Hace 16 años | Por giles a .elmundolibro.com
Publicado hace 16 años por giles a .elmundolibro.com

Se avecina un nuevo terremoto sociológico y, seguramente, político. Cuando a finales de mes, el diputado antimusulmán holandés Geert Wilders cuelgue en Internet su vídeo contra el Corán, se abrirá de nuevo el debate entre quienes ven el islam como una religión represora y conquistadora y los que —argumentos teológicos aparte—, defienden la libertad de expresión para criticarlo. 'Fitna', de 15 minutos de duración, muestra el Corán como un libro que incita a la violencia y que tiene contenidos fascistas por los que debería prohibirse.

Comentarios

Valdreu

"se abrirá de nuevo el debate entre quienes ven el islam como una religión represora y conquistadora y los que —argumentos teológicos aparte—, defienden la libertad de expresión para criticarlo"

No creo que los que condenan el islam y los que defiendan la libertad para criticarlo vayan a debatir entre ellos.

Piamonte

He intentado ver el documental, pero en su página oficial se limitan a anunciar su próximo estreno. Respecto al fondo del asunto, creo que DexterMorgan tiene razón, aunque me gustaría matizar que sabemos poco de las tendencias secularizadoras que también existen en el Islam, mientras que sí estamos más familiarizados con esas tendencias en el judaísmo y el cristianismo.

DexterMorgan

Claro, es tan violento y fascista como la biblia o la mayoria de libros sagrados de religiones monoteístas.
Ya que criticamos, cosa que está bien, critiquémoslo todo y no solo lo de los demás.

D

A estas alturas es imposible prohibir cualquier libro. Además como habéis dicho ya sólo la Biblia se las pinta sola para decir fascistadas y barbaridades. Más bien habría que andar con ojo con los grupos que se toman al pie de la letra los textos judeo-cristiano-islamicos.

N

#2: Lo nuestro ya lo criticamos, llevamos desde los 60 criticándolo. Ahora, tenemos el islam en casa y también defendemos nuestro derecho inalienable a ponerlo a parir de un burro. En El Jueves ya tenemos chistes de curas puteros a patadas, así que no empecemos con el asunto de que "y el catolicismo también". Ya lo sabemos, y ya se critica lo de dentro, así que no vale esa excusa. Lo que no es de recibo es que GOBIERNOS occidentales supuestamente democráticos intenten impedir la emisión de un documental por miedo a las represalias de los islamofascistas. Ya les vale. Aquí se blasefa, y al que no le guste, que se vaya a vivir a una montaña de Afganistán. Que me hacen mucha gracia con su odio a todo lo occidental, pero con sus televisores, su internet capada, y por supuesto sus rifles y sus tanques de manufactura occidental. Bienvenidos al mundo globalizado.

arisoyo

¿"Contenidos fascistas" como imponer unos mandamientos que de no cumplirse, condenarán al sujeto un sufirmiento eterno en el infierno? oH wait.. qué esa es la Biblia...
Hipócritas!!!!

e

Y no sólo el Corán, también la Biblia incita a la violencia, intolerancia, racismo, ignorancia, odio...