Hace 16 años | Por Jata a abc.es
Publicado hace 16 años por Jata a abc.es

-21/07/2007(Editorial de ABC sobre el secuestro del El Jueves):"es plenamente ajustada a Derecho la decisión del juez Juan del Olmo de ordenar el secuestro del último número de la revista «El Jueves»,que incluye en su portada caricaturas y comentarios denigrantes hacia los Príncipes de Asturias" -7/02/2006(Sobre las caricaturas de Mahoma):"Señores musulmanes, ya está bien. Esos dibujos serán más o menos afortunados, pero están amparados en un derecho que para nosotros es sagrado porque sobre él hemos construido la civilización de la libertad"

Comentarios

D

No me sorprende en absoluto la actitud del ABC (antes se hiela el infierno). Pero hay que recordar que también se ha dado la hipocresía en sentido contrario. Gente que dijo que las caricaturas de Mahoma denigraban a los musulmanes y justifican su censura y que ahora sí que se posicionan a favor de la libertad de expresión.

k

Alguien se esperaba otra cosa de esta panda de retrógrados fascistas??

D

El estado de derecho está por encima de la libertad de expresión lo que significa, entre otras cosas, que la libertad de expresión puede limitarse. Es decir, libertad, en general, no significa hacer lo que uno quiera, sino libre elección dentro de las reglas del juego. Ojo que quien ha ordenado el secuestro de la publicación es un juez de la Audiencia Nacional. Si se ha propasado EL Jueves tendrá derecho a una indemnización, recursos, etc. Pero de momento parece que no va a ser así.

iescolar

No creo que sea comparable un artículo con otro. El primero es un editorial (lo firma el diario) y el segundo, el de Mahoma, es una columna de Ignacio Camacho (lo firma un particular) que, que yo sepa, aún no se ha manifestado sobre lo de El Jueves. Habría doble moral si ambas opiniones tuviesen la misma firma. En este caso, no es así.

D

#7 sí, eso que dices es muy bonito, pero es muy raro que solo se actúe contra una revista que presuntamente es de izquierdas (¡joder! he dicho presuntamente, como si ser de izquierdas sonara a delito) pero en cambio la derecha más retrógrada de éste país puede insultar sin tapujos al presidente del gobierno, "religiones foráneas", ateísmo, nacionalismos, al rey...
Pero claro contra eso no se actúa y pasa todos los días. Pero claro, ya sabemos que la Audiencia Nacional no es zurda y de qué pie cojea.

t

Con la ley en la mano, no es ilegal que alguien dibuje a Mahoma con una bomba o con lo que sea, pero sí es ilegal que se dibuje una caricatura ofensiva de la corona. Igual lo que hay que cambiar es la ley, porque la actitud del juez ha sido intachable (no ha hecho más que seguir la ley).

En cuanto al mal gusto, ambas caricaturas lo tienen.

Jata

El artículo de opinión sobre las caricaturas de Mahoma:
Todos somos daneses
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-02-2006/abc/Opinion/todos-somos-daneses_13240711144.html

Jata

Relacionada como apunta #2 con meneame.net/story/jueves-secuestrado-hipocresia-abc , pero duplicada no la veo ...

malabarista_infernal

#5 que bueno

D

doblemoral

N

Publica esta noticia en naranjero.com.ar para obtener mas visitas en tu web