Si usted tiene dificultad a la hora de levantarse por la mañana, no es perezoso, simplemente es que está genéticamente programado para ser así, según afirma la B-Society en Dinamarca. La B-society es una asociación que señala que las personas tienen diversos ritmos internos que deben tomarse en cuenta y respetarse para lograr así una mejor calidad de vida y mayor productividad.
¿Alguna empresa de estas por aquí cerca? xD
El derecho a la pereza postulado por Lafargue se concreta en no trabajar más de tres horas diarias, holgando y gozando del resto del día y de la noche.
Estos ni son originales ni rompedores en absoluto. Y si no buscad algo sobre el "movimiento provo" en google
Se trata de que hay personas (me incluyo) que estamos más despiertos de noche que por la mañana. A las 24:00 estoy la mar de fresco, mientras que a las 8:00 apenas soy persona.
¿La luz, la temperatura, la tranquilidad? Desconozco las causas específicas.
Lo que pude el movimiento "Sociedad B" es cambiar los horarios actuales. No hay ninguna necesidad de madrugar, como dicen en el ejemplo "ya no hay que levantarse pronto a dar de comer a los animales".
Y, si pienso y programo mejor de noche que de día, ¿por qué desaprovechar ese potencial?
(y si los del 3º del edificio de enfrente estan echando un polvo ya ni te cuento) xD
Sería una buena idea crear un empresa de programadores por ejemplo (los guardas de seguridad por ejemplo ya tienen turnos de noche) donde se trabajase de noche, asi te quedaría la mañana para dormir y la tarde para tus cosas.
A mi me da igual a qué hora me levante, hasta que no me he bebido como un litro de té y han pasado un par de horas soy un auténtico zombie... Y me encanta trabajar y estudiar de noche, me concentro mejor, rindo el doble y memorizo de en plis...
Yo tengo el síndrome de Satoshi Tajiri, creo que debería dormir 12 horas y estar 24 despierto. Así me lo pide el cuerpo.
Nunca entendreé pq me hacen trabajar 8 horas...
en 4 horas de la noche hago incluso mas :S