Hace 15 años | Por jemmy a internautas.org
Publicado hace 15 años por jemmy a internautas.org

La transmisión de bulos en Internet (Hoax, en sus siglas inglesas) es un fenómeno imparable en la red que afecta directamente a la credibilidad de este medio de comunicación utilizado por más de 1.200 millones de personas en el mundo. La interactividad inherente a Internet y la horizontalidad de la información generada en la red, ha dado lugar a todo tipo de noticias falsas sobre personas, instituciones o empresas.

Comentarios

D

1 de cada 3 internautas va de listo

alehopio

Muchos bulos son orquestados por los medios tradicionales para restarle credibilidad al medio, internet, en el que puedes encontrar pluralidad y por tanto una visión más próxima a la realidad.

Magec

#6 Eso es un bulo roll

natrix

Y el otro no sabe distinguirlo, pero no lo confiesa.

jdcr

2 de cada 3 periódicos digitales no saben diferenciar una noticia de un bulo.

Borg

Sabes que diferencia hay entre un plato de ensaladas y un orinal? ...
Entonces mejor no me invites a comer en tu casa. lol

D

Dos de cada tres no internautas ni siquiera se plantean la posibilidad de que una noticia sea un bulo.

MalditoFriki

Eso no sólo le pasa a los internautas, hay gente que piensa que en Cataluña comemos niños españoles para desayunar roll

r

- uno de cada tres internautas es un listillo... que se cree que sabe reconocer un bulo de una noticia.

- cuatro de cada tres lectores de meneame se tragan todos los bulos por absurdos que sean.... (todos los dias llega a la portada de meneame un invento o descubrimiento increible que luego nunca mas se vuelve a oir)

vicious

SENSUUUUUUURAAAAAAAA lol

El titular es erróneo... debería de ser

2 de cada 3 no se informan, sólo leen...

D

Dos de cada tres internautas sólo se creen lo que les conviene. El tercero intenta convencer a los otros dos y lo tratan como a un gilipollas.

¿Conclusión? Por a o por b, todos somos gilipollas.

a

Los rumores no existen, son los padres.

napoleon

2 de cada 3 becarios confiesa que no sabe distinguir una noticia de un bulo

m

"El 90% de todo es mierda"
- - 2º ley de Sturgeon
- - http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sturgeon

jemmy

personalmente pienso que el problema por q no se contrastan las noticias, buscar en varias fuentes si todas dicen lo mismo. Es como leer El Mundo y luego El Pais lol

D

probad vuestras habilidades

F

Estos bulos han existido siempre, sólo que con internet se difunden con mayor rapidez. Recuerdo que un par de ellos que hacían furor cuando yo era niño:
1. La banda del pellizco. Al parecer, había una banda de macarras que te atracaban por la calle, y después te ofrecían "un pinchazo o un pellizco". El pellizco era arrancarte un trozo de carne con alicates.
2. Los traficantes de órganos generosos: al parecer, cogían a su víctima, la mataban para quitarle el hígado, los riñones, los ojos... lo que sea, y dejaban el cadáver con un millón de pesetas (de aquellos tiempos) en los bolsillos.
Recuerdo que esto era motivo de alarmadas tertulias entre pequeños y mayores...

g

Habría que ver de ese 1 de cada 3, cuántos gritan FAKE o HOAX para TODO.

#19 No sería la primera vez que se le cuela un bulo a los grandes medios de información.

yoma

Es que sobre todo en política, se miente tan bien.

z

#10 Y de ese 23%, al 15% se lo han dicho sus amigos

D

En la Red y en lo que no es la Red. Donde esté una mentira bien contada, que se quite todo lo demás.

v

#0 eso que hoax son siglas es un intento de bulo?

Gry

Si es cierto es un dato muy bueno que la gente no se crea todo lo que se dice en Internet.

¿Cuales serían los porcentajes de gente que se traga los hoax de los medios tradicionales? ¿cuanta gente se cree al 100% todo lo que publica El Mundo o El País o la televisión o afirma saber distinguir una noticia verdadera de una falsa en su periódico de referencia?

Todo lo que sea sembrar la duda hace que se busque ampliar la información, fomenta el pensamiento critico, se asocia la credibilidad de la noticia con su origen, se contrastan versiones asociadas a diversas tendencias políticas... etc.

Y lo mismo ocurre con la publicidad: A base de timar a la gente están enseñando a la gente a leerse la letra pequeña hasta entenderla antes de firmar nada.

tocameroque

Este mundo es tan friki que ya nos creemos cualquier cosa.
Lo último más extravagante es el embarazo por Jose-Mari de una ministra francesa...por Diosss...Aznar niega cualquier relación con el embarazo de la ministra francesa Rachida Dati

Hace 15 años | Por manuti a elmundo.es

...un poquito de por-favor.

D

Esta noticia la dieron esta mañana en Antena 3... oh wait!!!

Xandri

Yo creo que son tres de cada dos.:roll:

jemmy

#38 pues si, el planeta es demasiado friki

bucanera

yo creo que soy una de esos 2

o

Un Hoax : 2 de cada 3 son realmente la mitad para valores medios de 2,
Una aproximacion: 2 de cada 3 son el 66%,
Una realidad plural: 2 de cada 3 son el 66,6% (gorrito de periodo)

El resto son estadisticas y porcentajes variables.

A toda informacion debe haber su contrainformacion. Pero ante la lluvia de informacion acabaremos infoxicados, y todo nos la sudará. Ademas metele un Becario y un Troll al engranaje...

La Verdad esta ahi fuera.

K

#2 Yo estaba pensando lo mismo.xD. O eso, o el tercero solo entra en el marca...bueno no, entonces sabría distinguirlo. lol

jemmy

#29 todo lo q sea para kitar rigor a internet, y q digan "yo prefiero ver antena 3" porque ellos SI SON FIABLES, de antena 3 puedes fiarte siempre, nunca cuentan mentiras, ni verdades a medias, ni repiten las noticas durante dias, ni hay publicidad camuflada en "Noticia??" ¿Reportaje?pero ¿En un telediario? la verdad q molan jajajaja

jemmy

#5 LOL

jemmy

Dos de cada 3?????????? estos no entran a menéame lol

jemmy

#12 Wikipedia

Un bulo (en inglés: hoax) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

RafaelMartinez

No sabemos el grado de exactitud de los resultados, pero curro en el estudio hay. Y si es fiable, me parece increible lo inocentes que son dos tercios de los internautas.

D

La portada de Menéame es la prueba.