Hace 16 años | Por --61119-- a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por --61119-- a diariovasco.com

La Policía española ha detenido esta madrugada a dos jóvenes más en Errenteria a los que acusa de participar en actos de "kale borroka" en el año 2005, después de que el viernes pasado llevase a cabo una amplia operación policial en Oarsoaldea que se saldó con diez ciudadanos apresados. Éstos comparecerán hoy en la Audiencia Nacional española en estado de incomunicación, según ha hecho saber Askatasuna.

Comentarios

D

#12 Tengo amigos de esa edad en el Pais Vasco, y no se dedican a quemar cajeros, a ver si no va a ser cosa de la edad, si no de ser un gilipollas..

.hF

#8 Bueno, pues vente a renteria a ver como estan las cosas.

Paso bastante por Renteria, gracias. Me reitero: si las cosas están mal es, principalmente, por gente como los que han detenido.

Se ha cogido a chavales

¿Chavales? Con 16 o 17 años puedes justificar que es una gamberrada propia de la edad... pero con 26 y 27 años ya no.

Y claro tambien diras: Si los han detenido algo abran hecho.
Lo mismo se decia cuando franco no?

Acojonante... tú mismo pones en mi boca algo que no he dicho para replicármelo lol

chorche77

#5 Represalias del PSOE o del telepizza, me da igual. Van a ir a donde tienen que estar, que es en la puta carcel. Y no te preocupes, que si han trincado a alguien por por poca cosa, como dices tu, ya lo soltarán echando ostias.

D

La verdad, el terrorismo en Euskadi es una lacra... y para combatirlo se hacen leyes especiales... Todo sería mucho mas sencillo si ETA dejara de matar... y si el estado se comprometiera de verdad a resolver esto, con otras medidas que no fueran solo estas... Pero tal como están las cosas, realmente no veo como solucionar problemas como la violencia callejera masiva, si no es con detenciones. Es decir, si no se impulsan otro tipo de medidas, esta es la única vía.

Deberíamos, eso sí, vigilar que los derechos de los detenidos no sean conculcados, pues como dices, txeriff, podría haber bastantes inocentes que sean golpeados para sonsacarles información.

Un tema complejo con muchísimos matices...

francisco

#20, ¿Han escogido al azar a unos inocentes y casualmente había pegatinas de Segi (que es ilegal), pasamontañas y líquido inflamable?

Joer, como está Renteria, que chiripa, en Madrid las probabilidades son pocas.

¿o tu presumes por defecto que la policia inventa las pruebas?

¿Ellos no tienen derecho a la presunción de inocencia?

D

#10: Te aseguro que mas de uno tiene como 20 o 21 años.

.hF

#20 Pues sí, ahí reconozco que me equivoco y me expreso mal (es complicado -y enfarragoso para leer- andar puntualizando todo). Pero creemé, me refiero a gente como la que organiza la kale-borroka. He defendido bastantes veces por aquí la presunción de inocencia para todos.

D

#7: Bueno, pues vente a renteria a ver como estan las cosas.

Mientras sean delincuentes, bienvenidas las detenciones.

Y claro tambien diras: Si los han detenido algo abran hecho.

Lo mismo se decia cuando franco no?

Lo que yo no estoy de acuerdo es con la politica de represarias que se lleva a cabo, Se ha cogido a chavales, Algunos se piensan que iban quemando cajeros por ahi los finesde semana pero no es asi, y a mas de uno sin mucha culpa o culpa alguna, y como decia, es terrorismo en madrid quemar un contenedor?

Resulta que ahora si son "terroristas" y en 2005 no lo eran? vaya que curioso.

.hF

#18 No, no estoy completamente seguro. Solo lo estaré después de una sentencia. Los detenidos tienen sus derechos y no se les puede arrebatar hagan lo que hagan (o no hagan). Por eso he dicho antes: Mientras sean delincuentes, bienvenidas las detenciones.

En todo caso, si les han pillado en posesión de pasamontañas y garrafas de gasolina, creo que hay indicios suficientes para realizar la detención. Y si se considera apropiado, se les concederá fianza. Pero culpables solo serán tras un juicio.

D

#19 "Paso bastante por Renteria, gracias. Me reitero: si las cosas están mal es, principalmente, por gente como los que han detenido."

Pues en este comentario ya lo dabas por hecho

D

En fin, seguimos como siempre...

D

Así están las cosas. Quemar un cajero es un delito castigado de manera diferente según donde esté la oficina.

D

Que nos los traigan a Madrid que tenemos mucho espacio:

http://www.avaluche.com/spip.php?article123

D

#16: es lo que pasa, que primero te llevas la ostia y despues preguntan. asi es la policia...

D

#15, añado a mi comentario que también podría haber muchos culpables que son golpeados para sonsacarles información y en ese caso, tampoco sería justificable la violencia.

Lo aclaro porque en mi comentario podría dar a entender que lo justifico en los casos en los que el detenido no sea inocente.

D

#21 No he presumido nada, al contrario que tú. Para abrir tu mente a más posibilidades te pongo varios ejemplos:

- Tengo un amigo que si la policia registrase su casa encontrarían nitrometano o gasolina. Lo tendría dificil para explicarlo. En cambio, todo tiene su explicación. Lo usa como combustible en sus coches de radiocontrol.
- Yo mismo tengo un pasamontañas en casa. Lo he usado alguna vez para esquiar o para ir al monte (que, aunque no os lo creais, es su utilidad original jeje)

En cualquier caso, aunque no fuera así... os recuerdo que esto supuestamente lo han encontrado en una casa. Y que ha habido más de 10 detenidos. Así pues os pediría un poco de cuidado antes de acusarlos.

D

.hF y la presunción de inocencia? O acaso estás completamente seguro de que todos los detenidos estas dos semanas son culpables de los delitos que se les imputan?

andreloff

Les metería en la cárcel y, cada mañana, a primera hora, les sacaría a que repararan todo el mobiliario urbano que destrozan año tras año. Necios.

D

#2: No es que sea terrorismo o no, es que son represarias del PSOE. Y segun van deteniendo a mas gente esos van dando nombres y caen mas y mas.

Las cosas estan muy mal por aqui lo que pasa que desde fuera no lo veis.

Estas ultimas detenciones son gente del pueblo que quien mas o menos conocia y a mas de uno se lo han llevado por delante sin estar metido en nada o en poca cosa.

Lo que pasa que os dicen que estaban en segi o en lo que sea y ya os pensais que iban poniendo bombas.

Que ocurre si quemas un cajero en madrid? Tambien es terrorismo callejero?

Es todo una maraña muy grande.

Ahora freidme a negativos, gracias.

D

#2 Apuesto que en tres o cuatro comentarios como mucho..

D

#9: Hasta ahora no ha sido asi. Y la somanta de ostias y que te revuelvan la casa de eso no te libras.