Estoy indignado conmigo mismo. Con la miseria que gano y en cinco días le han clavado al 'Juaco' (mi Ford Sierra) dos multas de 90 euros por exceso de velocidad. Vuestro becario es el único imbécil capaz de perder 30.000 'pelas' por ir a 74 y 76 km/h, respectivamente, en una zona de la carretera de Extremadura (al salir del túnel de la M-30) en la que el tope es de 70. Pero es que me siento aún más tonto cuando un colega me dice que si me hubiese puesto en el carril de (más..)
No se asusten al ver el mapa del señor pere.
PD: A ver si alguien puede ayudarme: ¿Se pueden recurrir? Es que me pueden venir más, porque como te las mandan un mes más tarde...
Ese radar, al igual que muchos otros no esta para evitar accidentes. Está para sangrar a los que van por la izquierda haciendo el imbecil sin mirar lo que hay delante o detrás de su coche y por supuesto sin mirar el velocímetro.
Independientemente, una buena opción es recurrir, solicitar las calibraciones, diplomas de uso del aparato, etc, ya que entre certificado va y certificado viene, a veces, Correos se despista, y ¡ale! te tocó la lotería, porque por una fallo de correos te pueden quitar la sanción, al no ser debidamente comunidada.
A mí me quitaron una así que me pusieron en Teruel, pasamos a algo mas de velocidad en una interurbana, y nos cazaron a 61 con disco de 50, cuando no estaba acabada la autovía.
"antes el limite era 10% pq el radar no era tan preciso.... ahora a los 2km ya es fiable.. por lo que no hay recurso que valga."
¿Los suyos serán tan precisos pero los de nuestros coches?
A mi sinceramente no me queda claro por donde va el chaval, pero es que ya no me quedan ganas de discutir de normas de tráfico desde que en el mismísimo meneamé me pusieron unos negativos por decir algo que está en el código, pasó a tema tabú en el que hay gente con la que no se puede razonar así que para que hablar :D
Dicho de otra forma a 110 puedes decir que estabas adelantando y el adelantamiento debe ser lo más rápido posible.
las multas son unicamente una de sus muchas formas de recaudación.
Anda que ...
puedes pasar 20 km/h la velocidad maxima, siempre que no superes los 120 NI SIQUIERA EN AUTOVIA y solo en caso de adelantamiento
el 10% era el margen que tenias sobre el limite de velocidad para que no te pusieran multa. es decir, en una zona de 100 te librabas de la multa si no ibas a mas de 110. ahora ese margen lo han disminuido, como dicen en otros comentarios
saludos
- Dirección General de Tráfico.
Es así de sencillo. Vamos, que estoy ansioso de ver una protesta que consista en cumplir las normas y que por tanto no se pongan multas.
Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas de poblado.
o sea que lo que yo decia aplica solo a carretera convencional fuera de via urbana, pero la memoria no me fallaba, era el texto el que estaba mal :|
Recurrir nunca está de más, la putada es que cuando te metes en temas de recurrir pierdes la posibilidad del 'descuento' por pagar rápido la multa. No son listos estos de tráfico ni nada...
Si hay gente que le pone nombre a los peluches, incluso a los miembros viriles de sus novios (que conste que el mio no tiene nombre -- ejem, solo mote -- ), no se porque a un coche no.
Te tiras mucho tiempo en el, te deja tirado, le pides que te arranque, te lo llevas al "medico", etc
Como diria Homer: "Algunos de los mejores momentos de mi vida los he pasado en la parte de atras de un automovil."
Por cierto, tenia un 205 al que llamaba Willito, descanse en paz.
En la multa que te mandan ya esta quitado el 10% de rigor, asique su velocidad era 82,2 Km/h, que, quitandole el 10%, nos queda 74Km/h, por lo que no es recurrible.
Espero que haya quedado claro.
PD: Hasta que no se apruebe como ley el proyecto de ley de quitar el 10% de margen seguira habiendo margen.
#36 Así me gusta, no te cortes :-D
EL 10% YA NO SE APLICA!!!!
Si el radar salta a 71km/h en una zona de 70km/h A JODERSE!!!
Joder, que pasa que no ha salido en meneame la noticia de hace 2 semanas diciendo que desaparece el "margen de error"? Es que nadie mira las noticias? (ni un ratito?)
En el tema adelantamientos en autovias/autopistas y demás vias... Un adelantamiento hay que hacerlo "en tiempo prudencial". Si la via tiene un límite de 70 y el coche de delante va a 66km/h adelantarlo a 70km/h es un suplicio (4km/h de diferencia, que viene a ser poco mas de 1m/s, implica mas de minuto y medio (contando distancias de seguridad)) y además no es legal (técnicamente).
Ademas lo de sobrepasar en 20km/h es solo para casos de adelantamientos en carreteras en las que te tengas que meter en el carril contrario. En una via con dos carriles para el mismo sentido no tiene ninguna lógica ir mas rápido si no hay peligro de que te embista nadie.
PD: Veo en esta noticia que si se ha hablado de los 10km/h de margen meneame.net/story/trafico-elimina-infracciones-restan-puntos-no-arriess
Shalom
Aquellos que te pitan cuando el semáforo se pone en verde (por si no lo has visto, ellos te avisan; no les importa insistir).
Si se refiere a los que lo hacen nada más que se cambia, sí, son molestos. Pero hombre, después de un rato es lógico que la gente te pite. Que el personal no quiere perder los días en semáforos.
Y 19 multas son muchas multas :-(
Te obligan a ir a 70 en una carretera prácticamente recta de tres carriles para cada sentido, separados ambos sentidos con una mediana, con visibilidad absoluta y con arcén interno y externo.
Se define muy fácilmente con dos palabras: AFÁN RECAUDATORIO.
¿A nadie le parece ridículo esa limitación a 70 y que sólo se encuentre en el carril izquierdo?
Me recuerda a ese tramo de la M50 (genérica de 120 Km/h) en el que te ponen una placa de 100, a los 25 metros un radar y a los 50 otra de 120 ¡Y todo esto en una recta en la que se ve el final a kilómetros!. Eso es recaudar y punto pelota, ese redar es méramente recaudatorio y quienes digan lo contrario no lo han visto en su vida.
¿Y por qué tenemos radar cada 500 m en la M30? Simplemente por si nos despistamos medio minuto del velocímetro porque como es una montaña rusa de cuestas es fácil coger los 80. Conozco tres casos al menos de colisiones por controlar esos 70 Km/h de la M30. Curioso que los radares se encuentren en los "valles" de las cuestas... que me digan que es por seguridad. ¿Y por qué, si la M30 es una calle no puedo meter la bici? ¿Y si es una autopista por qué tenemos que ir a 70?
¿Y esa limitación de 80 bajando Navacerrada (ambos sentidos)? Que no me digan que es por siniestralidad, porque con uno de 100 para limitar los alcances es suficiente.
¿Y el de 50 del túnel de Costa Rica en plena bajada del 12% de desnivel? Si, hay que ir a 50, pero que acabamos de bajar una increíble cuesta, si quieres evitar que corran pon resaltos ahí, no radares. Pero no es eso lo que queremos, ¿verdad?
No amigo, no eres tonto; pagas las obras.
Mañana atraco un banco aunque sea delito y si me cojen empezare a pegar berrinches y a decir que me estan deteniendo para recaudar dinero. Valientes inbeciles.
Te daran la velocidad entonces con decimales en las multas, no? pq sino no tiene ningun sentido -cientificamente, al menos-.
Otra cosa horrible:
Si yo tengo una raya en el 50 y otra en 60 -una precision de 10km/h- y es la que tinen todos los coches y es legal... pq me multan con una precision inferior a la de mi cuentakilometros???
Pq quieren recaudar, claro.... no puede existir ninguna otra razon.
Mi coche se llama SuperPuntito :)
Y yo por suerte vi ese radar desde el sentido contrario antes de pasar en ese sentido, parecía un paparachi en el portal de Belén... en los 10 minutos que tuve a la vista el radar (en una larga recta de varios kilómetros limitada a 70Km/h te da tiempo a verlo de lejos) lo vi saltar 4 o 5 veces. Y además la gente se confía pues normalmente cuando sales a autovía desde un túnel de los de la M-30, es a 90Km/h, pero en ese caso el límite sigue a 70Km/h durante la tira de kilómetros más... (Mejor que en la A-42 que al salir de la M-30 te limitan a 50... Además son limitaciones absurdas pues tienes que mirar continuamente el cuentakilómetros ya que tienes que circular entre 60 y 70Km/h, es estresante conducir por allí pues nunca sabes cuándo saldrás con una multa.
Salu2!!
Luego le cambié la batería y ya volvió a ser el de siempre, pero se quedo con Piticli
Lo gracioso del asunto es que hasta la notificación de que aceptan que la dirección es incorrecta la envían a la dirección incorrecta. En fin, burócratas, allá ellos XD
La primera es el error del aparato con el que miden la velocidad, el radar en sí. Está sujeto a una serie de revisiones periódicas que garanticen que su funcionamiento en el período anterior ha tenido una precisión determinada.
La segunda es el propio velocimetro del coche. Es un elemento al que no se le exige ninguna precisión, ni siquiera en las revisiones periódicas. Tampoco aparece en la tarjeta de inspección.
Es decir que, pongamos, en las rondas de Barcelona de los 2 o 3 carriles que tienen si todos vamos a 80Km/h solo deberíamos circular por el derecho... rollo serpiente multicolor ciclista... porque claro, no puedes usar los carriles "diferentes al derecho" si no vas con "una velocidad claramente superior".
Ale, ¡mañana todos a 80 por las rondas por el carril derecho! :P
Hombre la autocrítica está bien, pero insultarse a uno mismo no sé si es una buena terapia.
Que si el 10% sí, que si no, que si Gallardón esto o lo otro.
#72 El PSOE llenara las carreteras de radares, pero quienes llenan las carreteras de flipaos que van a toda ostia, son sus putas madres (con perdon de las señoras). Por que estoy cansado de que me den las luces y me adelanten hasta los autobuses por respetar los limites. Si no te gustan los limites de velocidad, quejate, pero no a mi
Pillarte como? infringiendo la ley? oooh pobrecito, que me han pillado a toda leche por la carretera saltandome la ley, pobrecito que no le dejan hacer lo que quiera.
¿Como tienen que decir a la gente, no corrais?
Ahora con el borrador de la nueva ley sí que dice que se empezará a multar a 1 km/h más de la velocidad permitida pero con un importe menor.
Unos por la izquierda, otros por la derecha, la mayoría por el centro.
Todos poniendo a parir al de al lado y creyendo que son los mejores y que tu forma de hacer las cosas es la mas correcta.
Gracias por los negativos que me habeis puesto en #8. Esperaba el doble.
Pase lo que pase tendremos que seguir pagando. Preferiría que me subieran los impuestos a que me traten de delincuente por despistarme.
Lo digo porque me han contado que, con el límite de 70Km/h, todas las multas por velocidades entre 74 y 79Km/h las gestiona y recauda el Ayuntamiento de Madrid... mientras que las multas por velocidad igual o superior a los 80Km/h las gestiona y recauda la DGT... así que parece que hay órdenes de arriba al respecto y se multa únicamente en el rango que gestiona el Ayuntamiento.
Podría ser una leyenda urbana, pero todo lo que he visto hasta ahora no ha hecho sino confirmarlo.
Yo tengo un megane scenic (monovolumen) la primera version,es blanco un 1900 y solo tiene 65cv.
Imaginate el nombre
PALANGANA
Y lo quiero mucho por que es mi primer coche y porque es el unico que tengo.
Conozco a mucha gente que le pone nombre a su coche sin ir mas lejos:
Mi suegra
Mi madre
Mi cuñado
muchos de mis colegas y compañeros de curro
Asi que si poner nombre al coche es de estupidos....
El límite se elimina para recaudar más. Uno se da cuenta si sobrepasa el límite en 10 Km/h, pero si lo hace en 3 o 4 pues no. Se supone que hay que mirar la carretera no el velocimetro. Pero tenemos que pagar mucho dinero a mucho banquero en apuros, y habrá que sacarselo a los de siempre; a nosotros.
Con respecto a lo del 10%, el problema no está en la fiabilidad de los radares, ya que esta, actualmente es bastante inferior al 10%, el problema está en que según normativa europea, los VELOCÍMETROS de los coches pueden tener un 10% de margen de error, es decir, que te pueden vender un coche, con un velocímetro que no marque exactamente la velocidad a la que circulas, siempre que ese error sea inferior al 10%.