Hace 17 años | Por --26066-- a marcvidal.cat
Publicado hace 17 años por --26066-- a marcvidal.cat

Brillante artículo breve donde se critica la actitud en general de la clase política española. Ante la mayor crisis económica de los ultimos cincuenta años a punto de llegar los políticos españoles siguen jugando a sus batallitas.

Comentarios

xedre

¿A quien le importa la politica? Queremos mas globos, serpentinas, chapas e inauguraciones. Ahora se vota con los ojos, no con el pensamiento.

angelitoMagno

Político: Persona que no sabe resolver los problemas auténticos de la sociedad y se inventa o magnifica otros problemas para que la gente no se de cuenta de su ineptitud, ni piensen en las cosas de auténtica transcendencia.

D

y si no se construye, los ayuntamientos no ingresan pasta por vender suelo, adiós a los servicios, se va a privatizar todo y más, subirán los impuestos y tasas, el IBI, la viñeta del coche, el impuesto de circulación, subirá el transporte urbano...Yo no soy de Morgan Stanley pero no hay que ser economista para ver que esto va a pasar, yo hace tiempo que lo comento en mi familia, por supuesto no se lo creen, pero compruebo que más gente opina como yo, como odio tener razón y cuidado, el articulo que da pie a estos comentarios nos habla de la decepción sobre la clase política actual, se está generando el caldo de cultivo adecuado para que aparezca el típico politico populista prometiendo soluciones, hablando en contra de los emigrantes etc...la cosa no pinta nada bien.

D

lo interesante es que empiezo a leer algunos articulistas como este que se avecina una crisis de dimensiones estratosfericas... eso si que es preocupante porque como dice este autor los politicos singuen sin hacer nada para evitarlo, retrasarlo o lo que sea, y la oposicion no avisa, va a lo suyo a piñon fijo, todos son similiares... sus vidas se basan en ciclos de 4 años y no ven más allá

D

el error es basarse en los indicadores habituales. En conreto en nuestro pais el crecimiento es del 3,8% ... un muy buen resultado pero está basado desde hace 11 años en el crecimiento del precio de la vivienda que repercute en cascada en efectos positivos en la promocion, construccion ,consumo y ocupacion.

Ahora los pisos ya no se venden. LA venta esta cayendo al 40% hoy en dia., si no se vende no se promociona, si no se promociona no se construye, sino se construye no se ponen tochos, ni puertas, ni carpinterias, ni grifos, ni luces, ni ventanas, ni nada y los carpinteros, lampistas albañiles comerciales van a la calle por falta de trabajo. Estos dejaran de consumir, no compraran coches ni vacaciones ni cenas ni ostias... a la calle vendedores de coches, camareros, etc...

El peso del mundo inmobiliario en la economia española roza el 39% sumados todos los terceros afectados.

Faltan más indicadores o seguimos fiandonos de unos numeros hinchados que solo hablan del presente y se olvidan de donde aparecen esos datos tan buenos...

4 millones de parados segun la OCDE seria el techo español a lo que hay que sumar 1 millon de inmigrantes sin opciones y otro millon que llegará en el proximo lustro.

si necesitas mas te doy enlaces

v

a mi me ha gustado lo de que los politicos "están convirtiendo la política en algo pequeño e insignificante, de un tamaño tan ridículo que ya no se la ve" la imagen es la pura verdad, ya no quedan politicos como antes

Wir0s

Totalmente de acuerdo.

meneo al canto.

D

que quereis que os diga... por ejemplo en El Confidencial: "Bancos y cajas endurecen los criterios de concesión de créditos e hipotecas a las inmobiliarias". Esto ya lo sabíamos, ¿no? Aunque ahora ya se habla de "frenazo en seco".

Pero lo bueno viene más abajo:
Según la Asociación Hipotecaria Española, el total de nuevas operaciones hipotecarias cayó un 6% a lo largo de 2006, pero con dos períodos claramente diferenciados. Si en la primera parte del año el crecimiento de nuevas operaciones fue positivo, a partir del mes de junio se ha producido un claro cambio de tendencia. Del -4% de junio se pasó al -10% en septiembre, mientras que en diciembre el retroceso era ya del -15%, lo que da idea del evidente deterioro que se está produciendo en el mercado hipotecario en relación a las nuevas operaciones.
Y esto, queridos amigos, confirma por un lado las predicciones de Ir- y por otro mi interpretación de las gráficas del BBVA. Ataros bien los machos, porque estamos ya en pleno pinchazo.

D

#11 eso es... si

D

estamos ante la mayor crisis que ha vivido este pais en democ´racia

f

me gustaria ver las viviendas que tiene que tiene el tio este

b

#6 ¿qué indicadores hay que justifiquen semejante afirmación? No es la primera vez que hoy algo así desde hace aproximadamente seis meses, pero no veo indicadores tan terribles.

Puedes darnos algo de luz sobre el tema?

D

La vivienda, en España la construcción esta hipersobredimensionada, esta empezando a caer el precio y la demanda y subiendo los tipos, por lo que se perderán más de 200.000 puestos de trabajo según reconoce el propio sector, y eso creará una espiral viciosa, la gente al paro no consume, y sino se consume mas gente que depende de ésta se va al paro... Y ... .que pena no tener unos milloncejos de euros para irme a Suiza