Hace 15 años | Por --45633-- a megavideo.com
Publicado hace 15 años por --45633-- a megavideo.com

Es el video completo del documental: Famoso por su postura contraria a la religión, Bill Maher explora distintos puntos de vista al respecto a través de sus viajes a distintos destinos religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o el Vaticano, entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas, jasísidicos e incluso a Raël del Movimiento raeliano. http://es.wikipedia.org/wiki/Religulous

Comentarios

D

Religulous!!! parece un hechizo de Harry Potter

D

Es útil preguntarse cosas y dudar de todo, por eso este documental me ha encantado aunque tiene una postura algo distinta a la mía.

Recomiendo a todo creyente verla.

D

Lo conozco de aquí: http://documaniatico.blogspot.com/

"Título muy publicitado en Estados Unidos y que apenas ha tenido repercusión en Europa, pese a ser uno de los documentales más divertidos del año pasado. Estudio pagano sobre las religiones que demuestra ,sin duda, nuestra procedencia de los simios. Cachondísima carátula y excelente contenido. DOCUMENTAL ONLINE V.O. subtitulado castellano"

D

#17

Por supuesto.

Para mostrar el sincretismo del cristianismo (incorporar elementos dee otras religiones como propias) se remonta a Horus, diciendo que si es hijo de una Virgen (falso, Isis está casada con Osiris) que es crucificado (falso) que resucita (falso) ....

No hace falta remontarse a 4000 años para ver de donde sale todo el sincretismo del cristianismo ni inventarse paralelismos forzados: la navidad proviene del Mitraismo (que celebra el nacimiento de su dios el 25 de diciembre) el nacimiento "milagroso" de vírgenes fecundadas por "bichos" solo tienes que irte a ver que andanzas realiza Zeus (Europa, Io, ...) Los propios evangelios se contradicen unos con otros, mas que nada porque unos estñan escritos en Grecia y otros en Egipto (ni siquiera cuento los apócrifos) y se acercan a las creencias locales. Los ángeles de la guarda no son más que los "genius" protectores de los romanos o el santoral cristiano recuerda "sopechosamente" al panteón romano. Pues todo esto está ahí y no hace falta irse a inventos raros. Vale que seguramente mucha tradición egipcia está incorporada en las grandes religiones monoteístas (mas que nada porque surgen (por esa zona) pero es que no hace falta ir tan lejos para ver de donde salen las ideas "sincréticas" del cristianismo.

Ya sobre el resto de creencias, la adoración de reliquias y demás, lo de Santa Elena (la madre del emperador Constantino) ya es de chiste (se va a Jerusalen 300 años despuñes de la muerte de cristo y encuentra la cruz, los clavos, el grial, .... no encontró las notas del colegio de casualidad) y de eso, Zeitgeist no dice nada, ni la organización de la iglesia por parte de Constantino

Espero haber resuelto alguna duda.

Saludos

D

Ridigioso es una mejor traducción.

incontinentiasuma

El más "peculiar" de todos es el tío que dice que es descendiente directo de Jesucristo y, por lo tanto, Dios en la tierra. Tócate los ...
Shalom

unf

#33, si no quieren que nos riamos de sus creencias, que no tengan creencias tan graciosas.

DexterMorgan

#38

Si, pero mientras tanto, no podemos permitir que interfieran en la política y la sociedad para imponer sus dogmas. Si se lo permitimos, intentarán que todo el mundo siga sus dogmas por ley.

Repiqueteo

#35 Lo que digo es que me parece injusto que por decir "Creo que Dios no existe" algún creyente se cabree conmigo porque se siente ofendido. Tengo todo el derecho del mundo a expresar mis ideas: no existe Dios, ni el cielo, la astrología es una patraña y rezar no va a hacer que las cosas te vayan mejor.

D

Es obvio que si se hace una aproximación empírica a la religión no se sostiene.
Es lo que dice el cura astrónomo en el 41', las escrituras no querían ser ciencia, eran otro rollo, y tomarse las escrituras de modo fundamentalista es "como una plaga".
Para mí es de lo mejorcito del documental, el cura quitándole la razón al del museo del creacionismo. Es como que el documental va de tomarse la Biblia literalmente, no de la religión per se. De las personas que, basadas en la religión, son ridiculas.

No sabía que megavideo cortaba el video cuando has visto más de 70 minutos de video durante el día. Un chasco.

starwars_attacks

yo he visto un trocito y mañana veo el resto. Muy buena idea, a sacar documentales para empezar a tener un mínimo de cultura ue la telebasura nos ha robado.

Wilder

Yo la vi lo semana pasada. Muy bueno, lo llevaba esperando meses.

D

#2 Religious, Ridiculous. Aparece en el inicio de la película y en cualquier reseña del documental. Lee la entrada de la Wikipedia que explica lo mismo

D

¡Dios!
Me he reído tanto como el propio presentador. No es un documental demasiado serio, porque la mayoría de los entrevistados son unos frikazos del copón. Pero como compendio de chistes es muy bueno. La verdad da gusto ver como se estampan uno tras otro contra las perogrulladas más "de cajón". Ha sido un poco como ver uno de esos vídeos de caídas y tortazos, una risa.

D

Sí señor, un documental que fomenta el escepticismo además de una manera muy agradable de ver e incluso divertida en algunas ocasiones. Divertimento a cosa del ridículo que represental las personas crédulas y que se mueven por dogmas.

Aquí les dejo el padre de todos los documetnales: http://lavozdecarlsagan.blogspot.com/

#14 alguna argumentación? estaría interesado en saber..

unf

#27, wow, comentarios como el tuyo me alucinan. Qué forma de desoir a los demás y encerrarse en uno mismo. Y qué demagogia.

ordago

#27 "la falta de respeto de otras personas"

unf

#13, osea, que te gustan los documentales de animales.

kapitolkapitol

la iglesia necesita para triunfar fervientes católicos o en su defecto fanáticos anticlericales

esta es una reflexión muy importante (no se coge a la primera) que deberemos interiorizar todos los ateos y laicos en los años venideros...dejemoslos que se vayan secando poco a poco, no nos metamos con ellos...yo al menos lo veo así...

la fuerza de la razón (¿¡serpientes parlantes!?) puede más y echa más raices que cualquier campaña atea de desprestigio...

ordago

#13#15 Veo su programa todos los viernes(vuelve el 20 de feb) y su postura es mas bien "I don't know(, you neither)" así que no creo que sea una postura muy pretenciosa.

SKuLLKiD

Ya lo he visto y sólo puedo quitarme el sombrero.

Alabemos a Bill Maher

D

Tuve que ponerle subtitulos, pero la calidad de imagen estupenda aquí: http://www.chilewarez.org/index.php?showtopic=724483

D

A ver si lo veo.

Espero que no sea tan patético como Zeitgeist. Y antes de que me fusilen, la parte de Zeitgeist con respecto a la religiones es tan patético como el catecismo. Está tan lleno de errores que cualquiera que conozco un poco de historia (sin ser religioso, sino mas bien todo lo contrario) se sonroja. Ha comprobado sus fuentes tanto como los de Intereconomía.

Saludos

D

He visto la mitad (me tengo que ir a sobar ya) y me he reido mucho, pero a quienes les hace las entrevistas son bastante lamentables, vamos... empieza en una capilla en un camion...

D

Vale, que el se ría lo que quiera, que yo no voy a dejar de ser creyente. Prefiero tener mis propias ideas a moverme según la falta de respeto de otras personas. Ya tuve que aguantar a un compañero de clase en 4º de ESO y estoy acostumbrado.

Repiqueteo

#22 Las dos versiones colgadas en vagos.es los tienen.

Repiqueteo

#23 Perdón: ya no es vagos.es, sino vagos.wamba.com lol

Repiqueteo

#42 Siempre lo puedes descargar en el enlace que puse en el comentario #5

ordago

#20 Tampoco sale el diseñador de moda musulman de uno de los trailers.

D

Bueno.

Casi lo he visto. No está mal del todo (como mucho documental americano, todo es blanco o negro) hasta el momento en que la caga con Horus (se podía haber molestado un poco)

Un documental pasable, a ratos divertido (gloriosa la entrevista al senador y como le hace ahorcarse a sí mismo) y repite la cagada de Horus de Zeitgeist. Y curiosisima colección de frikis-USA (anda que el rabino defendiendo al presidente de Iran ....)

Saludos

D

Estoy de acuerdo con #13. A mí me pareció un documental entretenido, pero creo que es demasiado extremista en el sentido de querer erradicar cualquier expresión de la religión. Es un documental tendencioso en su premisa, pero bastante divertido de ver.

dametumierda

#5 y #10

¿Tienen subtítulos en castellano esos Rips?

EDITO: Acabo de ver que el de vagos por lo menos si está subtitulado.

D

En breve le veré...

lawprier

Me gustan más los documentales que no tienen que posicionarse ante nada.

Brickdeleche

Me parece fatal que hayan echo un video asi!

Me declaro totalmente ateo, pero si queremos que los religiosos nos dejen tranquilos a nosotros, no podemos contentarnos tanto cuando hacen un vidio que les ridiculiza.

Creo que deberiamos respetar los ideales y creencias de cada uno, por muy ridiculos que sean. Sino, luego no podemos pedir que respeten nuestro ateismo.

Podeis freirme a negativos, no estaba siendo ironico ni nada por el estilo.

D

Jojojo.. que bueno.. aparte de gracioso es que es algo util y evidente preguntarse cosas tan serias e importantes sobre nuestra vida.

J

Parece que sale en la presentación Brian Weiss hipnotizando a Bill, pero luego resulta que no lo incluyen en el documental. Lo más interesante y no lo ponen, hay que joderse lol

s

#14 creia que Zeitgeist no era un documental que fuera enserio...

Daendalion

El tramo en el que enfrenta violencia=islam me ha parecido demasiado agresivo...

Brickdeleche

#34 Entonces lo que propones es que como ellos nos tocan las narices y nos demonizan, nosotros hemos de hacer igual con ellos? Un ojo por ojo?

Igual deberiamos predicar con el ejemplo. Tienes mucha razon en lo que has dicho, pero no deberiamos aprovechar el acoso casi constante al que nos someten como excusa para mofarnos de ellos.

Si no quieren aceptar mi ateismo, alla ellos, pero yo si que aceptaré su religión aunque me toquen los huevos.