www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=449995
por
macfly el 08-10-2008 07:34 UTC, publicado el 08-10-2008 08:05 UTC
Aducen que incurrió en un delito al desvelar secretos que vulneran la intimidad. La defensa dice que el sacerdote aseguró seguir órdenes del arzobispado.
negativos:
0 usuarios:
280 anónimos:
332 compartir:

</ironic>
las dos se enteraron por su madre, beata y que aún es vecina de Valle, de que sus nombres habían sido citados por el párroco desde el púlpito.
<ironic>
Si los curas se dedicasen más a ayudar y difundir paz y amor de verdad, dejar de ser unos hipócritas y ladrones otro gallo le cantaría a la Iglesia, mientras tanto no me volverán a ver pisar una :D
yo pongo para la capa del cura... pero al cura, lo CAPO yo...
pues lo dicho, yo también pongo para la capa de este cura...
Habrá alguien q confiese con este cura?
beato, ta.
(Del lat. beātus).
1. adj. Feliz o bienaventurado.
2. adj. Dicho de una persona: Beatificada por el Papa. U. m. c. s.
3. m. y f. Persona muy devota que frecuenta mucho los templos. U. t. c. adj.
4. m. y f. Persona que lleva hábito religioso sin vivir en comunidad ni seguir regla determinada.
5. m. Códice miniado, de los siglos VIII al XIII, que recoge los Comentarios que el Beato de Liébana escribió sobre el Apocalipsis.
6. f. Mujer que vive con otras en clausura o sin ella bajo cierta regla.
7. f. Mujer que con hábito religioso se emplea en pedir limosna o en otro tipo de menesteres en nombre de la comunidad a la que está agregada.
8. f. coloq. peseta (‖ moneda española).
Antes de meter la gamba hay que saber lo que se dice.
Y bueno, no estyo de acuerdo con la iglesia, pero puto cristiano y demás calificativos sobran.
Aprovechemos los 2x1, que estamos en crisis.
En segundo lugar, cuando sus padres las inscribieron en el registro privado, se aceptan los "términos y condiciones" de la "empresa", es decir, sus ritos, costumbres y normas. Entre esas normas está la de nombrar a los feligreses (miembros de esa empresa, no es un cartel al público) los datos de las personas que abandonan el registro.
Otra cosa sería muy distinta que lo publicasen en papel fuera de la iglesia o que se proferiesen calumnias contra las personas, lo cual no está en las normas de la iglesia y, de estarlo, entraría en conflicto con la Constitución; pero creo que no es el caso.
En resumidas cuentas, que está bien como rabieta pero que no tienen nada que hacer y si van a juicio (penal, además) les va a costar la broma un pico. Me da que algún abogado quiere salvarse de la crisis y les ha vendido que lo tienen ganado.
¿cual es el problema?, que son curas y hay que estar en contra de ellos, venga, a criticarlos por decir: "juan palomo quiere comprar un seat ibiza" porque si le das más importancia a la religión es que muy apóstata no eres.
Pero claro, después que saquen una foto de mi casa, de mi y la publiquen en Internet para que todo el mundo la pueda ver sin mi consentimiento, eso no importa, eso no está protegido por las leyes.
Lo dicho, que deberían de sentirse orgullosos y no pedir una pena de hasta 4 años de cárcel para una persona cuyo delito fue tan nimio. En fin...
Durante las dictaduras, miles de personas fueron detenidas, torturadas y/o asesinadas gracias a las informaciones que recogían los curas durante las confesiones.
Que le caiga todo el peso de la ley y que rinda cuentas ante la justicia.
¿Qué pasó con el "haz el bien y no mires a quién? Fariseos los llamaban hace dos mil años y fariseos siguen siendo.
Con noticias como ésta es normal que cada día pierdan más y más adeptos.
20.4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
Las libertadas a las que se refiere son, obviamente, las que cita en 20.1:
Se reconocen y protegen los derechos:
1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
3. A la libertad de cátedra.
4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
Las razones de este secreto son bastante obvias, evitar la exclusión y la agresión en base a creencias personales.
Si yo soy ateo y lo saben todos mis amigos y conocidos cercanos no tiene porqué saberlo el capillitas que va contratarme, para así no hacerlo. Si soy una lesbiana a la que me gusta meter mano a mi novia en la discoteca, no tiene porqué saberlo el camarero homófobo para que me escupa en el café. Si soy negro, no tiene por qué tener nadie mis datos personales para hacerme una fiesta nazi sorpresa.
Así que, a la puta cárcel...
#28 Durante la dictadura miles de personas fueron asesinadas por orden de un dictador a manos de señores como tú y como yo (humanos, ateos o creyentes), que caiga todo el peso sobre tí.
En otras palabras, ¿que tiene que ver lo que hicieron unos señores (que eran curas) sin nada que ver con este señor más que su profesión con el caso que tratamos?. Es como decir, "el bloque" hizo tal y cual extorsión, "el bloque" está formado por policías, ergo mi tío policía que nada tiene que ver con ellos debe de ir a la cárcel.
Lo dicho, quieren ser ateos pero quieren que crean que son cristianos. Ilógico. En realidad lo que quieren es tocar los huevos.
Con respecto a lo demás, bajemos al mundo real por favor:
Lo que dices está bien para los años 60 pero hoy en día al capitalista le trae al pairo si crees o dejas de creer, probablemente el no crea como tú y si cree y te discrimina por tu condición religiosa puedes denunciarlo.
Si eres lesbiana y metes mano a tu novia en la discoteca probablemente te esté viendo el camarero sin necesidad de que nadie se lo diga. Las probabilidades de que el camarero, en este mundo real, te escupa en el café por ser ateo tiende a cero. Al camarero le trae al pairo tu condición religiosa.
Si eres negro no hace falta que nadie revele tu dirección, basta conque te vean para que te hagan la fiesta nazi, es mas probable eso a que se dediquen a buscar tu casa aún teniendo tu dirección.
Además, si eres ateo no por elcura sino por cualquier otra pesona tarde o temprano se enteraría todo el mundo aunque solo fuese por el detalle de que no vas a misa, no te casas por la iglesia, no haces la comunión a tus hijos, no los bautizas, etc, etc, etc. Vamos un secreto a voces.
Para terminar, lo que dices está bien para los Simpson pero que hoy en día ocurra en la realidad está bastante difícil.
> Y si son apóstatas, ¿qué hacían en misa?
El chiste no tiene ningún sentido ya que ellas no estuvieron en misa, así que lo que lo único que se puede pensar es que no te leíste la noticia, nada de culpas al /ironic
¡Ah! y también se puede pensar que el que te votó positivo en #3 tampoco leyó la noticia
Muchos de los curas delatores del franquismo o de las dictaduras sudamericanas todavía están vivos y ejerciendo su "oficio".
A la cárcel el delator
Son datos confidenciales y espero que le caiga una buena multa por listo. >:(
Para lo demás: #39 go to #26
#37 Mira, yendo al grano porque lo tuyo es un sinsentido: si quieres denunciar a ese cura en concreto por ese "delito" en concreto hazlo porque para empezar no tienes prueba alguna y para terminar que "unos curas" hiciesen tal o cual no significa que este cura lo hiciera. Además, no pretendas que se condene a una persona por este delito alegando que "unos" en "la época del franquismo" o durante "las dictaduras sudamericanas" cometieron tal otro delito porque no tiene ni pies ni cabeza porque siguiendo tu ejemplo, corrupción policial la hubo, la hay y la habrá y como ya te dije no voy a acusar a "mi tío el policía" porque "unos" en "la época de los romanos" cometieron tal delito o porque, sin ir más lejos, los del Bloque cometieron tales delitos cuando mi tío no tiene nada que ver con ellos más que su oficio.
#38 pasar vergüenza si tú no estabas muy dificilmente pasarías porque simplemente no estabas. Ponerte en evidencia... es evidente que estos son ateos pues no van a la iglesia, no se cansan por ella, no bautizan a sus hijos, etc. vamos, como ya dije, un secreto a voces, no sé en qué evidencia quedaron si probablemente ellos mismos dicen que son ateos.
No es que este mal, es que tienen una religión distinta.
[/ironic]
─ Una única proeza no redime una vida de fechorías.
Dos guardias civiles bajo una ventana con las persianas entornadas:
- ESTA NOCHE NOS DAREMOS UNA VUELTA POR AQUÍ
- ah, ¿y eso?
- PORQUE FULANITO VA ESCONDER UN ALIJO EN EL GALLINERO
-¡La madre...!
- ME LO HA DICHO EL CABO, LE LLEGÓ UN ANÓNIMO.
- ¡Un chivato! ¿Quién será?
- NO SE SABE PERO ERA LETRA DE CURA, Y AQUÍ SÓLO HAY UNO.
- ¿Y cómo se habrá enterado?
- SU MUJER, QUE ES MUY BEATA, HABRÁ IDO A PREGUNTARLE SI ES PECADO.
- ¡Jaaa, ja ja! a propósito, ¿porqué hablas tan fuerte?
Por supesto, a la noche no hubo nada raro en el gallinero...
¡El Monstruo del Espagueti volador!
es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo