www.flickr.com/photos/n1c0star/sets/72157600335006271/
por
mezvan el 17-06-2007 07:13 UTC, publicado el 17-06-2007 12:15 UTC
Galería de fotos de la visita de dos ateos al museo del creacionismo ... las fotos son de lo mejor
negativos:
1 usuarios:
350 anónimos:
0 compartir:

Hay capitulos y versiculos que hablan de negar la entrada a los templos a personas con defectos fisicos (miopes como yo por ejemplo) porque son un "insulto a dios", otros que dicen a los padres que hijas pueden vender para que ejerzan la prostitucion y cuales no, o la pena de muerte por lapidacion por comer cierto tipo de carne, trabajar un sabado, o cortarse el pelo de determinada forma, o ser mujer y acostarse con otro hombre que no sea el marido.
Esto es un movimiento cristiano tan peligroso como el de los talibanes.
Te discutiría todas las estupideces que has escrito pero, ¿para qué?
Y si no, fíjate en los animales (como nosotros) y hallarás de todo y sin religión.
Con esto no quiero decir que todo lo de la religión sea malo, pero... ni mucho menos lo contrario.
Pero nuestra forma de ver la moral de hoy día, salvo algunas excepciones como la humildad o la represión sexual, no vendrían dadas por la religión Cristiana, si no por todo lo contrario, por el fin de la edad media en la que nos sumió dicha religión y por consiguiente el comienzo de la época de la Ilustración y mas adelante la revolución francesa que provocó la separación iglesia-estado y la firma de a Declaración Universal de los Derechos Humanos, que poco o nada tiene que ver con la religión. Créeme.
:lol: ...eso, ni Houellebecq :lol:
La verdad que yo no se mucho de lo que persigue esta gente pero tampoco veo que sean peligrosos ¿no? ¿Qué grado de aceptación tiene esto en España?. #13 Los fans de star wars no hacemos daño a nadie por mucho que creamos que podemos llegar a dominar La Fuerza(tm). Y eso que nosotros si queremos claras intenciones de dominar el mundo...
#5 Creo que se te va un poco... ese tipo de cosas no son las que dice que hay que hacer, sino las que hacía la sociedad en el marco donde se narra la historia (es como si el mensaje de todas las pelis de cine bélico fuera que hacer guerras es bueno aunque muera gente). Pero como bien dices, los fanáticos que no son capaces de encajarlo se lo toman si eso fuera lo que transmite.
Aqui la prueba: www.youtube.com/watch?v=5-gSP62znZg
XD
Pero en sentido inverso puede pasar también, que en temas espirituales el método científico no sea la forma de explicarlo. Tampoco la Iglesia. Pero hay toda una tradición oriental, o de los toltecas, que no se puede borrar de un plumazo por unos payasos que se quieran lucrar con ello.
#15 Con mucho gusto...
-Efectivamente muchas veces creemos lo que los cientificos nos dicen como un "acto de fe", la diferencia es que los "actos de fe" cientificos no te obligan a nada... ni siquiera a creertelos, todo lo contrario, te incitan a que pienses por ti mismo y si eres capza de demostrar que no es correcto OLE TU H****S. Creer en el Big Bang no implica ningun comportamineto concreto, esto es basicamente lo que diferencia a la ciencia de una religion.
-Lo de que la mentalidad que tenemos hoy en dia se la debemos a la religion, si refieres al racismo, al machismo, a la intolerancia a otras formas de retrogradas: correcto. Misericordia? ni de coña. La mayoria de las hostias que nos damos los seres humanos son precisamente por culpa de la religión, directa o indirectamente.
Las leyes funcionarían mucho mejor si no estuvieran manchadas por las teorias retrogradas de la religión.
Pero está demostrado que es posible conciliar pensamiento racional y pensamiento mágico sin caer en extremos, como es el caso de quienes son científicos y además creyentes. Me gustaría saber si aquel tipo de pensamiento puede ser realmente superado.
En mi opinión la religión es una lacra, una enfermedad, lo que nos aleja de ser más avanzados, una forma terriblemente simple de tener entretenidos al pueblo. Es dejar que la parte irracional (el pensamiento mágico que no sirve para nada llegados a adultos) se anteponga a la racional (la que nos diferencia de nuestros primos los monos) lo que es verdaderamente lamentable. Y según tu razonamiento el resto de culturas (que no son cristianas ni católicas) son unos animales degenerados, curioso.
No hay que confundir espiritualidad con religión, porque no es lo mismo.
Sólo de pensar que hay niños que leen eso me da escalofríos...
El pensamiento creativo ES un tipo de pensamiento (o de forma de organizar, trabajar y producir datos) y cada vez se valora más en el cómputo de la inteligencia global. Cuando se registran potenciales evocados más magnetoencefalografía a personas consideradas creativas y a personas no creativas en la resolución de un problema, los núcleos que se activan son diferentes y lo hacen con diferente intensidad.
El pensar como un niño siendo adulto puede deberse a na enfermedad, a un mal desarrollo cognitivo, a un ambiente paupérrimo en estimulación cognitiva, a fallos en los circuitos y un amplio etc. Pero siendo adulto, pensar como un niño demuestra que algo falla (y me refiero a pensar tal cual un niño, a no usar el pensamiento racional o guiarse solo por fantasías) y esto no me lo puedes negar.
Por otro lado, si el pensamiento creativo existe de forma diferenciada. Supón que pasamos un test de solución de problemas y dividimos a la muestra en creativos y no creativos. Después los enchufamos a todos a diversos aparatejos y les pedimos que resuelvan cierto problema, dilema, etc. Y observamos que todos los clasificados como creativos empelan diferencial, significativa y consistentemente más un área concreta del cerebro que no emplean los no creativos en la resolución del problema. Eso es comprobar que hay algo totalmente diferente en el pensamiento de esas personas, demostrado psicométrica y fisiológicamente...
www.flickr.com/photos/n1c0star/537836711/in/set-72157600335006271/
Estoy en contra de las religiones, pero obviamente no me queda más remedio que respetarlas. Lo que no tengo porque es ideas taaaan estúpidas como el creacionismo. Y no creo que todos los religiosos lo sean, no?
meneame no es lo que era xD
pd:
dinosaurios con montura, esto ya es lo último