Hace 14 años | Por atticusfinch a abc.es
Publicado hace 14 años por atticusfinch a abc.es

El Gobierno aprobó hoy la concesión de una subvención de dos millones de euros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la Fundación ONUART para contribuir a la financiación de los gastos de "la ingeniería y la intervención plástica" en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra -cuya famosa cúpula fue decorada por el mallorquín Miquel Barceló-, así como de su Plan de Actuación en 2009.

Comentarios

D

#4: La ingeniería es lo que van a llamar al rescate para evitar que caiga la mierda que Barceló ha pegado al techo.

D

Dos millones de hostias le daba al Barceló de las narices y a todos los que estén untados a comisiones en esa grandísima mierda (Ahora iré a lavarme la boca con lejía )

D

25 comentarios y ninguna referencia al PSOE o Zapatero ¿ curioso , no ?

Si la subvencion la diese la Comunidad de Madrid, seguro que los datos variaban un poco ...

-pasillo-

Si un obrero cobrara 2.000€ al mes, tardaría 83 años en ganar 2.000.000 de €

D

#4 Aquí todo Blas es ingeniero, salvo los propios ingenieros que somos "listillos"

D

Yo lo pintaba de blanco y me dejaba de guarrerías.

vepaspeno

Esa basura que se cae a cachos no vale ni 500€, se gastaron una millonada en que un pseudo-intelectualoide hiciera un gotelé (mal hecho) a costa de las arcas del estado y ahora hay que gastarse otros 2 milloncejos para "arreglarlo".

Que no se note que tenemos el índice más alto de paro de toda Europa, ¡¡a deeeeespilfarraaaar!!

D

La madre que los pario a todos, esa puta cupula es un jodido "black hole"

-pasillo-

O sea que lo hace mal y como premio 332.772.000 de las "antiguas pesetas"

Griton_de_Dolares

Pero para generar empleo no hay un duro. Solo ñapas como el Plan Estafa.

2 millones para semejante tonteria. Siempre a la cabeza de gilipolleces.

Azicuetano

#21 Pues con razón tienen que meterle mas pasta al tema...

Por cierto, ¿alguien conoce in insulto mas gordo que hijo de la gran puta para adjetivar a los que han tomado esta decisión?

D

#4 A mi me ha dolido tanto como a ti.

n

Suma y sigue..........

D

¡Llenemos el techo de mierda de nuevo por 2 millones de euros!

Bayebadetriboga

¡Enga, alegría!

D

#4 el de la Universidad de la Hamburguesa, Buenos aires.

jaz1

me parece un desproposito...

hay artistas que son "lo que son" porque son el medio de pasar dinero negro de un lado a otro.

p

Así funciona a veces el arte. El arte de hacer el paripé y llevárselo muerto.

jamaicano

joder que cara esta la pintura...

D

#26,

Hombre, es que aquí hay pasión por ZP y el fanboyismo del PSOE. No esperes menos. Eso lo hace la Espe y tenemos 50 noticias en portada del evento los próximos dos meses.

La cúpula es una mierda, como es la gestión pública que permite estos derroches.

D

A ver, dos millonacos de euros por arreglar un puto techo, con eso te compras un cortijo en lo alto de la sierra con piscina y todo el mundo allí a hacer las reuniones que seguro que les gustaría más.

temu

Quitaba toda esa mierda, pintaba un mapa geografico del mundo y tan feliz.

Zzelp

Pues a mi me gusta la cúpula.

garuse

#24 Mas fuerte quizá no...pero se puede usar el ...

"Mal rayo parta a la comadrona que te sacó del coño de tu madre"

D

2 millones de euros. Unos 330 millones de pesetas. Lo que cuesta una mansión en Beverly Hills. Lo que cuestan 4 McLaren F1. Algo así como lo que costaría ayudar a muuuuuuuuucha gente en cualquier lugar del planeta transportando millones de toneladas de alimentos, agua y medicamentos aun contando todos los gastes de logística, compras, sobornos a funcionarios aduaneros...
¿Y SE LO GASTAN EN ARREGLAR ESA PUTA MIERDA DE TECHO QUE SE CAE A TROZOS?
¿ALGUIEN SE CREE QUE ESA MIERDA CUESTA TODA ESA PASTA?¿CUÁNTOS ESTÁN SACANDO TAJADA DE ESTO?
Son todos unos putos desgraciados

D

sres ya lo dijo moratinos, el arte no tiene precio jeje
parecemos esos que van de ricos y no tienen un duro pero hay que aparentar, sobre todo las apariencias

brokenpixel

el nuevo miguel angel..moratinos dixit

Granjero

¿ Nadie en ese lugar tiene el teléfono de un pintor decente ? Yo conozco a dos que dominan el estucado como verdaderos artistas y creo que no cobrarían tanto.

D

Igual a Miguel Ángel también le pusieron a caldo cuando decoró la capilla Sixtina...

P.D. Va a ser que no, lol

sxc

Por dos millones de euros la echo abajo y lo vuelvo a dejar liso, que es como debe estar.

c

Por Dios, que no contraten mas a este señor que nos arruina con otra cagarruta mas.

D

#58: Sin animo de ofender, me temo que eres una curiosidad estadistica.

D

#52: o se ha reevaluado el Euro esta noche, o tu compras muy barato.
Por 2 millones de euros supongo que te puedes comprar 1/4 de mansion en Beverly Hills y 1/2 o 1 Mac Laren F1. Estoy de acuerdo con la indignación sobre el uso del dinero, pero tampoco hacer falta exagerar.

m

creo que es necesario dedicar dinero a arte, pero tanto a un solo no mejor apostar por artistas jovenes y repartir el dinero en más proyectos no en una cupula que al final casi mas barata si fuera de oro mazizo.

eltercerhombre

Yo, de eso que llaman arte, no tengo no tengo ni puta idea, así que no opino sobre Barceló.

Pero no será la primera vez que la gente acaba metiendose sus palabras en culo. Muchos tiene que morir antes de ser valorados.

El futuro dirá. Y lo mismo muchos comen mierda. O no.

D

Esta cupula será todo lo moderna que nos quieran decir, pero es evidente que necesitara un mantenimiento ruinoso.
Desde el punto de vista de estructura permanente es un autentico desastre.

Nuborz

Pero esto no lo hacía solo Calatrava?

e

Nos va a salir caro el arte.

gonxot

es un poco tarde ya, pero creo que en el titular habría que resaltar el MÁS, con negrita claro

Laslo


Pero si son solo 2 milloncejos,eso es calderilla para como está la economia en españa,que el sueldo medio según las encuestas de de 1554 euros/mes...

s

Hace siglos se hacían mejores y con un presupuesto infinitamente inferior... me equivoco?

D

Menudo despilfarro

Azicuetano

Oye, que bien, que de acuerdo que estamos todo en este tema ¿eh? ^_^

D

#58 si sólo tuvieras la pasta que costó, la pagarías para tenerlo en el salón de tu casa?

Vale que Barceló (artista que no me gusta) pueda estar valorado en el mundo del arte, pero se ha pagado (y se pagará) demasiado de más por esta "obra"

D

Voy a intentar opinar con el máximo respeto posible, pero como no se rellenar lineas con cancamusa, lo diré a mi modo, siempre con respeto:

Mecago en la puta madre que parió a los ladrones que se dedican a estafar tan inpunemente y a los hijos de la gran puta que se dedican a repartirse el dinero, MI DINERO, financiando unos insultos chorreosos pintados con diarrea.

Barceló estafa, el gobierno lo financia y los intermediarios se estan riendo de nuestra puta cara.
No hay perdón para esta gentuza.

D

Aquí no pasa nada, lo único que se puede hacer en este país es esperar los días que quedan para las elecciones.

D

#4 no sé qué título de ingeniero tendrá, pero sí sé que tiene un gran ingenio para chupar de la teta gorda del estado.

jomi_mc

#4 Ingenieria en Play-Doh como mi sobrina pequeña que con muchos años menos hace los mismos churros, los tira al techo y queda igual...

D

Es mas económico y menos escandaloso subvencionar una película que no se estrene, o sí, da igual.
Y luego... a pachas.

D

lo he leido dos veces i no acabo de entender la finalidad de esos dos millones de pavos. Es que hay que restaurarla?

O leyendo entre lineas, es darle pasta a los amigos?

en la web de ONUART dice:
La Fundación está respaldada por Patronos permanentes, y por Entidades Colaboradoras –incorporadas para apoyar cada proyecto específico-. Bajo la presidencia del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, entre los patronos cabe destacar la presencia de multinacionales españolas con alto perfil internacional, como:
Repsol, Telefónica, AGBAR, La Caixa, Indra, Hotetur Club, Caixa Cataluña, Mutua Madrileña, Caja España, Caixa Galicia y la Fundación Banco Santander.

También son miembros del Patronato personalidades internacionales como
D. Juan Antonio Samaranch, Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, o D. José Francisco Yvars, prestigioso historiador de Arte y ex Director del Instituto Valenciano de Arte Moderno, así como representantes del sector público de las Artes y de la Cultura, como D. Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado, el Embajador Yago Pico de Coaña, Presidente del Patrimonio Nacional, D. Manuel Borja Villel, Director del Museo Reina Sofía, y D. José Jiménez, Director General de Bellas Artes y Bines Culturales del Ministerio de Cultura.

Junto a los Patronos, otras instituciones públicas y empresas privadas se han sumado al esfuerzo de ONUART, en calidad de Entidades Colaboradoras, para con su respaldo contribuir al éxito de su primer gran proyecto, la nueva Sala XX del Palacio de las Naciones. Estas instituciones son:
Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la Generalitat de Catalunya, la Junta de Andalucía, el Gobierno del Principado de Asturias, la Junta de Extremadura, Iberdrola, Caixa de Baleares ‘Sa Nostra’, la Confederación de Empresas e Industrias de Madrid/ CEIM, el Grupo Barceló y la Fundación Ramón Areces.

SirHavoc

y aún estarán contento, normal, ha costado sólo 22 millones de euroes!!!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cupula/Barcelo/tiene/precio/elpepucul/20081112elpepicul_1/Tes

landaburu

Zapatero tadavía estaba en esa época en (somos-champiñones-económicos). Qué triste. Tenemos lo que nos merecemos.

Creo que soy el 1º o 2º en criticar a ZP, que pasa?, miedo a la censura? (comentario duplicado, a sido sin querer).

landaburu

Zapatero tadavía estaba en esa época en (somos-champiñones-económicos). Qué triste. Tenemos lo que nos merecemos.

Creo que soy el 1º o 2º en criticar a ZP, que pasa?, miedo a la censura?

Spartan67

Pero eso sí dinero para este tipo de inventos si hay, doblamos la tasa de paro de la zona euro pero eso sí tenemos una cúpula de narices.