(C&P): No pertenecen a un instituto de investigación ni están estudiando en la universidad, sin embargo la empresa Endesa está interesada en su invento. Son alumnos del ciclo medio de Explotación de Sistemas Informáticos, un título de formación profesional que imparte el instituto ilicitano Severo Ochoa, y han conseguido crear un detector de gas para el hogar, con un costo irrisorio, pero que funciona de maravilla.
menéame
Estos de Endesa son unos rencorosos.
¿Qué licencia usaran?
En FP aprende quien quiere y aprueban el 99%, en la universidad aprueba quien puede (me refiero a las carreras técnicas y científicas) y solo se cuelan uno o dos que no tienen ni puta idea.
Lo que no termino de entender, es que tiene que ver un detector de humo, con Programación y Redes que es la asignatura que cursaban.
"Al final del mismo instalaron un diminuto censor sensible a todo tipo de gas. El mecanismo es sencillo. Con sólo dejar escapar un poquito del gas que contiene un mechero delante del censor"-
Si hubiera sido una vez podría pasar por un error tipográfico, pero dos ya no. Da una idea bastante precisa de lo bien informado que está el periodista, lo que entiende del tema y lo que domina el castellano.
Vamos, que me merece tanta confianza esta noticia como El País hablando de Venezuela...
Esos datos supongo que los habrás sacado del INE o así, ¿no?
No se que FP habrás visto tu, pero el curso que he hecho yo, de dos años, era bastante dificil. No aprobó precisamente toda la clase (o el 99%).
Estoy hablando del ciclo de Desarrollo de Proyectos de Construccion. Eran muchos conocimientos, comprimidos en dos años.
Por cierto, en el Carrefur están por 7€ los detectores de toda la vida.
"El Severo Ochoa imparte los ciclos medio y superior de Informática, una especialidad cuya salida al mercado laboral es de pleno empleo.
De hecho, este instituto que colabora con 546 empresas no consigue hacer frente a la demanda de titulados de esta especialidad. Valero asegura que «aproximadamente el 60% de las ofertas de trabajo no se pueden cubrir»."
En fin, lo de siempre, que no es que en este país no te paguen más de 800 euros al mes, no hombre, lo que pasa es que no hay 'informáticos' por ningun lado.
De los 24 alumnos que terminamos el ciclo, sólo 4 están trabajando como informáticos y como no, con el sueldo mínimo.
- Redes
- Sistemas operativos
- Instalacion y mantenimiento de equipos (hardware)
- ofimatica
- RET
nada de programación como apunta #13, bueno si, una mini nocion basica de visual basic como extra por terminar pronto ofimatica. La programación es en el supe de desarrollo. Estos chavales simplemente son unos genios, el modulo dudo que les aportara mucho.
#15 Esos datos me los saco yo de mi experiencia personal.
#17 No dudo que en tu caso fuera dificil, en el mio tambien habia mucha materia condensada en 2 años, pero habia facilidades por todas partes para aprobar,te puedo asegurar que el CFGS de Administracion de Sistemas Informáticos, se pasaban las mañanas jugando al StrarCraft.
#19 La mayoria de ofertas de empleo para los modulos, son ir a la empresa de turno, desarrollarle un programa gratis para la empresa y luego a tu casa (Practicas de varios compañero de clase).
Perdóname si desconfío de la validez de cualquier estudio estadístico sobre un único individuo.
uni > investigación
No se a que venia la pregunta del profesor sobre el gas en su asignatura de redes, pero weno jeje. De todas formas, sí, la noticia es bastante surrealista. El 'censor' no lo han hecho ellos, se han limitado a coger uno y conectárselo a un móvil. No obstante ideas mas burras han triunfado, sobre todo si están relacionadas con los móviles. Es más, cualquier cosa que tenga que ver con los móviles triunfa: politonos, pegatinas para aumentar la cobertura (juas), etc. Y así como apunte quisquilloso final, un sensor que detecta todo tipo de gas, como que no lo veo muy útil. Como no sirva justamente para detectar el vacío...
Actualmente estoy de prácticas en una empresa de diseño de páginas web, haciendo uso de mis conocimientos de XHTML, CSS y maquetación respetuosa con los estándares de la W3C... y adivina qué, eso no me lo han enseñado en clase. De hecho de lo único que puedo decir haber aprendido es de redes (direcciones IP, segmentos de red, etc...) y poco más.
De todos modos yo me pregunto qué cojones tiene que ver la informática con conectar un móvil a un circuito y que cuando detecte gas te envíe un SMS. Como mucho el programar el cacharro para que envíe el SMS, nada más.
El problema de este pais no es que falte gente con ideas, el problema es que en este pais los bancos y empresas solo financian cosas tangibles a corto plazo, siendo rarisimos aquellos que se embarcan en proyectos innovadores. Hasta ahora los bancos solo han financiado ladrillos, con los resultados que todos sabemos.
(1) www.imm.cnm.csic.es/sensores/esen-met.htm (Cambiando el modulador se varia la sustancia a detectar)
Vamos...una mas de periodista que no tiene ni puta idea e instituto orgulloso de sus chavales.
En cualquier caso, me parece cojonudo que los institutos potencien así a los chavales, haciéndoles sentir orgullosos de su trabajo, en lugar de amenazarles con castigos y estupideces improductivas. Estoy convencido de que salir en los periodicos ha supuesto una inyeccion de moralina para los chicos y les potenciara el seguir estudiando/cacharreando.
Siempre es mejor salir en el periodico por montar un sensor de gas con un movil, que por ser un bakala que se ha pegao un fogonazo del 30 con su Seat Leon tueneao.
www.physorg.com/news130152277.html
analicemos el tema:
Explotación de sistemas informáticos: un FP medio que apenas tiene enseñanza en profundidad de informática, menos aún de circuitos, química y demás preparación que haría falta para inventar un sensor así.
Cualquier ingeniería tiene una enseñanza cuatro mil veces superior a ese módulo, y que encima me digas que salen más preparados es de risa.
Los módulos en España no enseñan nada de informática, solo cosas básicas, pero la gente que triunfa con ellos son de dos clases:
- Verdaderas personas que les gusta la informática y estudian por su cuenta de verdad en cosas que el mercado pide.
- Contratados por ... » ver todo el comentario