Publicado hace 15 años por --124557-- a enbiciado.wordpress.com

Breve historia de cómo Orbea y BH pasaron de fabricar armas y munición a fabricar bicis

Comentarios

D

A eso le llamo yo "evolucionar"...

C

#2 HOYGAN A VER SI REPASAMOS EL CUADERNO DE GRAMÁTICA, CAPÍTULO USO DE LA HACHE
Ha vuestro maestro...

tocameroque

Excelente noticia.

pichorro

Pues por una vez... bienvenida sea la crisis.

Eversmann

haz la bizi y no la guerra.

niñadelastormentas

Pues si la crisis va a valer para que se fabriquen menos armas en el mundo, me alegro un poco. Por lo menos que tenga algo positivo la situación que estamos pasando.

c

En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera

cathan

coñe, yo tengo una obrea y no sabia que antes fabricaban armas, mi bici podría ser un arma de fuego, que curioso

D

#33 creo que te has adelantado un poco, si repasas el uso de las coordinadas y las subordinadas en cualquier libro de Alarcos Llorach podrás ver que en Galicia, Asturias y el norte de León es común esta construcción gramatical.
Si lees el penúltimo artículo del blog del chaval verás que pone que no hizo ESO sino EGB, BUP y COU y, además, parece ser que es profesor.

D

ya decia yo que mi BH iba como un tiro

upsss #20 ha hecho la misma gracia que yo, bueno la dejo, para que os riais dos veces

arieloq

esto es una buena noticia...

pichorro

#4 Muy interesante dato. Gracias.

mapanupu

#4 su logotipo representa unas helices girando en el cielo

j

Bueno, al menos ha salido algo positivo de esta crisis.

D

casi todas las empresas de euskadi empezaron fabricando armamento

cargolcoix

#4, #11, #14, #28, esto no es verdad recientemente descubrieron un significado mas simple, simplemente son los colores de la bandera de baviera: http://en.wikipedia.org/wiki/Bmw#Company_history

D

Algo bueno tienen las putas crisis!!

No me importaría joderme con esta crisis si se dejasen de fabricar armas y las guerras se tuviesen que librar a sopapos, al menos no se haría tanto daño.

cargolcoix

yo tengo una BH y me encanta ... tanto la bici como que dejaran de fabricar armas

p

Lo que tenemos que hacer es tomar ejemplo de muchos países vecinos, dejar el coche a un lado y coger la bicicleta para desplazarnos. Ayudaríamos a mejorar nuestra salud y sobre todo el medioambiente (da asco salir a pasear por Madrid).

D

Aunque sea un ejemplo antiguo de reconversión empresarial frente a la crisis, las empresas armamentísticas deberían mirar que haciendo bicis también se gana dinero

geburah

Soy yo el único al que el titular le parece muy mal escrito?

"Dos empresas que fabricaban armas y la crisis les llevó a fabricar bicis"

Mejor: "Dos empresas fabricaban armas y la crisis les llevó a fabricar bicis"
o
"Dos empresas que fabricaban armas y que la crisis llevó a fabricar bicis."

La ESO está haciendo estragos.

Mejias

yo y mi bh california.... impresionante

Leunamal

Esta gente si que se deberían quedar sin trabajo, incluso sin bicis.

L

Ivanier,no eres una bala,eres un BALIN :):):)

D

Pero la noticia no es de antes de la crisis? BH no era una marca de bicicletas de antaño?

D

con razón me decían que era una bala yo de pequeño con mi BH y que estaba loco! no lo entendía antes...
Ahora en serio, si todas las crisis sirven para esto, me alegro.
Lastima que para lo que va a servir esta es para que estemos en el paro un par de años y no podamos acceder a una vivienda digna, ya era jodido antes... ahora imposible.

D

Igual que la desaparecida marca española de coches Hispano Suiza que fabricaba motores para aviones de la primera guerra mundial y esto le dio mucho dinero.

maximoarmijo

Yo creia que con la crisis se iban a multiplicar las guerras mmmmmm...

Sera que no hay tanta crisis?

enmafa

en bici vamos a acabar como siga esto asi...lo malo en mi pueblo es para subir a el..

gonzaloexclusive

#4 El logo de bmw represeta una hélice contra un cielo azul