Hace 15 años | Por --74021-- a latuff2.deviantart.com
Publicado hace 15 años por --74021-- a latuff2.deviantart.com

En esta ilustración se muestra con cierta claridad el intenso combate entre los dos bandos.Pertenece al artista Latuff,autor de grandes viñetas que aparecen en diferentes medios independientes de información. Otra:http://latuff2.deviantart.com/art/Gaza-MASSACRE-107885178

Comentarios

D

#6 Pareces el Raphael Schutz de Menéame. No se te escapa ninguna noticia sobre el genocidio de Israel sospechosa de llegar a portada, para poder poner en marcha la maquinaria propagandística sionista...

D

#8 otro de los objetivos parece ser tambien sacar beneficio electoral:"¿Quién sale reforzado de cara a las ya muy próximas elecciones? El ministro de Defensa, Ehud Barak, auténtico arquitecto de la operación «Plomo fundido», sería quien mejor sale de la aventura bélica según los analistas del diario «Maariv» via; http://www.gara.net/paperezkoa/20090119/117200/es/El-cese-bombardeos-destapa-cien-cadaveres-mas-Gaza

D

Me repito:

Lo que no entiendo yo, después de todo el espectáculo pirotécnico y todos los recursos militares de Israel,que son muchos, bombas de fósforo incluidas, declaren que "han cumplido todos los objetivos" y se sigan lanzando misiles.

Me parece, como mínimo, sospechoso. Cabría la posibilidad de que Israel mienta y después de todas las víctimas civiles y la demostración de fuerza bruta no han conseguido el objetivo de detener a Hamas. O bien, si han conseguido todos sus objetivos militares, los cuales el principal no era detener a los lanzamientos de cohetes de Hamas. ¿No?

D

Olvida la viñeta, la posicion critica de Venezuela y Bolivia. Todavia queda algo de dignidad.

Rafa2

Triste juego de las diferencias. Que no es ningún juego.

fast_edi

SUBTOTAL, pero si hay más muertos israelís por fuego amigo que los causados por los misiles de hamas en varios años... Justificando lo injustificable...

Lo de "grupos de autodefensa judíos que tu llamas terroristas" no puedo ni creer que lo digas en serio. creo que puedes entender que nos entre la risa al ver uso tan extremadamente subjetivo que haces del término "terrorista"... "Yo me defiendo, tú eres un terrorista"

o

la realidad que israel ha impuesto.

fast_edi

#23 JAJAJAjjaa, qué bueno, tú debes ser un propalestino infiltrado que se hace pasar por sionista fundamentalista para que nos riamos de lo burdo de sus argumentos, no? lol

Vamos a ver: 1º No me he leído esos enlaces porque todo lo que cuentan ya lo sé. Y, sinceramente, no tienen nada que ver con lo que estamos hablando aquí. Pretendes llevar la discusión a tu terreno pero es que se te nota mucho el plumero.

2º ¿yo digo qué? ¿dónde he dicho que los cohetes son inofensivos? ¿a quién he defendido yo? creo que confundes estar contra tus argumentos con estar de parte de tus enemigos. Vaya tela tienes, No se puede hablar contigo.

Utilizas unas técnicas dialécticas malísimas, se te nota la manipulación y la provocación a la legua. Me gusta discutir pero cuando me toman en serio, lo tuyo es una falta de respeto total a la inteligencia del otro, así que ignórame.

fast_edi

#27 pero ¿cómo quieres que no me ría de ti? si lo tuyo es tan exagerado que roza el esperpento. Puedes decir que sobra la mofa en mi mensaje, pero decir que es "un comentario enterito" es totalmente falso. Mi mensaje tiene cuatro párrafos y en el segundo y en el tercero te respondo. Te resumo por si no lo pillas, primero te digo que lo que cuentas es irse por los cerros de úbeda y segundo niego que haya dicho los que pones en mi boca y te reto a que lo demuestres.

Ni falta de argumentos ni leches, simplemente: No se puede discutir con alguien que juega sucio dialécticamente, y lo tuyo es de manual. Es muy rastrero decir que no tengo argumentos cuando lo que no quiero es seguir tu juego demagógico. Así que repito mi petición inicial: ignórame y yo te haré el mismo favor.

PD: en ningún momento he acudido al insulto personal, lee el mensaje y verás que me refiero a tu forma de argumentar a no al ataque personal. te recuerdo que lo que expones aquí son argumentos sometidos a crítica, si te lo vas a tomar como algo personal mejor no postees... a mi tu persona me importa bien poco...

Hanxxs

#19 ¿Esos "grupos de autodefensa judios" no fueron los que volaron el Hotel Rey David con casi 100 personas dentro?

D

De lo más realista la viñeta...

D

Odios de DIOS o Alha o Yahveh, Ya ves

Hanxxs

#28 ¿También dieron tres avisos antes de masacrar a la población desarmada de Deir Yassin?

meneantenohaycamino

Qué mas da quién pueda tener o no razón? No se pueden sentar en un despacho a hablar en vez de matar a niños inocentes. Los niños deberían poder recordar su infancia con felicidad, no soñar con explosiones para el resto de sus vidas

D

#6 Casi todas las imagenes son del mismo impacto un techo de alambre prefabricados que ni siquiera adañado el suelo de la planta contra la que impacta con todo el respeto no es comparable con los cohetes militares israelis...

o

"..Lo que justifico es la ofensiva, no que se maten civiles. Si no ves la diferencia jamás nos vamos a entender..."
Existe una sin la otra? la ofensiva ha dejado 1.200 muertos.No hay ofensiva por un lado y masacre por otra.Va todo en el mismo lote. Es complicado entender loo que dices,cierto.

t

Creo que la segunda viñeta es bastante realista, pero la primera es claramente amarillista.

o

#43 Me temo que no dices nada nuevo.
las cosas son como son: hay una ofensiva en la que se ha asesinado a 1.300 personas.
Todo lo demás es superfluoO se justifica o no. Es imposible separar una de la otra, salvo con fines que no pertenezcan a la pura retórica.

D

#42 No es tan difícil si pones un poco de voluntad. Pongo el ejemplo que puse en otra ocasión. Le toca a Godwin de nuevo:

¿Estás de acuerdo con que se atacara al Tercer Reich para acabar con su reinado de terror en Europa? ¿Si?
Entonces según tu lógica de #42, estás de acuerdo con que se mataran 2,3 millones de civiles alemanes,¿no?

Ahí es donde quiero llegar. Espero que tras esa aclaración veas mas clara mi postura y no empieces una discusión sobre las diferencias entre Hitler e Ismail Haniya dado que no es el objetivo de la comparación...

D

#39 No, admito que Israel tiene mejores armas. El resto lo dices tu sacandolo no se muy bien de donde.
#40
El general Charles Williughby, jefe de Inteligencia de Mac Arthur, estimó el coste humano de la invasión de Japón en 1 millón de soldados y millones de civiles.
En Hiroshima y Nagasaki murieron 110.000 personas inicialmente y se estima que unas 250.000 en total debido a la radiación.
Supongo que hasta tu de darás cuenta de que dada la determinación de Japón a resistir hasta el final, es mejor 250.000 que 3 o 4 millones.
¿O no?

'¿Todo esto, y lo anteriormente mencionado, quiere decir que molen los Qassam y mole el ataque a Perl Harbor? evidentemente no. A ver si eres capaz de decir lo mismo.'
No tengo que decir o dejar de decir lo que tu me dictes. Ya he dicho en multiples comentarios que esta guerra ha sido una mierda(como todas las guerras) y que ni un solo civil debería morir. Pero algunos os empecinais en confundir el que yo defienda el derecho de Israel a defenderse con que justifique la muerte de civiles.
Lo que justifico es la ofensiva, no que se maten civiles. Si no ves la diferencia jamás nos vamos a entender.

D

#38 Como diría Berto... Desproporciooooooooooooon... Sí, USA, lanzando bombas atómicas actuo como un animal bárbaro y malo...

¿Todo esto, y lo anteriormente mencionado, quiere decir que molen los Qassam y mole el ataque a Perl Harbor? evidentemente no. A ver si eres capaz de decir lo mismo.

D

#37 Menos mal, entonces, ya que admites haber dicho que no es comparable, admites que es mucho peor lo que hace Israel. Gracias.

D

#36 Ok. Entendido.
Lo de la desproporción:
Japón atacó a EEUU en Pearl harbor.
EEUU entró en guerra contra Japón.
Japón perdió 2,7 millones de soldados, 600.000 civiles. EEUU perdió 110.000 soldados en la guerra del pacifico.

Crees que el hecho de la desproporción de bajas entre un bando y otro convierte a un bando en 'el barbaro malo' y al otro en 'el pobrecito agredido' o crees que deberiamos considerar mas factores para llegar a según que conclusiones?

D

#35 Drugos en ningún momento nadie ha dicho que sean comparables. Lo que yo discuto es que los Qassam sean una mierdecilla inofensiva.
Son 10 kilos de TNT proyectando metralla y eso mata.

fast_edi

#33. Ok, te explico lo que quería decir con esa frase, que parece que es el origen de la confusión:

No quería decir que los misiles de Hamas no tuvieran poder destructor, sino que la respuesta de Israel ha sido tan sumamente desproporcionada que ellos mismos han matado por error a más gente de su bando que los misiles que dicen combatir.

Un saludo.

D

#32 Lo que no saben algunos es que desde 1990 todas las viviendas nuevas de Israel tienen que tener por ley una habitación reforzada para protegerse de los cohetes.
Eso y los refugios han costado mas de 1.000 millones de dolares. Pero al final resulta que Israel es incluso culpable de haber conseguido proteger a sus ciudadanos de los mas de 12.000 cohetes y morteros que han caido en los ultimos 8 años. Ese bombardeo continuo ha provocado que el 33% de los niños de Sderot sufran de stress port-traumatico que les imposibilita para llevar una vida normal.
Eso es lo que aplauden algunos aquí cuando dicen que Israel no atacó para defender a sus ciudadanos.
Maldito bombardeo mediatico. Al final es cierto que es facilisimo manipular a las masas.

D

#31 Si vas a discutir lo que digo, bienvenidos sean tus comentarios. Si en cambio todo lo que tienes que decir no es sobre lo que digo sino sobre como lo digo, mejor lo dejas. Lo siento, yo no he escrito 10 libros como tu y no creo que pueda estar a tu nivel.

'segundo niego que haya dicho los que pones en mi boca y te reto a que lo demuestres.'

Yo te acusé de:'Porque tu estás diciendo que cohetes militares(los grad son como los katiusha) y artesanales con 100 veces mas explosivos que una mina antipersona son inofensivos.'

Tu dijiste:'SUBTOTAL, pero si hay más muertos israelís por fuego amigo que los causados por los misiles de hamas en varios años... Justificando lo injustificable... '

Si eso para ti no es tachar a los cohetes de hamás de juguetitos...

D

#44 Una vez mas, repites y repites lo mismo, sin replicar a los argumentos que contradicen tus afirmaciones. En fin...

fast_edi

La segunda guerra mundial, ese gran recurso para hacer comparaciones... Busca las diferencias (Holocausto vs Masacre en Gaza)

Hace 15 años | Por witilza a persia1.wordpress.com


Arma de doble filo. Todo depende del lado en el que te pongas...

Por cierto, si me preguntas mi opinión te diré que la consideración de criminal de guerra no depende del bando en el que luchaban. Lo de las bombas atómicas es un crimen contra la humanidad. Y las masacres de civiles alemanes cuando ya estaba ganada la guerra también (Dresden...). Pero vaya si nos vamos a poner a discutir sobre la segunda guerra mundial no acabamos en la vida... El caso es que lo que se hace ahora es inadmisible y vulnera la legalidad internacional vigente (concepto inexistente entonces: hoy está prohibido el uso de la guerra como medio de resolución de conflictos, Israel se ha obligado a eso y no puede ahora incumplirlo) ergo: las diferencias con la IIGM son tan radicales que impiden su alegación como medio de comparación.

Creo que fue Kant quien dijo algo así como que la guerra tiene que cumplir unas reglas para evitar que se impida el entendimiento posterior entre los contendientes. Durante siglos la guerra no era más que un medio de resolución de conflictos, y lo que no se puede pretender es una guerra de exterminio, (ni por un lado ni por otro).

Cuanto más conozco del conflicto, y viendo los acontecimientos, cada vez tengo más claro que la solución del conflicto no la va a ver nuestra generación (me refiero a los nacidos a final del SXX) y me entristece profundamente...

D

#25 Un comentario enterito para mofarte de mi, de mi retorica, de mis argumentos, para intentar ridiculizarme... y al final no dices nada de nada, solo eso, meterte conmigo.
Será que no tienes ningún argumento para rebatir nada de lo que he dicho y acudes al insulto personal?
Patético, patetico.

D

#41 Es que el concepto es diferente, lo que tú ves como "derecho a defenderse" yo lo veo como un simple ataque, no se están defendiendo están atacando...

El hecho de que justifiques las bombas atómicas no hace más que perfilar un poco más el tipo de persona que eres: Si estuviese en tu mano la vida de 100 niños y sabes que matando a uno salvarías a 99, ¿lo harías?

D

SUBTOTAL, nunca cortes el pelo de tu sien

D

#49 Como bien dices, no sería capaz de matar ni a una mosca, así que si hubiese estado en mi mano, no hubiese tirado la bomba, pero a la vez, evidentemente si todo el mundo fuese así no hubiese muerto ni uno...

Si eres capaz de ver que cualquier vida merece ser salvada, porqué defender a Israel en el momento en el que están atacando a la población civil, es totalmente entendible que se les defienda mientras reciben los qassam, pero cuando la respuesta a esos ataques son otros ataques... ¿No crees que no ganamos nada diciendo que se están defendiendo? ¿No sería más positivo decir que es una barbarie y movilizar a la gente para que paren? Yo lo haría en caso contrario si fuesen los Palestinos los que atacasen, siempre que he visto alguna noticia de un palestino que se ha inmolado en un autobús en Israel me ha parecido una barbaridad inadmisible. ¿Por qué cuando sucede lo contrario no sois capaces de verlo?

D

#16
'1) justificar un ataque por otro ataque previo nos lleva al inicio del conflicto, cuando los primeros terroristas en la región, los sionistas, masacraban a los palestinos '

Ya te lo dije un día. Puedes repetir la misma mentira una y otra vez. Ignorar que los grupos de autodefensa judios que tu llamas terroristas se formaron para defenderse de los pogromos de los arabes y no al reves, pero por mucho que lo repitas no pasará a ser verdad.

http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2006/05/18/terror_en_el_nombre_de_palestina
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Haganá

Si te tomas la paciencia de leer los tres enlaces que te pego y contrastar fechas verás que los arabes llevaban 20 años masacrando judíos antes de que el irgún se escindiera de la Haganá y decidiera tomarse la justicia por su mano, ya que los britanicos no solo no protegían a los judíos sinó que los alentaban a atentar contra ellos.

Si después de leerlo sigues diciendo que los primeros terroristas fueron los judíos, ya no se que pensar...

w

#28 ETA tambien avisa de sus atentados. Aviso para lo de Hipercor, pero nadie les hizo caso.
Despues hubo un monton de victimas. Tambien los vas a justificar? les sacaras la cara? No lo creo...

D

#47 Demagogo!
Pego un escrito de la wikipedia sobre el irgún de hace 60 años y tu me acusas de justificar a ETA?
Pues juguemos: Recuerdas los gritos de jubilo y los bailes en las calles de Gaza cuando estallaron las bombas en Madrid del 11-M o en Nueva york del 11-S? Con tu forma de pensar y las acusaciones que haces, yo también podria decir: Defiendes a los palestinos->los palestinos se alegraron de la muerte de mas de 3000 civiles -> tu justificas la muerte de 3000 civiles norteamericanos y españoles.
Que? No te gustan esos argumentos tan chorras o no te gustan cuando se dirigen a ti pero en cambio tu los puedes usar contra mi?

#48 Tu no tienes ni idea del tipo de persona que soy, así que si quieres escribir sobre la noticia escribe, con mi persona no te metas.
Al problema que plantes: No tengo ni idea de lo que haría, no le he hecho daño a nadie en mi vida, ni siquiera me he peleado jamás, así que no se si sería capaz de en una situación extrema como la que planteas matar a un ser humano para salvar a 99.
La lógica dice que si, ya que tal y como planteas la pregunta, la vida de los 100 están en mi mano así que si no hago algo los 100 mueren, pero si hago algo 99 se salvan. Esa es la teoría, otra cosa es que en la práctica no fuese capaz y los 100 palmaran.
Y tu, si hubiese estado en tu mano, hubieses preferido la muerte de 3 o 4 millones de personas en Japón o lo hubieses evitado matando a 110.000?

D

#50 '¿No crees que no ganamos nada diciendo que se están defendiendo?'
Creo que es importantisima la existencia o no de casus belli.
Si Israel hubiese machacado Gaza con animo de exterminar palestinos sin motivo, yo sería el primero en denunciarlo, Como en mi opinión los israelies han estado años y años soportando cohetes a miles y creo que absolutamente ningún país aguantaría eso, opino que la ofensiva está justificada. En mi opinión Hamás sobra y todo el entendimiento que se empezó a conseguir entre palestinos e israelies a partir de los acuerdos de Oslo, pasando por las reuniones de Camp David y que acercaban posturas hacia una solución que permitiese respetar la resolución 242 de la ONU se fueron al cuerno por culpa de Hamás y su intransigencia.
El dia anterior a la invasión, hamás disparó 130 cohetes contra civiles israelies.
Al dia siguiente solo consiguió disparar 20.
Además, tirando de derecho internacional, si a pesar de haberse retirado en 2005 de Gaza, se continúa diciendo que Israel es potencia ocupante en Gaza por controlar el espacio aereo y maritimo, no se aplicaría la convención de Ginebra, sino que al ser Israel la autoridad soberana sobre Gaza se aplicaría la convención de la Haya que dice en su articulo 43 que habiendo pasado el poder legitimo de la autoridad a manos del ocupante, este tomará todas las medidas a su alcance para restaurar y mantener el orden publico y la seguridad.
Al ser Israel potencia ocupante es ilegal para hamás almacenar armas y atacar y aplicando el articulo 43 de la convención, Israel debe hacer todo lo que esté en su mano para acabar con Hamás.
De modo que según el derecho internacional Israel no solo tenía el derecho a atacar, sinó que estaba obligada.
¿Que te parece? Vas entendiendo poco a poco el porqué del silencio e incluso de la complicidad de la mayoría de paises, incluso de los arabes sobre la ofensiva? Pues muy sencillo. No es por dinero ni por influencias ni por politica. Simplemente se ajusta a derecho.

'Yo lo haría en caso contrario si fuesen los Palestinos los que atacasen'
¿Mientes o bromeas? Llevan 8 años cayendo cohetes sobre población civil israelí y nadie nunca se ha manifestado contra eso. Un millón de civiles a los que en cualquier momento del día le podían caer 10 kilos de TNT del cielo. 138 atentados suicidas. 13.000 atentados con arma de fuego.
¿Sabes que durante la ofensiva Hamás mató a 2 guardias fronterizos egipcios? No te ha llegado el informe sobre el miembro de AlFatah al que dispararon 30 tiros en una pierna y 6 en la otra y luego mientras agonizaba le pasaron por encima con un jeep? Hamás es un regimen de terror y no tienen cabida en este mundo.
Israel lanzó un mensage a hamás: No vamos a pasaros ni una mas. Pero como a hamás le suda la ** su propia gente, a los que no valoran mas que un chaleco de kevlar, la volverán a liar. Tiempo al tiempo.

'¿Por qué cuando sucede lo contrario no sois capaces de verlo?'
Soy incapaz de sentir pena por quien tiene como único fin exterminar a un pueblo entero. Me alegro de que matasen a cuantos mas nazis mejor y me alegro de que machacaran a hamás.
Y al igual que culpo a los nazis de la muerte de sus civiles, culpo a hamás de la muerte de los palestinos que no tenían ninguna culpa.

Espero haberte acercado un poco mas mi forma de ver las cosas y mi postura y te agradezco que hayas expuesto tu opinión de forma tan educada. Visto lo que corre por aquí eres una excepción.

g

#12 O sea que lo que importa es que los misiles fallen mas que una escopeta de feria, entonces no pasa nada si los lanzo. Ya puedo lanzar no se cuantos al día pero como ni uno funciona pues soy un trozo de pan.

D

Israel: Queremos la tierra prometida, toda para nosotros
Hamas: La tierra es nuestra, y los mataremos si intentan invadirnos
Israel: Malditos chanjistas, nos los vamos a cargar
Hamas: Mirad que malo es Israel, que mata más que nosotros
Israel: Bua, Hamas es lo peor, son unos terroristas... nos los vamos a cargar a todos
Hamas: ¡Muerte a los militares, policías y diplomáticos israelíes! y si reventamos a algún civil ¡Alá es grande!
Israel: ¡Atacan a civiles! putos moros, ¡a por ellos y todo lo que se mueva!

...panda de hijos de puta, todos ellos.

La viñeta me parece penosa. Ni es justificable la muerte y el terrorismo sólo porque "es que ellos matan más", ni es justificable la muerte de civiles para intentar dar con los terroristas.

En este conflicto, el que elige un bando, es tan hijo de puta como ellos.

D

#11 Y según Hamás, no te olvides. Tras la declaración de cese del fuego del domingo, hamás lanzó 6 de esos cohetes. Desde que llegaron al poder, mas de 1000.
El Shin Bet tiene constancia de que al menos se han introducido 80 toneladas de explosivos en Gaza por los tuneles de la ruta Philadelphi.
Pero que mas da lo que te diga, seguramente tu tienes muchos mas datos que los servicios de inteligencia y que los propios miembros de hamás.
http://paz-digital.org/new/content/view/8855/138/

#7 El mio es un comentario sobre el daño que hacen los Qassam, no un comentario minimizando las victimas en Gaza. Algunos confundís el tocino con la velocidad y para condenar los muertos de Gaza creeis necesario minimizar el daño que hacen los cohetes de Hamás. No hay mas muertos en Israel por el sistema de alerta temprano y por que la gente duerme en sotanos y refugios; No porque los Qassam sean inofensivos.
http://www.israelpolitik.org/wp-content/uploads/2008/05/02.jpg

D

#26 Otro que no se ha leido los enlaces.
NO, no fué la Haganá(que significa 'la defensa' en hebreo), fué el irgún, que se escindió de la haganá y que era mas violento.
Sabes que el irgún dió tres avisos de bomba y a pesar de ello los britanicos no desalojaron el edificio?

'La Radio Haganá más tarde difundió un informe en el que, Sir John Shaw, el Secretario General de la administración británica, al recibir la advertencia, dijo: "Aquí las ordenes las doy yo. Yo no recibo órdenes de los judíos", y se confirmó que había insistido en que nadie podía abandonar el edificio. En el atentado murieron 91 personas. La Agencia Judía y la Haganá rehuyeron a asumir la responsabilidad por el ataque y lo condenaron enérgicamente. Uno de los muertos fue Yulius Jacobs, judío y simpatizante del Etzel. Menajem Beguin, al parecer, quedo sumamente triste y molesto. Estaba enfadado de que los británicos se hubieran negado a evacuar el edificio y así se produjeran víctimas innecesarias, lo que estaba en contra de la política del Irgún.'

D

#21 Te has leido siquiera los enlaces que he pegado en los que explica claramente que los arabes masacraban a los judios y ello los llevó a formar milicias para defender los Kibutz? ¿No, verdad?
Te has leido los enlaces en los que dice claramente que los qassam llevan 10 kilos de TNT como carga explosiva y has visto las imagenes y videos donde salen los daños que provocan? No creo.
Ahora dime: Que es lo que justifico que es injustificable?
Porque tu estás diciendo que cohetes militares(los grad son como los katiusha) y artesanales con 100 veces mas explosivos que una mina antipersona son inofensivos.
Y yo sostengo que si no hay mas victimas en Israel es por los refugios y las alarmas, no porque los cohetes sean de juguete.
A ver, dime: Quien es el que defiende algo indefendible?

Luisini

#10 ¿maquinaria propagandística sionista?
Debe ser la peor del mundo, porque la tendencia de la mayoría de los medios españoles, con Público Y El País a la cabeza, es mostrar lo bueno que es Hamás y lo malo que es Israel.
Por otra parte, parece que se algunos lamentaran que los cohetes lanzados por unas personas que nadie aceptaría ni de compañero de metro no causaran más daño.
A própósito de la peor del mundo: se dice que Israel comete genocidio, masacre, Holocausto, etc. En 1948 se calculaba en cerca de un millón los árabes que rechazaron tener un estado propio (hoy, y desde no hace mucho, se los llama palestinos). En la actualidad, entre los que viven en Gaza y Cisjordania, Libano, Egipto, Siria, Jordania y Israel(estos dos último, los únicos lugares donde tienen derechos ciudadanos), suman tres millones y medio. No parece ser muy hánil en eso ¿no?

D

#12 Si es que los israelies tienen la manía de esconderse en refugios y no dejarse matar... que cobardes, no? Mira que no salir todos a recibir los cohetes a cabezazos!

D

Seguramente el autor de las viñetas ignora que los qassam llevan una carga explosiva de 10 kilos de TNT, 100 veces mas que una mina antipersona y 3 o 4 veces mas que una mina antitanke.
Miren Vds. los daños de un qassam. luego imaginen 12.000 de estos cohetes cayendo durante 8 años sobre población civil.



http://www.sott.net/image/image/6785/building276b.jpg
http://www.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/00631/news-graphics-2006-_631249a.jpg
http://bokertov.typepad.com/photos/uncategorized/2007/12/14/sderot_house_hit_121307.jpg


Sigo sin entender porque algunos para condenar las muertes civiles en Gaza tienen que minimizar los qassam lanzados sobre Israel.