Publicado hace 15 años por --77918-- a elbauldejosete.wordpress.com

En los meses de Agosto y Septiembre de 1944, una vez concluida la segunda Guerra Mundial, se produjo, una persecución y humillación de lo más peculiar. Quizás como punto expiatorio, de las iras de un pueblo que había sufrido lo indedible, o quizás como venganza de quienes habían osado “tener relaciones con el enemigo“. Fue un acto impune a los ojos del mundo. En las zonas francesas de Cherbourg y Rennes, fueron uno, de los muchos lugares donde las mujeres se vieron obligadas a pagar un alto precio por ser sospechosas de colaborar con los nazis

Comentarios

kikuyo

En este meneo relacionado: Chica francesa paga su culpa por haber tenido relaciones con alemanes (1944)

aparece una de las fotos. Pero esa es toda la coincidencia...

#0 Muy buen post este que has meneado.

D

#1 Siento decirte que no soy tan perezoso como piensas y lo he estado buscando durante un buen rato, pero no lo he conseguido encontrar.
Por lo demás, agradezco que cuando alguien vota duplicada, aporte el enlace.

Saludos!

D

#8 Tienes razón. Creo que se refería a la fecha de la retirada del ejercito alemán de Francia. Es un error del blog. No me di cuenta (cosas del C&P) y ya no lo puedo corregir, pero si alguien quiere/puede hacerlo, se lo agradecería

D

Yo también la he visto antes, pero la he buscado y no la encuentro.

D

Esta foto ya se meneó hace tiempo, creo que fue el usuario me_meneo_pensando_en_ti, pero yo tampoco la encuentro.

D

#2 Yo también estoy seguro de haberlo visto por aquí, aunque sin cadaver no hay asesinato, por lo que no es duplicada por ahora. Por otra parte, como bien dice la noticia, es claramente la necesidad de encontrar un chivo expiatorio, alguien detrás del cual esconder nuestras vergüenzas, en este caso la de los franceses, que se rindieron prácticamente antes de ser invadidos, aún contando la linea Maginot, un gran bluff. Estas acciones son cobardes y rastreras.

D

#5 Estoy seguro de haber visto la serie entera de fotos, y esta es la única web donde lo puedo haber visto, pero bueno...

D

Igual que ocurre con la Guerra Civil deberíamos empezar a ver estos hechos desde una perspectiva histórica. El mundo no era el que actualmente conocemos ni las mentalidades ni la conciencia de la existencia de unos derechos humanos universales había calado aún en las sociedades.

No debemos juzgar estos hechos como si hubiesen sucedido simplemente ayer. roll

D

#9 Al hilo de eso, cuándo la 9 División Leclerc (formada casi integramente por españoles) entro en Paris y vieron lo que los franceses hacian a esas mujeres, más de uno intento evitarlo y otros decian que algunos franceses no distaban mucho de los franquistas.

D

Ya la he visto antes por aquí. Pero al igual que a ti, me da pereza buscar, de modo que no pongo el enlace...