Hace 14 años | Por RespuestasVegan... a youtube.com
Publicado hace 14 años por RespuestasVeganas.Org a youtube.com

La Iglesia Católica y su modelo de educación para la juventud venezolana. A finales de agosto, el arzobispo de Caracas Jorge Urosa Sabino escribió un email que envió a todos sus contactos sin darse cuenta...

Comentarios

D

#3

Eso no es correcto. Las iglesias (en general, no solo los catolicos) siempre ha estado al lado de los poderosos, como ahora.

Lo que pasa es que el poder ahora lo ejerce el capital, no la nobleza o otro estamento con fuerza.

rondamon

#15 Así es, la oposición venezolana está fragmentada y llena de vicios a más no poder, sólo les queda lo de siempre atacar al gobierno por medios privados y de allí no salen, dicen ser democráticos cuando apoyan la muerte de chávez, dicen que son la mayoría del pueblo cuando ni siquiera tienen líderes indígenas en sus filas, sólo se ven representados ellos mismos dándose bombo en el grupito de siempre.

z

#15, lo sería si no estuvieramos acostumbrados a oir cosas así. ¿Alguien se esperaba menos?
La iglesia sin el apoyo de los de derecha, no existiría, por muchos creyentes que existan

D

Un obispo que será muy católico, pero de cristiano tiene muy poco.

d

jijiji, como mola la música de fondo. mieditooooo

xoxeinha

joder, parece ficción. La realidad da mucho mas miedo...

D

Esto debería ser un escándalo.

RespuestasVeganas.Org

Sobre libertad religiosa:


Urosa Sabino. Las mentiras de un cardenal venezolano:

rojo_separatista

#39, simplemente a la gente de derechas le parece bien, normal e inevitable que haya ricos y pobres. Y que tienes que preocuparte por ti mismo antes que por los demás. No se comen niños de manera literal, pero en general son peores seres humanos que la gente de izquierdas.

Un saludo.

m

#43 No iba a comentar nada, pero lo tuyo me ha tocado la fibra. ¿Tú eres un poco gilipollas, no? No de manera literal, claro.

rojo_separatista

#45, "Con la verdad ni ofendo, ni temo"

Insultarte sería ponerme a la misma altura que tu, así que lo voy a dejar aquí.

m

#49 No te cortes, después de la gilipollez que has dicho no vas a quedar peor. Porque espero que sea eso, una gilipollez, y no lo pienses/digas en serio. ¿O si? "No se comen niños de manera literal" Menos mal.

rojo_separatista

#50, "No se comen niños de manera literal" pero en general son peores seres humanos, te lo vuelvo a repetir. En mí no vas a encontrar a la izquierda acomplejada a la que seguramente estás acostumbrado, dado que mayoritariamente el pensamiento de izquierda esta tirstemente capitalizado por los indignos partidos socialdemócratas, que parece que tienen que pedir perdón por existir cada día y parecerse cada vez más a la derecha para que no les critiquen. Así les va, perdiendo elecciones cada día.

m

#56 Ya. Pues yo también te lo vuelvo a repetir. Decir que "la gente de derechas" (por cierto, ¿quién es la gente de derechas?) "son peores seres humanos" es tan absurdo y equivocado que sólo se puede atribuir a indignidad y miseria moral o simple estupidez. Elige tú mismo, yo ya lo he hecho. Tan indigno y absurdo como esas otras afirmaciones que tanta rabia le dan a mucha gente, y con razón. Unos cuantos ejemplos, quizá te ayuden a reflexionar:

- Los rumanos en general vienen a robar
- Los judíos en general controlan a los gobiernos occidentales
- Los españoles en general son vagos e incompetentes
- Los negros en general no están civilizados
- Los árabes en general son terroristas

rojo_separatista

#57, que quién es gente de derechas? No lo sé, a veces pienso que no hay nadie de derechas, en España el PP dice que es de centro y Falange o Democracia Nacional dicen que no son ni de derechas ni de izquierdas.

Lo cierto es que cuando hasta a los de derechas les cuesta admitir que son de derechas, es que algo malo tendrá ser de derechas.

Yo me considero de extrema izquierda .

Un saludo.

rojo_separatista

#58, no generalizo por su orígen, generalizo por su forma de pensar. Su ideología y sus principios.

- Los miembros del Ku Kux Clan, en general, son seres humanos despreciables.
- Los franquistas y pinochetistas en general, son malas personas.
- Los admiradores de Hitler y Mussolini, en general son unos inmorales.

Generalizo por ideas, no por sexo, raza, origen o religión.

Capitan_Cavernicola

#49 la frase dicha en su día por Hugo Chavez "con la verdad ni ofendo, ni temo" de Jose Gervasio Artigas es erronea, lo que dijo este militar independista realmente fue "Con libertad no ofendo ni temo".
Pero bueno, lo de cambiar palabras en frases para la conveniencia de un individuo es algo "normal" en toda ideologia política.

D

#43 como ejemplo tenemos el neoliberalismo, que es un arma de la derecha para que siga habiendo ricos y pobres, lo que no se dan cuenta esta gente es que hoy tú eres rico pero mañana tu nieto puede que sea pobre. Lo que quiero decir es que no les importa ni la ruina de su familia y que venderían a su madre por un poco de dinero más.

miliki28

#39 Tienes razón hay de todo en los dos lados, pero hay una diferencia de fondo, utópica o poco realista, que hace a unos mejores sobre los otros. La "derecha" sólo piensa en asegurar su status Quo y privilegios sobre la minoría, la izquierda busca distribuir la riqueza e igualar los recursos para la mayoría. Es un tema de misería moral,egoismo y solidaridad. Las ideologías te dan pistas sobre el fondo de las personas, comprobado.

s

#40 Entonces, la gente de izquierdas de españa, reparte tus riquezas entre los pobres y busca igualar¿??¿. Porque entonces, o el 99% de España es de derechas o no entiendo nada.

miliki28

#46 Te remito al modelo social europeo que unos pretender derribar, otros mantener y otros ampliar. Se consigue con una alta presión fiscal de tipo progresivo. Es un ejemplo de sistema distributivo, aunque mejorable.

el_fruta

¿No decía Cristo eso de que "es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico vaya al cielo?
Se ve que el hombre lo entendió al revés.

Koroibos

#9 ¿Al revés? ¿Es mas facil que un camello vaya al cielo que un rico entre por el ojo de una aguja?

D

Ahí estan esos aires de cambio y progreso!! Bravo!! (/ironic)

D

Otra de las ideas principales es la necesidad de dividir la sociedad en diferentes niveles sociales, estructurando de acuerdo a criterios físicos y mentales propios de los individuos. Unos individuos acumulan todos los prestigios y ventajas, mientras que unos son auténticos residuos humanos. Pero debido al condicionamiento mental anteriormente comentado, estos niveles sociales no son conscientes de sus diferencias.

Comentario a la obra de Aldous Huxley, "Un mundo feliz".

D

..y así llegar un día a poder convencer a los pobres sumisos que no voten a Chavez ni a la izquierda, si no a la derecha elitista que los esclavizara de por vida. Biba, biba!

Feindesland

A mí esto me suena a lo de los protocolos de Sion, la verdad...

D

Tanto tienes, tanto vales

D

Otro imbecil más al descubierto.

D

Dios les libre, con todo lo que tenga chávez, de que las sucias manos del dinero se posen otra vez sobre los capitales de gas y petróleo venezolanos, porque vuelven a las cavernas todos aquellos con un sueldo inferior al salario mínimo*2 quedándose sin nada otra vez... Eso sí, en caracas dejaría de haber cortes de luz para la gente decente...

En fin, lo de siempre, que si alguien plantea alternativas que sean viables y no estos retrógrados o neoliberalismo feroz, que de eso ya hay mucho experimento en el mundo en marcha...

D

...y ahora que? esto es muy grave. No está hablando de un golpe de estado... está hablando de un plan de manipulación consciente de la sociedad para posicionar a los miembros de la iglesia y sus súbditos en al mando de todo estamento e institución del país... esto es peor que un golpe de estado, es un secuestro de la sociedad entera... y sin que se de cuenta!

Que se puede hacer contra esto? ilegalizar la iglesia católica? deportar a todos los jerarcas al vaticano?

D

# ¿Del Capitalismo? Me parece a mí que tienes un problema con los conceptos.

D

#21 Sí, al servicio del Capitalismo, al servicio de Microsoft, de Ramoncín, de la SGAE, de Fresqui, de Florentino Perez. Aquí en Meneame es todo la misma mierda.

Aggtoddy

ay dios! estos sí que son peligrosos, que están ya medidos en el poder y manipulando disimuladamente

D

Puede que el correo sea falso (y el vídeo una manipulación bastante zafia), pero no dice nada que no sepamos, allí donde las sectas judeocristianoislámicas tienen libertad para funcionar a pleno rendimiento siempre hay segregación por nivel económico y por género. Como decía Mark Twain estos siempre "progresan hacia atrás".

D

No os preoucupeis hai gente asi en España:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/utilizaria/preservativo/elpepusocdmg/20090329elpdmgrep_2/Tes

Y sí, les votan y en masa

D

Bendito sea el enviar a todos, y los magufos sin carnet de ordenador.

Se le agradece la claridad y la buena redacción. Las cosas claras y el chocolate espeso. Una evidencia importante a conservar y usar sobre los objetivos de toda religión.

Capitan_Cavernicola

la iglesia no hace voto de pobreza?? Pues ale majetes, a obedecer.

D

Se le olvidó decir, a esta curiana, que es preferible un pueblo tonto, inculto, crédulo para así poder vender las historias increíbles y magufas de la ¿santa? iglesia.

cavefish

Los testimonios son bastante claros, pero en el vídeo intentan forzar una opinión, cuando no es necesario, y pierde un poco de credibilidad.

D

Pedazo de MOTHERFUCKER el TROL ese curita de mierda !!

La EDUCACIÓN debería asegurar que TROLS como el curita este ,sea de la religión que sea, quedaran excluidos de todo cargo dentro de alguna organización lol

Paracelso

Está muy bien, la pena es que alguien como Chavez se atreva a criticar a alguien..

D

Al menos allí son sinceros y no intentan colartela con buenos modos como por aquí. Valientes violaniños genocidas, si existe vuestro dios os tiene que estar esperando para daros una paliza eterna...

D

¿Y las pruebas de esto? Fiarse del régimen del gorila rojo es como fiarse del obispo este de los cojones.

r

Como dice #30, pruebas. Un enlace de Wikileaks o algo, ¿no? Un vídeo de Youtube puedo hacerlo hasta yo.

visualito

Pobre Venezuela ni su gobierno ni la oposición sirven.

D

Fake (no es broma)

Dada la situación económica de Venezuela, es muy lógico y pausible que la mano de Chavez esté detrás

Pues igual que aqui #18

D

#35 te arriesgarias a que una secta tomara el control del país donde vives? como mínimo, tendrán que investigar los servicios secretos la veracidad de la conspiración, y de ser cierta, detener a los culpables y desmontar su trama delictiva.

s

#35 Estoy contigo
Lo del Mail, quien lo ha recibido y puede demostrarlo¿?¿? O lo dicen desde caracas y hay que creerlo.

rojo_separatista

#35, si te dedicas a hablar en privado con los sectores de la oposición a Chávez, las clases medias y altas de Caracas, verás, y les preguntas que opinión tienen de los pobres o de los indígenas, verás como van en la tónica del mail y o aún peor... Dan verdadero asco como personas la mayoría de ellos.

Es como en España, aunque el PP como partido que juega al paripé de la democracia no puede meterlo en su discurso, ve y pregunta que opinión tienen del franquismo a la mayoría de sus votantes.

En los dos casos hablo con bastante conocimiento de causa.

s

#38 Toda la gente de derechas se come a pobres y a niños por la calle y los de izquierdas son siempre los buenos.... Gentuza hay en todos lados y en todos los bandos.

Horus

No defiendo a la iglesia ni me interesa, pero TODOS los videos de este hilo, empezando por el de la noticia, provienen de Venezolana de Televisión (VTV), canal gubernamental controlado por el chavismo, y varios son del programa La Hojilla (pro-gobierno), uno de los programas más amarillistas de la TV venezolana. Parcialidad total, y ausencia de evidencias.

Como lo dije en otro hilo, cualquier persona u organismo que critique en lo más mínimo al chavismo, automáticamente es calificado de ultraderechista, imperialista, etc. Los extremos se tocan.

Horus

#14 No amigo, quiero decir que lo del e-mail solo lo dice el canal de televisión chavista, "lo dice", no lo muestra, lo comprueba o lo demuestra. Lo mismo han hecho con muchas personas que se oponen al gobierno, criminalizan o denigran de cualquiera. Si quieres ejemplos busca videos del programa "La Hojilla" dirigido por Mario Silva, para que veas la "calidad de información" a la que me refiero.