Hace 14 años | Por criticaor a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por criticaor a enriquedans.com

¿Recordáis aquel culebrón periodístico de las pasadas vacaciones de Semana Santa, cuando en todos los periódicos y telediarios nos asaltaron con aquello de “la primera condena en España por descargas P2P“ Pues bien, ahora comparemos: hace una semana, el Juzgado de lo Penal 4 de Pamplona absolvió a Javier M.B. del delito contra la propiedad intelectual del que fue acusado por haberse descargado de Internet 3.322 películas y un número indeterminado de piezas musicales: al no haber ánimo de lucro, simplemente no hay delito...

Comentarios

yoma

En la portada del menéame lol

andresrguez

#3 La Sexta del Grupo Prisa ???

Graphen

#6 De hecho, últimamente eso empieza a ser noticia cada vez más...

D

... lo que me recuerda que los medios tradicionales de "información" hacen lo mismo con cualquier otra noticia, no hay que fiarse de nada, nisiquiera del "vamos a morir todos de gripe" etc...

Bonzaitrax

Políticos y periodistas sensacionalistas, son la misma mierda con diferente nombre.

D

Cambio P2P por Gripe A a buen precio...

SalU2!!!

Papirolin

Al menear una noticia, deberemos ser más exigentes con los medios que sesgan la información tan descaradamente.

War_lothar

La sexta dedicó un par de espacios a noticias como la manifa de Barcelona y Bilbao, aunque no las siguio mucha gente. De todas maneras no espereis que los medios descriminalicen el p2p públicamente.

B

Completando lo que dice #16 solo hay que ver las declaraciones de Alex de la Iglesia que llegaron aqui a portada, en las que decia que el cine y la television iban a morir por culpa de internet...

Lo que hacen es defenderse ante esa supuesta competencia que es el intercambio libre de la cultura.

voy_a_matar_a_moe

Sección Enrique Dans en menéame ya.

War_lothar

Yo soy de los que piensa que la televisión no sufre por internet, puede que le quite algo de ingresos en publicidad, pero poco más. No nos engañemos el zapping y el sillon ball son deporte nacional y lo serán por siempre jamás. No me veo cenando y viendo las noticias por internet. Además todas las cadenas tienen sus series de creación propia.

L

Los medios NUNCA se pronuncian a favor del P2P... nunca! por qué esperais que lo empiecen a hacer ahora?

corrosion

¿Aún esperáis algo serio y profesional de esta gentuza? Los telediarios de este país no son lo que dicen ser. Son cutre magazines llenos de chorradas y propaganda tanto encubierta como descarada.
Repugnante.

D
D

Pensé que se refería meneame el título, menuda mierda de titulares de meneame, todos simplistas sin controversia porque los que provocar algún efecto en la gente alguien los va a votar negativo y se autodestruyen. El sistema de votos negativos mata a las noticias controvertidas, de izquierdas o derechas de creyentes o no creyentes... es lo mismo pero mata a las noticias que realmente importan, las que causan efecto en las personas y por tanto no del gusto de todos. Anticipo la requetemuerte de meneame como siga cayendo tanto la cosa.

crafton

#9 ¿Hay algún medio que se muestre públicamente a favor de una república? ¿Los ha habido antes?

g

Si es que de titulares se puede hablar lo que no está escrito:

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/05/titulares-falsas-ilusiones.html

D

#16 Si en vez del truño de la pelicula "Dragon Ball: Evolution" hablaramos de la serie, seria muy sencillo hablar de porque la pirateria es lo mejor.

Dragon Ball como serie de animación al igual que la mayoria de series en Japón se financian con el merchandising, si la gente se bajará todas sus series y comprara después el merchadising seria un negocio redondo, pagar solo el coste de animar y apartir de ahí cobrar.

n3k0

Muchos titulares se pagan. Y hay muchas empresas a las que les interesa que se ciminalice la libre circulación de la cultura.

Hay muchos usuarios que tienen claro que no es delito, pero no tienen los medios económicos para pagar los titulares.

ronko

#16 Por no hablar de las cadenas que tienen derechos de buenas series, mantienen sus 2 o 3 series estrella y el resto te las cambian de día o las ponen a horarios ínfimos, así hasta que el espectador se cansa (entre otras cosas por que no sabe ya cuando echan la serie que quiere ver) y las acaban quitando a mitad de temporada... osease que la destrozan, también con la ayuda de 20000 anuncios.

frankiegth

Una vez mas los medios de comunicacion establecidos se delatan como los mayores conspiradores.

j

MENEO, MENEO MENEO Y RE-MENEO al canto

C

como principal no merece menos..:D

nokerti

Javier M.B el del foro de GPS? Vaya tio... jaja

m

Buenas, yo lo siento pero no estoy de acuerdo con la sentencia. Aunque no hay ánimo de lucro hay perjuicio para un tercero.

Podré estar más o menos de acuerdo(de hecho estoy muy en desacuerdo) con los precios de distribución de los CD o DVD. Pero están hechos por alguien para pagarse las lentejas, y el decide el precio que le pone y yo decido si estoy dispuesto a pagarlo. ¿Que algunos han ganado mucho dinero? Mejor para ellos. ¿Que ahora se tienen que ganar la vida con los directos? Eso solo vale para los cantantes. Los compositores y el cine no tienen esa posibilidad.

Creo que el debate contra el canón (yo también estoy totalmente en contra de que cobren por las hojas en blanco) está llevando a consentir el pirateo brutal. Y con eso no estoy de acuerdo.

Saludos,

D

#42 No estoy de acuerdo en lo que comentas de los compositores y el cine. Es tan sencillo como:
-¿Cuánto me cobras por una canción / una película?
-X euros + IVA - retenciones. Y% por adelantado.
-Vale, toma. Trae p'acá la factura y la canción / película.

Yo hago páginas web, una vez que la acabo, cobro (y no siempre). ¿Verías lógico que me llevara dinero por cada visita que tuviera la web?

Y luego están los músicos de sesión. X euros por bolo y carretera, y a esos no les llega un duro de derechos. Así que si la estrellita de turno tiene que hacer más bolos, pues mejor para los músicos que llevan toda la vida rompiéndose los cuernos con su instrumento.

Pedrito71

#3 ¡Has dicho Telemadrid! Pecador, blasfemo, te quemarás en la hoguera. Es la palabra prohibida. Eso aquí no se puede decir.

#33 Y Libertad Digital, uff, te has salvado por los pelos.

S

3322 pelis? omg

n

aki , q hay bastante mas libertad.

D

#25 Oye sino estas de acuerdo con algo lo expones pero no me pongas negativos porque si

cyberdemon

Habría que montar un meme con la lista de casos cagados por la $GA€ y similares junto al lema "no es delito" o algo así.
Si hemos sido capaces de asimilar el "Peanut Butter Jelly Time" el "no es delito compartir" no debería ser un problema lol

lucaslcm2009

No hay titulares porque no es noticia que algo que no es ilegal no sea sancionado ¿No creéis?

o

Capitan Obvius??

marioquartz

#21

Tal vez es porque no todos los condenados se les absuelve. Pero claro es mejor quejarse de Meneame.

d

Apuesto a que en la sexta del grupo Prisa haran mutis al respecto. Bueno y en casi todas las cadenas. Tal vez salga en Telemadrid.