Publicado hace 14 años por --78301-- a cienciasycosas.blogspot.com

Cada cierto tiempo, se escuchan a personas que acusan a los partidos políticos de cobrar mucho, por parte de los Presupuestos Generales del Estado, pero en realidad, ¿cobran tanto? En el año 2009 el Gobierno dio a los partidos políticos parlamentarios veinte millones de euros en los tres primeros meses del año para atender los gastos de funcionamiento ordinario. Esta subvención corresponde al primer trimestre de 2009 y se enmarca en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos....

Comentarios

D

Me parece interesante para debatir este artículo porque está bien hecho y con datos del Ministerio (es de agradecer que la fuente sea de primera mano y buena y el mérito de buscarla)

A mi si me parace excesivo. Los partidos políticos se han de financiar a mi parecer de un sólo modo, o con dinero público o con dinero de los socios (evidentemente créditos bancarios, etc. jamás)

Pongo un ejemplo: el PP tiene unos 700.000 registrados que mensualmente pagan su cuota que sumado al dinero que reciben por concejales, diputados, alcaldes, etc. asciende a decenas de millones de euros al año. Lo mismo sucede con el PSOE. Es decir, máquinas de hacer dinero.

Evidentemente estos no son los únicos beneficios ni intereses de los partidos políticos: intereses en cajas, empresas, sueldos vitalicios, dietas millonarias, cargos de prestigio y con sueldos millonarios una vez se retiren de la política y todo esto financiado por los ciudadanos.

También hay que tener en cuenta que si se les pagase por lo que hacen y lo que reciben, debería pagar ellos por esos puestos.

D

#2 no se levantaba a las 5 para grabar Mr Bean?

s

Me niego a la financiación actual de partidos políticos y sindicatos. Que se financien con las cuotas de sus socios y de quienes quieran hacerlo expresamente.
¿Para cuando una casilla en la declaración de la renta para partidos políticos y sindicatos? ¿O es que no es más justo ese método?

D

Ya hemos visto que de Caja Madrid sale un buen cacho.

D

#12 no me des las gracias. Si no me hubiese gustado no lo habría mandado.

Te voy a copiar el comentario al blog.

andresrguez

#0 Gracias por el meneo.

El artículo lo realicé ayer de prisa y corriendo, mientras leí los comentarios llenos de populismo barato del meneo de Rosa Díez La banca presta un millón de euros al partido de Rosa Díez

Hace 14 años | Por --123498-- a elmundo.es

luiti

#3 > "evidentemente créditos bancarios, etc. jamás "

Yo voto por eso (el que le deba dinero a los bancos le deberá favores) y aprovecho para opinar que el comentario #8 es simplón y no beneficia al debate

D

De la deuda?

fompi

#2 Pues como no sean las de grandes empresarios en su patio trasero...

r

1000 millones les dieron en Cataluña sino recuerdo mal. Decían los muy impresentables del PSOE que lo pagaban con las pagas extras.

areska

¿De las empresas?

NoEresTuSoyYo

Políticos metidos en los illuminati , masonería y demás grupos de ahí sacan la pasta aparte de otros sitios también claro..