y una mirada lo dice todo,gracias,y hasta luego.
Es muy simple.La naturaleza se sana ella solita,el hombre se estropea el solito.
Ilegalizar el tabaco y el alcohol sería...

Cachisen

Vale, legales, pero,

- ¿la misma legalización que los fármacos contra el dolor, ansiolíticos y otras drogas de farmacia y con receta?

- ¿o más bien como el tabaco, alcohol, café, disolventes, hierbas medicinales; controladas también y a la venta en todo tipo de establecimientos?

Lo interesante con el cannabis sería combinar estas opciones con una regulación como la del alcohol o tabaco (usos lúdicos), pero libre de impuestos excesivos para todo aquel que la necesita por medicación.

D

En Cataluña está legalizado??

Dark_Wise

Pero YA!

D

Cuanto yonki hay por aquí...

Veo bien legalizarla para los casos que sean realmente necesario, bajo prescripción y con un exhaustivo control sobre ello, pero no venderlo a cualquier yonki porque sí. Y como medicamentos con el principio activo del cannabis, no hojas de marihuana tal cual para liar porros.

D

#29, #30 Perdonad, es que yo no soy un drogata como otros.

¿Os creeis más guays o algo por saber tanto sobre drogas?

Cada alucino más con los ejemplares que andan por menéame. Aunque bueno, ahora que lo pienso todo encaja, solo con la capacidad intelectual mermada se puede ser un fanático del PSOE.