Hace 17 años | Por --13330-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --13330-- a elmundo.es

En el hospital que he visitado los últimos días he podido escuchar la siguiente frase en boca de una doctora: "¡Cómo me gustaría ser como House y decirle a la gente las cosas a la cara!". ¿Pero qué está pasando en este país? Un actor, un guión, una serie, están haciendo más daño a nuestra sanidad que todos aquellos que quieren privatizarla a cualquier precio." Yo coincido parcialmente con esta opinión, la verdad es que algunos pacientes se las traen y necesitan que los pongan en su sitio.

Comentarios

HaScHi

Vaya gilipollez de artículo (el del Mundo), no? Es rollo "esta serie está infectando las dulces mentes de los médicos de nuestro país, a la hoguera con ella!".

RamSys

A ver, a ver, no olvidemos que House es una serie de ficción.

¡El que me guste la serie no significa que me guste que los médicos sean así! Por cierto, si visteis la entrevista al actor que interpreta a House, Hugh Laurie, ¿no os pareció el tío más correcto y educado del mundo? Totalmente británico

Wazz

Lo de que está haciendo daño es una chorrada como una catedral. Con la de c*p*ll*s con los que hay que lidiar a diario es normal que cualquiera tenga ganas gritarles cuatro cosas a la cara, sea médico o no y haya visto House o no.

m

Ya les gustaría a muchos médicos españoles ser como House...

Shora

lol

Ains, qué exagerada es la gente. Lo que House va a provocar va a ser más vocaciones sanitarias por ver una medicina desde la ficción. No cambios en el comportamiento de las personas.

No sé si menearlo porque me he echado unas risas o abstenerme porque es ridículo. Me lo voy a pensar...

Por cierto, soy estudiante de medicina y no le pongo velitas a House y ni le rezo el rosario. ¿Será que hay que ser médico para ello? lol

Tumbadito

El problema pasa por que es un "personaje" simpatico y divertido, además de inteligente, del que mucha gente habla bien. Por ende todo el mundo quiere imitarlo para llamar más la atención.
Pero repito lo que dije antes, el problema que solo les da para imitar sis "malos modales" no tienen ni manejo de la ironía, del absurdo ni los conocimientos necesarios para realizar ciertas comparaciones.
Esperemos que sea un mada pasajera....

Tumbadito

El medico de mi hija al saber que no le di el remedio para bajarle la fiebre me dijo "Yo no se los padres para que piensan"... respondi: "es que el plomero me dijo que no le diera nada...". Se quedó con cara de tonto.
Paso seguido le dije "si no le da para hacerse el Dc House quedese callada, el manejo del absurdo no es algo que enseñen por FOX". A partir de ahí la consulta fue de lo más agradable.
El problema que se creen que van a ser como House por contestar mal y no por dar respuestas ingeniosas, pensadas y divertidas.

D

A mi me parece perfecto que los profesionales se parecieran a house (la he visto un par de veces), que acierten siempre. Una vez fui al médico con el meñisco roto, una rodilla como un pan y un dolor de mil demonios y salí de la consulta con un meñisco roto, la rodilla como un pan, más dolor y la hábil intervención del doctor diciendome, está hinchado, toma anti-inflamatorios además de un hinchazón de webos tremendo de lo enfermo que me puso.

Shora

#21

¿Te refieres a esos abogados que van a caso hecho a hospitales a preguntarle a los pacientes que tal les va? roll

h

Esto es como si todos los informáticos nos tomaramos al pie de la letra las historias del BOFH, hay que saber lo que es ficción y lo que es la vida real.

presidente

#5 y trabajar en un hospital como ese

D

Ya me imagino a Torrente (version española de House) con bata blanca en un hospital de la seguridad social

V

Es vergonzoso que la gente tenga tan poco criterio que no sepa distinguir realidad de ficción...pone bien a las claras cuál es el nivel de nuestra sociedad.

Nerk

Pues prefiero un medico como House que por lo menos se molesta en curar alos pacientes apesar de lo chocante que es.

Liso

meneo solo por esto: "Estaba sintonizada una emisora divina pero irascible, ustedes ya me entienden, y se le infectó la ingle." (sic)

La coña es que es de "El mundo"....

D

#7 ouch jejejeje pero vamos yo por aquellos entonces no sabía lo que tenía

D

#25 No me compares a Vilches con el buenorro de House!!!! Es como comparar una calculadora de mano del todo a cien con el mejor de los ordenatas que algunos de los colegas de por aquí tienen...

D

Pero que memoria tan inerte tienen los televidentes españoles. ¿Que coño pasa con Vilches? ¿Cuántos años ha estado ese adorable y gruñón funcionario de la seguridad social maltratando y salvando pacientes en telecinco? ¿Y habéis percibido que eso afectara en algo a la sanidad? Los médicos son personas, hay algunos gruñones, como en todo, antes de House y después de House.

D

#28 Menos mál que la ignorancia engendra más conocimiento que el conocimiento. Disfrutas, si eres ejpañol, de un seguridad social de las mejores del mundo...por cierto, mis pacientes están mejor de la azotea que todos vosotros/as

Fdo. Dr. House

lalaaalo

Me parece perfecto, el día que en la Seguridad Social me traten con los mismos medios y profesionalidad que en House que me digan lo que quieran.Lo que me faltaba, que un incompetente medio de los muuuuchos que hay me venga a tocar los c....

LA seguridad social da pena, muchos que no han pisado un hospital ven house y se piensan que así es un hospital de verdad, bueno de ilusiones también se vive....

D

#19 Creo que las comillas van mal. Sería: personaje "simpatico" y divertido...

a

Hay mádicos endiosados y engreidos que son buenos médicos pese a ser unos bordes. Otros para disimular su espantoso nivel de incompetencia adoptan el mismo talante de endiosamiento para disimular. Personalmente opino que el no saber tratar a la gente no le hace a un médico mejor, y a mi me encanta House por ser ficción, donde el prota es un genio y los demas unos imbéciles. Así es mas facil librarse de una buena leche.

D

Pues yo estoy muy contento con los medicos de la seguridad social que me he encontrado, tambien con el servicio, quitando las esperas (de las cuales no son culpables los trabajadores), y con sus medios; y tristemente me he debido encontrar con bastantes.

D

Pero esto es una chorrada no me jodas, otra función del teatro político. ¿De verdad creeis que el Dr House esta perjudicando a la Seguridad Social "más que la privatización"? Como dice el mundo: "¿Qué le esta pasando a este país?"

Nova6K0

marcosrh, tienes toda la razón. Un médico como House que se salta los protocolos por salvar vidas, muy poc@s hacen eso.

Salu2

Murex

House es una puta pelicula, y la gente que no tiene personalidad adopta el rol, los medicos de hoy en dia no son las personas ilustradas y humanistas del pasado, suelen ser preteciosos, endiosados y bastante catetos, House les presta un rol del que carecen porque les falta formación humanistica y cultura, desde luego es nefasto lo de house, nada que un par de demandas no puedan solucionar. hay abogados especializados en estos asuntos que son autenticos perros de presa para los medicos.