Hace 16 años | Por cat a elpais.com
Publicado hace 16 años por cat a elpais.com

Viñeta de Ramón en 'El País' en el que resume en una sola imagen un estudio de la revista Science sobre los artículos relacionados con el cambio climático. Sobre una muestra de 928 artículos en revistas científicas que evalúan los artículos antes de publicarlos, un 0% duda sobre si el ser humano es el causante del cambio climático. En cambio, en la prensa generalista (donde la evaluación previa de los artículos es más que discutible que exista), el porcentaje de 'escépticos' asciende al... 53%

Comentarios

T

Dup? Estás seguro? Pues pon el original entonces

Yo lo meneo

geroar

Curiosamente se cuestiona en la prensa general, más dependiente económicamnte de holdings de inversión en la que comparte accionariado con empresas que seguro no pasarían el mínimo control de emisiones. Sin embargo, las revistas científicas, más independientes, no ofrecen dudas al respecto.

d

#2 Sólo una puntualización. Nadie es independiente. Las revistas científicas tampoco. Y no se consigue la verdad comprobando posibles intereses ocultos del que la dice. Eso se llama "falacia ad hominem". La mejor manera de llegar a la verdad que la humanidad ha desarrollado es el método científico. Y el método científico no es "la opinión de los científicos".