Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

Domenico Dolce y Stefano Gabbana han anunciado hoy que van a retirar todos los anuncios publicitarios de la marca Dolce & Gabbana del mercado español para "proteger su creatividad". Los diseñadores han denunciado el "clima de censura" que han sufrido en este país, donde uno de sus anuncios fue tachado de "machista". Y animan a otros diseñadores a retirar sus campañas del mercado español.

Comentarios

Agar

Ahora cojo y no respiro.

p

#12 te olvidas de que esta marca fabrica ropa y accesorios también para hombres, y supone hasta un 40% de sus ingresos. Qué manía con meterse con las mujeres siempre. ¿Y los hombres qué?

vicious

Me parece una idea cojonuda, tanto que presumimos de libertad de expresión, somos los primeros en llevarnos las manos a la cabeza cuando algo se sobreentiende por el pensamiento retrógrado de una sociedad que presume de demócrata y liberal... Al menos la marca de ropa es consecuente con un país que rechaza su forma de vender ropa, no me queréis, no os preocupéis que me voy...

aberron

Lo que tenían que hacer ahora los consumidores de esta marca en España es dejar de comprar sus productos, veríamos qué pronto se les pasa la tontería.

jorso

Dolce & Gabanna buscan más publicidad y esta vez gratis saliendo en la prensa aún diciendo tonterías...

ikipol

gil... del cu... Se creen importantes cuando sólo venden ... bluff, imagen vacía. Se permiten erigirse en portavoces de la moda.

p

Que no se quejen tanto, en Italia la propia Amnistía Internacional les ha obligado a hacer lo mismo. Los machistas machistas se quedan, y encima lloricas.

a

Perfecto, que no inviertan en publicidad, el resto de marcas lo agradecerán.

Cuando vean que bajan sus ventas, tendrán que invertir el doble en recuperar el mercado.

Aunque es una publicidad que en principio les beneficia porque se habla de ellos, también se están creando una imagen negativa. Eso les va a costar más dinero. Esta medida no deja de ser un farol y una pataleta. NO VAN A DEJAR DE HACER PUBLICIDAD.

D

#4 y #5 Teneis razón en que Dolce & Gabanna han visto un filón y lo están explotando, pero recordad que no han sido ellos los que han empezado esto, y que han tenido la habilidad de saberlo aprovechar muy bien.

Ha sido alguna asociación de catetos españoles la que ha provocado todo esto. Que no se os olvide.

mitxi21

Relacionada: Finalmente Dolce&Gabbana retira sólo en España la campaña acusada de machismo

Hace 17 años | Por Zun a elperiodico.com


retiran toda su publicidad?? Creo que no podre dormir, oh.

D

Ya hay que ser idiota para comprar una camiseta de 60€, un bolso de 400€, etc. Creo que sobreviven gracias a la gilipollez humana. (En especial la mitad de esa gilipollez que corresponde a la población femenenina)

Como veo que el comentario está recibiendo votos negativos (cosa que me la pela en el fondo) me voy a explicar:

Si la humanidad tiene una cuota de gilipollez K, la mitad de su población que son mujeres, tienen una cuota de gilipollez K/2. Pues de esa cuota vive D&G.

aaadddsss

me parece correcto por la empresa... Mientras cada año vemos en telecinco concursos de misses...

D

Desde luego las asociaciones de catetos de este país no saben que hacer para llamar la atención. Me apuesto a que si la imagen hubiese sido de un hombre tumbado con una mujer encima en la misma postura y otras 3 mujeres observando semivestidas, esta asociación "feminista" lo hubiese denunciado también por machismo.

El delito está en el ojo del que mira, y si este anuncio es machista, y el de las niñas asiáticas fomenta el turismo sexual, esto nos dice que el que mira/denuncia es una mujer reprimida, y un pervertido.

Esta histeria colectiva me recuerda que aquí en UK, un fotógrafo aficionado (o profesional) tiene que tener mucho cuidado al ir haciendo fotos por la calle porque si se le ocurre fotografiar a un niño, puede encontrarse en una situación muy fea al rodearle un grupo de personas llamándole pederasta y amenazándole con romperle la cámara. O hacer una foto a un edificio y que sospechen que sea terrorista.

En fin, el mundo está perdiendo la inocencia.

D

Y bien que hacen, en la puritana España tenemos lo que nos buscamos.

Como movimiento publicitarío tb es muy bueno.

D

me parece cojonudo, que se largen con su mierda a otra parte, les iba yo a enseñar lo que es creatividad .arggggg

Monique

#4 España no es una dictadura censora, es un país en el que cada vez se asienta más el pensaminto unitario y políticamente correcto. Y eso es una forma de censura para mi gusto.

Monique

Y hace muy bien, yo también me sentiría ofendida. Hay que ser pacato y puritano para ver una agresión en esa foto.