Hace 15 años | Por --87710-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --87710-- a europapress.es

El Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció hoy en su sede de Madrid que "casi la mitad del profesorado está desmotivado por los insultos y amenazas que reciben", motivo por el que pide al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) que tome medidas "urgentes" para elevar la calidad del sistema educativo español y para acabar con la conflictividad de "baja intensidad" que persiste en las aulas.

Comentarios

Elias

#25 Saber inglés no es lo mismo que saber enseñar inglés. Y el que haya ingenieros peor pagados que los profesores no implica que los profesores estén bien pagados, es simplemente que los ingenieros están aún peor pagados que los profesores.

Por otra parte, saber diseñar redes, puentes, aviones, y todas esas cosas que hacen los ingenieros es algo importantísimo e imprescindible para la sociedad, pero no creo que sea menos importante ni menos imprescindible formar a la sociedad del futuro, que es lo que –se supone– debemos hacer los profesores.

Una pregunta, a los que dicen que el que se queje de ser amenazado debe dejar su puesto de profesor. Si un albañil, camarero, ingeniero, abogado, médico, quien sea, es amenazado en su puesto de trabajo por sus jefes o clientes, ¿también le diríais que se buscase otra ocupación, o es más lógico que se acabe con esas amenazas? Porque repito: el trabajo del profesor nunca ha incluido el ser amenazado por los alumnos. Y el que se haga ahora no significa que debamos aguantarlo. También se amenaza a los médicos y el resto del personal sanitario en algunos centros de salud. ¿También tienen la obligación de aguantarlo, simplemente porque pasa?

D

#7 Como profesor, en otro ámbito tienen mi simpatía y comprendo su desesperación... pero no conozco ningún profesor de instituto que haya dejado su puesto. Miento, un solo caso.

m

No hay para tanto, no hay para tanto. También hay buenos alumnos, los hay hasta de matrícula, que respetan a sus profes y quieren aprender, estudian y son responsables. Otra cosa es que el sistema y la ley, son tan malos, y los medios insuficientes, pasados de moda (o por ejemplo, un insti con 100 ordenadores y una conexión a internet que tarda 10 minutos en desplegar una imagen, con los ratones estropeados o los teclados bloqueados y sin un servicio adecuado de mantenimiento), exceso de ratio (30 alumnos en la ESO es demasiado dada la "expresividad" y locuacidad de los nanos de hoy en día.) También el currículo está a veces desfasado, los libros de texto son muy, pero que muy malos: podríamos preparar nuestros materiales, pero bien hecho, no vale los 2000 eurillos que ganamos por ejemplo en Valencia con 15 años de antigüedad, aún trabajando 25 horas semanales + reuniones + correcciones (no trabajamos 20 horas, trabajamos 25, pero la hora lectiva incluso la buena, cansa un poco porque hay que hablar, moverse, vigilar, corregir, sacar material, organizarlo, proponer actividades, volver a corregir, etc.sin contar la posible conflictividad, que a veces también la hay)

Conclusión: para ser profe hay que tener vocación, y desear saber más de la propia especialidad. Si no, es mejor dedicarse a otra cosa. Pero recordemos: TAMBIÉN HAY BUENOS ALUMNOS, CON LOS QUE COMPARTIR GRANDES MOMENTOS DE INTERCAMBIO DE IDEAS, Y QUE COMPENSAN LOS MALOS RATOS. Lo dice una profe de la pública.

Elias

Añado a #20: supongo que todo el mundo pensará que un profesor no tiene por qué aguantar insultos ni amenazas. El concepto de peligrosidad, a funcionarios de prisiones y policías, se lo pagan, a nosotros no. Cuando me lo paguen, entonces decidiré: si me compensa, me quedaré en mi puesto, y si no, lo abandonaré. Mientras tanto, no tengo por qué aguantar ni un insulto. De nadie.

Y todo el que diga que se vive tan bien de profesor –y que conste que yo no me quejo, porque no tengo motivos para hacerlo–, lo tiene fácil: que se saque una licenciatura universitaria, estudie el CAP, haga las oposiciones de 80 temas y a vivir, que son dos días.

d

El derecho a la educación es un derecho mal entendido. Si en un aula hay dos alumnos que joden al resto y al profesor, prima su derecho a la educación antes que el derecho a la educación del resto de la clase. También tienen estos alumnos más derechos que el propio profesor, cuyos derechos como trabajador (aparte de profesor, es un currante) quedan soterrados bajo tierra, al tener que tragar con según que elementos. Estamos en un sistema educativo que protege al que no le interesa la educación, perjudicando al resto. El que no quiera estudiar a su puta casa a que lo aguanten papá y mamá. Los institutos parecen guarderías de adolescentes.

Elias

#42 ¿Qué tópico dice que los informáticos trabajan poco? Yo es la primera vez que lo leo.

Para trabajar de profesor no es necesario tener vocación. Es un trabajo como otro cualquiera, solo que más delicado porque trabajas con adolescentes, y porque todo el mundo se cree capacitado para criticarlo sin tener ni idea. No me imagino a nadie diciendo a un médico cómo tiene que hacer su trabajo, sin embargo a los profesores todo el mundo parece saber decirnos qué hacemos mal.

#44 En cinco años que llevo trabajando he conocido tres leyes de educación. ¡Tres leyes en cinco años! En cada una de las leyes han cambiado los contenidos de todas las asignaturas. Para ser un buen profesor tienes que estar actualizándote constantemente. Tú dices que los que tú conoces no trabajan ni estudian nada, pero me da la impresión de que eso es problema de la gente con la que tú te juntas.

La cosa no consiste en ir el 1 de septiembre, repartir los grupos y tirarse dos semanas sin trabajar. A partir del mismo día 1 de septiembre estamos haciendo exámenes de septiembre a los alumnos con materias suspendidas, con lo que normalmente ya hemos estado trabajando en agosto preparando los exámenes (mes oficial de vacaciones no solo para nosotros, sino para casi todo el mundo). Esos exámenes después hay que corregirlos. Y después pasar varias horas en el instituto esperando reclamaciones de alumnos y padres. ¿Que no vienen a reclamar? Pues entonces quien no cumple con su obligación no es el profesor, sino el padre. Pero los profesores tenemos que comernos la incompetencia y la desidia de todo el mundo.

Y los exámenes no son una semana cada tres meses, a casi nadie se le ocurre (quizás en 2.º de Bachillerato sí, en el resto de cursos no) hacer un solo examen al trimestre. Se les suele hacer un examen cada uno o dos temas. Pero además no es lo único que hay que corregir, sino que también se corrigen los cuadernos. En mi especialidad, Lengua castellana y literatura, tenemos suerte, porque son varias horas a la semana y sólo solemos tener unos ciento cincuenta alumnos. Eso supone corregir ciento cincuenta cuadernos un par de veces al trimestre, como mínimo. Para lo cual, muchas veces tenemos primero que aprender a descifrar la caligrafía de los estudiantes (ríete tú de la letra de los médicos). No quiero ni pensar en asignaturas como Tecnología o Música, que tienen un par de horas semanales, y para cubrir su horario tienen que dar clases a diez o doce grupos. Multiplica por una media de treinta alumnos (sí, has leído bien, una media de treinta, porque por mucha calidad de la educación y muchas gaitas el Estado sigue sin construir nuevos institutos ni contratar a más profesores y yo he tenido clases con 34 alumnos). El número total de trabajos, exámenes y cuadernos que tienen que corregir al mes tiene cuatro cifras.

Además, se les mandan trabajos obligatorios, que también hay que corregir (una media de dos por trimestre, multiplica por el número de alumnos). También hacemos exámenes de recuperación a principios de cada trimestre, que también hay que evaluar. También hay que reunirse con los padres, con los orientadores, con los tutores, con los jefes de estudios.

Además, trabajamos con personas. No trabajamos con máquinas, con animales, sino con personas. Cada uno de nuestros cientos de alumnos es una persona con problemas, y el 95% de los profesores se pasa media tarde pensando en sus alumnos, en cómo los puede ayudar, en qué falla para que al alumno le vaya mal. Si soy mecánico, profesión muy noble, y no puedo arreglar un coche hoy, lo arreglo mañana o el mes que viene. Y si no lo puedo arreglar, lo envío al desguace. Pero cuando ves que no puedes ayudar a un alumno, sufres porque sabes que su educación no puede esperar y su futuro se le echa encima.

Creo que la mayoría de la gente que critica a los profesores sin conocer su trabajo no aguantaría ni dos segundos en una clase. Pero ya se conoce el deporte nacional: entender de todo y criticar a todos.

Si está tan genial ser profesor, en las oposiciones os espero.

EDITO: Por cierto, #48, no nos quejamos de nuestro trabajo, sino de las trabas que se ponen a nuestro trabajo. Aguantar alumnos malcriados, respondones y violentos NO es nuestro trabajo. Si tú eres informático y cada vez que te sientas a programar software te aparece un tipo detrás a darte collejas, y te quejas, no te quejas de tu trabajo. Te quejas del imbécil que te da las collejas. Y quieres que te dejen hacer tu trabajo. Eso es lo que queremos nosotros, que nos dejen trabajar.

kastromudarra

Fuera la educación de las aulas, en el colegio sólo enseñanza, la educación en casa.

c

#5 haberte hecho profesor! (sin animo de ofender). Aunque.. 50h al mes es un chollazo! Yo tambien siento envidia sana de mis amigos profesores, pero cuando me cuentan las situaciones en que tiene que verse con los adolescentes y con sus padres, prefiero currar mas horas por menos sueldo..

brokenpixel

#18 entonces quien enseña?

a ver..uno de los pilares de la civilizacion ha sido el gremio de profesores..a quien creeis que debemos todos los avances de la ciencia? de la literatura? platon? no tuvo profesor? socrates?

a quienes delegamos la educacion de nuestros hijos?

que la imagen del profesor haya sido tan denigrada y devaluada estos ultimos años solo es un sintoma de la clase de sociedad que estamos construyendo

D

Yo por experiancia de alguien cercano, puedo decir que en muchos casos la culpa es de los padres, que los maleducan y encima te amenazan (tan cierto como la vida misma) cuando les dices que su hijo no va por buen camino. esto es verídico, y seguro que más de uno habrá escuchado cosas parecidas porque no es único...

Profesora "Hola, me llamo, XXXX, soy profesora de su hijo y quiero hablarle sobre el"

Padre "¿hablar? de que?? yo no estoy pa tonterías ni pa perder el tiempo, si no estudia es su problema, es su profesora"

No se si es textual así, pero si no lo es, es muy parecido..., obviamente, la profe no dijo nada más, porque al parecer el tono era más bien agresivo.

Como dice #10 la educación la dan los padres. En el colegio se aprende.

D

#18 Una vez tuve una profesora que pidio la baja por depresion porque estaba amenazada y muerta de miedo. Sin contar la de profesores que habian sido agredidos por niñatos de hasta doce años. Niños a los que no se expulsaba hasta el ultimo momento, y con suerte una semana, por el hecho de estar el centro en un barrio marginal y preferir tenerlos en las aulas. Te parece poco motivo? Si un compañero en el trabajo me jode yo me defiendo. Que haces cuando el que te hace la vida imposible es intocable? No se trata solo de la vocacion. Estan en todo su derecho a quejarse, lo mismo que el resto de trabajadores.

m

Bla, bla, bla.
Todo lo que denuncia este sindicato -y valdría por extensión al resto de organizaciones sindicales- está muy bien pero... ¿qué hacen ellos para remediarlo?
Respuesta: protestar con la boquita pequeña y poner el cazo.

Me explico. Por si alguien no lo sabe, en el sindicalismo educativo existe -entre otros- un "cancer" llamado "Cursos para la Formación del Profesorado". La mayoría de los sindicatos necesitan de la homologación de las administraciones educativas para poder ofertar sus cursos como homologados y ofrecerlos (generalmente) a opositores necesitados de horas de formación. Por no hablar ahora de los cursos de formación continua que también ofertan estos sindicatos.

Además, la calidad de estos cursos es pésima. Lo que interesa a los opositores y a los sindicatos es ofrecer cursos a granel, rápidos, de muchas horas y que garanticen que para las oposiciones de tal año tengas el máximo de horas que necesitas en el apartado de formación. Con echar un vistazo a las páginas www.auladocente.com o www.campusdocente.com (por poner un ejemplo) para comprobar cómo para estas organizaciones sindicales la formación de los docentes que ellos mismos reclaman y exigen no es más que una manera rápida y fácil de costearse.

Y así están vendidos. En las mesas de negociación deben cuidarse de "no morder la mano que les da de comer" (o me firmas aquí o te quedas sin "cuartos" para tus cursitos")

s

a los porfesores hay que reafirmarle que son la autoridad en el centro y el poder de dar disciplina a los chicos sino estos se revelan.

al igual que los padres deberian de ser un poco mas responsables conlos hijos y ponerse en el pellejo del profesor en vez de ponerse de lado de sus hijos y en contra del profesor

D

#51 El trabajo de un profesor es educar a los niños? Algo asi como cuando llevas a un cachorro a un centro de adiestramiento? Vaya, genial! Y yo creyendo que su funcion es enseñar y prepararlos. Acabas de quitarme el miedo a ser una mala madre, total, lo puedo enviar a la escuela con cuatro años y despreocuparme hasta que tenga 18

D

Lo que esta pasando en el sistema educativo es muy grave y lo peor esta por llega, cuando estas personas mal formadas sean los que deban dirigir con su trabajo el porvenir de los demás.
Ahora al menos en madrid les han dado con el bilingüismo de cojones a la señora espe, y va ofertando cada vez más plazas de ingles y como no hay tanto de esa especialidad gente con nula idea de ingles y menos de tutoria(hablo de magisterio) esta dando clases en la pública. Luego no me extraña que la mayoría acabe como acaban.

#29 ¿preparados para que les agredad y amenacen? Yo trabajo en la empresa privada y nunca me han amenazado ni agredido.

jubileta

#26 lo siento, pero es que me ha podido ver ese "haver"... Una cosa es confundir "a ver" con "haber"... pero "haver" es el colmo... Siento el negativo, espero haber llamado tu atención.

D

#46 Hablas de profesores ... luego hablas de que estudian 3 años de primaria(que son los maestros) ... luego hablas de instituto(secundaria y no son maestros). Vamos que no sabes la diferencia entre maestro y profesor. Si tienes la carrera de informatica puedes ser profesor y eso no quiere decir que hayas estudiado magisterio.
Que des los mismos contenidos no quiere decir que no tengas que prepararte nada, cada niño tiene necesidades especiales y cada grupo es distinto y tienes que adaptarte a ellos , eso significa actividades y ejercicios diseñados para ellos. Y no todo el trabajo es enseñar, también existen reuniones del profesorado y con los padres por ej que te consumen muchas veces tiempo extra porque lo legal no da tiempo para hacer un buen trabajo. Obviamente hay muchas más cosas.
¿magisterio es fácil? Bueno, esa es otra leyenda urbana. Yo cuando estudiaba ing.informatica tenía amigas estudiando magisterio y no me cambiaba por ella ni de coña, excepto en las propias de ciencia. Pero vamos antes prefiero cualquier asignatura de programación, bbdd, redes etc antes que hacer trabajos de 300 paginas y estudiarmelo para un examen. Eso si que es costoso. Aunque esto ya es opinión personal, aunque lo que no se puede consentir es la degradación de una carrera por otras opiniones personales.
Lo que si que es real es que no solo con la carrera basta, si no haces formación continua no suben pelas, a excepción del IPC y de la antiguedad a muchos años.
Sobre los examenes ¿solo en época de examenes? ¿que clase de profesores/maestros conoces tu? ¿a que colegio/instituto has ido? Los examenes son semanales y luego tienes las evaluaciones.
Sobre las vacaciones si es cierto que tienes una buenas pero tampoco te flipes ¿un mes en navidad? ¿carnavales, ferias y semana blanca? Vamos no hace falta mentir, creo yo vamos.

Creo que no tienes ni idea de como funciona un colegio o un instituto y cual es el trabajo de profesores y maestros. A las pruebas me remito.

v

#17 ¿mal pagados? Hay ingenieros trabajando el doble de horas y cobrando la mitad. Mal pagado no está, yo creo que es un sueldo justo para un licenciado, diplomado. Si lo se estudio magisterio o inglés y a ser profesor, total, el inglés lo tienes que aprender de todas formas siendo ingeniero

D

#51 El trabajo de un maestro/profesor no es educar, supongo que lo padres tendrán alguna misión ¿no? Tendrán que controlar a los que sabotean en clase, eso esta claro, pero no educarles para que mejoren su comportamiento, no es su obligación. El problema viene cuando hay comportamientos excesivos de sabotaje que tiene que llevar la dirección del centro y ahora pasan porque no hay autoridad, y el problema viene cuando el sabotaje lo realizan padres, y asi un largo etc.

Si el cliente te pide para tu aplicación a y tu le haces a no se puede quejar porque no tenga b si no lo has pedido. Tu función es entender al cliente y no ser adivino.

kapitolkapitol

Hay en los cines ahora una muy buena película al respecto (ayer la vi) que se centra en los suburbios parisinos...

es palma de oro en Cannes...ahi va el trailer!! (es en español pero si vais que sea en subtitulada por favor!)

D

#42 Que puta manía con la vocación y esas chorradas. Siendo informatico igual que yo deberías tener cuidado con eso de la vocación que por ello estamos tan denostados, porque es nuestra vocación y como disfrutamos con lo que hacemos parece que nuestro trabajo tiene que ser gratis, y es casi un favor para nosotros.
Para ser maestro/profesor o haces unas oposiciones o vas por la concertada/privada. En esta ultima opción esta el tema siempre muy jodido y pueden pasar muchos años antes de tener un puesto, la otra opción, la de opositar pues tienes que estudiar un huevo y pueden pasar años hasta que te la saques. Con lo cual que estudien sin "vocación" puede, pero que intenten ejercer sin "vocación" lo dudo mucho, les es más prácti y fácil estudiar informática en la que mucha gente se mete solo por las salidas y sin vocación.

p

#27 #31 A ver, soy una persona mal formada STOP y los professores no tienen la culpa! STOP que quieres soy de barrio, lol siiii STOP

D

#48 ¿donde se quejan de su trabajo?

J

El 50%??
Me parece que se queda corto

D

#44 Sinceramente pienso que no tienes ni idea de lo que hablas, no has dado ni una. Asi luego no me extraña como son los padres uqe hay hoy en día, pero bueno, los principales perjudicados sois vosotros y vuestros hijos.

D

#38 Seguramente no tiene nada que ver que en la privada filtran los alumnos.

Elias

#54 ¿Algún profesor se ha quejado aquí de que trabaja mucho? No, lo que hemos dicho (creo que todos) es que no trabajamos poco, que no es lo mismo. Yo creo que mi trabajo está bien, no es ni mucho ni poco.

Tus amigos y los profesores de tus hijos no son una muestra de la totalidad de los profesores, como sugieres. Si tienes mala suerte con tus amigos y los profes de tus hijos, lo siento, pero no es justo que ataques a toda una profesión compuesta por decenas de miles de personas por tu mala suerte. Si tus amigos te dicen que trabajan poco, una de dos: o son unos mentirosos, o unos jetas.

Es curioso que esta profesión, que todo el mundo ataca, no haya nadie que la envidie. No debe de ser un chollo tan grande.

Por cierto (1), yo también creo que las vacaciones deberían ser más cortas, o al menos estar mejor organizadas (con tanto puente y tanta historia es imposible seguir un programa). Pero lamentablemente, cada reyezuelo de comunidad autónoma tiene que instaurar su día del orgullo nacional y esas cosas, y así no hay manera. Una vez más, la culpa de esto no la tenemos nosotros. Que parece que os creéis que el calendario escolar lo decidimos nosotros. Pues no: lo deciden los políticos que vosotros votáis.

Por cierto (2), yo sí conozco la empresa privada. He trabajado en varias empresas antes de ser profesor del Estado. Y en la mayoría de ellas las condiciones son una mierda. Pero no creo que la solución sea empeorar las condiciones del trabajador público para tener contentos a los envidiosos, sino mejorar las condiciones del trabajo privado, que es lo que tendría que pasar si en este país hubiese un respeto por la legalidad.

D

Repondiendo a #17

Yo no soy profesor:

El tópico de que los informaticos trabajamos poco, es mas falso que un billete de 3 euros.
En la oficina paso 10 horas cada día, pero para cada hora que tienes que trabajar, teniendo que estar leyendo documentación, haciendo reuniones, aguantando a jefes que no saben donde tienen la mano derecha, para que luego te digan que tu trabajo es una mierda..... (bla bla bla)

A ver..
Si tu argumentación es llorar y compararte con otros, empezamos MAL.
En todos los sitios cuecen habas

Una cosa si que es cierta, para educar hay que tener "VOCACIÓN" y hay muy pocos que la tengan, (bueno yo no he conocido a ninguno), todos los que conozco se han metido a profesor, lo han hecho para medrar y para tener mas vacaciones que los demás (mentalidad funcionario TOTAL), y así nos luce luego el pelo.

(Esto de las vacaciones, no es una opinión, es un hecho, solo hay que saber contar)

D

Si la mitad del personal docente está desmotivado, no quiero ni pensar en el % de alumnos.

D

#54 Con tu comentario confirmas que no tienes ni idea de lo que hablas y ya lo que es más grave, que no tienes capacidad lectora. Has quedado en completo ridiculo.
Para empezar, yo no soy profesor ya te lo he dicho antes, yo soy ingeniero informático y trabajo en la empresa privada con lo cual quedan desmontados tus ¿argumentos? de que hablo así porque soy profesor, me quejo porque soy profesor y no tengo ni idea porque no trabajo en la privada. Es decir, toda tu ¿argumentación?
En segundo lugar si importa la diferencia entre maestro y profesor, sobre todo cuando tu ¿argumentación? gira en torno a la dificultad de magisterio, pero es que para ser profesor tienes que tener una licenciatura. Por otra parte confirmo por los temarios y los examenes que he visto que magisterio tiene tela que cortar, quizas sea en la unica universidad en España que pase, pero me resulto más fácil mi ingenieria. Ya ves, no llego a magisterio pero me quedo en ingeniero. Por cierto, aparte de la carrera sumale también la oposición, que según tú estará también chupada. Que atrevida es la ignorancia.
Respecto a las vacaciones, yo no he dicho que sean cortas lo que he dicho es que no te flipes, ya la navidad era un mes, ahora son 18 dias que quitando las fiestas oficiales y los findes que los tenemos todos se reduce ...te digo que no hace falta mentir.
A mi el sueldo no me parece mal, no soy profesor y por ello no entro en si me parecería poco si trabajase de esa manera, lo que si te digo es que yo por ese sueldo no soy profesor.
Sobre las 20 horas, pues eso que las mentiras ni se comentan, que no has atinado ni una.

Por otra parte parece que no te ha quedado claro que nada de lo que dices que se quejan se estan quejando, solo hay quejas de insultos, agresiones y amenazas ¿te parece mal esas quejas? Aunque vista la frase "Creo que conozco perfectamente la labor del profesorado, a las pruebas me remito, y entre los profesores/maestros que conozco y a los que sufro por mis hijos, se como trabajais. " veo de donde proviene esa educación.

Chomaca

Sigo pensando que la escuela pública no funciona mejor que la privada porque hay funcionarios, ya que las oposiciones son difíciles y por tanto estuvieron mas capacitados ( pero se acomodan, se duermen, se desisteresan).
La gestión privada en colegios de población no diseminada, funciona mejor y el profesorado trabaja más y con más interes.

E

El problema no es de los padres ni de los profesores.

El problema son unas leyes aprobadas por políticos sinvergüenzas con las que te pueden meter en la cárcel por simplemente mirar mal a un chaval, seas padre o profesor.

Porque claro, eso de la autoridad, era cosa del franquismo y ahora hay que ser más progres que nadie.

O

#5 Pues yo trabajo unas 160 horas al mes...

a

La educación de los hijos compete a los padres,el respeto es una vase fundamental para todos sin estas dos asignaturas la combivencia seria dificil.

jubileta

#32 yo también soy de barrio. Seguro que a partir de ahora no te confundes más

D

#59 Creo que la funcion de los profesores en la educacion es pulir. Pulir y mejorar lo que ya te han enseñado en casa, pero a educar se limitan los padres.

D

#52 y #53 espero de verdad que vuestra profesión no sea maestro por el bien de vuestros alumnos.

¿Creéis de verdad que un maestro no tiene ninguna función en la educación de un niño? ¿De verdad pensáis que un niño que se pasa 1/3 del día escuchando lo que dice su profesor no se empapa tanto de los conocimientos como de la forma que tenga de pensar y actuar su maestro?

Y por favor, a ver si hacemos lectura comprensiva. ¿Donde he dicho yo que los padres no tengan que educar tambien a sus hijos?.

Csharp

#57 ¿tu eres de los que no tiene abuela verdad? Mis argumentaciones son igual de validas, seas tu o no profesor, ya que hablas como si lo fueras y reivindicando lo mismo que los profesores que han hablado aqui.

Yo te expongo datos objetivos y tu lo unico que haces es decir que son falsos sin dar mas explciaciones.

El que a ti magisterio te parezca mas dificil que una ing informatica, no implica que sea así. Es mas, estoy seguro que el 95% de los informaticos se te tiraría encima al escuchar eso.

Dices que para ser profesor hay que tener una licenciatura. FALSO. Con la ing. tecnica en informatica y el CAP puedes ser profesor. Conozco mas de uno, asi que ahora me tocaria decir a mi que has quedado en ridiculo, pero no lo haré, no te preocupes.

En lo que si te doy la razón, es en la dificultad de las oposiciones. Pero no por los temarios, sino por la cantidad de gente que se presenta y las pocas plazas que existen. Pero una cosa si que tengo clara y es que en las oposiciones no se consiguen a los mejores profesores, solo a los que se han estudiado de memoria mejor el temario, lo cual no indica que seas un buen profesor.

Lo de las vacaciones si aún te parecen cortas, ese ya es tu problema. Pero no miento, las fechas están hay y si quieres demientemelas con datos, no con simples frases hechas.

Si tu por 1800€ de media no serias profesor, es que debes de cobrar una pasta en tu empresa, ya que media España estarñia dispuesta a que le extirparan un riñon por tal de cobrar ese dinero.

Sigo diciendo que los profesores tienen unas 20h semanales no lectivas. Demuestrame que eso no es así en vez de llamarme mentiroso.

Por ultimo, estoy de acuerdo en las protestas de los profesores, sobre las amenazas, agresiones e insultos y creo que el respeto a los mismos se está perdiendo por parte del alumnado y se deberia de cambiar eso ya.

Por cierto. Yo tambien soy Ing. Informatico con mas de 11 años en la empresa privada. Me parece una carrera mucho mas dificil que magisterio y el trabajo de un informatico mucho mas duro que la de un profesor. Los profes lidian con niños, lo cual es muy duro (lo se porque tengo dos ) pero lidiar con los clientes, gerentes cabrones de otras empresas, reuniones maratonianas, viajes casi a diario y todo el dia en el tren o en el avion, durmiendo fuera de casa, trabajando hasta las tantas creo que puede llegar a ser mas duro que la tarea de un profesor. ¿Debo decir que he desmontado tus argumentos?

D

Yo conozco a mas de un profesor que se merece insultos y amenazas...

D

#50 La diferencia, a mi entender, es que mi trabajo no consiste en aguantar a un tipo que me de collejas. Pero el de un maestro/profesor es EDUCAR y enseñar a los alumnos.
Y ahí dentro incluye el tener que saber controlar a los niñatos que intentan sabotear una clase.

Ejemplo del informático que parece que está de moda. Si eres analista y el proyecto sale mal, no puedes echarle toda la culpa al cliente que no se ha explicado bien, puesto que tu trabajo es ENTENDER a ese cliente y saber que preguntas tienes que hacerle para hacerte una idea clara de lo que busca.

CalifaRojo

Deberían estar preparados para esto. Es muy fácil estar desmotivado cuando eres funcionario, si estuvieran en empresas privadas seguro que no les pasaba tanto...

Csharp

#45 si me argumentaras en que estoy equivocado igual podrias hacerme cambiar de opinion, pero si lo unico que dices es que no tengo ni idea de lo que hablo, debere de seguir pensando igual ¿no crees? Dime porfavor en que estoy equivocado

Ideariof

Un profesor desmotivado. Tenemos varios problemas que plantear:
1- Falta de formación y capacitación. Reciclarse es fundamental.La realidad cambia y con ella las necesidades de los alumnos.
2- Actitud personal y vocación de enseñar-aprender
3- Falta de compromiso de la familia, la escuela, comunidad y estado.
4- Poca valoración social a la figura del docente
¿Quién es el mayor perjudicado?: el alumno
Los adultos estamos fallando y DEBEMOS reconocerlo para poder resolver los conflictos y mejorar la calidad de la educación, siempre y cuando consideremos la educación como un pilar fundamental de la sociedad.
La cosa está en dejar de culpar y actuar.

CalifaRojo

#30 Claro que no deben estar preparados para eso, pero a los que agreden son una minoría. Tampoco se debería permitir que los alumnos sean los que manden, ni que los padres se suban a la parra pero ya deberían haber puesto solución a esto.

Seguramente la culpa no es de todo esto no es de los profesores...pero hay gente trabajando en cosas peores y si se desmotivan van a la puta calle.

D

Creo que aquí todo el mundo se queja mucho de flojera. Una cosa es estar seriamente amenazado por alumnos y otra muy diferente es decir que se está desmotivado.

Yo soy profesor de secundaria en EE.UU. y trabajo más horas de lo que trabajaría en España, me pongo en la puerta de los partidos de los muchachos a vender los tickets, etc. y estoy motivado. Lo que tenían que hacer la panda de perros que hay en la educación española es ponerse a trabajar de verdad. Cuando hay alumnos que no hacen nada, se portan mal, etc. habría que ver si esto pasa con todos los profes y el que lo haga mal ya sabe donde tiene la puerta. Yo tengo una cantidad de gentuza enorme en mis clases, de mucha peor calaña de la que hay en España, eso sí, lo que hago es hacer la cosa interesante y tenerles ocupados. Punto.

Csharp

#47 me da igual maestros que profesores, conozco bien la diferencia entre los dos, y ambos trabajan poco y cobran mucho. Es raro, que todos los profes que hablais aqui, os quejeis de lo muchisimo que trabajais, y por el contrario la mayoria de los que no somos profesores conocemos muchisimos casos de profes que se rascan la barriga.
Obviamente si tienes 20h de clase a la semana, aun te quedan otras 20h para reuniones, tutorias y correccion de examenes, que creo que deben de ser suficientes.
Magisterio es complicado? Mi cuñada es maestra y he seguido sus asignaturas y sinceramente si magisterio te parece dificil, es que no das para mucho
Si haces examenes semanales, te coostará un rato corregirlos, pues serán pequeños con lo que en las 20h que te quedan tras dar las clases debes de tener tiempo suficiente para corregirlos
Las vacaciones: En Malaga
Navidad.-desde el 22/12 al 8/09 (18 dias)
Semana Blanca.- del 23/02 al 01/03 (7 dias)
Semana Santa.- Desconozco las fechas de este año pero teneis minimo 8 dias
Verano.- Desde el 1/07 al 01/09 (dos meses)
Te parecen pocas vacaciones??? sin contar con los puentes, fiestas, etc que ya hay no me meto
Del sueldo parece que no te quejas mucho
Creo que conozco perfectamente la labor del profesorado, a las pruebas me remito, y entre los profesores/maestros que conozco y a los que sufro por mis hijos, se como trabajais.
El que creo no que sabe como es la vida real de los que trabajamos en un empresa privada, eres tu y por eso te quejas de vicio

Csharp

#17 conozco muchos profesores y si trabajan 20h semanales, y no tienen que preparse nada en sus casas, porque llevan años dando los mismos contenidos de las asignaturas.
¿Que habeis tenido que estudiar mucho? En mi profesion (informatica), tambien hemos tenido que estudiar mucho, y seguir estudiando aunque llevemos 10 años trabajando. Muchos de vosotros haciendo 3 años de magisterio, carrera facil donde las haya, ya tenies todo los estudios que os hacen faltan
¿que teneis que corregir examenes? solo en epoca de examenes, es decir 1 semana cada 3 meses como mucho y seguramente no llegareis a trabajar las 40h en esa semana.
No comentas nada de las vacaciones, casi un mes en navidad, semana blanca, ferias, carnavales, Semana Santa, y dos meses en verano. Supuestamente el 1 de septiembre, debeis de empezar a trabajar, preparar horarios, las asignaturas, etc. La realidad es que vais al instituto el 1 de septiembre, os reunis, repartis los grupos y no volveis a trabajar hasta que empizan las clases.
Y ya lo que flipo es que digas que estais mal pagados, cobrando de media 1800€ al mes. Sinceramnte, creo que estais muy bien pagados y que trabajais muy pocas horas.

D

#22 y #23 Creo que aquí el tema no está en que a los demás nos moleste que tengan X meses de vacaciones.

La noticia es que se quejan LOS PROFESORES de su trabajo. Así que usando vuestras argumentaciones debería decirles.

"Pues si os molesta ser profesores funcionarios, id a una academia privada o montadla vosotros".

p

Haver o te ganas a la clase o la clase te gana.

D

Si no les gusta enseñar que no sean profesores. Nadie les obliga a serlo.

Cuando alguien se dedica a la enseñanza ya sabe que todos los niños no son "niños modelo". Es más, en eso se basa educar, en limar las malas conductas y en potenciar las buenas.

Si mi trabajo no me gusta, lo dejo. No voy quejandome de que estoy desmotivado. Pero claro, es más fácil pedir una baja por depresión y vivir de papá estado que ser valiente y dedicarte a algo que te guste.

#17 Cierto, un profesor que se precie debe de echar más de 20 horas. Pero creo que aqui muchos confunden profesor con maestro. Y esos sí que echan sus 20 horas semanales.

D

venga no me jodas, 2 meses de vacaciones en verano, navidades, puentes, semana santa, buenos sueldos (en algunos casos) y ¿me dicen que están estresados? tocate los huevos.

Csharp

A mi me desmotiva tener que trabajar 50h al mes, para cobrar lo que ellos trabajando 20