Hace 14 años | Por scrich a juanlusanchez.com
Publicado hace 14 años por scrich a juanlusanchez.com

Cada 11 de septiembre no puedo resistir la tentación de preguntarle a la gente ¿Dónde estabas tú el 11S? Y es como si se pulsara un botón mágico. Este año he preguntado en twitter (aquí el primer twitt) y he abierto una categoría (#dondeestabas11s) para que la gente respondiera. Y la gente ha empezado como loca a contar su historia. Miles de personas a las que no conozco, que no me conocen y que ni siquiera saben quién empezó el hilo han sentido la necesidad de recordar y compartir.

Comentarios

V

#1 Tu comentario no puede ser más bestia!

Edito: por muy modo que pongas

G

#1 Para unir a la gente, para ganar las elecciones, para restringir las libertades, para cometer crímenes de guerra impunemente... suma y sigue. coño hasta ya se me había olvidado que tiene de malo...

#34 ¿Tu crees?

D

#1 mirate la peli de watchmen que va sobre eso

jorge696

#1 O como con las elecciones ¿no?

javieron

Joder #12, tu comentario evoca una alegría y un optimismo de la leche...

mosisom

#36 Poco a poco, dale tiempo al mundo. Luego volvera a mejorar, supongo, pero yo creo que nos quedan unos tiempos de empeorar en varios sentidos, economicamente, socialmente, politicamente, culturalmente, quizas cientificamente ya que va unido a lo de economicamente...

#35 Bueno, quitando que ahora se un par de cosas mas derivadas de mi vida academica, de algun altibajo familiar, que me compre un par de ordenadores entre medias, que adopte dos conejos, de 6 megas mas en mi conexion de internet (flipa lo lento que va esto, de un modem de mierda, a 6 mb en ocho años, ni a mega por año...) de un par de chatis que se han cruzado por mi vida con mas pena que gloria, poco ha cambiado mi vida. Sigo como en el instituto, solo que mas caro y mas dificil, mermando poco a poco mi fe en el sistema universitario... ay, si yo me hiciera un blog...

Cada vez que veo a chavales de 15 años montandola por ahi, por una parte pienso lo tipico, vaya juventud y tal... por otra parte me gustaria volver a ser asi.

jacm

Yo estaba trabajando. Para resolver la duda de #42, el 11-S del 2001 y el del 2002 y etc...
El 11-M también estaba trabajando
Cuando lo del challenger, que pregunta #48, estaba trabajando.
lo de la final esa de la eurocopa que dice #3 no sé cual era, pero yo estaría trabajando.

vamos como #29

... y bueno, me voy a comer y vuelvo al trabajo.

robotnick

#42 ¿Y de qué mes? Porque de onces esos hay muchos...

D

#82 Las desgracias nunca vienen solas

s

#82 Pues por tu bien sentimental, mejor que no haya otro atentado así lol

sleep_timer

#5 En Dallas.

palitroque

Haciendo el amor. No pare hasta que cayo la segunda torre.

SoryRules

Saltando de un avión en marcha de la compañía American Airlines

Magec

#3 Hay una que recuerdo oir decir: ¿Donde estabas cuando mataron a Kennedy?

j

#3, aquí el periodista responsable de la pregunta. Qué decirte. Tienes razón

C

ese día no pusieron Al Salir de clase!!!

mosisom

#69 Pues felicidades a ti y a tu hermana.

D

#70 Gracias

Genko

#48 esa te la voy a responder, porque yo tenía 9 años y cortaron Barrio Sésamo para dar la noticia. Menudo rebote me pillé, y resulta que estaba palmando gente.

#94 eso significa que ahora tienes 15 años. Si me dices que no has usado ningún corrector ortográfico usaré tu comentario como contraejemplo para unos cuantos treintañeros plastas colegas míos, de esos que dicen que "la juventú está perdía"

D

Lo que más recuerdo es ir a un bar por la tarde a tomar algo y estar sentada al lado de una mesa de gente que se estaba quejando porque le habían quitado la telenovela y demás basura televisiva que acostumbraban a ver y se habían llevado todo el día hablando "de lo de los aviones". Verídico

h

Estaba en un bar con un amigo y compañero de trabajo porque no nos dio tiempo a ir a casa a comer. Entre el ruido y la comida vi las imágenes en la tele y pensé "¿que película es esa? como se han pasado!" pero no podía oír los comentarios, así que cuando me di cuenta que seguían insistiendo me sobresalte y le dije al camarero que le diera voz a la tele para ver que estaba ocurriendo.

Nos quedamos todos en el bar de piedra y allí me quedé viendo las noticias hasta las tantas de la tarde, ya no hubo trabajo ni torres gemelas ese día.

Ferran

Yo estaba en la cama, me despertó la llamada de un amigo. Tuve que irme a un bar a verlo, ya que no tenía tele en casa... Cuando llegué al bar, un arquitecto explicaba en el telediario porqué no se podían caer las torres, y justo en ese momento, en directo, una torre se vino abajo...

V

#100 Owned!

D

Saliendome un poco del hilo de la noticia (yo no se vosotros) pero yo ese dia pense que el mundo se iba al carajo, y mas teniendo en cuenta la leche que tienen los americanos estos.

D

En una cama de hospital completamente KO tras pasar por quirófano.

R

Viciando al mitico juego del Faraon

zita

En la playa!! Increible, en Galicia el 11S en la playa... que tiempos aquellos

CategoriaBerlusconiYa

#8 hoy también puedes ir a la playa, 28º en A Coruña :).
Pues yo estaba jugando al Puzzle Bubble, y cada vez que acababa una pantalla se estrellaba un avión, no he vuelto a jugar

A

#26 ¡¡¡TU FUISTE EL CULPABLE!!!

CategoriaBerlusconiYa

#28 jop, yo no... no quería ... pero el dragoncito me miró y ... jugué con su bolas ... y ... y ...

ayatolah

Yo cagándome en los terroristas, porque con el cuento del atentado no pusieron "Betty la Fea" (la genuina), la serie se había estrenado el día antes, así que el miércoles, volvieron a empezar la seri desde el capítulo uno. Está claro que la serie ya la intentaron alargar desde el primer día, con cualquier escusa absurda.

Ahora en serio, yo, al igual que #8 a punto de irme a la playa en Galicia en pleno septiembre. Recuerdo esos días de playa en septiembre, con mucho calor durante todo el mes y con un edificio al borde de la playa en los que ondeó durante un año, desde ese día, una bandera americana enoooorme con un crespón negro.

D

Yo no estaba.

D

Yo estaba en casa. Encendí la TV para jugar con la Dreamcast, justo cuando empezaba el telediario de A3. En ese mismo momento, fue cuando conectaron en directo con Estados Unidos para mostrar el primer incendio. A partir de ahí me quedé enganchado a A3 todo el día y pude ver en directo el segundo impacto.

PD: La pobre Dreamcast estuvo encedida bastantes horas sin hacer nada, olvidé por completo que la había encendido para jugar.

D

#47 Dios, la Dreamcast, que mítica!

L

Viendo a Matias sudar en vivo y en directo mientras lo retransmitia, al lado de un ingeniero aeronáutico que iba vislumbrando como se iba a caer el edificio... menudo yuyu.

iOproductions

Estaba con mis amigos en un bar fumando unos petas tamaño XXL y cuando vimos el primer y el segundo impacto decidimos que aquella mierda que fumábamos no nos hacia ningún bien, aun así seguimos toda la tarde viendo lo que ocurría y fumando. Fue todo muy raro, era como ver una película pero era de verdad.

yerena

En mi piso de estudiante de León, a punto de coger un autocar para volver a casa después de hacer un examen. Suena el teléfono y es la madre de una de mis compañeras de piso, americana y neoyorkina para más señas, diciéndome que le deje una nota a su hija para que sepan que todos están bien. Yo no entendía nada (y eso que la buena mujer era gallega de nacimiento y hablaba en español) y más cuando insistía en que le dijese que "las torres se habían caído pero ellos estaban bien". Tardó casi cinco minutos en convencerme de que el World Trade Center se había caído tras estrellarse contra las torres dos aviones comerciales.

Cogí el autocar y llegué a casa flipándola y a tiempo para el telediario de la noche y alucinar con las imágenes (teníamos la tele estropeada en el piso por aquel entonces, lo cual vino bien para estudiar pero...). Aún hoy, tengo sensación de irrealidad cada vez que pienso en ese día.

l

Yo estaba llegando al pueblo de mi abuelo, y salió el vecino diciendo, "¡están bombardeando Estados Unidos o algo así, ha pasado algo gordísimo!", y de ahí directos al salón todos a ver la tele, flipamos cuando vimos el 2º avión chocar contra la torre...

D

¿Y cuándo Colón "descubrio" América?

arcangel2p

#19: En América, esperando para saludarlo.

D

Estaba sin pc porque el día anterior había venido la Guardia Civil a llevarselo como prueba.

Por lo tanto,contra todo pronóstico segun mi costumbre, estaba viendo la TV y lo ví todo en directo y hasta las tantas de la madrugada siguiendolo por radio y tv

D

#60 Errr mmmm.. guardia civil? prueba? Cuentanos mas!!!!!!

tARQ

Pues yo me estaba pegando una viciada al counter tremenda en un cyber.
Pero se ve que soy muy paquete porque se me escaparon los terros y lograron explotar la bomba...

D

Pues casualmente estaba viendo las noticias de antena 3 y me tiré viéndolas toda la tarde.

kaidohmaru

Delante de la televisión preparando las libretas para la vuelta al cole (a cada libreta le estaba poniendo la etiquetita que correspondía para la asignatura). Dieron la noticia en Antena 3 y enchufé el cable para ver la CNN. Como casi todos, vi el segundo avión en directo. Me acuerdo perfectamente de la imagen detrás de la presentadora y ésta quedarse completamente cuajada. Supongo que ella a su vez, estaría viendo los aspavientos de la gente que tenía delante.

A partir de ahí, no me despegué de la televisión hasta la noche. Y mis padres, igual de colgados que yo. Recuerdo que mi madre empezó a repetir sin parar: la que se va a liar. Y no le faltaba razón

Suker

En el Bar

pablicius

En el mismo sitio que hoy: trabajando.

j

Llegando de trabajar turno nocturno, feliz porque era mi día de descanso y no tenia que lidiar con ese problema en el periódico donde trabajaba.
después de que se cayeron las torres me dormi muuuy tranquilo, sabiendo que la redacción estaría de cabeza.

tocameroque

Yo comiendo un bocata en el Pans de Gran Casa en Zaragoza, recuerdo que tenía un servicio de alertas de móvil y me llegó un SMS diciendo "ataque terrorista en nueva york"...dije glups y en el trabajo a las cuatro y algo ya ví las primeras fotos...una compañera había estado en mirador del WTC en la torre norte el verano anterior, estaba hecha polvo...llegue ansioso al hotel con tan mala suerte que la habitación que me dieron tenía estropeada la TV y no pude ver la CNN...al día siguiente ya en casa, seguí toda la información vía satélite que pude...recuerdo que hasta Telemundo y todo me tragaba...

Stash

Yo estaba entrando a comer en un restaurante con mi ex. Recuerdo que lo primero que pensé fue que la gente estaba especialmente en silencio en el bar. Miré la tele y estaban pasando la repetición del primer avión. Creí que se trataba de una promo de una peli americana de acción.
Poco a poco fui siendo consciente que de película no tenía nada.

Luego impactó el segundo avión y tuve claro que no era un accidente. También pensé que ese día lo íbamos a recordar para el resto de nuestra vida.

D

Rascándome los ... en cas. Es lo que tiene tener fiesta el 11 de Septiembre. Lo más alucinante, cuando estaban dando las imágenes en directo, y oigo al presentador. Ahí podemos ver el impacto del avión. En ese momento me di cuenta que era la otra torre, y en la tv aun tardaron un par de minutos. fue alucinante.

j

Entrando en el salón para ver el telediario con la bandeja de la comida en las manos. Ni me senté, estuve todo el telediario con la bandeja, de pie delante de la tele.

miliki28

El famoso informativo de Matias Prats antes estaba colgado en Youtube pero lo han quitado, ¿alguien conoce algún enlace al video de este informativo?

D

En una barra de bar, enfrente a un televisor, tomandome un respiro mientras estudiaba pa un examen de septiembre de la universidad. No daba crédito a lo que estaba viendo, hasta aquel momento nunca había oído hablar de la palabra "fake", pero si en aquellos tiempos hubiera conocido el término hubiera dicho: "FAKE!"...Incredulidad total.

crafton

Instalando una Slackware 9

D

En el momento de la primera colisión estaba durmiendo la siesta, me entere de todo cuando me levante.

santanderino

Viendo a Matias... Matiaaaaaaaas!!!!

Yomolocantidubi

Comiendo

V

No me acuerdo

Putatriat

En el despacho de mi jefe, con unos comerciales que nos iban a vender un ERP nuevo. La tarde la pasé tirado en el sofá de casa, absorto mirando la tele.

duke_nukem

Yo lo estaba oyendo cuando matias lo contaba, pego el segundo avion pero es que estaba haciendo no se que en el ordenador y pasé de ir a verlo lol

m

recien levantado (y seguramente con resaca)

Cocoman

Jugando al Pokemon Azul, seguramente. En esas épocas no hacía otra cosa

C

Estaba y estaré aquí todo el 11 S meneando chorradas...

Mr_Bumpy

#2 ¿Ah si? ¿Estabas utilizando menéame allá por 2001? ¿Eres el verdadero desarrollador de la página? lol

Latnok

Empezando 5º de primaria

jmendezg

En el hotel Le Diplomate de Yaoundé. No, va totalmente en serio.

D

Pues yo estaba en casa comiendo y viendo las noticias antes de irme a trabajar a una librería en la que curraba por entonces

mosisom

Y el 11-M haciendo un examen de historia, que el profe nos contaba que habia sido gorda la cosa y tal... por si alguien queria saberlo.

TroppoVero

Acababa de llegar de mi segundo día de colegio. Entre en casa, vi a mi madre y a mi hermana absortas deltante de la televisión, miré hacia la pantalla y ví dos torres que no reconocía, una de ellas en llamas. Me quedé atontado delante de la tele como mi madre y mi hermana, escuchando a Matías en aquel informativo para el recuerdo. No solté ni la mochila. Vi el impacto del segundo avión en directo y luego a las 15.30 me fui a ayudar a mi padre en el trabajo, donde me fui enterando de que habían atacado el Pentágono (eso sí sabía lo que era).

La sensación recuerdo de todo aquello es de desconcierto. Por la noche del mismo día, todavía se hablaba de un grupo japonés que había reivindicado... en fin, luego Al Qaeda pasó de no existir a ser el pan nuestro de cada día en cosa de 48 horas.

eduardomo

Comiendo en un restaurante con la familia celebrando la diada de Cataluña.

albertucho

A riesgo de que me tachéis a negativos.

¿No es un poco tontería?
¿Acaso no era un día más de verano (o finales de este) para todos los españoles?

¿Qué tiene de especial saber qué hacían miles de personas un día normal a una hora normal?

Para mi gusto, irrelevante.

silencer

Recibiendo un curso de Labview

ronko

En el bar y no es coña. Segun me tomaba mi bebida vi la tele y pensé, un incendio en un edificio de usa, hasta que vi el otro avión y lo de "America's under attack"

D

Intentando ser el primer en poner la noticia en Menéame.

kumo

El 11S y el 11M me pillaron de guardia ambos... Lo tuve en directo vía TV (y otros medios) todo el día.

El día del Challenger donde estabáis? Esa se os ha olvidado...

Meu

#48 nunca se me olvidará la del Challenger!! Estaba viendo Barrio Sésamo en casa de mi tía y lo cortaron para poner lo del accidente

ooalmg

En la biblioteca estudiando, no me enteré de nada.

b

Currando como los niños buenos. Aunque ya currando me enteré de la noticia del primer avión y al llegar a casa se estrelló el segundo.

D

Viéndolo por la tele.

Supernina

Haciendo el amor como si se acabara el mundo. Nos enteramos de la noticia a las 20:00 aprox, festivo en Catalunya y sin intención de poner la tele, la radio y encender el móvil,hasta entonces lol

D

Jugando al Counter-Strike

cracahuete

En el colegio, empezando 6º de primaria.

ana_m

Pues estaba disfrutando del festival mediático... Y luego sufriendo las consecuencias de desconfianza hipersensitiva de la población, que creo que han sido tremendas...

H

Durmiendo?

m

vendimiando, con un calor de la hostia.

s

Lo que sí me pregunto es ¿qué hacía yo viendo la TV? De repente ví aquél avión ¿un accidente? Luego otro, ya no era accidente... Presté máxima atención y pensé "la guerra" ...

D

En Donosti hacia un dia cojonudo pero estaba en casa navegando. Mi padre estaba viendo el telediario y nos aviso a todos. Muy heavy.

o

¿acaso importa?

cyrus

¿Y a ti que cojones te importa donde estaba yo?

j

#51 No es que nos importe donde estabas tu, pero a la ciencia le interesa entender como funciona nuestra memoria y que mecanismos permiten que 8 años despues de los atentados, gente de cualquier parte del mundo pueda recordar perfectamente que estaba haciendo en ese preciso momento.

Fdo. un aprendiz de psicologo

Mark_

Al año mueren en coche cas la misma cantidad de gente que en las Torres Gemelas.

¿Dónde estabas tú?

-la misma noticia cada 11 de septiembre?-

PepeMiaja

Comiendo solo en casa y digiriendo dificultosamente, al menos la "realidad" de lo que estaba viendo. Y es que ahora somos todos muy descreídos, y muy cool, pero es muy insensible no dejarse impresionar ante algo así. Otra cosa es percatarnos de cosas como las que dice #15 o el uso que los yankis hicieron después de su victimización.

D

#15 estoy contigo no se pq te votan negativo, weno si q lo se pero mejor no lo digo lol, siempre la misma preguntita cansina, de dond stabas o q hacias pfff

1 2 3