Hace 15 años | Por repapaz a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por repapaz a enriquedans.com

c&P ¿Dónde está El Corte Inglés? Fuera de la red, en todas partes. En la red, simplemente no existe.

Comentarios

D

#12 Pues a mí me parece que las bandas sonoras de los anuncios de ECI han sido todos -los de temporada, no los de rebajas-, 10 minutos después de emitirse, éxito de ventas, y todos las teníamos grabadas en el coco. Con la mega actriz/modeli actor/modeli más caro/prestigioso del momento. Pasta no les falta. Y se la gastan en imagen.

Sorry, parece que evangelizo ECI, y tiene millones de cosas malas, pero esto... creo que no.

D

Yo tampoco estoy de acuerdo con Mr. Dans. De hecho, siempre me ha parecido alucinante la compatibilidad en todos los navegadores de su sistema, y que desde dentro de las tiendas ECI, con las carracas que tienen de ordenadores rollo MS-DOS y Win 95 accedan, se autentifiquen y conozcan sus stock y demás. -Vale, que no me vale que "es que acceden a su intranet"- Su web está años luz de la de media markt, por ejemplo, en la que te puedes olvidar directamente de buscar un producto, lo más, descargar un catálogo zonal. Además tienen tooooodos sus dominios y parecidos redireccionados correctamente a elcorteingles.es tipo gooooooogle.

repapaz

Lo cierto es que no hay más que visitar para darse cuenta de que es totalmente cierto.

repapaz

#2 Sí, puede ser, pero eso no hace comprensible dicha decisión... Yo creo que, mientras que lo de la bolsa puede tener una justificación, en el caso de internet tiene pinta de desconocimiento de los directivos.

M

Pues yo he de decir, que el corte inglés en su tienda a través de internet tiene de vez en cuando ofertas muy interesantes. Y no me refiero a aquello de la cámara de fotos casi regalada, sino a precios muy parecidos y a veces incluso menores que otras tiendas de electrónica o fotografía por internet como Pixmania, Optize etc.

No todo, pero si bastantes cosas.

Para un regalo he comprado una Canon Ixus 85 IS y por 169€ (más gastos de envío) la tengo en casa con tarjeta de 4GB y funda de regalo. En Pixmania, cuesta 182 + gastos de envío y la tarjeta es de 2 GB.

http://www.pixmania.com/es/es/970953/art/canon/digital-ixus-85is-color-n.html

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=96057&cpam=95&tpam=scc

Usul._.

#14 Lo que buscan es un estilo en los anuncios que reconozcas desde el principo, no hace falta que veas el anuncio, ya te lo han metido en la cabeza al primer segundo. La calidad en la publicidad es muy relativa.
El Boss de ECI no es mas que un costurero, no creo que meta mano en esas cosas. Sobre saber de tecnologia, saben bastante, tanto como para sacar partido a la moda de las consultora, ahi tienes a IECISA (Informatica de El Corte Ingles SA) consultora filial de ECI.

D

#8 Exacto. Es algo que la gente desconoce, pero tienen ofertas bastante mejores que otras que se las dan de líderes en venta on-line. Y en las tiendas físicas también. En electrónica la mayoría de veces tienen precios que asombran por lo barato.

alecto

ECI es una empresa que en su gestión interna (entre otras cosas) está muy muy anquilosada. Todos hemos visto empezar un anuncio y saber sólo por el primer frame que era de ellos, porque llevaban una década haciendo exactamente el mismo anuncio cada tres meses (estética, música, todo). Hace casi tres años cambiaron de director general de comunicación, que es el que se encarga de esas cosas, y le ha llevado todo este tiempo conseguir mover las telarañas y lanzar ahora una campaña que parezca diferente (estoy pensando en la de la rubia de SLQH)...

Imaginad lo que puede tardar en convencer al boss de que Internet existe para algo más que para mandar correos electrónicos y es un nicho de mercado que hay que cuidar. Con las cantidades ingentes que dedican a publicidad sí es raro que no estén presentes, pero a la web sí han conseguido darle un buen meneo. Ahora, lo que necesitan no es un asesor, es quitarle las orejeras a quienes dirigen esa empresa tan rancia en tantas cosas... Y eso lleva tiempo, por lo visto.

alecto

#13 no he dicho que sean malos, sólo que llevan haciendo el mismo anuncio 10 años, y eso si es algo sutil, es bueno, si ya miras a otro lado en cuanto ves que es suyo al primer vistazo, no tanto. Sorprender en publicidad, llamar la atención, cambiar, no es incompatible con hacer campañas de calidad, con buena música, buena estética, etc.

cinderl

Supongo que el pensamiento en este sentido sigue una linea similar al hecho de que no salga a bolsa: no quieren ampliar su rango de acción.

D

#4 ... lo mismo digo...

Usul._.

#7 Ha desaparecido el departamento de informatica de el corte ingles? (y no me refiero al de las tiendas, si no al de desarrollo). Sinceramente, creo que hablas desde el desconocimiento.
Sobre lo de que el corte ingles no existe en la red.. Que no te guste su web es una cosa y otra es que no exista, de hecho, para mirar electrodomesticos la tienda online esta bastante bien (aunque luego busque el producto en otra tienda fisica a la hora de comprarlo lol)

D

Una cosa es poner unas cuantas dependientas buenorras en un garito lleno de luces, espejitos y mariconadas, unos cuantos comerciales de metro noventa, chaqueta y sin estudios de primaria acabados, dispuestos a mentir lo que haga falta para vender a precios de escándalo a marujas y jubilados, compitiendo con autónomos a los que el ayuntamiento de turno se dedica a putear y otra muy distinta un negocio en internet donde hace falta expertos en bases de datos, redes, seguridad y compites con Amazon o eBay y hay que ajustar al céntimo cada venta.

Por eso el Cojo Inglés no pinta ni corta en internet. Ni pintará ni cortará.

#5 Me temo que lo que sobran en el Corte Inglés son gente como "Dans". Sobran analistos de corbata y les falta gente que sepe picar código.

¡¡¡Muerte a la corbata!!!