Hace 15 años | Por timbaler2008 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por timbaler2008 a elmundo.es

MÁLAGA.- Dos fuertes explosiones se han escuchado en la ciudad de Málaga, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad a elmundo.es. La gente corrió a las ventanas para ver qué ocurría. De un lado a otro de la ciudad, las miradas se sucedían hacia el cielo, hacia el suelo, hacia el horizonte. Todo el mundo se temió lo peor en unos segundos angustiosos, pero de momento se desconocen las causas que han motivado el estruendo que, incluso, llegó a alertar en Torremolinos.

Comentarios

gorgues

[...]Podría ser, según los primeros datos, de la explosión de unas barrenas en unas obras de la ciudad
fuente:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080926/nacional/explota-bomba-torremolinos-200809261005.html

Segun la radio local, han sido voladuras controladas de la construccion de la hiperronda, ha sido una y la orografía ha actuado de aplificador , creando ademas un eco, por eso todo el mundo dice de dos explosiones

D

#44 JajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaJajajajajajajajajaja

tarkovsky

El día que pase algo gordo de verdad nos dejaremos llevar por la histeria... ¿a que sí?

filipo

Hay dos lineas de investigación

viewsfrombarcelona

Se descarta en este momento que sea un atentado.La inquietud generada entre los ciudadanos llegó a provocar el colapso el red de móviles, ya que todos querían conocer el alcance de las explosiones. Hubo tantas llamadas que durante muchos minutos en distintos puntos de la ciudad fue imposible realizar una llamada. Algunas fuentes apuntan que ha sido una voladura controlada en la hiperronda, y la situación de los montes de Málaga ha hecho que ese efecto se ha dejado oir desde le Rincón de la Victoria hasta Torremolinos, ha sido solo una explosión y la segunda ha sido el eco.
http://www.diariosur.es/20080926/local/malaga/fuertes-explosiones-escuchan-toda-200809260952.html

D

#17 Eso lo dices porque sabes que no te lo podemos quitar

jorso

Que quede clarito que: Se descarta en este momento que sea un atentado

gorgues

he perdido la fe en meneame! acabo de ver en telecinco y en canal sur, la noticia, con conexiones en directo a Málaga! eso ya es mas que subir una noticia en portada!!

Desde hace mucho tiempo me entero de muchas noticias por meneame y luego salen el la television!
en esta ocasion, no fue asi. Algo esta fallando.

Spiritu

Me ha llamado mi novia - trabaja en la calle Larios - alertada diciendo que habian estallado dos bombas y que se habia escuchado en toda Málaga, le he comentado que yo también lo había oido (y sentido, pensé que eran truenos, pero no) desde Rincón de la Victoria a 12km de Málaga y le he dicho lo mismo que #1, que habría sido un avión supersónico, porque una explosión normal no se escucharía a lo largo de tantisimos kilómetros, y ahora veo que si, si que se escucha lol.

Voy a llamarla para tranquilizarla lol

a

#5 Esa está descartada por haberla enviado antes que tuviera contenido.

alecto

#59 la otra ha sido descartada por Meneame por violar las normas de uso (enviaron un enlace en blanco que luego se fue llenando de contenido, pero no tenía nada al principio) así que esta NO es duplicada. Igual, hasta que se sepa lo que ha pasado estas especulaciones me hacen más gracia que otra cosa... Y si de verdad era algo controlado deberían haber avisado a las autoridades y servicios de emergencia porque seguro que se pusieron en marcha a la de ya...

D

¿A alguien le ha dado por mirar si ahora la carcel de Alhaurín tiene un agujero en la pared donde estaba Cachuli?

D

Pesaditos con la noticia, os regalo mi karma pero dejar de enviarla que ya es duple

e

#1 ¡Parece que lo has clavado!!!, pero segun dicen eran 2 aviones, no uno...

D

Han sido los cazadores de mitos, que están haciendo unas pruebas con dinamita para ver la resonancia de la explosión.

D

#22 Que confirma lo que dije en #1, y en la descartada

D

#49: ¿corregirlo? En este momento pone:

"...Sin embargo, Policía de Málaga ha confirmado que"

y ahí se acaba la noticia...

edito: se acababa. Han vuelto a corregir. ¿Leerán meneame?

D
D
D

Ya van 4.. roll

viewsfrombarcelona

Francamente, espero que finalmente se confirme que no es nada serio, porque con el lío que se ha montado aquí entre meneantes, sólo faltaría que fuera grave y no llegara a portada.

viewsfrombarcelona

Ahora el Ministerio del Interior dice que un avión ha roto la barrera del sonido, según el mundo.

D

Mientras no haya daños.... Que hagan explosiones...

D

#26 No se donde he leido que la subdelegación del gobierno de málaga confirmaba lo de la voladura, osea que....

D

Pues cuando estaban haciendo la autovía en Aguadulce (Almería), se nos avisaba por el periodico de las voladuras, que hacían temblar al pueblo entero. Vaya mierda de voladura controlada, si ha sido eso.

D

#38 -> #37

D

Ains.

D

Yo por aportar un dato... Los aviones militares tienen prohibido alcanzar "match 1" sobre lugares poblados...

IndividuoDesconocido

#50 Los ciudadanos creían que era un atentato. Sin embargo la policía de malaga confirma que.... pues que no ha sido. Supongo. Esto es periodismo en directo pronto veremos en tiempo real como el periodista retoca, borra y reescribe los títulares en nuestra pantalla

c

¿No había un tramo del LHC que pasaba por debajo de Málaga?

No, en serio, cada vez parece bastante más seguro que han sido dos cazas y la barrera del sonido, pero yo vivo en Málaga (y escuché sólo una explosión) y los rumores que han llegado son de lo más variado. El último divertido dice que los dos cazas estaban persiguiendo un extraño objeto...

faelomx
a

La primera vez que me entero por la radio antes que por internet.
Meneame no es tan rapido...

Patxi_

¿Y eso es noticia?

Pues tenéis que pasar unos días aquí, en la Ribera de Navarra. Tenemos un magnífico polígono de tiro del Ministerio de Defensa en medio del parque natural de las Bardenas (parece una broma pero no lo es). Y esas "explosiones" son el pan nuestro de cada día.

timbaler2008

Un dia normal... ha pasado a ser un dia divertido!

D

#65

Buenas,por foros militares se habla de 2 typhon que han ido a interceptar a la aviación Argelina la cual ha recibido nuevos MIG 29 /SU30 y los están engrasando. Parece que les dá por jugar con la linea española.

Por cierto soy de Málaga y ni me he despertado. La gente esta de un miedo que asi no se puede vivir.

Jalle

El país también dice que han sido dos aviones supersónicos: http://www.elpais.com/articulo/espana/estruendo/aviones/volando/encima/Malaga/siembra/alerta/vecinos/elpepuesp/20080926elpepunac_2/Tes
Aquí cada uno dice una cosa, a ver si se aclaran.

D

#9: y al poco ha tenido contenido.

e

Si es una "voladura controlada", ¿porque la prensa lo publica como noticia?, no deberían consultar antes con proteccion civil o algo así...

D

¿A cuál hay que votar, porque a una la poneis errónea, a otra duplicada....?

D

#64: Es que en ese caso, los votos de duplicada deberían anularse, y poner la noticia al principio de la cola, porque así, ni sale una ni sale la otra. Cuando una noticia tiene el aviso de los votos negativos, es casi imposible que salga a portada salvo que sea la selección.

gorgues

bueno aunque me parece increible no pasara de ser una anecdota para los que estamos aqui comentando, yo hoy me estoy descojonando yo solo en el curro, pero ya está. Esta noticia no creo que llegue a portada con la cantidad de negativos que les estan poniendo.

Aunque debrían cambiar el titulo y poner: "Dos explosiones oidas en málaga crean el caos en las agencias de información"

jajaja eso si que es noticia!

gorgues

confirmado por el Ministerio de Defensa que un avión ha roto la barrera del sonido sobrevolando Málaga

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080926/nacional/explota-bomba-torremolinos-200809261005.html

A

Al final tanto votar duplicadas en todas, ninguna noticia podrá salir a portada y esto lo veo más importante que las típicas que salen de imágenes de cualquier cosa.
Vaya con menéame

D

Parece un caso para Iker Jimenez.

a

El diario Sur informa que han sido dos cazas del ejercito. En El Bartolillo comentan la noticia por la zona de Teatinos

D

#70: Falla que si la noticia es acusada de duplicada y luego resulta que no lo es debería perder los votos negativos de duplicada, y ponerse otra vez al principio de la cola.

salsamalaga

En Málaga han instalado nuevos radares para el control de la velocidad. Probablemente hayan captado la matrícula de esos aviones y les llegue la multa y previsiblemente la retirada de varios puntos del carnet de conducir aviones.

Spiritu

#44 guardando screen lol

D

#38 ¿"jugando"?

clorato

Que venga Iker Jiménez!

gorgues

#13 resulta que han modificado la noticia y ahora dicen que ha sido:
[...]
Las primeras informaciones difundidas por RNE apuntan a que se ha tratado de un avión, que ha roto la barrera del sonido y que, además de provocar un estruendo, ha hecho que los cristales de numerosos edificios temblaran [...]

ya me esperare que lo confirmen, porque ya no me creo nada

elsusto

Lo mas importante que nadie esta heridos o muerto y que no ha pasado algo grave .

salsamalaga

Si ha sido una voladura controlada, vaya "peazo petardo" el que han "metío".
Y vaya susto le han metido a la policía loca, que ha estado un rato grande dando vueltas por todos lados con las luces y las sirenas buscando quien sabe qué...

D

Ha estado guapo ehh?? yo creia que eran los efectos de la resaca

clorato

Según las últimas actualizaciones, parece que han sido voladuras controladas en las obras de la hiper-ronda.

Yo estaba en el curro escuchando a los Ramones y sólo he escuchado una explosión, que ha sido más bien como un golpe.

JuanPX

#48 vaya que pena lo han corregido...

JuanPX

Ha sido una voladura controlada en la hiperronda, la situación de los montes de Málaga ha hecho ese efecto que se ha dejado oir desde le Rincón de la Victoria hasta Torremolinos, ha sido solo una explosión y la segunda ha sido el eco.

D

Esta si vale no? pero la mia no.. ¬_¬

D

Acebes dice que ha sido ETA

D

dupe
Dos fuertes explosiones que se escuchan en toda Málaga alertan a los ciudadano

Hace 15 años | Por --61119-- a diariosur.es


Si, si, votad en negativo.
jajajajajaa.
luego os mando una del gara para que os quedeis agusto