Hace 15 años | Por Baloo a pluton.rtve.es
Publicado hace 15 años por Baloo a pluton.rtve.es

Ya esta disponible, en la web oficial de la nueva serie dirigida por Alex de la Iglesia, el primer episodio de la misma. Con el título de El origen de Roswell La 2, como ya hiciera con Muchachada Nui, cuelga este primer episodio de Plutón BRB Nero para su disfrute desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Comentarios

bewog

Alguien ha visto "Enano rojo"

Se parece mucho.

Magec

Empezó floja y me estaba decepcionando, pero al final ha subido y me he reido un rato.

jo3l

Es una mezcla de star trek y enano rojo, la serie me gusta, me he reido un buen rato lol.

kabute

Yo le veo "razones" a la serie:

http://www.carolinabang.net/inicio.php

angelitoMagno

Me uno a los que opinan que el primer capítulo no ha sido gran cosa. Ok, llega al nivel suficiente para que le de un voto de confianza, pero tampoco es ninguna maravilla, ni mucho menos.

Lo suficiente para ver un par de capítulos más, pero espero que suba un poco el nivel.

#28 Mucho mejor "Mira quien baila", ¿verdad?

D

Descargando, luego la veré desde la camita

Al menos desde firefox en linux, le das a play y pausa y el vídeo aparecerá en /tmp, así me evito verlo en pequeño ya que el flash en pantalla completa me va fatal, prefiero verlo con mplayer.

D

Lo que yo no entiendo es por qué ponen tan tarde todos los programas interesantes en TVE. ¿No les interesa el público que trabaja en horarios habituales?

p

#36
#28

This is SPAAAIN

Lo que aqui cuesta una temporada entera, los americanos se lo pulen en 10 minutos de un capitulo, es una muestra de lo que se puede hacer con un presupuesto limitado, a mi me ha encantado, por fin algo que no es de policias bomberos medicos o abogados.

Es ... diferente

D

#26 Supongo que la serie los tendrá a traves del teletexto o así. En Digital+ nolo miré. Pero será un poco dificil aqui en España que alguien se preocupe de eso. Por ejemplo en UK o en USA si plantan los subs en ingles casi recien emitida una serie, y pocas horas despues alguien la traduce aqui o en cualquier pais de Latinoamerica.
La serie estupenda y los actores muy bien. Carlös Areces un crack, como siempre.

kenshiro

Lo mejor de todo el capítulo... la publicidad de Mirinda en el casco de la nave... más o menos en el minuto 13:10 ... cuando lo vi ayer en la tele me partí el culo con ese detalle...

Lo peor, que parece que en el futuro el operador de comunicaciones intergalácticas va a ser Orange .... ahhhhhhhhhhhhhhhh

D

Le doy un voto de confianza a Alex de La Iglesia,más que nada porque la idea promete,pero ha sido un ep piloto flojillo.(Aunque ha tenido golpes muy buenos,desde luego lol)

Baloo

Impresiones de la "Señora Mayor" del el día después en el Blog oficial:
http://plutonbrbnero.blogspot.com/2008/09/bucle-infernal.html

"Esto de que cuelguen el capítulo inmediatamente en internet no me parece buena idea para que se vea en la 2. La gente sabe que puede elegir, entre verlo en la tele cuando lo dan, o en internet cuando quieren. Yo elegiría lo segundo. No sé, se supone que los que programan saben de esto. Espero que tengan razón."

eboke

En el año 2500, el presidente de los USA, "Macaulay Culkin III"....

lol

D

#2 Ese tipo de Androide me gusta más que el de Google lol

D

Comparando el primer capitulo, que se supone suele ser el mas rompedor para enganchar al publico, con la pelicula del De la Iglesia de donde se ha sacado "la idea" (Accion Mutante) la serie es un pastel apestoso, los decorados de pena, el vestuario se nota que es de plastico malo y la puesta en escena cutre.

Solo se salva la androide y porque esta buena.

angelitoMagno

Por cierto, ya es está rodando la segunda temporada:
http://plutonbrbnero.blogspot.com/2008/09/contencin-monacal.html

Ventajas de que te pongan en la 2. Menos audiencia, más confianza en tu trabajo.

A mi me gusto mucho la parte en la que los tres protas están discutiendo con Roswell

grip

Me ha molao el aire que tiene a enano rojo y algunas cosas puntuales... puede que mejore mucho y tiene margen, igual tenemos aqui algo grande. No puedo concentrarme con el melonar de la "lorna" no puedo... es como intentar ver voyager con siete de nueve en movimiento lol
Lo que no soporto es la sobreactuación en algunos momentos

Baloo

A mi lo que mas me moló fue la frase del chico de Muchachada Nui acerca de los procesos alimenticios de Roswell:

"Se lame... se lame por las noches"

Una camiseta de Roswell con esa frase sería rompedora...

mzneverdies

pregunta, alguien sabe donde conseguir subtitulos? si, ya se que esta en castellano, pero es q tengo un "leve" problema de oido...

c

jaja vaya frases : "que noo, que noo, que yo soy PC y ella es Mac"

bralmu

#10 y el que quiera obtener la dirección de descarga directa por su cuenta:
Firefox + DownloadHelper
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006

Pilla vídeos flash de cualquier página.

Baloo

#49 "Eso si, no entenderé la mala costumbre de no usar cámaras de cine como los americanos. Tanto cuesta revelar un 16 o 35 mm ? Es que la fotografía es la típica de 'telediario' que le digo yo a la de las series españolas, y no ayuda a auto-convencerte de que estás viendo sci-fi."

Según parece la serie esta rodada en cine, pero los de tve cogieron el Betacam que les pasaron y comprimieron la imagen...

Hay una entrada al respecto en el blog oficial: http://plutonbrbnero.blogspot.com/2008/09/maite-aydame.html

jamaicano

!!Es la primera serie española que me voy a descargar!!

EL MUNDO SE ACABAAAAAAAAaaa.....

D
MiTH

Por favor. El primer capítulo deja muuucho que desear. Espero que la serie mejore sustancialmente porque en esta linea... Esperaba bastante más de Alex de la Iglesia. No iba a pedir Cylons destruyendo la humanidad ni un Melvin que nos "alegrase" el día, pero un poquito más de sustancia no estaría de más.

R

#46 Hombre, se supone que es una androide, aunque el otro que hay no actúa como uno..

A mi me ha parecido una mezcla de Enano rojo y Camera café. Como tu has dicho, puede decantarse por las sit-coms tradicionales, o por algo con más acción y linea argumental.

Y no olvidemos que los primeros episodios de Enano rojo eran muy, muy parcos en presupuesto. A ver si ganan audiencia y les dá para hacer algo más elaborado.

Eso si, no entenderé la mala costumbre de no usar cámaras de cine como los americanos. Tanto cuesta revelar un 16 o 35 mm ? Es que la fotografía es la típica de 'telediario' que le digo yo a la de las series españolas, y no ayuda a auto-convencerte de que estás viendo sci-fi.

Duernu

#35 A donde va a parar! Mira Quien Baila es el sumun de la quintaesencia de la excelencia televisiva, no como esta mierda de serie!

carcadiz

#19 Ostras! Pues no habia caido yo en eso... Que gran idea, que estaba igual de puteado con el modo a pantalla completa del reproductor flash.

ArdiIIa

Tengo que hacerme mirar la vista, o el subconsciente me traiciona:
He entendido en el titular algo de putón berbenero... Que barbaridad.

D

#3 #5 #6 juas, el comienzo de la intro parece todo un homenaje a Enano Rojo

Aitortxu

#58 Como diría Leonidas: This is TVEEEEEEEEEEEEEEE!!!

D

Yo he grabado el capitulo con mi capturadora, le he quitado la publicidad (antes y despues) y la he convertido a XViD. En cualquier rato libre que tenga la veo, y daré aquí mi opinion.

Aitortxu

Aún recordando mucho al Enano Rojo, sigue estando muy bien...

ColaKO

#3 Iba a decir lo mismo, espero que sea como red dwarf versión española fue la caña

luiti

#53 del post al que apuntas
"Hay alguien que me ha dicho que se ve y se oye mejor en la web.
Espero que el próximo capítulo podamos solucionarlo. Maite, mi productora de tve, me ayudará. Tenemos que conseguir que la próxima emisión sea perfecta. No puede volver a pasar."

En la web se ve bien en el monitor a 16:9 con menos calidad eso sí, espero que lo solucionen pero es lamentable eso. La Señora Mayor se queja y con razón:

Es lamentable y abrumadoramente doloroso que, tras meses de esfuerzo para intentar conseguir una imagen de calidad, rodada en cine para ganar contraste y textura, haciendo foco cada plano, midiendo cada posición, después se emita en malas condiciones

D

A la Lorna esa le hacia un cinco...

Goosman

Gracias por el enlace.

D

Esta muy bien, a ver el capitulo 2, este me a gustado ejejje

K_os

Mirindas asesinas.

j

grande Alex de la Iglesia

o

no vais muy deprisa comparandola con el enano rojo??????

mitico el corto de mirindas

r

producto made in spain " menudo bodrio" y luego kieren subenciones para semejante basura

s

¡Y yo que creía que era el único que veía El Enano Rojo!

mskldan

¡ Qué porquería de Serie !
Sólo me sonreí una vez ante el plan inspirado por la esposa del capitán para hacer que Roswell se rindiera. El resto lo dicho, una basura. Querer comparar esto con Enano Rojo es un quiero y no puedo, ya que lo único que tienen en común es el escenario. Lo siento Alex, la has cagado. Tienes la ventaja de que al ser un producto de la 2, dejarán que termines la temporada, pero desde luego, no te lo mereces. Ni siquiera es heredera de Acción Mutante...

mskldan

Que me diga que serie ha visto "pizquita #13" ya que evidentemente no es la misma serie que vi yo.

F

jejeje tiene unas cuantas frases muy buenas. El primer capítulo serial que veo entero en años.

d

después de ver este capítulo me parece que la serie es muy regulera. Es un quiero y no puedo de Enano Rojo.

R

#53 Entendido. Vaya, que raro viniendo de TVE, los expertos mutiladores del 16:9 y de los doblajes de risa.

Por lo que he leido en el blog de la produccion los episodios siguientes abarcarán mas aventurillas, así que aún hay esperanza.

I

tiene un aire friki q merece una oportunidad, aun siendo un episodio un pelin flojo apunta maneras

D

q coño es eso?

c

El título promete... Oh Wait!

s

total pa la mierda de serie que es, solo se salva por la rubia que está como un queso

m

llevo 12 minutos de capitulo y es lo peor que he visto desde hace tiempo. Sigue sin convencerme la scifi made in spain, demasiado sobreactuado y muy poco realista.
Las mismas historias politicas pseudoizquierdistas de siempre con la gracia en el culo, la misma ignorancia rancia y unos defectos especiales muy trabajados, si señor.

Lo de pajares y esteso, eso era grande.

D

Bueno, ya lo he visto. Ni fu ni fa. Arranca de una forma que está en la cuerda floja, puede ir a mejor o puede convertirse en un bodrio. No me han gustado mucho las actuaciones, en especial las de la "actriz" esa que se nota que está en la serie de puro florero. Me pregunto cuántas veces se la habrá mamado al Alex de la Iglesia para conseguir salir en la serie. Porque mira que actúa mal de cojones.

Me han gustado un par de detalles puntuales (sobre todo el ambiente que recuerda tanto a enano rojo, una de mis series favoritas) pero poco más. No sé, yo también esperaba más de este hombre después de marcarse pelis como "El Día de la Bestia" y similares. Eso sí, sigue siendo mejor que otras series españolas que me da vergënza tan solo recordarlas (pero no tiene mucho mérito hacer algo mejor que esos bodrios, todo sea dicho).

Eso sí, un enorme aplauso por la idea de colgar el capitulo online para publicitar la serie (puedo jurar que, de otro modo, yo nunca le habría dado una oportunidad ya que no me habría tomado la molestia de programar el video. ahora quizá hasta vez los siguientes capítulos y todo). Ya era hora de que aprendieran un poco a usar internet en beneficio suyo, en vez de pasarse el dia criminalizándolo.