Hace 14 años | Por arkimia a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por arkimia a cotizalia.com

Artículo de Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM. Uno de los hechos más intrínsicamente perversos, dentro del desastre económico, intelectual y social que Zapatero representa, es la patraña sobre la fortaleza de su política social, desmentida día a día por el incremento imparable de la desigualdad entre los españoles.

Comentarios

Ed_Hunter

Menuda mierda de artículo, compara la España del 2009 con la de 1975 y le hecha la culpa a Zapatero, y encima ensalza la política económica de Franco. Decir que en 1975 había más clase media que en el año 2009 es directamente mentir.

Tampoco me convence que sea bueno o deseable que la mayor parte del PIB del país sean... salarios ¿no significa eso una baja productividad? ¿Si el 50% del PIB son salarios, no quiere decir que por cada Euro que se paga se produce un único Euro de beneficio?

arkimia

¿Te has leído el artículo, #4? Porque las opiniones de este catedrático de economía están fundamentadas en datos. Puedes discrepar de sus opiniones. Yo, de hecho, también discrepo de alguna de ellas. Pero de los datos es un poco absurdo discrepar.

Y sobre la opinión... ¿así que tú prefieres que siga creciendo la economía del pelotazo, y que sigan reduciéndose los sueldos? ¿eres empresario, accionista, rentista, especulador? Es que si es así, si tus ingresos provienen de rentas del capital, entiendo tu postura. Quieres ganar más a costa de los de siempre. Lógico.

Si, al revés, tus ingresos, como los míos, proceden del trabajo por cuenta ajena, o sea, eres un asalariado, no entiendo nada...

arkimia

"Todo lo expuesto no son juicios de valor, son hechos cuantificables, que por cierto demuestran la falsedad de que el socialismo sea el reparto igualitario de la miseria. En el socialismo español de reparto igualitario nada, con Zapatero los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, junto con una casta política parasitaria, que sigue despilfarrando como si no hubiera crisis expoliándonos sin contemplaciones."

D

¡Un gráfico, señor Centeno!

Este artículo plasma el problema más importante de España: ni paro ni terrorismo ni gilipolleces. Lo grave en España es que, de ser un país de amplísima clase media, vamos camino de la tercermundialización. Esto se hace en décadas, no es exactamente culpa de nadie... pero al menos tenemos que darnos cuenta. Y un gráfico con las distribuciones de renta en España a lo largo de los últimos años habría sido la guinda.

D

Esto se traduce en la ya conocida frase de que el socialismo de ZP consiste en que lo que es tuyo es de todos y lo que es de todos es mio.