Hace 14 años | Por --88439-- a torrentfreak.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a torrentfreak.com

Distrito 9, película de ciencia ficción producida por Peter Jackson y que llegará a nuestros cines el próximo viernes, podria convertirse en la película más descargada del año después de filtrarse ayer una versión en DVD de la misma en varios sitios de torrents, llegando algunos de ellos a picos de 50.000 personas descargando al mismo tiempo. Mientrastanto, se pasea discretamente por las salas de cine, con una recaudación "mediocre" de 100 millones de dólares.

Comentarios

r

Sólo voy a decir una cosa: llamadme sibarita, pero soy absolutamente incapaz de ver una peli en calidad screener.

D

#21: Hay screeners y screeners... se ve algún montaje de dvd americano con sonido español capturado digitalmente del cine, que no tiene nada que envidiar al dvd auténtico...

De cualquier modo, no creo que las descargas hagan tanto daño al cine
como pretenden hacernos creer. ¿Quien al ver un trailer no ha dicho "esa la iré a ver al cine, porque merece la pena" o "esa me la bajo, que no pago por verla, aunque me da curiosidad ver qué tal está"? Quiero decir, que una película descargada no equivale a una entrada menos vendida, la gente sigue pagando bien a gusto por las películas que le interesan, y se baja las que no son tan interesantes, y que si no se las pudiese bajar, tampoco iría a verlas al cine.

raz

#21, si lo dices por esta película, se encuentra en calidad DVD. Tan solo hay que leer la entrada.

IuliusCaesar

Pues parece ser una de las pocas películas que vale la pena pagar por ir a verla.

panchurret

IMDb le da un 8.6/10 basado en 45.000 votos de usuarios y Rottentomatoes un 7.8/10 con un agregado de 198 críticas positivas y 23 negativas.

http://www.imdb.com/title/tt1136608/
http://www.rottentomatoes.com/m/district_9/

Consensus: Technically brilliant and emotionally wrenching, District 9 has action, imagination, and all the elements of a thoroughly entertaining science-fiction classic.

D

#20 de la nota de IMDB no te puedes fiar, sobre todo con los títulos nuevos, ya que hay demasiado voto de fanboy sólo hay que ver el Top 250 http://www.imdb.com/chart/top

panchurret

#30 Estoy de acuerdo en lo que dices. IMDb es manipulable con las películas nuevas y hay que relativizarlo. Por ejemplo El Caballero Oscuro o El Retorno del Rey pegaron subidones espectaculares tras su estreno. Ninguna de las dos merecía llegar al nº 1 como hicieron, pero cuando vas a pagar por verlas ya sabes que no se trata de películas mediocres.
District 9 figura ahora mismo como la 44 en el Top 250. No creo que sea para tanto, pero mala tampoco será.

D

El record lo sigue teniendo Firefox 3.

D

Yo tambien que es una peli para ver en cine, igual que 2012. El problema es el resto de cineastas que hacen buenas pelis, pero que puedes ver en casa tranquilamente porque no hay grande efectos especiales ni imágenes impresionantes...

s

A mi al menos al ver el trailer me da curiosidad:



De todas formas por las imágenes que he visto creo que merece la pena verla en el cine, en la pantalla del PC creo que puede perder bastante.
¿A quién no le gusta el sonido ampliado de las salas de cine cuando hay una escena de acción?

mosisom

#10 Eso es cierto. No hay nada como ver una peli de accion como dios manda en el cine, con sus golpes de sonido y eso.

Esta en concreto tiene bastante accion, pero a mi ya digo, no me ha gustado mucho. Si voy al cine y con quien vaya quiere verla, quizas le de una segunda oportunidad.

D

A mi me ha parecido una absoluta mierda, solo superable por Godzilla, pero vamos, para gustos colorines.

impalah

La vi hace dos semanas y tampoco me pareció una maravilla. Acción, poca, argumento, similar al de "Alien Nation" de los 80 (creo que era esa, extraterrestres refugiados, problemas de integración, etc...) pero dándole un toque de "bichos" y algo de historias de mafiosos... Casi que estoy de acuerdo con #14

Aunque yo no soy ningún gafapastas y solo busco entretenerme.

repacheco81

Pues costo hacerla 30millones, creo que 70 millones de ganancias no esta mal.

Aparte de eso coincido con algunos de vosotros en que es una de las pocas pelis que vale la pena pagar por verla en cine,

D

Pues la prefiero mil veces antes que las petardadas españolas (de las que se salvan 3 o 4)

N

#0 Mientrastanto, se pasea discretamente por las salas de cine, con una recaudación "mediocre" de 100 millones de dólares.

Eso no debería ir en la entradilla, mejor en los comentarios.

D

#23 Si leyeras el artículo, verias que esta traducido integramente del texto original. No es una opinión personal mia.

D

Ese aire mediodocumental, mediopeli, le da un toque peculiar. Y por cierto que es calidad DVD. Es un rip de 700Mb con bastante calidad.

Y ahora una cosa que tengo muy clara. Tengo un sistema de cine en casa, un sofá cojonudo y no hay niños que me jodan la película. Quiero ver los estrenos en mi casa y no en el cine. Si tengo que pagar 4 € por verla en casa los pagaría. Pero no, siguen intentando vender a la gente lo que no quieren. Luego se quejarán de la piratería.

m

Bueno, pues a ver qué tal está. El trailer tiene buena pinta

Jiraiya

Teddy, después de leer esta noticia, ha fallecido.

DEP: Descansamos en Paz

keren

La película va remontando, pero el director no tiene el mismo tirón que antes. Hay muchos que ya no se fían de Peter Jackson.

b

#18 Peter Jackson sólo es productor.

mzneverdies

Mientrastanto, se pasea discretamente por las salas de cine, con una recaudación "mediocre" de 100 millones de dólares.

sera que no es demasiado buena, me da que ni a bajar la voy a poner

D

Aunque por la película en si no me parece especialmente relevante, la envio por la cantidad de descargas que ha habido y su repercusión en los cines, asi como el debate que esto 'puede' generar.

#1 La crítica 'profesional' no se, pero los aficionados del scifi la dejaban bastante bien.
Enlazo de paso a una crítica que acabo de ver de la película en Microsiervos: http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/distrito-9.html

D

#4 En realidad, la recaudación de una película no suele tener nada que ver con su calidad. Y podriamos sacar cientos de ejemplos.

mosisom

#1 A mi desde luego no me ha gustado mucho. A pesar de las criticas de filmaffinity, que la ponian como muy buena.

Pero es solo mi opinion. Para gustos...

el_pira

#5 A mi me ha parecido bastante floja