Publicado hace 14 años por somosdos a ecodiario.eleconomista.es

Las musulmanas podrán hacerse la fotografía para el Documento Nacional de Identidad (DNI) con el "hiyab" o pañuelo que usan parte de las mujeres de religión islámica para cubrirse la cabeza.

Comentarios

faelomx

#1 #2 #4 #7 #10 #26 Y un calvo que lleve peluquín???

D

#28 Buena pregunta lol

Genko

Me he reservado el voto hasta ahora. Votaré errónea gracias a #96

El Economista nos ha hecho un lío de cuidado, cambiando la noticia un par de veces y obligando aquí a los admin a cambiar titular y entradilla a su vez. Por mí, que se menée desde otro medio y se descarte esta

juvenal

Me parece bien, pero con las monjas igual.

gcarrilero

#15 vale pero al obispo se la dejamos hacer con la mitra que así es mas gracioso.

atoragon

#15 Ya ha salido el pro-islámico de turno: que sí que tú la tienes más gorda, hombre, pero que no se está hablando de eso...se hablaba de musulmanas con veeelo, no de monjas...

userjlb

#49, eso ya lo había dicho yo...

p

#49 Es cierto, han cambiado el título. Me alegro porque ahora me parece más razonable.

Mordisquitos

#47 #49 #52 Es evidente viendo la URL de El Economista que originalmente el título decía "no" y lo han cambiado a "sí".

sxc

Las monjas se pueden quitar la cofia, no las castiga un rayo divino ni pasa nada. Yo conozco a un montón de monjas y muchas visten ropa de calle normal.

D

¿Y si soy tan fea que la gente sólo me mira las tetas, deberían fotografiarme el escote?

userjlb

Voto errónea.
El título es "El DNI SÍ podrá hacerse con un 'hiyab' o pañuelo en la cabeza"
"Una instrucción de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil permitirá que las mujeres musulmanas puedan hacerse el Documento Nacional de Identidad (DNI) con el "hiyab" o un pañuelo en la cabeza, siempre que se les vea el rostro con claridad."

D

#47 aqui se demuestra la cantidad de CAPULLOS que votan negativo sin haberse leido ni siquiera la noticia! Bravo y viva por los borregos que ven un voto negativo y le apoyan!

userjlb

#54 sí me he leído la noticia, por eso me he extrañado de que el título dijera no, cuando en el enlace dice que sí

D

#58 si si, no lo decía por ti jaimebarez, lo decía porque tu pusiste lo del título erroneo, para que saliera tu mensaje, lo decía por la cantidad de usuarios/borregos que se hincharon a poner negativos sin leerla

LolitaLota

#47 tiene razón!! no nos hemos leido ninguno la noticia:
Una instrucción de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil permitirá que las mujeres musulmanas puedan hacerse el Documento Nacional de Identidad (DNI) con el "hiyab" o un pañuelo en la cabeza, siempre que se les vea el rostro con claridad.

Fuentes del Ministerio del Interior explicaron a Servimedia que el Real Decreto 1586/2009 establece las características concretas con las que deben realizarse las fotografías para el DNI, como que el fondo sea completamente blanco en lugar de gris o de otro color.

Según establece el decreto del 16 de octubre, para hacerse el DNI será necesaria "una fotografía reciente en color del rostro del solicitante", en la que aparezca "la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona". Sin embargo, desde el Ministerio se destaca que la excepción para que las mujeres musulmanas puedan hacerse el DNI con el "hiyab" se mantiene siempre que se les identifique fácilmente el rostro

aprece que a pesar de los votos negativos (y los que me quedan), yo tenia razón y el pañuelo no molesta para identificar a la persona en cuestión....

D

y que esto tenga que ser noticia....

kastromudarra

En Alemania es así, nada de pañuelos ni gorras ni gafas ni hiyab ni nada, sólo la cara, me parece lo más normal.

D

A ver, en el permalink de eleconomista pone "NO". Luego no ha sido el que ha mandado la noticia.

M

una pregunta: como el pañuelo es cuestión religiosa, los de la iglesia Jedi pueden hacerse la foto con la capucha puesta???

dogday

Voy a ir mas lejos en la espiral del posible flame: ¿y porque no me puedo hacer yo el carnet de identidad con la foto de mi prima la de Cuenca.? :P

P

#21 Sabemos que eres mu feo pero la foto de tu prima de Cuenca no te resuelve nada

A

El documento nacional de identidad se supone que tiene como función identificar a la gente ¿no?. Entonces veo muy normal que no te permitan llevar pañuelos o otro tipo de prendas que entorpezcan esa labor.

Comprendo que a estas mujeres pueda costarles trabajo adapatarse a esta medida, pero cuando te vas a vivir a un pais debes integrarte en su cultura y comprender que es un estado aconfesional. No digo con esto que no deba respetarse la cultura religiosa de una persona, pero supongo que cuando decides emigrar a un país debes de ser consciente del tipo de país al que decides irte y sopesar las consecuecias de integrarte en su sociedad. Es obvio que trasladarte a un país que no es el tuyo implica cambios.

D

#44 ¿Y si han nacido aquí? Veo ciertos tintes antiinmigración en tu comentario. Que conste que yo no estoy a favor de que se hagan la foto del DNI con el pañuelo, pero el argumento que has dado me parece cogido por los pelos. Da igual que hayan venido de fuera o que hayan nacido aquí. La ley se cumple y punto.

D

Las religiones en general no tienen futuro, por eso para caulquier pollada se rebaten como gato panza arriba, en pos del "respeto" y de la "democracia" que todas ellas tanto hicieron por conseguir.

erlik

(EDIT)

Me parece una auténtica vergüenza el cambio y que se vaya a permitir de forma flagrante esta discriminación por motivo de religión. Somos el país de tocamerroque. Así nos va.

Fantasma_Opera

El islam en un estado laico no tiene futuro.

D

#24 No se porque dices eso, otras creencias mucho mas radicales como el cristianismo han tenido mucho futuro hasta ahora.

tabardillo

#25 ¿En que te basas para decir que el cristianismo es mas radical que el islamismo?
El cristianismo no te obliga a nada si no quieres, algo que no se puede decir del islamismo.
¿Crees que todas esas mujeres llevan el pañuelo voluntariamente?

Esteban_Rosador

#24 Turquía era un estado laico cuando nosotros aún teníamos un estado nacionalcatólico. De hecho aún pueden darnos lecciones sobre laicismo.

D

#29 Pues últimamente, y por desgracia, parece que el que tiene menos futuro es el estado laico. Esperemos no vaya a más.

D

Ahora, a las 19.00 el mismo medio dice lo contrario.
El DNI podrá hacerse con un hiyab o pañuelo en la cabeza
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1698416/11/09/El-DNI-no-podra-hacerse-con-un-hiyab-o-panuelo-en-la-cabeza.html

jm22381

El día que se crucen con un grupo de skinheads y puedan enseñar el DNI diciendo "Voy a una fiesta de disfraces" lo agradecerán... roll

s

mola, la proxima vez que renueve el dni me voy a poner un hiyab y decir que soy un travesti musulman y que respeten mis derechos

criticaor

#97 no hay huevos

s

#99: ya enviare un meneo cuando me toque lol

ademas, me comprare el pañuelo mas cutre del mundo, en los chinos, si encuentro uno que tenga llamas a lo hot wheels mejor

A

Una bajada de pantalones en toda regla , es el islam una religion aparte ?

chencho12

los piratas podran hacerse la foto con el loro y el parche en el ojo?

n

Yo cuando he estado en paises árabes he cumplido con sus normas y tradiciones. La ley está por encima de creencias, religion y tonterías varias.
Con la cantidad de tiempo que ha tenido que pasar para que las mujeres tengamos un poco más de libertad, para que ahora con chorradas como esta retrocedamos 100 años.

Zade

El titular está bien, pero la entradilla sigue mal!!

admins de menéame, yo os invoco!

editado:
Vale, acabo de volver a mirarlo y ya está bien...

Sucedió todo demasiado rápido... y yo era joven y estaba confundido!!

gusa

La funcion el DNI, siendo impreciso, es identificarte, y esta ley lo unico que hace, es tratar de evitar cualquier confusión, no pretende criticar una religión, ni costumbres, solo hacer mas facil la identificacion de personas. Os voy a poner un ejemplo un tanto duro, pero es lo mas "claro" que se me ocurre: si hubiese un accidente y el rostro de esa persona quedase en un estado hace dificil la tarea de identificarla, el pelo podría ayudar en la identificación, poco, pero ayudaría. De eso trata esta ley.

Natxo-Pistatxo

A mí no me dejaban hacerme la foto del dni con gafas y macho, las llevo todos los días. ¿Tiene más derecho una persona por su religión?
Ya, ya lo sé, que las gafas reflejan la luz del flash. Pero para eso tenemos photoshop

S

Es la cosa más apabullantemente lógica del mundo.

D

Osea, se hace campaña contra los cristianos pero contra los musulmanes, con sus cuantos atentados, se les permite todo..

En fin, es la pogresia que tenemos...

c

#87 los musulmanes, con sus cuantos atentados

Franco era cristiano luego, según tu lógica aplastante:
bla bla bla los cristianos con sus cuantas dictaduras...

El otro día un señor que atropelló a una vieja resultó ser cristiano, luego:
bla bla bla los cristianos con sus cuantos cuantos atropellos...

En fín, hay quien no da pa más.

D

#88 Los catolicos no van con la cara o el pelo tapado, y si lo fuera, no se les permitiría para sacarse las fotos.

Los musulmantes tampoco se les tendría que permitir.

Y bueno, yo todavía no he visto a ningún artista pogresista hacer un libro utilizando símbolos musulmanes con fotos de tios desnudos... pero bien que se pagó un libreto de fotos así con dinero público donde aparecian simbolos cristianos.

Las 2 varas de medir son lo que tienen, al que no te hace nada se le insulta, pero al que te amenaza y pone bombas, se le "respeta" por miedo

J

Este país es de chiste. Que lo paren, que me bajo ...

p

#0 "una fotografía reciente en color del rostro del solicitante", en la que aparezca "la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona".

¿Comprobarán que nadie lleve peluquín?

D

Vaya tela... lol

Pues a mi me toca los cojones bastante. Aparte de la absurdez que explican por arriba de hacerse una foto para salir tapado en un documento de identidad... Es un vacile para todo el mundo en nuestras caras y saltadose la ley.

Me voy a hacer yo la foto del DNI con la capucha del nazareno, a ver que cojones pasa. Que asco haber nacido de segunda clase.

Chikedor

Por cierto, parece que al final han cambiado de opinión, mirad la noticia de nuevo

kesar

España apesta, yo creo que deberían dejarnos poner fotos de carnaval en el dni..

Genko

Meneo esquizofrénico del año, qué duda cabe lol lol lol

morzilla

#59 Corrijo. No había mala intención por parte del meneante. Ha sido El Economista el que publicó la noticia errónea en primer lugar y la editó después.

D

Han cambiado la noticia.

D

Ahora que la había votado errónea vais y cambiáis el titular...

criticaor

Dentro de nada me veo diciendo adios al jamon al vino y a las libertades que tenemos...

ChukNorris

Segun lo exigente que sea la persona que te tenga que hacer el dni te puede dar la vuelta por entregarle una foto en la que el pelo te cubra parte de la frente o la cara.

D

increible, pues yo robo bancos y llevo durante todo el dia un pasamontañas, tambien podre hacerme el DNI

cada dia este pais es mas absurdo, permisividad absoluta con la religion musulmana y persecucion del cristianismo, cuando ni una ni otra tienen razon de ser.

Z

Yo me vuelvo loco cada vez que veo el título diciendo una cosa y la entradilla lo contrario.
Mi cerebro positrónico-aristotélico no es capaz de procesar esas contradicciones...

Edito: Hola, he vuelto a la lucidez después de ver que la entradilla está modificada. Gracias por salvarme.

Polis

Flipo,sabeis que en Francia para su documento nacional de identidad no pueden llevar ni pendientes,ni otro tipo de objeto que les tape su rostro independiendtemente de sus ideologias o actividades,y aqui con el pañuelito!!!,pues vale yo la proxima vez me pondre una peineta de Sevillana,hay que joderse

D

¿Entonces si no dificulta la identificación por qué ha estado prohibido hasta ahora?

Supongo que si ellas se pueden disfrazar en la foto los demás podremos hacer lo mismo.

"Según establece el decreto del 16 de octubre, para hacerse el DNI será necesaria "una fotografía reciente en color del rostro del solicitante", en la que aparezca "la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona". Sin embargo, desde el Ministerio se destaca que la excepción para que las mujeres musulmanas puedan hacerse el DNI con el "hiyab" se mantiene siempre que se les identifique fácilmente el rostro"

Coño, pues no.

D

El hiyab o burka... eficaces instrumentos de anulación de la mujer. Anulación como persona para ser cada vez más un objeto.

¿Os habeis preguntado que sucede cuando en un pais de estos desaparece una mujer? ¿Creeis que dedican 10 minutos en buscarla? Ni eso, sería un WTF.

Cassiopeia

Eso de "donde fueres, haz lo que vieres", aquí lo dejamos pasar. Si vas a un país, lo lógico es adaptarse a sus costumbres, aunque ese país intente acercarse a las tuyas.

Pero tampoco pienso que el hiyab sea un instrumento de anulación de la mujer. Por aquí tenemos que depilarnos por narices, porque si no te miran como a un bicho raro... y las mujeres lo asumimos y lo hacemos, de manera natural.

S

Bajo mi punto de vista siendo un documento con una foto en la cual tiene que verse bien tu cara y demas, un panueño, unas gafas , un pasamontañas , un gorro no deberia d poderse llevar, luego en la vida diaria si quieren ponerselo pues alla cada uno como si quiere ir con la cara tapada .. tampoco cuesta mucho hacerse una foto quitandose el gorro o las gafas o un pañuelo nadie les dice que no lo lleven en su dia a dia, pero para una foto identificativa si, lol si quieren salir en sus fotos de familia o amigos con el pañuelo , las gafas o con ojeras de no haber dormido en todo el dia pues bien , tampoco veo que sea tan grave quitarselo para una foto

c

#78 Existe un mundo más allá de los lol

En mi próximo dni voy a llevar una diadema de esas con muelles con estrellitas, pq total, como no estorban para identificarme...

PD: O la bandana de Naruto, o el gorrocóptero de doraemon, o los penes de goma de la despedida de soltera de mi prima, o una flecha de pega atravesándome la cabeza...

Edit: #78 picaruelo has eliminado 2 docenas de lol

D

Y si normalmente no llevo barba ni pelo largo y para la foto del carnet, me los dejo ¿?.

chencho12

mucho criticar a la iglesia catolica pero, al paso que vamos en poco tiempo los españolitos de peregrinacion a la meca y a hacer el ramadan

D

Menos mal, algo de cordura queda en este país.

morzilla

#0

Titular real de la noticia: El DNI sí podrá hacerse con un 'hiyab' o pañuelo en la cabeza

es . El título y la entradilla son microblogging, en el mejor de los casos, o pura manipulación en el peor.

userjlb

¿Falta alguien por decir que el titular ha cambiado? lol

diegusss

Me parecería bien en el caso de obligar también a quitarse piercings de la cara, que es algo muy parecido. Pero seguro que si pasa la gente pondría el grito en el cielo...

D

¿No sois conscientes de que para algunas mujeres que llevan velo, mandarlas quitárselo es como pedir a una occidental que enseñe una teta? No podéis comparar una religión, o un importante pudor con disfraces de carnavales.

Estoy de acuerdo con la medida, ya que el DNI sirve para identificarse, ¡Pero tenéis que comprender que para ellas no es nada fácil hacerlo!

kosako

#37 Estan en un estado Aconfesional. Tienen que seguir las leyes como todos.

No es lo mismo llevar una teta al aire por falta de pudor, (incluso eso podria ser denunciado por escandalo publico, cosa que me parece absurda, es solo una teta), que hacerse una foto sin nada, para su identificacion en caso de que fuere necesario. Luego en la calle que vaya como le salga del islam, pero cumple las normas como todos. O te crees que a los demas no hay normas que no nos gustan?

Chera

#37 me quedo con la teta de la occidental... a ¿que no era una pregunta? Vamos tampoco exageremos...

Chera

#37 observación este verano en la playa he visto más occidentales enseñando las tetas que mujeres de étnia árabe sin pañuelo... da que pensar...

d

#37 están en un país occidental, deben respetar las leyes igual que nosotros.

N

#37 Ya, y un operado de fimosis tiene que enseñar la churra para operarse. También da vergüenza, pero oye, es lo que hay.

LolitaLota

absurdo. Si normalmente lleva el pañuelo, no debería llevarlo también en la foto?? sería mas fiel a la realidad, no?
en fin, yo no entiendo el problema que hay en este pais con el pañuelo. Si deciden llevarlo libremente es su problema y no el nuestro.

LolitaLota

#2 si es exactamente lo mismo...

#3 no les tapa la cara en ningún momento, no cubre su identidad, solo su pelo.

vicvic

#2 Toda la razon. En otros aspectos es discutible pero este no hay duda: deben quitarse el pañuelo y dejarse el rostro descubierto ya que es una fotografia de identificacion. Vamos, eso es como si una mujer con Burka completo se hiciera el DNI con él. lol

Cetrus

#11 Me he logueado solo para votarte positivo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

f

#11 Si te tienen que permitir llevar un pañuelo en la cabeza, a forma de hiyab. Si te preguntan, dices que eres musulman. Nadie te puede duda de tu islamismo, aunque tus padres se llamen PEPE y Josefa, y naciste en Utrera.

D

#14 ¿Desde cuando el hijab tapa la cara?

D

#17 Fin del hilo

D

#17 En el nuevo DNI la foto es en color. Vamos, lo tengo delante y yo la tengo en color. Igual soy un privilegiado! lol roll

s

#17: la linea de pelo? y el que tiene el pelo largo? lol

D

Estoy totalmente de acuerdo con #1.

D

#1 A ver si es que tampoco son libres para decir que no lo llevan libremente...

Magec

Ahora me explican los votos negativos a #1

Bueno, ahora y antes.

D

#67 Woah, Karma Police! Un negativo para tí de regalo, por pedir explicaciones a los demás por los votos negativos...

D

#67 Yo no he votado negativo. pero da igual. Todos debemos llevar la cabeza totalmente descubierta menos las mujeres musulmanas ¿por una cuestión técnica? Si el velo musulmán no dificulta la identificación, tampoco muchas prendas que se llevan en la cabeza. Para mi no cambia nada.

Andreamtez

#1 Cuando tú te vas a vivir a un país hay unas normas. Es así de sencillo. El hecho de que no se te vea la frente completa puede dificultar la identificación, ¿quién puede asegurar que se colocan el pañuelo justo a ras de cuero cabelludo?

Y lo que no puede hacer un Gobierno es andar cambiando normas por algo tan banal como la religión. Banal para los españoles claro, pero no es problema de un Gobierno que alguien haga girar su vida en torno a un dios.

1 2