Hace 14 años | Por laforet a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por laforet a lavanguardia.es

Jerusalén.(Agencias).- Dos personas murieron y al menos 15 resultaron heridas de diversa consideración en un tiroteo registrado esta noche en un bar del centro de Tel Aviv, informan medios de comunicación locales. El bar era frecuentado por homosexuales. La Policía israelí ha ordenado el cierre temporal de todos los locales para homosexuales y lesbianas de Tel Aviv tras el tiroteo, según el diario 'Jerusalem Post'.

Comentarios

jm22381

Llevas una pistola o te alegras de verme... Oh Wait!

D

Suponiendo que se trate de una agresión homófoba, la respuesta de las autoridades es claramente favorable a los agresores (cierre de locales de ambiente gay-lésbico). Si se trata de un caso aislado de violencia al margen de la homofobia, la medida es claramente homófoba. Es decir, que en cualquier caso los perjudicados son las personas del entorno gay, y por extensión, las libertades.

bustaminta

#1 #14 #15 #16
Pues como dice 16 el cierre es preventivo y por seguridad de los propios gays, ya que se sospecha de otros posibles ataques, se ha considerado el ataque como "un crimen de odio hacia los homosexuales"! http://www.haaretz.com/hasen/spages/1104506.html
Esperemos no se repita y se encuentren rapido a los responsables. Tel aviv es una ciudad abiertamente gay y siempre se ha respetado mucho las diferencias, ojala continue asi.

trebol-a

Es curiosa la cantidad de chistes verdes que aparecen simplemente poniendo "gay" despues de "bar".

Voy a buscar los comentarios chistosos que aparecen en el resto de noticias de asesinatos en otros bares....

Micheletti

#14 #15 Qué curioso. Israel permite las uniones civiles entre homosexuales y les permite adoptar. Para ser un país de Oriente Medio no está mal.

#6 Hombre, quizá haya algo que no sepamos. Por ejemplo, es posible que exista alguna amenaza implícita de algún grupo radical contra los garitos regentados por homosexuales, motivo por el cual la policía ha "ordenado" el cierre de los locales potencialmente objetivos. El razonamiento seguido por la policía no es tan absurdo: sería el mismo que se sigue cuando se desaloja un lugar donde hay una amenaza de bomba (¿beneficia a los terroristas que se desaloje el lugar donde han puesto la bomba?).

Vamos, creo que nos apresuramos a considerar homófoba una medida policial en un país que garantiza ampliamente los derechos de los homosexuales. Personalmente, me parece más probable la opción que he planteado yo.

Si aparece nueva info, no dudaré en retractarme, pero hasta entonces, prefiero confiar en la policía israelí.

D

#20 Con dos muertos sobre la mesa calentitos, que además estaban en un grupo de apoyo y no en un bar, como dice la noticia, las bromas caen mal, sean homos, heteros, blancos, negros, hombres, mujeres o extraterrestres. Y personalmente creo que las bromitas son la excusa perfecta para vejar, machacar y dar rienda suelta a la homofobia que algunos lleváis dentro. No hay más que leer tus comentarios, #20, para darse cuenta de que eres HOMOFOBO (sí, así, con mayúsculas). No sé si es también el caso de #11, lo dudo por comentarios suyos que he leido desde hace tiempo en meneame, pero la broma es bastante desafortunada.

incontinentiasuma

Para saber algo más sobre los gays en Israel, recomiendo ver las películas del director israelí Eytan Fox, sobre todo "Ha' buah" (The bubble).

DexterMorgan

#29

Te quedas corto. No solo es un lobby homosexual. Tambien es judeomasónico-marxista.

D

#6 El caso es que no hace mucho tiempo escuché que Israel era el país de todo el Próximo Oriente donde más se respetaban las libertades de gays y lesbianas. Estaba claro que comparaban Israel con Arabia Saudita, porque desde luego no tiene nada que ver con ningún país europeo por mucho que ellos insistan en equipararse.

D

#26 a ver es que no se por donde coger tu comentario. ¿Acaso ordena Israel matar a los homosexuales? entonces no entiendo que tiene que ver tu comentario "tener derecho a no ser asesinado". Irán por ejemplo dice que no tiene gays, y luego por lo bajini los condena a muerte. Israel no hace eso.

Obviamente en cualquier país puede venir un loco e intentar matar a homosexuales. En España incluso, sí.

Blaxter

#20 al menos que haga una buena broma, eso no tiene ni puta gracia

D

#9 muy buena, si!

D

Pero #16, no puedes comparar un tiroteo en un bar de copas con un acto terrorista, simplemente no puedes.

Si alguien dispara contra un cliente de una heladería y se tuviera la sospecha de que hay un grupo en la ciudad que tiene algo contra los clientes de heladerías, bastaría con poner policía rondando los locales afectados, sin necesidad de privar a la ciudad de comerse un helado.

D

#7 ¿Europa es Oriente Próximo?

D

Que el lobby gay existe es cierto.
Que el movimiento por la libertad gay existe, también.
Que hay muchos y muchas personas LGTB que nos hacemos a un lado y luchamos CONTRA ellos también.

Como siempre, en un alarde de demagogia (De lo que sobra cuando sale alguna noticia así en Menéame) hablamos del looby gay y montamos conspiranoias que ni Federico Jimenez Los Santos haría. Hay algo que tener en cuenta, e iré por partes:

1.- Ha sido un ataque TERRORISTA, contra la libertad de las personas. No hay vuelta de hoja, se ha acudido a ASESINAR a personas que ejercían libremente sus derechos, de forma pacífica. No se vosotros, pero si entra alguien a una peña madridista y os matan por simplemente ser del Madrid ¿Qué? ¿como calificamos eso? Lo que está claro es que ha sido un ataque homófobo y han ido a los jóvenes, a impregnar de miedo aun más nuestra vida, ya de por sí dificil para ser como somos y estar orgullosos.

2.- Israel es uno de los estados más abiertos en cuanto a las personas LGTB de Europa/Asia/Eurasia/Eurasiáfrica o como leches queráis llamarlo. Lo cortés no quita lo valiente e Israel está trabajando como puede y sobre todo sus colectivos (Dudo que allí haya lobbies, cosa que en España sí y todos callamos) por que todos respeten sus libertades, como ellos respetan a las religiones siempre y cuando no suceda esto.

3.- Que se cierren los bares es algo lógico, es una medida de prevención y de seguridad. Es lo más lógico que se haría frente a un caso y más, en un país como Israel que pese a tener X derechos para los gays tenemos enfrente a los rabinos y judíos ultraortodoxos que desean ver muertos a las personas LGTB. ¿Acaso no vimos como denustrían a un menor de edad para "fortalecer su espíritu? ¿Es que alguien sigue dudando de que puedan haber sido ellos? Si se atreven con un menor indefenso, lo harán con otros, que lo están aun más.

Esa, es la única realidad. Y no hace falta irse hasta Israel para ver que en España sucede lo mismo, pero como siempre, el apoyo por parte de la ciudadanía es más bien nula y los y las propios LGTB nos lo buscamos por apoyar justamente al lobbie. Ahora ¿Qué?

D

#23,#24 Donde vamos a parar! Muchísimo mejor que en París, oiga!

http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=18001

Los que crean que es mejor tener derecho a uniones civiles, que tener derecho a no ser asesinado, el botoncito de la derecha...

A

#6 ¿Será que las autoridades son homófobas?

D

#37 Muy bien explicado, la lástima es que haya gente que no se de cuenta de estas obviedades

D

The velvet mafia lol

D

nose yo , pero en el judaismo la homosexualidad es estrictamente prohibida , es el peor de los pecados

D

#23 de hecho están mejor que en París, porque los matrimonios gays son reconocidos en Israel y en Francia no.
Ahora en serio, excepto en contadas ciudades, como Jerusalem (por el ambiente de religiosidad tnato por islam, como judaismo o cristianismo), y algún que otro pueblo religioso, la homosexualidad está plenamente aceptada en todo Israel.

Tanto que incluso hay algún rabino ortodoxo que está empezando a aceptar la homosexualidad... (el novamás, vamos)

Si la policia cierra los locales gays es porque su responsabilidad es proteger a los ciudadanos, sean gays o no.
Si se diera el caso de un ataque contra. yo que se.. jugadores de ajedrez, entonces cerrarían todos los clubes de ajedrez.

Puski

#13 Supongo que te refieres a mi comentario. La próxima vez podré la etiqueta , porque veo que si no, a más de uno le cuesta cogerlo. Pretendía ironizar acerca de la peligrosidad que se atribuye a las personas que frecuentan esos bares cerrados mediante la cadena de silogismos: Hay un tiroteo en un bar y los implicados son clientes, luego todos los clientes son potenciales asesinos; los clientes son gays, luego los gays son potenciales asesinos. Conclusión: hay que cerrar los bares gays.

tchaikovsky

#8 Europa no es Oriente Próximo.

Israel está en Asia.

a

y si es un atentado terrorista, porque lo que no se puede hacer es matar a alguien por ser homosexual , o por ejemplo si es francés!
las leyes ANTIHOMOFOBIA de israel, acabaran con el asesino, estoy seguro!
ARRIBA ISRAEL Y TEL AVIV

a

primero de todo decir, que
israel, concede el matrimonio y la adopcion, con los plenos derechos, que pais de asia hace eso? ninguno.
paises de la UE como Grecia,Chipre,Bulgaria o Polonia, no tienen absolutamente nada, es más, no pueden ni entrar en el ejercito.
israel creo que es un modelo a seguir, enclavado en oriente proximo, en paises radicalmente homofobos, el destaca por sus actitudes liberales sobretodo en tel aviv, ciudad cosmopolita.
jerusalén es diferente, teniendo en cuenta que el 35% (aprox.) los acepta, pero creo que es mucho en una ciudad de 3 RELIGIONES, tel aviv aproximadamente supera el 60% (como una ciudad europea) teniendo en cuenta que israel puede ser considerado europeo, basicamente porque la gente es blanca (europea) y tiene leyes de un pais europeo, creo que el gobierno del kenesset hara muchos esfuerzos por encontrar al asesino, y estas cosas pueden pasar en cualquier lugar del mundo, y no por eso tenemos que tachar a israel de pais homofobo, mas bien al contrario... locales homosexuales habra en teheran (iran), no! en gaza, NO! en israel si, israel es el primer mundo, es un pais avanzado, con leyes avanzadas, israel es modelo a seguir.
hay que condenar estos asesinatos en todo el mundo, y ai que condenar las leyes homofobas en paises como arabia saudi,sudan,nigeria,iran,mauritania,somalia,afganistan... (con penas de muerte) y otros muchos paises que tambien las condenan a carcel.
tel aviv la mejor ciudad de asia sin duda!

g
m

Es un incidente desgraciado y aislado pero suficiente para que algunos salten contra su gobierno y la supuesta opresión de los gays israelíes. Guerra aparte, no creo que un gay esté peor en Tel Aviv que en Paris. Y la gran mayoría de partidos israelíes son laicistas.

bastmuld

no han muerto gays, han muerto personas.

D

#39 ¡¡bravo!!

kahun

#24 Aunque en Israel puedan adoptar y en París no, no creo que esten mejor en un país que comete genocidio y que toda la población mayor de edad forma parte del ejército.

Feagul

Todos los ciudadanos de Israel estan en la reserva militar y tienen armas. Lo que no sé es como no hay más noticias de tiroteos en Israel entre los propios judios (imagino que tienen otro foco donde pagar sus odios y frustraciones)

D

Sé que está mal... y que no debería hacerlo por que no es un tema de chiste pero... lo ponen a huevo

Electric Six "Gay Bar"

You!
I wanna take you to a gay bar,
I wanna take you to a gay bar,
I wanna take you to a gay bar, gay bar, gay bar.

Let's start a war, start a nuclear war,
At the gay bar, gay bar, gay bar.
Wow! (Shout out loud)
At the gay bar.

Now tell me do ya, a do ya have any money?
I wanna spend all your money,
At the gay bar, gay bar, gay bar.

[Pause]

I've got something to put in you,
I've got something to put in you,
I've got something to put in you,
At the gay bar, gay bar, gay bar.
Wow! (Shout out loud)

You're a superstar, at the gay bar.
You're a superstar, at the gay bar.
Yeah! you're a superstar, at the gay bar.
You're a superstar, at the gay bar.
Superstar.
Super, super, superstar

D

Les encanta el caño...

Puski

Cuidado con los gayers de Tel Aviv. Son conocidos en todo el Oeste de Oriente Medio. Son muy duros, muy rápidos en el manejo de la pistola, y disparan al corazón...

p

#25, No, no soy homófobo, simplemente estoy hasta las narices de victimismos y de que unos cuantos nos hagáis comulgar con ruedas de molino al resto de la sociedad en aras de noséqué reivindicaciones (que no derechos) que el lobby homosexual tratan de imponer acercándose al poder político y descalificando de homófobos a los que no estamos de acuerdo con su agenda.

El lobby homosexual me recuerda a aquellos que te llaman antisemita si osas transgedir lo políticamente correcto y te atreves a denunciar los abusos que comete el Estado de Israel.

p

#11, te han cosido a negativos. Recuerda que te puedes cachondear de todo lo que quieras menos de lo que tenga que ver con homosexuales porque si lo haces eres un homófobo y un enemigo de la libertad.

Tumbadito

era un bar gay y... SE TRAGARON LA BALA lol lol lol lol

que paradójico... roll