Hace 16 años | Por --20470-- a liveleak.com
Publicado hace 16 años por --20470-- a liveleak.com

Asi es el sistema judicial irani, y como tratan los delitos de homosexualidad y a los "sospechosos" como esa mujer (sin juicio) de cualquier cosa.

Comentarios

D

#1 De verdad crees que hay lugar para las risas con este video tan serio?

D

#5 no hacer nada ya tiene resultados impredecibles.

Y no seamos egoistas, el miedo a las represalias y que nosotros podamos ser vicimas, no puede permitir que sigamos siendo complices de estas barbaridades. Siempre habra personas inocentes que caigan, tanto si haces algo como si no haces nada.

Yo prefiero hacre algo y no quedarme de brazos cruzados.

D

Si el tema es el sistema legal/judicial iraní sería absurdo invocar cuestiones políticas supuestamente posibles para ocultar lo evidente hasta lo grotesco. Tapar la mierda porque la mierda puede ser usada para fines malvados, es ser cómplice de la mierda. Y -en última instancia- del mal que se dice querer evitar.
Es obvio que no todos los iraníes están de acuerdo con esas bestialidades y que tampoco quieren invasión o bombardeo yanqui. La verdad, siempre es saludable. Cómo cambiarla es otro tema.

D

#24 Básicamente los millones de iraníes han votado por lo único permitido, pues como he dicho todo debe ser aprobado por el consejo de expertos (religiosos). Así, en un país fascista si las opciones son todas fascistas, el partido electo será... Vaya "democracia". En las últimas elecciones se presentó un 50% del electorado, el porcentaje más bajo desde el 79, será que la gente no guarda esperanzas en una representación no sólo factible, sino endilgada de un poder efectivo, cosa que no existe en ese pais. País sometido a los únicos "matices culturales" permitidos por ley y bajo pena de persecución, cárcel, tortura y hasta de muerte.
Aquí hablamos del tema abierto y de las opiniones. Que nadie se sienta aludido más que por lo que ha escrito. Aprovechen a opinar, aquí, que pueden.

D

#22 Pues ahora al genocidio de homosexuales y mujeres y Irán le llaman matiz cultural, y a su teocracia estricta, democracia por "sufragio universal".
Vaya, que bien le hubieran venido a Hitler los "matices culturales".

laster

A ver, panda de lelos, que en los estados fascistas vive GENTE. Que es además la que está más jodida por el fascismo,porque desde aquí es muy fácil protestar.

Vamos, que me parece muy normal, que viendo la ejecución de tres personas, llegueis a la conclusión de que lo mejor es ejecutar al país completo (borrarlo del mapa). Eso os convierte en personas mucho mejores que el ayatolah de turno.

D

#2 QUE LE DEN POR EL CULO A IRAN, un pais que hace esas cosas se merece todo el odio y cizaña del mundo, ya estan tardando en barrerlos de la faz de la tierra, malditos fachas.

dinky

Me parece un video merecedor de llegar a la portada. No he podido terminar de verlo, pero hay que difundirlo.

Nota: A riesgo de parecer xenófobo, casi todos los países musulmanes hacen lo mismo ¿Por qué se censura a quienes los critican? ¿Por qué no es políticamente correcto odiar a esos monstruos? Porque eso es lo que son: monstruos. Ni siquiera se merecen el apelativo de animales.

D

#4 Estoy de acuerdo que Iran es un estado fascista pero si vamos a borrar del mapa a ese pais te olvidas de otro estado fascisat que es Arabia Saudi. joder si empezamos no acabariamos y viendo lo que pasa en Iraq no tengo claro la solucion militar .

D

#4 de una invasión así puede haber resultados impredecibles. Desde bombardeos de irán a países simpatizantes de eeuu a olas terroristas 200 veces peores que la del 11s por toda europa. No creo que quiera abrir la caja de pandora...
Creo que quieras solucionarlo sin masacres y terror/ismo para todos, no solo para ellos....

D

Para seguir mintiendo hay que agregar -además del supuesto sufragio universal-: En Irán hay libertad de prensa, hay libertad de asociasión, libertad de conciencia, libertad musical -sí, sí-, libertad de expresión, claro, libertad de género, libertad sexual, igualdad de derecho entre los géneros, la tortura no existe, no hay corrupción generalizada, etcétera. En fin, ya que se miente, que se mienta bien, con todo el paquete. Y no, todo lo anterior no justifica invasión ni guerra alguna. Sólo justifica decir la verdad.

Anutrof

#15 Perdona, no había leído tu comentario...

Según tengo entendo el Líder no se encarga sino de otra cosa que designar al Consjo de Guardianes, que son estos mismos los que supervisan los paquetes de leyes para que se adapten a la constitución, y como decías; revisar los candidatos que se presenten a las parlamentarias.

D

#6 En irak no se ha arreglado precisamente, creo que haya que buscar soluciones que funcionen, pero allá cada uno y su conciencia...

D

#7 Zamora no se hizo en una hora, espero que dentro de 10 años mires como está Irak. No obstante a pesar de todos los muertos que sige habiendo, y contando los que crean los pripios insurgentes, en Irak muere MENOS GENTE que con Saddam, donde solo Kurdos murieron varios MILLONES en un par de años.

D

veremos las crisis dentro de 10 años eso digo yo, y antes, pero el planeta entero con estas estupideces y juegos de guerra, en vez de arreglar las cosas como hay que arreglarlas...paso...

D

#17, algunas perlas sobre el sufragio universal (que llamás tú) Iraní, sacado de su propia constitucion:
http://www.salamiran.org/IranInfo/State/Constitution/

"Articulo 2.1: Solo hay un Dios, Allah, que tiene la exclusividad para gobernar(???) y obligarnos a seguir sus ordenes"

"Articulo 2.4: El liderazgo perpetuo y continuo de los imanes es la unica garantía de supervivencia de la revolución islámica"

"La asamblea islámica tendrá 270 diputados, que serán elegidos por sufragio universal, los Zoroastrianos y los Judíos tendran 1 diputado cada uno, los cristianos caldeos y los asiarios otro, los musulmanes todos los demás (267)"

Dicho esto: Iros tú, el sufragio universal Iraní y todos los putos ayatolahs, alla y el coran a tomar por el puto culo panda de fascistas descerebraos

D

#28 Exactamente.

Anutrof

Venga, vale... Yo miento por citar a la wikipedia, disculpadme pues, niños...

#20 ¿De lo que me has copypasteado, hay algo donde diga que no pueden votar quienquiera que no sea heterosexual/musulmán mayor de X años? ¿No? Pues venga, a chitar...

Anutrof

#23 ¿Me he postulado yo en algún momento a favor ni en contra de nada? No me toques los cojones, por favor...

D

#14 mi demagometro ha explotado, el voto "universal" en Iran no es el mismo concepto que en Europa y USA, donde puede votar todo mayor de 18 años (los menores no, por tanto ya no es universal), ni tampoco las personas invalidadas (como los enfermos de alzheimer).

El voto universal en Iran son todos los hombres hetersexuales musulmanes mayores de X años. Y punto pelota. Eso por no hablar que solo se pueden presentar los que decidan los jueces islamicos a las elecciones.

En fin...

D

#2 se trata de que tal y como están los ánimos no conviene echar mucho odio y cizaña sobre irán, porque es el apoyo que eeuu necesita para invadir, el apoyo popular. Y si has leído la portada ya sabes como está la cosa...

Anutrof

O sea, es que realmente acojona ya no tomar ciertas posturas con según que temas, sino simplemente comentar algo que está ahí, no sea que te tachen de profascista musulmán en un momento y acabar incinerado en la hoguera , cojones.

Hay que entender la situación de Irán, en las últimas elecciones fue escogido sufragio universal (Sí, sufragio universal) en candidato más conservador, habiendo varias alternativas progresistas a la presidencia. No se puede juzgar el sitema tan alegremente desde una óptica totalemente occidentalizada sin pasarse por el forro mil matices culturales y sociales en el intento.

Anutrof

#23 A ver, qué propones... ¿Pasarte por el forro las últimas electorales donde millones de personas votaron al actual presidente de Irán, Amadineyad, y bombardear el país para instaurar un gobierno titere pro-occidente hasta que se acaben los pozos de oro negro y dejar psoteriormente el estado a su suerte?

Joder, dilo abiertamente... Parece que lo estés deseando pronunciar en cualquier momento pero no sé muy bien qué cosa te echa para atrás... ¿Es quizás el genocidio de magnitudes biblicas si se lia en la zona? Tú mismo.

Como ya te he dicho antes no hace falta que me toques los cojones descaradamente con cuestiones banales que nadie en su sano juicio toleraría bajo nignuna circustancia. No tienes que decirme lo malos malisimos que son unos porque yo ya lo sé. Pero no por ello voy a manipular la realidad ni dejar de llamar a las cosas por su nombre.

Anutrof

#8 Y el premio Darwin es para...

Kurdos se siguen matando con el beneplático estadounidense allá por la frontera turco-irakí, pero como ahora no son un potencial enemigo de Sadam Hussein para la rebelión interna, pues poco importan...

De todas formas la cifra de kurdos asesinados en Irak bajo el mandato de Sadam sólo asciende a 65.000. Comparemos pues las cifras de asesinados kurdos -tanto cuando a EEUU poco le importaba, o sea, antes de invadir Kuwait y poner en peligro el suministro del imperio, como después de este desproposito-: 600.000 irakís (cifras de hace un año) contra 65.000 kurdos. ¿Te das cuenta de la magnitud del problema? Hablas de dentro de diez años... Pero si ahora mismo ya no quedan hospitales, los colegios han sido bombardeados, las líneas de comunicación han sido borradas, la guerra civil está ahí... ¿De qué estás hablando, hombre de Dios? Dentro de diez años probablemente Irak se habrá fragmentado en distintos países enfrentados entre si, dando carta abierta a otro genocidio...

No es por ponerme de parte de nadie, pues nignuno de los dos merecen mi respeto... Pero creo que las cifras cantan.

Anutrof

#16 Repito que el sufragio es universal, claro que si no quieres aceptarlo ese es tu problema.

A ver, en la Wikipedia está todo y a mí me suda la polla vuestra opinión al respecto del Estado iraní, no teneis que defender ninguna postura pues yo no estoy defendendiendo otra. Sólo he comentado que el Irán hay un sistema democrático pues todo el mundo lo obvia, se inventa dictaduras en la sombra y sueña con caudillos opresores que somenten a su pueblo (En fin...) http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%A1n#Gobierno

Presidente de la República (de Ra'is-e Yomhur)

Después del Líder, el Presidente de la República es el funcionario más alto del país. Es el responsable de que la Constitución sea obedecida. Es, además, el jefe del ejecutivo. Ha de notarse que a diferencia de lo sucedido en otros países, no es el jefe de las Fuerzas Militares. Según la ley, todos los candidatos presidenciales deben ser aprobados por el Consejo de Guardianes antes de que formalicen su candidatura. Una vez confirmados como candidatos, el Presidente es elegido por mayoría absoluta en sufragio universal para un término de cuatro años. Después de su elección, el presidente designa y supervisa el Consejo de Ministros (gabinete), coordina las decisiones gubernamentales, y selecciona políticas del gobierno para ser expuestas al Parlamento. Ocho vicepresidentes sirven debajo del presidente, así como un gabinete de 21 ministros, el cual, debe ser aceptado por el Parlamento.

Aunque es cierto que parte del Sistema es abiertamente autoriatario, no se puede negar lo evidente...

Anutrof

Aprovecho para recordar que Irán es una república con su correspondiente sufragio universal, pues parece que todo el mundo suele olvidarlo...

D

nada nada si habéis visto la portada creo que bush ya está tomando los pasos necesarios para democratizarlos y civilizarlos como irak lol lol lol