Hace 12 años | Por eboke a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por eboke a elperiodico.com

Mireia Arnau es madre. Motivo suficiente, cuenta, para que el miércoles suplicara a los vándalos que atacaban salvajemente la tienda de la que es encargada que pararan, que dentro había una niña. (...) Hasta las seis y media de la tarde, la jornada del día de huelga había transcurrido tranquila en la zona, según explicaba, pero sobre esa hora el ambiente empezó al caldearse, por lo que decidieron cerrar luces y bajar persianas. Sin embargo, acababa de entrar una pareja con una niña de unos 3 años.

Comentarios

D

#1 #2 Si uno de los que votan sensacionalista se pone como nick Tumulto, pues imaginate, puede ser hasta uno de esos integrantes, por lo pronto con su voto respalda la acción de esos violentos @tumulto

R

#13 Así que tu nick viene de Adolf Eichmann, uno de los SS responsables de la "solución final".
http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Eichmann
Esto ya es lo que faltaba en menéame, payasos con nicks tipo panzer88...

#9 Me preocupa mas el puto nazi de arriba que@tumulto

D

#39 Mira que has tardado en echarle un ojo a la wikipedia. No lo compares con un nick tipo panzer88, que suena a periodista infiltrado o a un cabeza rapada de mierda. He buscado algún personaje apropiado para estar al nivel de menéame, que veo que está de moda tener hoces y martillos y demás simbología asesina, así como elogiar a regímenes criminales varios, no voy a ser menos.

amagi

#9 Ya he dicho en un comentario anterior que condeno totalmente lo que ha hecho esa gentuza a esta señora, he votado sensacionalista por otros motivos, pero bueno, como hablar es gratis puedes hacer todas las cábalas que te dé la gana basándote en mi nick, que por cierto el porqué de ponérmelo no tiene nada que ver con ideologías, actos violentos o recientes manifestaciones, pero como te viene al pelo para criticarme ahí lo dejas.

joivir

#1 #2 #3 Un acto de violencia fascista como este tendría que llegar a portada aunque mi punto de vista sigue siendo el mismo... mossos-d-esquadra-lanzan-dos-pelotazos-sin-motivo-unos-ciclistas/2#c-130

Hace 12 años | Por Buddhafighter a youtube.com

joivir

#1 #2 #3 Nadie espera que unos fascistas se comporten pero sí lo esperamos de la policia y sus mandos... tal vez sea por eso y por la foto que no llegue a portada y pase de largo como un suceso más de este mundo poblado de gilipollas.

Bley

Estos estaban muy organizados, ¿Nadie les puede identificar? ¿La gente ve a un subnormal dando martillazos a un cristal y nadie le dice nada?


#16 yo espero q la policia sea profesional y lo es, al igual q los manifestantes sean respetuosos y pacificos ( mas aun con otros trabajadores que libremente han decidido trabajar ese dia). En ambos casos hay minorias que son escoria y hay que limpiarla totalmente, decir quienes son y a LA CARCEL.

D

#25 Los violentos eran una "minoría" de unas 2.000 personas, con unas avanzadillas activas de unos cuantos centenares ¿De verdad que tu ves un par de centenares de energúmenos con palos, martillos, hachas y bidones de gasolina y les vas a decir algo"? Joder...

Ah, y la mayoría iban encapuchados y con ropa para cambiarse varias veces y que así no los reconocieran.

patgato

#30 Exactamente, van encapuchados para que nadie les reconozca, porque actúan en patota y sólo son valientes en grupo. Y aprovechan cualquier excusa para hacer el vándalo, ya sea una mani o una victoria del Barça.
Si fuera realmente ideológico y atacaran a las grandes corporaciones como Starbucks o Corte Inglés porque oprimen y esas cosas, tienen hoy los mismos motivos que el jueves para ir a quemar cafeterías, por ejemplo. Porque el capitalismo y las injusticias existen no sólo cuando hay concentraciones multitudinarias en las que camuflarse.
Pero hoy no irá nadie a romper los escaparates de El Corte Inglés, seguro que no.

Alex_Pozo_II

#2 Y si fuera como dices no se te olvide decir que muchos usuarios que la votan positivo le plantarían un voto sensacionalista/cansina.Por cierto alguna vez os entrara en la cabeza que las fuerzas de seguridad del estado no pueden ni deben comportarse como cualquier ciudadano y que tienen una responsabilidad extra, algún día os entrara,supongo.

Respecto al envió es bastante penoso observar tipos que amenazan y destrozan pequeños comercios o le pegan fuego al mobiliario urbano,deben creer que ese pequeño comerciante cena con Rajoy todas las noches o que el dinero para el mobiliario urbanos crece en las parras.

D

Que conste: he votado esta noticia, porque me parecen hechos también condenables y que no deberían producirse, pese a que la señora esa es una defensora del terrorismo:

«No podían hacer más. Yo siempre había pensado que la policía se pasaba en las manifestaciones, ahora creo que se quedaron muy cortos»

¿La parece poco dejar CIEGA de un ojo a una persona para toda su vida? ¿Le parece poco disparar pelotas de goma a dos personas que estaban con la bicicleta en medio de una plaza sin hacer daño a nadie? ¿La parece poco que alguna persona pueda perder el bazo y verse con problemas inmunitarios toda su vida? ¿Y también la parece poco romper dos costillas y perforar un pulmón?

Declaraciones de un manifestante con costillas rotas y pulmón perforado por los Mossos

Hace 12 años | Por --60900-- a youtube.com


Yo creo que esa señora NO está capacitada para tener hijos. ¿Que educación basada en la no-violencia les va a dar a sus hijos si todavía tiene ovarios de decir que se quedaron cortos?

Esa señora es un fiel reflejo de la insensibilidad que hay en la sociedad, donde la idea del "si no me afecta a mi, no existe" impera cada vez más. Nos estamos volviendo unos sicópatas. Cada vez hay más gente que no tiene inconveniente de pasar por encima de los demás para defender su propio interés, incluso aunque eso suponga la pérdida de vidas ajenas.

#5: ¿Quién te ha dicho que estos ataques sean de CCOO y UGT?

#2: Teniendo en cuenta que muchas noticias sobre antidisturbios tratan de mutilaciones, fracturas craneales, rotura de costillas y perforación de pulmón... no me extraña.

L

#43 Me joroba en parte no estar de acuerdo esta vez contigo.
Pero no lo estoy en absoluto. Ella habla como afectada. Por eso es por lo que no se puede ser juez y parte.
A ella, que lo que presenció fue como destruían su negocio y ponían en peligro la integridad física de los que estaban en el interior, le parece que la policía no actuó con suficiente contundencia. Probablemente porque no presenció las otras escenas en las que fue la policía la que actuó salvajemente (probablemente no las presenció porque estaba trabajando).
Otros podemos ver la situación con mayor objetividad porque no somos afectados.

Si se prende juzgar a esta mujer por lo que ha dicho, al menos hay que saber ponerse en su lugar.
Eso también es un ejercicio de empatía.

Si ella no es una buena madre por sentir rencor después de un ataque ¡entonces no hay una sola madre buena en el mundo!
Muy santo hay que ser para no soltar sapos y culebras por la boca después de estar en una situación donde sufres un ataque injustificado.

Repito: es por eso por lo que no se puede ser juez y parte en un juicio.

D

#46: Si, pero por mucho miedo que pases, no puedes pedir que haya más heridos. ¿Cuánta gente quería que se quedara tuerta? ¿Cuántas costillas quería que se rompieran? ¿Cuántos pulmones perforados? ¿Cuantos bazos perdidos?

Yo soy esa señora que está detrás del escaparate y viendo a los otros lo que están haciendo me CAGARÍA de miedo, estaría aterrada. Y quien no lo vea así, pues mucha insensibilidad y frialdad hay por este mundo.

Que pida que se detengan a los agresores, no atacar por atacar.

Los antidisturbios esos demuestran ser unos completos terroristas.

#45: Por muy afectado que seas, no puedes pedir que los antidisturbios "carguen más" cuando hay gente grávemente herida. Que no es un moratón, que es gente que ha perdido su ojo para toda la vida (o hasta que la transplanten uno, causa por la que haré presión), gente que tiene las costillas rotas...

Y si no sabe eso, que sepa que su obligación como ciudadana es mantenerse informada (luego de ahí vienen muchos problemas, la gente vive en una realidad alternativa por la falta de información, y luego se piden cosas como "quiero un AVE en mi pueblo", "El campanario que lleva toda la vida me molesta por las noches", "la ciudad está preciosa con este alcalde", "aniquiladles a todos"...). Si pides un AVE, infórmate de que costes tiene, tanto el billete como en los fondos públicos, si te compras una casa, infórmate si hay elementos que pueden molestarte, si vas a votar, mira si no hay un partido con ideas parecidas pero menos corrupto, si vas a pedir actuación policial, infórmate de cómo actúa esa policía...

Es que no dijo "deberían haber actuado más contra los energúmenos que intentaron destrozar mi local", sino que hizo referencia a las cargas policiales y pidió que fueran más duras.

Muy santo hay que ser para no soltar sapos y culebras por la boca después de estar en una situación donde sufres un ataque injustificado.

Si, pero los puedes soltar contra quién te ataca, siempre sin generalizar.

Es como si un gitano te atraca y luego vas pidiendo que manden a todos los gitanos a la cámara de gas.

Si ella no es una buena madre por sentir rencor después de un ataque ¡entonces no hay una sola madre buena en el mundo!

No es rencor, es deseo de que se derrame más sangre, porque ni se molesta en saber que problemas causan los antidisturbios, sino que quiere sangre, sangre, sangre...

Despero

Me parece lo más normal del mundo que esta mujer diga que la policia ahora le parece demasiado blanda. Vamos.
Ahora mismo casi todos los presentes estamos en contra de la pena capital, pero que nos pregunten que hariamos con el culpable de, pongamos por ejemplo, el asesinato y violación de nuestra madre o de una hermana o una hija.

Es normal que en esos momentos se suelten cosas así. Obviamente no está pensando en la gente que ha perdido un ojo, en lo que está pensando es en unos putos psicópatas que van marcando tiendas como hacía la mafia para destrozarlas. Psicopatas de los cuales, despues de saber que hay una niña dentro, la mitad dice de parar y la otra mitad dice que hay que quemar el local.
Unos putos psicopatas, con todas las letras.

¿Qué cojones tendrá que decir o que cojones le importa a esta mujer los casos de abuso policial? La verdad para ella es que unos teroristas los han atacado y los mossos la han defendido.

Y no la culpo en absoluto si le pone una estatua a los mossos. Por que esto es lo que se consigue con violencia, desprestigar nuestra justa causa, que es una ley de empleo justa.

Hay gente que debería estar en la carcel, tanto algunos policias como algunos manifestantes.

#47 Dejalo, Cylon, tu sentimientos de empatia no fueron compilados en el momento de tu puesta en funcionamiento. Tu razonamiento es cien por cien lógico y en absoluto humano.
P.D: No te lo tomes a mal, pero si yo fuera esa mujer y despues del terror que he pasado me vienes con links de cosas de las que ni he oido hablar porque estaba encerrada en mi tienda y de casos que ni conozco y encima me dices que no estoy capacitada para ser madre y te parto la cara un puñetazo. Y creeme que soy una persona extremadamente pacífica y antiviolencia, pero hay comentarios tan estúpidos que, simplemente, se te cruzan los cables.

L

#47 Si, pero los puedes soltar contra quién te ataca, siempre sin generalizar.

Bueno, es sólo una frase.
Mira, ella vió que se quemaba la cafetería de al lado, y que estaban a punto de hacer lo mismo con ella dentro (Dios! es que es una salvajada injustificable). Y vió que la policía no hizo nada.
La tuvieron que proteger los periodistas y el resto de manifestantes.

Si le preguntas si quería que cargasen contra esos manifestantes pacíficos que la protegieron, te dirá que no.
Pero si le preguntas acerca de la actuación policial, a ella, que tiene la experiencia de que en una situación así no hizo nada, te dirá lo que ha dicho: que fue demasiado blanda porque no llegó a evitar que hicieran cosas así.

Probablemente ella esté pensando que cargaron contra gente con un comportamiento violento.
Y sí, como dices, es tomar la parte por el todo. Sí, muy Injusto, pero muy humano también.
Después de ver los vídeos de las cargas ¿Verdad que muchos aquí han generalizado con todos los policías? ¿Verdad que les han deseado la muerte? Y hombre, alguno habrá que no sea así.

Creo que todo esto debería hacernos pensar. Porque lo que han hecho esos capullos es deslegitimar la manifestación. Porque da razones para ver como válidas las cargas policiales para quien no estuvo en la manifestación. Lleva a pensar que se efectúan para reprimir actos como esos.

No nos hacen ningún bien.

D

#90: ¿Y tu has visto esta cara?

http://cuentamelo.net/EspirituLibre/2012/03/30/consecuencias-de-una-pelota-de-goma/

¿Te parece bien eso? Esta señora está pidiendo más terrorismo.

#69: Bueno, es sólo una frase.
Mira, ella vió que se quemaba la cafetería de al lado, y que estaban a punto de hacer lo mismo con ella dentro (Dios! es que es una salvajada injustificable). Y vió que la policía no hizo nada.
La tuvieron que proteger los periodistas y el resto de manifestantes.


Claro, y que mejor forma de dar las gracias y a la gente que pedir que se les torture y mutile.

D

#94 Qué tiene que ver esa cara ahora? Estamos hablando de una noticia diferente, no intentes justificar una acción mala con otra igual o peor, que a lo que haces se le llama sensacionalismo. Esta señora no está pidiendo más terrorismo, esta señora lo que pide es seguridad.
Y lo del escaparate está todavía por demostrar, que todavía recuerdo con simpatía la fotografía del ciego con su bastón...

D

#95: Tiene que ver que tu empezaste a hablar de caras:

Te parece muy dramático? pero tu has visto la cara de la mujer en la foto? Se llama pánico, y si incendian la tienda con las personas dentro? Acaso es mentira que marcan los comercios con pinturas rojas para que los que vienen detrás se encarguen de destrozarlo?

Yo sólo te enseño otra cara, otra cara que quizás pague las consecuencias durante toda la vida, y por la que yo he decidido denegar la donación de mis órganos para exigir una reparación.

Y sobre lo del ciego, nadie me ha demostrado que fuera mentira que golpearon a un ciego.

Lo que si es verdad es que alguna vez se han aprovechado de discapacidades para golpear más a algunas personas, yo leí el caso de un sordo que fueron a por él por detrás para aporrearle.

D

#97 Pero no seas sensacionalista hombre, es tan denunciable una cosa como la otra pero aquí no pinta absolutamente nada. El caso del fotógrafo lo denunciaré en su respectiva noticia, pero ahora estamos hablando de el caso de esta mujer y ya... que parece que te gusta ir al extremo para causar reacciones.

Lo del ciego se demostró en el video de que primero no era ciego, y segundo que le había quitado la porra al policía. Aprovechando las discapacidades? A mi me da igual que sea sordo, ciego o mudo... si hace algo contrario a la ley las consecuencias serán las mismas, o es que por ser sordo ya era Teresa de Calcuta?

Ya cuando empiezas a distraer la atención con casos así se te quitan las ganas de seguir intentando mantener una conversación "adulta". Saludos.

D

#98: El sordo al que agredieron los terroristas era inocente.
Lo del ciego... yo no he visto ni una prueba de esa versión que comentas, sigo pensando que era ciego.

Y esta señora decía (más o menos) que los antidisturbios tenían que ser más contundentes. ¿Que pretendía esta señora? ¿Más tuertos? ¿Que matarn a alguien? ¿Declarar una guerra preventiva?

#79: Es posible que si tiene dos hijos y uno comete una trastada, les castigue a los dos.

Y viendo su amor por la sangre derramándose, no quiero imaginarme que castigo podría ser.

#100: Lee por ti mismo:

"No podían hacer más. Yo siempre había pensado que la policía se pasaba en las manifestaciones, ahora creo que se quedaron muy cortos"

No puede ser más evidente, esa señora quería más sangre.

D

#98: ¿Dónde ves tu que fuera una porra de los terroristas de mierda?



Yo veo ahí un bastón de ciego. Supngo que por eso no le dispararían a los ojos, porque como ya no veía, no hay necesidad de dejarle ciego. No se que tendrán esos terroristas con que la gente pueda ver con más de un ojo. Supongo que disfrutarán arruinando las vidas ajenas.

L

#94 Pero dónde ves tú que esta mujer pida que se les torture y se les mutile.
Estás sacando demasiadas conclusiones de una frase, hombre.

Te vuelvo a remitir a mi comentario anterior, porque no quiero repetirme. Pero justo después del párrafo que tú has cogido digo que, seguramente, si le preguntas acerca de esas personas que sí la ayudaron, no quiera que carguen contra ellos.

Abre un poco la mente e intenta entedender lo que estoy tratando de explicarte, hombre, que estás siendo muy radical en este momento.

Un saludo.

l

#47 Tienes razón, hay que atacar sólo a los que la lían y tienen culpa. Lo que he dicho hacia referencia a los que algunos menenantes han tachado de esta noticia como "sensacionalista"... A lo mejor el título no es del todo acertado, pero vamos,que me creo a pies juntillas lo que relata esta mujer y no lo veo para nada sensacionalista, sino vergonzoso y muy peligroso.

Quel

#43 Esa señora es un fiel reflejo de la insensibilidad que hay en la sociedad, donde la idea del "si no me afecta a mi, no existe" impera cada vez más. Nos estamos volviendo unos sicópatas. Cada vez hay más gente que no tiene inconveniente de pasar por encima de los demás para defender su propio interés, incluso aunque eso suponga la pérdida de vidas ajenas.

Ahora me has dejado con la duda ¿ Estas hablando de esa señora o de los piquetes ?.

D

#48: Hablaba de la señora, pero también es aplicable a los piquetes violentos.

Recuerda que yo condeno todo tipo de violencia.

PD: ¿Has votado a esta noticia? Yo creo que las dos merecen ser portada, son dos casos de violencia extrema que deberían ser condenados por un juez:
Declaraciones de un manifestante con costillas rotas y pulmón perforado por los Mossos

Hace 12 años | Por --60900-- a youtube.com

¡Casi le matan! Llega a romper unas costillas más arriba, y lo perforado es el corazón en vez del pulmón.

Quel

#50 Hablaba de la señora, pero también es aplicable a los piquetes violentos.

¿ A caso existen los piquetes no-violentos ?

PD: No.

llorencs

#51 En la huelga del año pasado hice de piquete. Y no hicimos absolutamente nada violento. Así que sí. Hay piquetes no violentos.

Quel

#57 ¿ Y que hicisteis ?.

Hace años atrás, los piquetes tenían su función. La de informar. Recorrían las grandes empresas y las calles informando a los trabajadores despistados que había huelga. Eso, fueron quizás los únicos y verdaderos "piquetes informativos". Pero a día de hoy, estamos en el siglo XXI, la llamada "era de la información". Muuuuy difícilmente encontrarás nadie en la gran ciudad (trabajador o autónomo) que no este ya debidamente informado de que hay declarada una huelga general. ¿ Entonces que hacen los piquetes ? ¿ De que informan ? ... De nada. Nada de nada.

Ahora los piquetes deberían ser llamados "piquetes disuasorios", "piquetes intimiadatorios" o en el peor de los casos, "piquetes violentos". Pero no "piquetes informativos", porque esto se trata de una falacia.

¿ Y no decías que "[...] yo condeno todo tipo de violencia." ? ¿ Entonces porque no condenas esa ?. ¿ Porque no solo aceptas, sino que incluso participas de este tipo de violencia ?. Aceptas la violencia verbal o presencial (la que esta ejerciendo la señora en cuestión). Porque si. Estar allí amenazando con tu presencia, asustando con el simple hecho de estar porque temen lo que podáis hacer si no se someten a vuestra opinión. Esto también es un tipo de violencia.

Hablando con varios establecimientos el día de la huelga, en realidad descubrí que de huelga había poca cosa. Fue el día de "Vamos a trabajar como siempre, pero con las persianas medio bajadas. Y entre los propietarios se avisaban el uno al otro cuando se acercaba algún piquete, todos bajaban completamente las persianas y a disimular. Cuando se habían largado volvían a levantarlas.

Insisto, los piquetes me parecen solo elementos disuasorios. Su labor informativa ya esta obsoleta. Ahora lo único que buscan es inspirar miedo y temor. Eso es violencia.

Quel

#57 Ahora he visto que he cometido un error citando una frase en el mensaje anterior. Mea culpa.

l

#43 Quién eres tú para decir (o creer) que una persona está capacitada o no para tener hijos? Como alguien puede atreverse, aunque utilice la palabra "creer", decir que una mujer no está capacitada a tener hijos sólo por una noticia (y sólo por un motivo que es, además, muy discutible)? En serio? Es broma, no? Es que no sé si llorar o reírme...

nemesisreptante

#2 Te voto negativo porque la historia es portada.

Maniac

#6 Hablar de 'El dolor de una madre' no quiere decir que se haya perdido un hijo. Esa mujer estaba atemorizada, tal y como han reflejado las imágenes que han recorrido medio mundo, y la información disecciona el origen de su expresión de pena, de su dolor.

D

#1 Hola, el negativo es sólo porque omites que la noticia no es imparcial, en lo demás de acuerdo.

Los hijoputas que se dedicaron a reventar las manifestaciones, por ambos bandos, son patéticos, pero la noticia sigue siendo parcial, si ella en vez de haber estado ahí, hubiese estado en medio de la trifulca con los antidisturbios y recibir sin buscarlo.... creo que lo ves.

Saludos.

Maniac

#82 Si fueras coherente con tu planteamiento votarías negativo a cualquier noticia en la que un manifestante contase que ha sido golpeado. Una noticia no puede abarcar toda la realidad. Cada noticia refleja una parte. En la medida en que conoces varios puntos de vista, puedes hacerte una idea objetiva. Si impides que se difundan las que no te gustan, te conviertes en un fanático que intenta mostrar un punto de vista único. La vida tiene muchos matices.

D

#88 El punto crítico es distinguir objetivo versus imparcial.

D

Mi opinión. La sociedad siempre se divide en dos grupos: un grupo heterogéneo que no confía en la violencia para solucionar las diferencias o piensa que esta violencia no está legitimada; y otro grupo que se reparte en dos polos opuestos que encuentran que la violencia está legitimada contra el otro polo. Uno de los polos suele recibir el apoyo institucional y generalmente es el que inicia la escalada de violencia, porque como tienen el respaldo legal para el uso de la violencia, se extralimitan e inician una espiral ascendente de violencia. Mientras los del primer grupo sufrimos esa violencia por colateralidad y muchos se ven atrapados en la espiral. Como pararlo: es obligación de los poderes públicos no incrementar la espiral de violencia.

No soy fan del PSOE en absoluto, pero tengo muy claro que al menos son conscientes de que alimentar estas espirales no llevan a ningún lado bueno y van en contra de la salud democrática, desde luego si lo comparamos con los postulados de CiU y PP.

Pd. #1 La noticia me parece que está demasiado teñida de sensacionalismo, con mucha intencionalidad. Pero no votaré negativo.

jazcaba

#18 Osea, pueden salir con razon cienes de noticias de polis pegando a buenos y no son tendenciosas, pero si sale una sola de malos rompiendo escaparates es tendenciosa.....

YO si fui a la huelga porque me dio la gana, y mi vecino no fue porque no le dio la gana, ni el tiene que echarme a la calle ni yo ponerle pegamento en su cerradura.

r

#23 pero cuando la policia tira pelotazos no es sensacionalismo puro no??? era un grupo de manifestantes pacificos a los que las fuerzas de seguridad atacaron sin razon...

patgato

#17 Pues de buen rollo pero no entiendo que la entrevistada, que pasó por un momento bastante jodido sea la que tenga que dar explicaciones por algo que ella no ha hecho.

Creo que los únicos que la tienen que dar son los violentos, desde el poli que lanza una pelotazo sin tener que hacerlo o aporrea a alguien o esos que salen de casa con pastillas incendiarias dispuestos a destrozar lo que se encuentran por delante.
Porque las víctimas de esas posturas son personas que ejercen su libertad, bien de ir a una manifestación o ir a trabajar si quieren.
Y los otros, los violentos, se erigen en jueces sin tener capacidad para ello y ponen la vida de otros en peligro.

currahee

#21 Pues igualmente de buen rollo te digo que si esa señora opina que los antidisturbios se quedaron cortos, sí sería bueno preguntarle por lo que le ha pasado a este chico o por el chico que ha perdido un ojo, por ejemplo...

#17 No cree que esa señora tenga que dar explicaciones de nada, simplemente dice que sería bueno preguntarle su opinión acerca de unos hechos que, según se desprende de sus declaraciones, deberían ser todavía más contundentes.

patgato

#27 No quiero afirmar algo que no sé pues no he pasado por ello. Y hay que ponerse en el papel de otro y eso es difícil. Supongo, sólo puedo suponer, que esa mujer dice esas cosas porque ha pasado mucho miedo y tiene rabia. Lo que es seguro es que ella sólo ha dicho una frase por la que se la está juzgando aquí muy duramente pero ella no ha ejercido la violencia contra nadie.

D

Si alguien conseidera que defender a estos energúmenos es normal, es que está enfermos, de verdad:



No se trataba de un par de incontrolados. Eran cientos, organizados, y extremadamente violentos, tipo guerrilla. Intolerable.

D

Como sigan atacando al pequeño comercio, la próxima mariscada de Toxo y Méndez puede que les conduzca al hospital por intoxicación alimentaria.

D

Y ya van unos cuantos negativos intentando hundir la noticia... a ver cuánto dura en portada.
Si hubieran sido un Mosso el que hubieran pegado un moco en el cristal o un papel al suelo, la noticia ya sería historia destacada con tropocientosmil votos.
Que una banda organizada de terroristas intenten destrozar una tienda con martillos y hachas o prenderle fuego (como hicieron un par de portales más abajo) a una tienda con gente (incluso niños) dentro, algunos lo consideran "sensacionalista". En cambio, una noticia donde dos payasos que paseaban por enmedio del follón en bici (lo más normal del mundo, vamos) reciben una pelota de goma en la pierna, ha sido la noticia más relevante de día.
Penoso, penoso y PENOSO.

Todo esto demuestra efectivamente qué tipo de "libertad de expresión" defienden algunos de los que escriben por aquí. Los mismos que después se quejan de la manipulación que hacen La Razón, Telemadrid o Intereconomía, cuando ellos hacen exactamente lo mismo en Menéame. Mismos perros, distintos collares. Hipócritas.

l

#28 Me has quitado las palabras de la boca, no puedes tener más razón. ALUCINO con algunos comentarios que hay por aquí, en serio. Yo soy esa señora que está detrás del escaparate y viendo a los otros lo que están haciendo me CAGARÍA de miedo, estaría aterrada. Y quien no lo vea así, pues mucha insensibilidad y frialdad hay por este mundo.

#34 Y también estoy de acuerdo contigo.

En fin, que todos nos quejamos, que si los antidisturbios son unos perros e hijos de puta, que si los antisistema dan una mala imagen (no lo niego). No tengo una visión objetiva de todos estos hechos (y NADIE la tiene, pero bueno, todo el mundo cree tener la (su) "verdad"), pero yo pienso: si los antisistemas son unas 200 personas y los antidisturbios cuántos son? En fin, no lo sé. Pero recordemos que nosotros somos MILES de personas, pacíficas y que queremos luchar por nuestros derechos con respeto, algo se podrá hacer no? Yo, sinceramente, no sé el qué. A lo mejor todo esto es un reflejo de la puta sociedad de hoy en día individualista,que no somos ni capaces de formar un colectivo y LUCHAR.

Marco_Pagot

#28 claro que si. Recibir un pelotazo de los policías estando los ciclistas alejados, quietos y en calma es lo más normal del mundo... lo que hay que leer. Si quieres defender la publicación en portada de esta noticia no es necesario contar mentiras. Porque eso también es hipocresía.

L

«Me acerqué para mirar tras el escaparate y vi a un joven, al que podría perfectamente reconocer pese a que llevaba la cara medio tapada, pegado al escaparate para ver si había alguien dentro. Nos vio y marcó la tienda con pintura roja»,

Madre mía!! Si esto es así, es vergonzoso.
Ejercer la violencia ¿Contra los trabajadores?
¿Qué culpa tienen ellos de la reforma laboral y de toda esta situación?

A alguna gente se le va la pinza. Ya no saben ni contra qué, ni contra quien.
Menos mal que la mayoría de ciudadanos sí sabe manifestarse, y saben que lo hacen por el bienestar de todos los trabajadores:
[...]el escudo humano que formaron periodistas, fotógrafos
y manifestantes que eran manifestantes de verdad [...]


Menos mal que aunque haya descerebrados, también hay mucha gente cuerda.

Malaguita

La noticia destila un pufo a sentimentalismo rollo "mira que malos son los huelguistas que no respetan ni a los niños ni a las madres" que tira para atrás. Si estuviera escrito de otra forma lo menearía pero es evidente que esto es propaganda, así que voto sensacionalista.

Resfox

#24 no se le olvidará la imagen de uno de los jóvenes que con martillo y pico intentaba reventar los cristales del comercio. Como tampoco el escudo humano que formaron periodistas, fotógrafos y manifestantes que eran manifestantes de verdad al ver cómo ella imploraba que se marcharan

Creo que deja muy claro que no se refiere a los manifestantes, si no a los alborotadores.

Ashlie

#32 Sí, pero luego pierde toda mesura y juicio en su conclusión: «Yo siempre había pensado que la policía se pasaba en las manifestaciones, ahora creo que se quedaron muy cortos».

D

#80 "... será un puto esclavo el día de mañana". Ese es el meollo.

jaz1

muchos se creen que una huelga es una broma de unos cuantos descerebrados y no lo es
es algo serio que se lucha por unos objetivos concretos con presion, y salen a tomar cafe eso es el fallo, de tanto repetir por la tv que se puede hacer vida normal la gente se lo cree
La cuenca asturiana: El último reducto donde las huelgas se secundan al 100%
La cuenca asturiana: El último reducto donde las huelgas se secundan al 100%

Hace 12 años | Por --255313-- a lne.es

Endor_Fino

Cretinos y abusones los tienes en los dos bandos. Y al final el que pierde es el de abajo, en ambos bandos. Por eso ya no se habla de izquierda o derecha, sino de arriba y abajo.

b

Esta gente nos jode al resto que nos manifestamos civilizadamente. Y el problema es que, para colmo, los Mossos se entretienen con los que se comportan en lugar de ir a por estos.
Esta gente (Mossos violentos y vándalos) busca la mínima excusa para descargar sus frustraciones haciendo daño indiscriminadamente.
Hay que ser crítico con eso, que critiques a las actuaciones de los antidisturbios no quiere decir que apoyes a los vándalos. Qué critiques a los vándalos no quiere decir que defiendas a los antidisturbios psicópatas. Así debería ser teniendo un poquito de coherencia.
Pese a que tampoco se puede comparar un escaparate con personas, aterrorizan igual y crean división y odio.

También me parece sensacionalista el titulo. Pero lo que cuenta dentro no está mal, solo relata los hechos y recoge la opinión de la afectada.

NoBTetsujin

Dejando aparte si la mujer debía hacer huelga o no, si los Mossos abusan de la violencia, si es una minoría...Estos hechos son tristes, ruines y lamentables. No hay medias tintas: no hay derecho a atemorizar y violentar a estas personas. Hacerlo es perder cualquier razón que pudieras tener.

kovaliov

¿Y qué hace una pareja con un niño pequeño comprando un día de huelga? Cuando el padre o la madre de ese niño se queden en paro ¿eso no será violencia de lo más salvaje?

MEV

Emilio Morenatti es un animal, en el mejor sentido de la palabra. Cada vez que veo una foto suya me quedo con la boca abierta.

Cotard

Yo creo que hay actos que no se pueden justificar, sobretodo de trabajadores contra otros trabajadores, así lo unico que haces es perder la razón- El día de la huelga es también el día del no consumo, tienen todo el derecho a abrir su tienda, me parece perfecto, no se les compra y ya esta, pero no se puede ir contra otro trabajador.

Aparte de eso la noticia tiene un pestazo a sensacionalista, solo hay que ver el titular, y no sé si hasta estarán puestas en boca de esta señora frases que no ha dicho, no cuadra el drama que sufrió el día de la huelga, y que al día siguiente este tan tranquila sonriendo delante del cristal todo roto, no digo que no sea así, pero me parece muy raro. Otros estarían con stress post-traumatico.

Aros

En días de huelga general o celebración del Barça, ni aparco la moto en el centro ni me voy de compras con mis hijos a un sitio dónde sé de antemano que se puede liar... ¿es triste? si. Pero es una medida de precaución que no me cuesta tomar un día o dos al año.

D

#53 siguiendo tu linea argumental, si se sabe que va a haber mossos dando cera, no hay que meterse en el meollo... ¿es triste? si. Pero es una medida de precaución que no me cuesta tomar un día o dos al año.

polvos.magicos

Esta segura esta que piensa que los mossos usan poco la violencia contra las masas de que no fué uno de ellos de paisano el que hizo el destrozo?.

D

Los que comparáis a estos detestables violentos con la violencia de la policía, olvidáis interesadamente que unos son profesionales que viven de la riqueza que genera mi trabajo (y el tuyo) y los otros no, aunque sean delincuentes que deberían estar en la cárcel (y a lo mejor no lo están por que los primeros no son lo suficientemente profesionales para diferenciar un antisistema de un delincuente, como se está viendo). Para ellos somos todos lo mismo (y para el periódico también). Pues no.

Mannu

«No podían hacer más. Yo siempre había pensado que la policía se pasaba en las manifestaciones, ahora creo que se quedaron muy cortos»

Si se condena la violencia injustificada, se condena TODA.
Esta señora es un troll.

D

Y es asi como la gente se va mosqueando, en el mundo de a pie de calle, donde no existe el karma para ocultar las cosas, la gente poco a poco se va dando cuenta del juego que desde mucho tiempo nos lleva a la deriva, peleas callejeras, actuando la ultraizquierda y la ultraderecha, ya que tienen las mismas taras mentales, unos pelean por la raza y otros por la clase, y todo vale porque el fin justifica el miedo, y esto lo vemos todos los dias aqui en meneame, en ambos bandos...es que, pero, no es lo mismo, es por tu bien, etc y hasta que no nos deshagamos de estos seres con cretinismo galopante, la gente de verdad no podra seguir evolucionando

D

Pues yo opino que el hecho de ser madre es motivo más que suficiente para que hubiese secundado la huelga ... ¿o es que acaso esa mujer no piensa en el futuro de su hija? ... ¿acaso es tan ciega que no es capaz de ver que si permite que se sigan recortando derechos, cuando su hija tenga edad de trabajar pasará a ser directamente una esclava (con "pernada" incluida)?

Mannu

En Cataluña, concretamente en Barna, hay un importante grupo de personas que aprovechan cualquier manifestación para desatar su violencia de forma desmedida.

Yo creo que la policía (mossos o a quien corresponda) debería hacer algo, y por algo no me refiero a repartir hostias indiscriminadamente en las manifestaciones, sino a investigar y enchironar a esos violentos ANTES de que sea tarde.

En todas partes hay gentuza como esta, pero lo de Barcelona ya no es cosa de cuatro gatos. A mi me preocupa.

brokenpixel

#66 exacto,y estan bien organizados

D

3 dias despues de la huelga y los sindicatos siguen sin condenar la violencia desatada en las marchas que ellos mismos convocaron.

Violencia espontanea? roll

D

#70 Mira, aun recuerdo cierta triste fecha en España, donde las manifestaciones y concentraciones espontaneas, fueron convocadas por politicos y familiares de estos via sms.

Hoy en dia, eso de espontanea se usa muy a la ligera y muchas veces es absolutamente falso.

D

#70 Olvidas que los sindicatos fueron parte de la huelga, ni a mí ni a muchos nos representan. Si crees que la legitiman y que con ello se extiende al resto que participaron, ahí cagas fuera del tiesto.

numofe

No eran manifestantes. No pasó en ninguna otra parte de España. Solo pasó donde siempre, en Barcelona. Se trata de un grupo de violentos, posiblemente organizados que aprobechan cualquier situación para destruir. Y digo que estan organizados porque solo pasa en Barcelona, y pasa siempre, siempre los mismos métodos, siempre actúan de la misma manera. Les da igual que sea una protesta contra la reforma laboral, que haya ganado el barça.... No lo apoyo bajo ningun concepto. Sin embargo voto sensacionalista porque creo que lo es. Me parece muy dramático eso de "el dolor de una madre" y que salga diciendo que si hubiesen seguido habría muerto alguien, que marcaron con pintura roja la puerta, etc

Pero bueno, sobre el tema de los violentos creo que la policía no sabe actuar. Los mosos llevan años haciendolo mal. Se ponen a dar palos a todo el que se encuentran, les dan mas violencia que es lo que ellos quieren. Se los tiene que tratar como a cualquier banda organizada. Acaso van a los sitios donde se vende droga y se meten a dar palos a todo Dios? No. Se investiga, se infiltra a alguien si hace falta, y cuando llega el momento adecuado se lleva a cabo una operación perfectamente planeada y se detienen a docenas de ellos. Hablo de las típicas imagenes de los geos irrumpiendo en mitad de la noche y deteniendo a proxenetas u otros mafiosos en calzoncillos.

D

#86 Te parece muy dramático? pero tu has visto la cara de la mujer en la foto? Se llama pánico, y si incendian la tienda con las personas dentro? Acaso es mentira que marcan los comercios con pinturas rojas para que los que vienen detrás se encarguen de destrozarlo?
Lo que pasa es que eso que tú llamas "dramático" es la jodida verdad, y es lo que se cuenta en esa noticia.
Como siempre menéame haciendo gala de su tufo a rojillo, ya cada vez da más pena entrar en esta página... el cambio desde hace un año es brutal, antes con el PSOE no se veían tantas noticias de estas. En portada hay 3 o 4 noticias sobre los mossos y a favor de la huelga, pero cuando sale una que es contraria a sacarla de portada con negativos.

numofe

#90 pero que tufo rojillo eres tonto? o acaso no sabes leer todo lo que he escrito? He condenado la violencia que se usó. Cuando se publicó la noticia sobre los incidentes la comenté y la voté... Pero no voy a hacer lo mismo con esta chorrada.

D

#93 Ya veo que eres de gatillo fácil con los insultos pero no voy a seguir ese juego. No te llamaba rojo a tí sino a la página en general, por eso utilicé el punto y aparte.

p

No se donde lo ley estos dias pero la verdad crear una bAse de datos de acceso publico con las caras y datos de todos los que cometieron actos vandalicos seria cojonuda.

Ya veras como para la proxima huelga la gente se comporta si quiere vovler a trabajar en su vida

Jakehoyt

«No podían hacer más. Yo siempre había pensado que la policía se pasaba en las manifestaciones, ahora creo que se quedaron muy cortos» - Dice en la noticia .

Aquí tenéis información veraz , de lo que pasa al otro lado , para que veáis la cara y la cruz.

Ni los policias tan malos , ni los manifestantes tan buenos . Que no todo es blanco o negro , y hay muchos tonos de gris ...

a

Lo que me parece una vergüenza es que esto sea portada del Washington Post, al estilo Piqueras. Como les gusta manipular.

D

Uno de los que iban de piquete con Willy Toledo identificado mientras paseaba por delante del bar.

Lo niega todo (igual que Willy Toledo), pero dice que las pintadas de "esquirol" fuera del bar son arte urbano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/30/madrid/1333131251.html

cutty

Esto es un despropósito. Otorgar la política de seguridad y la justicia a las víctimas es volver al lejano oeste o al también lejano Sinaí.

En realidad las autoridades se escudan en esta gente para desvirtuar cualquier reclamación contra el abuso de poder cotidiano y la introducción de un estado de terror entre la masa crítica con el poder.

amoebius

Hoy en día hasta los asesinos condenan la violencia, la de los otros. Pero cuando se trata de condenar las coacciones y los insultos hacia los que piensan de otra forma, o hacia los que no hacen lo que quieres, entonces ahí quedan cuatro gatos, y no precisamente los que alardean de demócratas o de tener conciencia social.

Aquel que va en un piquete y obliga a un pequeño comerciante a cerrar su negocio es un matón, es un lobo vestido de cordero. Como los que cercan en manada domicilios de políticos.

A lo mejor será que nunca he vivido una causa con tanto ardor como para tener que tragarme sapos y mirar para otro lado. Sería incapaz de ejercer la fuerza contra alguien en superioridad de condiciones, eso sólo lo hacen los sádicos, muy abundantes tanto en la izquierda como en la derecha.

enmafa

hay personajes algo vándalos por supuesto, pero hay gente que provoca, conozco muchos pequeños negocios en Granada, que ni abrieron por lo que pudiera ocurrir eso tambien es inteligente..

m

Miércoles?, la huelga no fué el jueves?

D

Ya no sabeis como intoxicar a la opinion publica eh! Os pedimos certificados de urgencia y videos ahora? Soys cutres hasta para intoxicar, se nota a legua...

D

A mi me asalta una poderosa duda, ¿si tan cabreados están porque no van a las casas, chalets, mansiones, fincas o lo que sea de los que dictan las leyes?, está claro, porque son herramientas, herramientas del poder, de los sindicatos y de los medios de desinformación, son basura, incapaces de razonar y pensar por ellos mismos y con una falta de cojones asombrosa, desde luego NUNCA me pondré del lado de estos tipos, una cosa es luchar por tus derechos y por una sociedad justa y otra es todo este paripé que estamos viviendo.

hispania

Putos rojos, siempre jodiendo

D

#74 Negativo y te corrijo, putos hijoputas. Estoy de acuerdo contigo en eso. Pero no en rojos, que te ve el plumero.

D

Esos son los sindicalistas de verdad, piquetes informativos que informan educadamente y ruegan adecuadamente. Supongo que si los destrozaos los tuviesen que pagar de su bolsillo Mendez y compañia la cosa cambuaria. Y otra cosa seria pedir responsabilidades penales a los del sindicato por las victimas de sus "reivindicaciones". Delincuentes de mierda.

Ori_Gami

Y digo yo quién es la irresponsable que abre su negocio y lleva a su hija el día de la huelga? Un día voy a ir yo a manifestarme con mi sobrinita para una educación laica no sé.... el día que venga el papa, o.... en contra de las procesiones en semana santa en Málaga y a ver que pasa.... ya tendré una historia que contar para ir de victima madre (tía) coraje. Que asco de país...

D

Posiblemente sea porque no lo haya visto, ¿pero han condenado los lideres de UGT y CCOO los actos violentos que ocurrieron durante la huelga? Es que no lo he visto aunque seguramente si lo habrán hecho.

D

La pena es que no tenía una escopeta debajo del mostrador esta mujer.

D

#12 Pues que hubiese hecho lo que no hace la selección natural en nuestra sociedad, eliminar a los individuos sobrantes.

D

#11: Voy a suponer que tienes razón, y que se tenía que haber ido.

¿Porqué si se está marchándose a partir del segundo 33 sigue recibiendo golpes por parte de los terroristas*? Responde, por favor.

*Me baso en la definición del diccionario de la RAE, se siente.

Y a parte... ¿Podrías decirme dónde llevan la IDENTIFICACIÓN? Porque mucho hablar de legalidad, pero luego la identificación... vaya, ahí parece que no pasa nada por no cumplir la Ley.

¿Porqué no se meten las pelotas de goma por el culo cada vez que vayan sin identificación?

D

#112 Creo que te has equivocado contestando a mi comentario, no me concuerda tu exposición con lo dicho por mí en #11.

1 2