Hace 15 años | Por --53041-- a elotrolado.net
Publicado hace 15 años por --53041-- a elotrolado.net

Ya está disponible de forma oficial la nueva versión 7 del popular códec de vídeo DivX, cuya principal novedad es el paso al estándar H.264 (MPEG-4 AVC). H.264 es utilizado habitualmente para comprimir vídeos en alta definición, por su mayor eficiencia respecto al MPEG-4 ASP en el que se basaban las anteriores versiones de DivX, aunque por contra requiere una mayor capacidad computacional para codificar y descodificar los vídeos.

Comentarios

D

espero que al menos si actualizan los codecs de la X360 y la PS3 ahora podamso ver los mkv en ellas.

l

#1 Un poco más de respeto para ese "codec privativo" que revolucionó la experiencia audiovisual incluso más que el MPG, que recuerdo, cuando salió tenías que comprarte una tarjeta (no, no una gráfica) para decodificarlo.

Para todos los que teneis una tele HD-READY o FULL-HD es una absolutamente buena noticia el que en breve empiecen a aparecer dispositivos como reproductores DVD bien de precio que sean capaces de reproducir DIVX en alta resolución, eso si, mediante cable HDMI al televisor (el euroconector, por lo visto, no llega).

Ya hay algún disco duro multimedia (pocos, tres, cuatro...) que son capaces de reproducir HD, pero caros.

Ahora falta que las conexiones a internet se sigan adecentando, más resolución implica más peso en los archivos, pero por sacarle partido a un televisor hd vale la pena.

sh4

Gran formato el MKV, como curiosidad:

Matroska is an English word derived from the Russian word "matryoshka" (Russian: матрёшка, IPA: [mɐˈtrʲoʂkə]), which means "nesting doll" (the common Russian egg-shaped doll within a doll). This is a play on the container (media within a form of media/doll within a doll) aspect of the matryoshka as it is a container for visual and audio data. The transliteration may be confusing for Russian speakers, as the Russian word "matroska" (матроска) actually refers to a sailor suit.

D

#1 No sé qué cojones has dicho, pero suena como si supieras un montón.

Si estuviéramos en una tienda, te compraría lo que me vendieses. lol

D

#15 : Hay bastantes dispositivos multimedia que reproducen HD sin problemas. Sin ir más lejos acaba de salir el genial WD-HD (http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572) que reproduce todo tipo de archivos (divx, xvid, mp4, mkv) hasta 1080p a través de dispositivos externos USB por un precio ridículo de 99 euros (al menos así lo tenían en PC City estas semanas).

Y tirando un poco más alto tienes los PopCorn de turno por 200 y pico que ya llevan no sólo la HD al salón sino conexión a Internet, funciones de descarga de archivos por bittorrent, hacen de servidor NAS de archivos ...

Vamos, que el escenario es bastante más ámplio que "unos pocos equipos que reproducen HD y caros", mucho mucho mucho más.

Wilder

#2 MKV en la PS3 Una genial noticia. Aunque utilamente con el mkv2vob si el video no necesita transcode, se convierte en 2 minutos a vob.

Esperpentico

#4 en realidad matroska no es ningún formato, es simplemente un contenedor.

albertucho

#7, precisamente por eso digo que es una buena jugada, porque estaban decayendo, y como dice #10, MKV no es un codec, si no un contenedor.

D

#15: No, la revolución no fue de DIVX como está ahora, sino de un códec de Microsoft llamado MP42 (creo, tal vez MP43), que lo hackearon, y lo distribuyeron como DIVX 3 (había dos versiones, fast motion y slow motion, esta última era la mejor normalmente). Esa fue la versión que revolucionó todo. Luego, el DIVX 4 y 5 fueron ya desarrollados por la empresa actual de forma independiente a las versiones robadas a Microsoft (aprovechando la fama), XVID también es independiente al DIVX de Microsoft.

WMV9 vendría a ser la evolución de aquel DIVX3, es una buena compresión, aunque padece muchas de las pegas de WMV.

NOTA, escribo esto más o menos de memoria, tal vez me equivoque en algunos detalles.

#18: Pues bueno, yo no veo mala idea re-rripear algunas pelis que fueron ripeadas a 1 CD reduciendo la resolución, y algunos vídeos que están entrelazados, les reducen la resolución, y se acaban mezclando los campos del entrelazado quedando una calidad de imagen penosa (manía de valorar la calidad de un vídeo solo mirando si salen bloques). Es más, este códec permitiría meter pelis en 1 CD con toda la resolución original y sin meter muchos bloques.

dudo

Y Xvid al revés se lee DivX, que cosas...

albertucho

#1, no creo que así sea. Este paso por parte de DivX lo considero bastante acertado. Habrá que esperar a ver la compatibilidad con los reproductores flash, que ya son capaces de reproducir H.264 de manera nativa.

Si lo consiguen, páginas como stagevu o vreel (clones stage6) se quitarían el software adicional, y cualquier pc con flash instalado podría reproducir DivX. Creo que si lo consiguen es una estrategia cojonuda por su parte.

D

Vale. Y ahora la gente comprará screeners a los manteros para disfrutar de las novedades.

D

#16 estoy de acuerdo contigo, aunque me duele... porque me regalaron un reproductor de esos de iomega y las actualizaciones de la firmware brillan por su ausencia.

Como la gente se pase más rápido a los nuevos códecs/contenedores que las actualizaciones de los dispositivos reproductores, va a ser un rollo.

(lo digo por experiencia, que ya he intentado ver algún fichero que el reproductor dice tururú!)

xiobit

La lástima es que los ordenadores que tenemos no son capaces de ver con soltura esos videos en alta definición, al menos eso me pasa a mi con los MP4 en H.264 que grabo con mi Sanyo Xacti.

Si es que al final todo pasa por lo mismo, comprar, comprar hardware nuevo.

matacca

#2 No lo verán nuestros ojos... (ojalá me equivoque)

D

¿Pero queda algo por ripear? Yo creo que ya está ripeado todo, algunas cosas hasta varias veces.

I

#16 El WD TV ha caido para reyes y aguanta todo lo que le eches, OGG, FLAC, MP4, MKVs a 1080p sin tirones, me ha reconocido un pendrive en HFS+ y todo(sistema de archivos de Apple)
Un poco incordio eso sí que no decodifice DTS por el RCA, porque si no tienes HDMI hay que tirar de la salida óptica.

D

Pues acabo de descargarmelo e instalarlo y no es capaz de reproducir bien un video en mp4 y a 1280*720...

No se yo como sera para los mkv que minimo estan a 720 o sino a 1080....

Liths

....que?

D

#1 Lo malo de Ogg Theora es que está técnicamente obsoleto. Su ventaja es que es absolutamente libre, incluso de patentes. Yo creo que el futuro apunta, a parte de H.264, que es el rey, al intersantísimo codec Dirac, de la BBC, que ya lo usaron internamente en los juegos de China.

Por otro lado, sí, Divx está ya oficialmente muerto con la versión 7, porque ya han rechazado incluso su propio codec

Dragon9

He tenido problemas con algunos Divx cuando los importo a Premiere