Hace 15 años | Por camachosoft a elpais.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a elpais.com

En dos años los médicos podrán consultar el historial clínico de cualquier ciudadano de manera digital, aunque el paciente viva y tenga toda su información en otra comunidad. El proyecto de historia clínica digital estará implantado en toda España en 2010, según ha declarado hoy el director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo, Pablo Rivero. El Gobierno pretende también impulsar la receta electrónica e implantarla en toda España.

Comentarios

D

Después "se habrá estropeado el servidor(sic)", que es lo que pasa en el SESCAM y en el SACYL cuando lo ordenadores no funcionan y te tienen que hacer la receta a mano...

D

Supone un gran avance, sobre todo para los enfermos crónicos, que ya no se pasaran la vida en el médico por una receta. En Andalucía ya lleva un tiempo funcionando.

Rioga

Hace poco fui al médico a mi pueblo de Córdoba y me quedé flipando con la receta electrónica y unos tubos extraños propulsados por donde salen los medicamentos en las farmacias, y mi madre me dijo:
- Ah, ¿Pero en Madrid no hay estas cosas?
- Mamá, en Madrid no se gastan el dinero en esas tonterías... ¿¬¬