Hace 15 años | Por tomeu a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por tomeu a eldiariomontanes.es

Montes lanzó hoy en Santander un manifiesto con el que se inicia una campaña para promover la despenalización en el Código Penal del suicidio asistido y la eutanasia. El denominado 'Manifiesto Santander' ha surgido del seminario 'Muerte digna, asistencia ante la muerte'

Comentarios

g

Yo es que no entiendo el debate. Quien quiera morir sufriendo una lenta agonía porque piensa que así alcanzará más fácil el reino de dios o por las razones que sea que lo haga. Pero a los que no queremos sufrir ni vivir sin dignidad, que se nos respete y se legisle para que podamos cumplir nuestros deseos. Que no es obligatoria.

Cuente con mi apoyo.

g

#24 A ver, que yo no tengo ninguna veneración por el Dr. Montes. Pero si hay una persona que se decide a enarbolar una causa justa como ésta (ya que ZP para no molestar a los curas no se atreve a cumplir su programa electoral) tendrá mi apoyo. Si tú quieres agonizar durante meses o convertirte en un vegetal a mi me da igual. Es tu elección y tienes libertad para hacer con tu cuerpo lo que quieras. Pero déjame que yo también elija lo que quiero hacer con el mío. Y yo lo que no quiero es ser un cadáver viviente.

elmejillonsuicida

lo que se carga este hombre a sus espaldas es brutal. la que le va a caer de los derechones y los católicos radicales...

g

#22 Sí, sí... y creo que por las noches se convierte en el hombre lobo y se zampa al que se encuentra.

Qué país.

G

¿Pero tan difícil es entender que no es lo mismo vivir que estar vivo?

D

Espero que lo consiga.

#4 Yo creo que está en las causas.

D

#24 ¿Estás acusando al Dr. Montes de algo? Lo digo porque si tienes pruebas y no rumores y chascarrillos deberías llevarlas ante un juez.

elmejillonsuicida

#6 no, si tiene mucho mérito, pero el problema es que se personalizan los ataque hacia él, en vez de a una asociación, o (lo que deberería ser) a un partido político, o (sería un milagro) al gobierno. En serio, hace un año estuve en una entrevista que le hicieron y se le notaba desgastado con el tema...

D

¿Qué diferencia hay entre suicidio asistido y eutanasia?

D

Y lo firmo, porque estoy de acuerdo con el contenido del manifiesto, venga de quien venga y sirva a los intereses políticos de quien sea. Total al final siempre habrá alguien que ponga esto en marcha. Porque no se si cada vez somos más inteligentes y libres, pero a lo mejor la riqueza (frente a otras épocas) si que nos ha hecho más independientes, más exigentes o menos sumisos o borregoides como para estar dispuestos a que se decida sobre nuestras vidas.

t

#5 A veces (demasiadas) me equivoco, pero en ésta notícia no. De echo estaba a punto de poner el enlace a relacionada, ya que también la publiqué yo.

globalizake

#2 Si, ya voy.
Estaba comparando las noticias porque no estaba seguro de si era relacionada o duplicada. Perdona por estos segundos de tensión que te he hecho pasar...

D

O sea, que sí que mataba a la peña aunque la sentencia lo exculpó ¿no?

Que conste que soy partidario de aprobar la eutanasia, pero me molesta la hipocresía.

D

#1 Pon relacionada, o algo..vaya a ser que la gente se crea que es duplicada

q

O sea, que la persona que dijo que no había hecho eutanasia, aunque se le había acusado de eso, presenta ahora un manifiesto a favor de la eutanasia.
No es por ser mal pensado.
Dicho esto, en España está legalizada la eutanasia pasiva y la indirecta. Lo único que no está legalizado es la eutanasia activa

D

#5 ohh si, lo pasé fatal, muy muy mal

el problema es que en esos segundos la gente puede derribar la noticia votando duplicada

Kerensky

#15 Completamente de acuerdo, en todo, excepto en lo de firmar la declaración del Dr. Montes, claro. Especialmente de acuerdo en que quien no esté de acuerdo en la eutanasia, que muera como le apetezca. Lo que no tengo tan claro es que el Dr. Montes estuviese de acuerdo con esto último mientras estaba en Leganés.

s

#28 Sin colegio de médicos, leyes, abogados y jueces, el sí pero no, protocolos, interpretaciones, PID y primos hermanos, diagnósticos "makeados" y procedimientos ajustados... , yo a él no, pero a otros SI en mayúsculas, negrita, cursiva, fosforita y parpadeante.

s

En este tema, al día de hoy, después de una muy mala experiencia (fatal), de trabajar en el sistema sanitario público y de investigar un poco después, puedo afirmar sin dudas (para mí), que la eutanasia pasiva se hace hoy en día en España todos los días. Y que por desgracia esto ha llevado a muchos profesionales (en los que puedo incluir a este profesional) ver normal ciertas praxis que rozan la ilegalidad, sino el asesinato (como puede ser que ciertas sustancias desechadas ya en los 80 por perjudiciales, por los psiquiatras, sean las mas usadas por medicina interna) .

Lo que este personaje (no estoy en contra de la eutanasia, si de lo que hace) ha hecho, y muchos otros profesionales hacen, roza el asesinato, paciente pluripatológico, con mas de 75 años MUERE POR DEJADEZ SINO ASESINATO EN TODOS LOS HOSPITALES DE ESPAÑA TODOS LOS DÍAS. Los protocolos están bastante claros, sedación (para que no sufra, en fin¡¡¡), y a esperar.

Después de la experiencia, y como conozco a muchos médicos, indagué, y bueno todos comprendieron la actuación, quizas no tanto los que lo habían tratado.-¿Con esa calidad de vida y le pusieron X?, ¿la gasometria cada Y?... Lo peor y mas fuerte, fue cuando una directora médica de otro centro, tomando un café fe afirmo, a mi madre le hicieron lo mismo en Z, cuando llegue fue tarde.

Después de toda esta parrafá (para un tema y un momento muy caliente), solo quiero decir, que EUTANASIA SI, MONTES NO.

D

Cuando se encuentra un filón, hay que explotarlo. Al menos, mientras suelta sus diatribas, nadie padece bajo sus manos.

Libertual

Si lo que dice #12 es verdad estoy a favor del suicidio asistido y de la eutanasia sólo con el consentimiento del verdugo.

esp1234

Aquí el tema radica en quíen decide. El suicidio no está penado por la ley está claro pero si se legaliza la eutanasí habría que tener mucho cuidado para conocer la verdadera voluntad de un paciente, y que una supuesta ayuda no se convierta en una asesinato.

g

pero que animalada se dicen, la eutanasía vale (estoy de acuerdo) pero el suicidio asistido? WTF?
Si estás vivo puedes disfrutar la vida si no hay un impedimento físico y médico que te lo impida, si no la estás disfrutando tienes un problema psiquico que hay que tratar, pero no matar a esa persona...

Kerensky

#28 ¿Acusando yo? ¿por adjetivarle como siniestro? Joer, cuidado que estamos susceptibles... va a ser que tengo razón con lo de la veneración. Por lo demás, a los comentarios #27 y #29 de superlopez08 me remito, EUTANASIA SI, MONTES NO.

del_dan

a mi me parece mal. bueno de echo quitarse la vida, me parec emal creo que hay otras salidas, aunque puedo entender a la persona vegetal que está ahi sin vida. sin poder hacer nada.

aun así, me parece mal.
y no creo que sea culpa de la iglesia, que todo el mundo la culpa, y tiene culpa de muchas cosas, pero no de todo los males del mundo.

D

Llamazares, ya puestos quítanos las hipotecas...!!!!!

D

Yo, si no me atiende Montes, mejor. Vaya personaje siniestro.

s

#30 voy a estar contigo, los que tengan cierta edad, y posibles patologías, mejor que no lo atienda este FEA.

D

Esto de Montes es un truco de Espe para limpiar las listas de espera. Llegas al hospital con un brazo partido. ves a Montes cara a tí, y te piras como alma que lleva el diablo.

Arrikitinkitan

Por favor, que nunca me toque estar en el hospital donde esté este médico, por las dudas...

d

Es que el doctor Montés creo que quiere montar clínicas especializadas en suicidos asistidos y eutanasias, es decir, lo de este hombre no es por principios, si no por negocio: Quiere forrarse matando a gente. Me estoy viendo ya el lugar: Un centro psicológico donde preparar (o inducir) para el suicidio asistido, otro para cuidar los familiares, con notario incluido para validar el testamento, finalmente la sala de ejecuciones, el velatorio y el crematorio, con ofertas especiales? Descuentos 2x1?

Veríais si el gobierno dijese "aquí la privada no entra" la de apoyos que perdería esta opción.

X

Que raro se me hace ver a un médico metido en una campaña por el "suicidio asistido". Qué tipejo!

Kerensky

#20 Pues yo lo que no entiendo es la defensa a ultranza que se hace del Dr. Montes, ni que tiene que ver la defensa de la eutanasia con la cuasi veneración que se tiene por este siniestro sujeto desde algunos sectores.