Hace 14 años | Por Mamerto a es.eurosport.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Mamerto a es.eurosport.yahoo.com

El Sindicato Mundial de Futbolistas reclama que el cannabis no figure en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Comentarios

E

Los que le gustan y los que no lol

HaScHi

¿Y si el deportista se come un pastel de marihuana? Cualquier cosa fumada es mala para los pulmones, pero la ingesta de cannabis no tiene por qué ser perjudicial.

D

jajaja pues si no permiten los canutos van a dejar sin desayuno a la selección de Jamaica

estoyausente

#11 vamos a ver, la vida privada lo es en tanto en cuanto perjudique a su trabajo.

Si eres un profesional de alto nivel no puedes fumar, porque te empeora el rendimiento. Vamos, yo si fuese entrenador/presidnete y me entero de eso... a la minima, a tomar por culo. Hay casos excepcionales como romario, que da igual lo que hiciesen eran fenómenos... pues que hagan lo que quieran. lol

Pero vamos los porros no deberían de ser dopaje, pero los clubes no deberían de permitirlo.

D

#16 Si estoy de acuerdo con lo que dices. Pero que la decisión sea del entrenador/presidente, y no regularlo con una prohibición.

D

¿Dopaje? Yo pensé siempre que el dopaje en deportes de coordinación y esfuerzo se hacia a base de estimulantes, etc, no con marihuana lol.

D

Prohibir por prohibir, no soy futbolista, pero no creo que fumarte un porro antes de jugar te ayude en algo, en tal caso a pasar de correr y ponerte a contar moscas.

kanelone

Si hombre, para que se gasten sus sueldos miyonarios en droja....
HOYGAN MODE OFF

D

#2 ¿modo hoygan o modo xose toxeiro?

D

Sin menospreciar a los porros, un deportista profesional, no debería fumar nada de ningún tipo aunque solo fuera por un poco de vergüenza, y de beber lo mismo...además cuanto mas cobren menos lo deberían hacer. Que no cobra lo mismo un jugador de 1ª que uno de 3ª ,para andar por ahí fumando y luego medio asfixiados todos a mitad de temporada...

D

#7 fumar me tiene que dar vergüenza?

estoyausente

#8 no. a menos que perjudique a tu trabajo y ganes millones de euros.

Entiendo la postura de #7.

Vamos a ver, eres un jugador profesional de fútbol y esos malos hábitos hacen que rindas peor en tu trabajo. ¿No cobras lo suficiente como para poder darlo todo?

A mi por esos millones de euros me pueden pedir hasta que deje las pajas

D

#10 Estoy de acuerdo con que esos "malos hábitos" puedan reducir rendimiento.
Pero estamos mezclando temas. Hablamos de dopaje, que es justo lo contrario: tomar sustancias para incrementar el rendimiento.

Por otro lado, no entiendo por que hay que prohibir a alguien hacer lo que quiera en su vida privada, por mucho que cobre.
Es igual de absurdo que prohibir al presidente del banco de españa leer el marca los domingos.

D

#11 Pues ya que lo dices... Próximo titular: "El Marca divide al mundo de la banca".

.hF

#7 Eso.

Y si alguien trabaja en cualquier cosa que requiera pensar se le prohíbe el alcohol y trasnochar. Sobre todo si cobra bien.

joeelgordo

Como dice el monologo de txabi franquesa (

como que sancionar, deberían dar un premio.... con lo difícil que es hacer cosas fumao... jejejeje

ahora en serio estoy de acuerdo con #7 con lo que cobran.... que pringuen un poco... jeje que el resto está dando el callo 8 horas.... ejem... eso que se esfuercen un poco mas .

D

#7 Será porque no hay pocas formas de consumirla sin necesidad de joderte los pulmones fumando...

Coronavirus

Completamente de acuerdo. El cannabis no incrementa el rendimiento, en todo caso hace lo contrario. No tiene sentido penalizarlo deportivamente.

Eso sí, en los negocios que las partes privadas se entiendan como quieran. Si alguien se debería quejar es el que paga al deportista, es decir, el club, pero que no venga papá estado a decir lo que está bien y lo que está mal.

editado:
pista para los que dicen que un deportista no debería fumar nada: no hace falta fumar para consumir cannabis, para disfrutarlo y para dar positivo

D

¿Qué es un porro?

D

Los porros no aumentan ni mejoran el rendimiento deportivo, cualquiera que haya fumado porros sabe que con solo tener que dar una corretá para coger el bus (por poner un ejemplo) te cansas más de la cuenta. Es una sustancia que no solo no mejora sino que empeora el rendimiento físico, por tanto, sí, los deberian de quitar de la lista de sustancias dopantes.

PD: lo unico malo que tienen los porros (segun dicen) es que perjudican la memoria, pero tambien es mentira, recuerdo cuando yo los fumaba, empezé con 15 años y no perdí nada de memoria, a pesar de todos los cuentos que me contaban de que iba a perder la memoria, yo los seguia fumando a pesar de lo que me madre me decia, una y otra vez: "con tu tío y con tu tía iras a Bel Air".

lo recuerdo como si fuera ayer