Hace 16 años | Por mitousu a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por mitousu a 20minutos.es

Ya se conoce la sanción para el Betis por el botellazo que sufrió el portero Armando, del Athletic de Bilbao, en el estadio Ruiz de Lopera. Se clausurará el campo durante dos partidos, el partido se le da por perdido al Betis, ya que no se jugarán los minutos restantes e iba perdiendo por 1-2. Suspenden el Betis-Athletic por un botellazo al portero
Hace 16 años | Por derecks a marca.com
Publicado hace 16 años por derecks
a marca.com

El arbitro del partido Clos Gomez ha decidido suspender el encuentro que estaban disputando el Betis [...]

Comentarios

q

No esperaba menos. Si no se hace responsable al club no hará nada para remediarlo.

#2 Lo de "el mayor perjudicado es el betis" es un auténtico insulto al portero del Athletic.

q

#9 Armando está aún con riesgo de desprendimiento de retina. ¿Qué más necesitas para que te parezca salvajada suficiente para sanción?
El Betis ya iba perdiendo, si llega a ir ganando también se le habría tenido que dar el partido por ganado al Athletic. No quiero ni imaginar entonces lo que dirías si esto te parece corrupción.

Dalavor

#34 lo que es realmente triste es que no se te ocurra otra cosa que hacer que criticar a un padre por llevar a su hijo al fútbol, e inventarte que es lo único que hace con él. Eso sí que es triste.

Bad_CRC

#46 no vayas tan de victima con los bilbainos que a Aitor Zabaleta le mataron por vasco.

Los periodistas en el campo del betis pasan miedo, hay gente de seguridad con perros para que los "aficionados" no les linchen, con cosas como "a ver si te atreves a cantar el gol" y salir escoltados. El autobus del Athletic tuvo que pasar la noche en dependencias policiales para poder volver al día siguiente, etc...

Y eso sin contar con el "etarras = vascos" del sur.

PD. Hemos estado toda la vida en primera por que lo valemos, sin ganar partidos en los despachos ni con fichajes de miles de millones, si no jugando a futbol.

S

Mi viejo trabaja en la empresa de autobuses que lleva al athletic e intentaron agredir al chofer y joder el autobus y esto ultimo lo consiguieron ...que culpa tienen el chofer y el autobus? que culpa tiene el athletic? Los fans han pasado de fans a fanaticos estupidos y mucho peores que los fundamentalistas religiosos.Despues de visto el video me parece que es mas de uno y mas de cien los energumenos

Pierre79

La sanción es justa... a ver si aprenden los clubs y se ponen las pilas a evitar esta salvajada.

A cualquier espectaculo se va a disfrutar no a lanzar objetos contra los deportistas. Eso si, a partir de ahora que persigan incluso a los que no tienen puntería para darle a un jugador/arbitro, pero si la intención de hacerlo.

masakooc

#48 coincido en casi todo contigo excepto en lo de que Aitor Zabaleta lo mataron por ser vasco, lo mataron por ser del equipo contrario. Tan grave es una cosa como la otra, pero dicir que lo mataron por vasco lleva implicito algo más, yo al menos así lo veo.

S

Cuando pasó lo del botellazo aplaudí a la afición del Betis, pero según pasan los días y van saliendo nuevas imágenes me arrepiento más. Los periodistas vascos tuvieron que salir en furgones de la policía, y a los jugadores y a Caparrós les cayeron una buena. Los periodistas pidieron ayuda al Betis para salir del estadio, y del club les dijeron que no era para tanto.

Desde luego no quiero culpar a toda la afición del Betis por todo esto, pero está claro que es algo más que un hecho aislado. Hay un buen porcentaje de salvajes y descerebrados. Y la sanción que les ha caído me parece poca.

Fotoperfecta

Creo que es una sanción tremendamente injusta.
No creo que se tenga que penalizar a toda una afición por cuatro descerebrados.
Ha de ser multa al aficionado responsable y no dejarle entrar a ningún campo en años.
Es IMPOSIBLE controlar todo lo que entran los aficionados al campo.
Y aunque no lo entren, siempre hay cosas en un campo que son susceptibles de ser lanzadas.
Es que no hemos visto todos mecheros, móviles, monedas y hasta las sillas del estadio y grifos de los aseos (hasta recuerdo en Italia en un campo que llegaron a lanzar una motocicleta).
Para que nunca nadie lance nada deberíamos entrar desnudos..........y eso es i m p o s i b l e.

h

#44 La reacción de la gente que estaba alrededor me pareció genial, hay alguno que incluso intenta meterle un puñetazo. Se ha avanzado mucho y hoy en día es relativamente normal ver cómo el resto de aficionados retiene al imbécil de turno. Precisamente por eso, se ha rebajado la sanción. Y precisamente porque todos sabemos lo que pasa cuando alguien agrede a algún jugador o árbitro, se fueron directamente a por él. Lo que no pasó en el primer gol del Athletic, simplemente porque no llegaron a alcanzar a ningún jugador.
Estoy a favor de detener a los que tiran objetos, cerrar el campo, sanciones millonarias y pérdida del partido para los clubes. Sean los que sean, cuando sea: Bernabeu, Camp Nou, San Mamés, Ruiz de Lopera o el del Tropezón.
Y estoy harto de pataletas norte contra sur, que si sólo a los equipos pequeños, que si Villar favorece al Athletic (cuando es un baboso y un inútil, malo para todos)...
El Betis, como ya se ha dicho aquí, acumula más de la mitad de las sanciones que se han puesto este año. Está claro que algo va mal, muy mal. No es el único, está claro, pero hoy os toca apechugar a vosotros. No valen justificaciones, ni excusas.
Que cada perro se lama su pijo.

diophantus

yo ponía al betis a jugar el resto de la temporada los partidos de local a puerta cerrada, a ver si aprendían, y por supuesto al tío una multa fantástica, cualquier buen abogado de una serie estadounidense podría decir que esto es un homicidio en grado de tentativa.

eifersucht

Lo que mas me duele de todo esto es que despues de semejante salvajada, todavia tendre que escuchar que el mayor perjudicado es el betis.
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080318/noticia_53445743981.html

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/betis/es/desarrollo/1102104.html

D

#18 A los aficionados y al club se os castiga porque sois el equipo más reincidente en este aspecto.

n

por si todavia hay alguno del betis que cree que solo fue un botellazo hay va este video, espero quelo veais, este es el pan de cada dia para jugadores y demas aficionados que nos desplazamos a ver a nuestro equipo.

un saludo, este es el link:
http://www.athletic-club.net/acc/home.asp?a=0&b=50¬icia=6626&idi=1

cat

Por último, se le impone una multa de 9.000 euros. Por tanto, hay sanción dura -aunque no la más dura- [...]

¿Es 9.000 una sanción dura? " Por favor...

montag

el partido habria que terminarlo,sino se le dan excusas a cualquier tarado para que empiece a botellazos con algun jugador cuando su equipo vaya ganando

D

Ahora vendrá apelación, luego el comité de disciplina deportiva y así hasta que se quede en un partido nada más. A ver si lo cumplen, ya veremos.

el-aleman

#34 ¿Quién dice que no se me ocurre otra cosa?
Te aseguro que hasta que al peque le dio por el fútbol yo veía como mucho un par de partidos al año y por la tele.

j

Ojala sirva de algo, aunque lo dudo

el-aleman

Al Betis poco le ha caído, ahora hacerse la víctima les ha costado poco.
Estas tempestades fueron sembradas hace tiempo, ahora les toca recoger la cosecha.

masakooc

#60 La verdad es que no te puedo contestar, no estoy muy seguro. El que fuera vasco influyó sin duda pero no lo matarón exclusivamente por ser vasco, de eso estoy seguro.
Por cierto "lo opuesto" a una ikurriña en este ejemplo, no es una rojigualda, en todo caso será la verdiblanca andaluza .

D

Lo que no veo bien es cerrar el estadio: pagan miles de personas por el delito que hizo una sola. Yo creo que es algo que deberían de tratar los juzgados, y el partido, dársele por perdido por 3-0 al Betis, si es que no iban perdiendo de más.

Cuando jugaron con el Valladolid hace unos 10 años, ganaron un partido en los despachos porque el Valladolid sacó 5 extrangeros... y claro... si tener un extrangero de más es motivo para perder un partido en los despachos... ¿No será más motivo ahora?

D

#48 Los fichajes de miles de millones llevan unos pocos años, los mismos que lleva el athletic pasandolas putas para mantenerse en primera. Por cierto, te recuerdo que el Athletic llegó a hacer en su momento el fichaje más caro de un jugador español hasta la fecha, el de Roberto Rios precisamente del Betis.
Lo que quiero decir es que no ganareis partidos en los despachos, pero fichajes carillos, de miles de millones si que haceis si.

Y referente al topico ese que dices que usamos aqui en el sur de que Vascos=etarras, pues bueno, decirte que si te vas a ofender por un tópicazo allá tú, yo el año pasado me tuve que tragar que el que hace el blog del osasuna en el Diario de Navarra colgase tras su eliminación de la UEFA algo así como que " no se como los andaluces podeis permitiros id al futbol con lo vagos que sois", todavía estoy esperando una disculpa de dicho periodico, y probablemente espere sentado.

En resumen, que tirar de que nos insultan con tópicos podemos tirar todos y cada uno de los que pisamos esta península.

D

solo?

l

ESO DESEAMOS TODOS. YA QUE TENDREMOS QUE JUGARNOS LA PERMANENCIA FUERA DE NUESTRO ESTADIO...QUE SIRVA PARA ALGO

Z

Me parece justa la sanción pero yo no habría sancionado al Betis más que nada por premiar al resto de aficionados que se comportaron de manera soberbia reteniendo al imbécil. Es una lástima que por culpa de un garrulo quede manchada una afición centenaria como la del Betis. A este individuo no había que dejarle pisar más un campo de fútbol. Multazo ejemplar y calabozo varios días.
Respecto a lo que dicen algunos, estoy de acuerdo con que aquí no hay co**nes de hacer lo mismo con Madrid, Barça, Valencia... Porque ya ha habido casos en los que se ha mirado para otro lado o se ha cambiado la ley para evitar cierres.

Ánimo a Armando, esperemos que todo quede en un susto.

D

#10 yo creo que se lo dan por perdido porque lo iba perdiendo. Si el suceso se hubiese dado con el resultado a favor para el Betis probablemente le hubiesen estimado una derrota por 3-0.

A mi la decisión me parece un poco extraña, porque vamos a ver, tengo entendido que cuando lo del botellazo a juande los partidos de sanción fueron 3, yo no era partidario de que castigasen a los 45.000 béticos que van al campo, pero de hacerlo tenían que haber aplicado un poco de coherencia, y si hay reincidencia no meterle menos partidos aún.

Esto debia haberse quedado en mi opinión con el resultado como estaba, la multa y todo lo demás para el lerdo que tiró la botella y alguna inhabilitación para el que intenta esconderle la botella al árbitro, el jefe de seguridad que increpa al árbitro tras la suspensión y demás morralla que tiene el Real Betis ahi.

t

#1 No servirá de nada, ya que por desgracia hay mucha gente así. Lo que si habría es que sancionar bien al individuo en cuestión para que otro se lo pensase dos veces..

S

#58 Los que mataron a Aitor Zabaleta eran fascistas con banderitas de esas que llevan al pollo, mientras que Zabaleta era un socio de la Real que iba con una ikurriña. ¿Crees que a un aficionado del Betis que llevara una bandera española tmb le hubieran matado?

eifersucht

#9 #10 Que me decis del partido Dinamarca-Suecia? A no que esto es ESPAÑA, y aqui las cosas se hacen de otra manera. Vale ya de despotricar sobre Villar, soy aficionado del athletic y resulta que nunca nos han regalado nada, es la verdad. He visto arbitrajes nefastos en San Mames y estoy arto de escuchar que si el athletic no baja es porque no quieren desde la LFP que si mierdas, si seguimos en primero es porque seguimos en primera y punto. Y eso que nos cuesta. En el Ruiz de Lopera es la segunda vez que ocurre algo asi en menos de un año. Vale ya! hacer algo. Ohm y resulta que las botellas en un campo de futbol hay que venderlas sin tapon, y...fijaros bien en el video a ver si lleva o no tapon y si parte de la culpa no la tiene el Betis! Esto ya cansa

#11 +1

d

poca sancion me parece. en mi opinion deberian haber quitado puntos al betis.
pd: para los que digan que esto es porque villar tal villar cual, recordad que el vicepresidente de la rfef es del betis

D

#47 lo he visto, incluso salio aqui en Meneame, y no es lo mismo ponerlo en un partido de futbol al que la gente va en plan exaltado, que en la plaza del pueblo por la que pasan 4 viejetes por muy Hernani que sea.

Y no opino que los vascos sean etarras, ni mucho menos! solo digo lo que paso seria que los animos estaban caldeados porque era una semifinal, pero la gente no se comporto bien, porque cuando fui a ver un Real Sociedad-Real Betis y la gente se comporto fenomenal. Lo de seguridad con perros no los he visto nunca, de veras, los policias nacionales si, pero igual que en otros campos, asi que en ese tema no somos anormales y precisamente no creo que sea para que no les linchen. Y ya que dices de seguridad y policia, alli a mas de uno le recomendaron guardar la bandera constitucional (si, constitucional) para evitar que les pegasen so pena de confiscarselas, y eso tambien es una pena. Como lo es que la aficion del Betis se tuvo que refugiar en el hotel del Betis porque estaban tirandole de todo...en fin, que todos somos unos santitos cuando el que tira la piedra es el vecino, asi que vuelvo a decir lo de antes ¿HIPOCRESIA?

o

esperemos que la medida sirva para que el incidente no se vuelva a repetir

D

¿Y el cochinillo del Nou Camp llevaba tapón, o no llevaba tapón?

D

Todo lo que habéis comentado hasta ahora me parece muy sensato.

Nova6K0

Respecto a la violecnia en los campos de fútbol lo veo así:

Lo primero el/la que hace/incite un acto violento, no debe entrar en el campo. La seguridad del estadio y/o el club son responsables en la medida en que no pueden dejar a este tipo de gente entrar al estadio. Por lo tanto el club es responsable de lo que pase en el estadio. Lo tercero es deber de la seguridad del estadio cachear a la gente, sobre todo si se saben que pertenecen a algún grupo ultra, como por ejemplo los Ultrasur del Madrid, Bastión del Atco de Madrid, Boixes Nois del Barcelona,... El problema es que esto es como en los aeropuertos que tenemos que estar dos horas antes, para que vean si tenemos un arma o algo raro. Pero el problema no es ese, el problema es que cualquier cosa se puede convertir en un arma. Una botella llena de agua, o casi llena, puede a cierta altura dañar a alguien severamente, como le ha ocurrido a Armando.

En resumen veo correcta la sanción al Betis, bastante ejemplar. Pero debo de alabar algo y es la gente que retuvo al energúmeno. Yo como amante del fútbol. Nunca odiaría a una afición entera, quizá a parte. Pero todos/as los/as que nos gustan el fútbol sea verlo y/o practicarlo somos afición. Es un espíritu que nos une. Es mi opinión.

Salu2

h

Extracto del comunicado colgado en la página oficial del Real Betis Balompié:

"(...) Con estas decisiones se discrimina a los equipos sevillanos y andaluces. En los últimos años ningún equipo ha visto clausurado su estadio, sólo los sevillanos'. Por su parte, León aseguró que 'todos estos acontecimientos en contra del Betis hacen pensar que se está cometiendo una persecución hacia el club. Nosotros no tenemos culpa de que Ángel María Villar tenga problemas personales con Javier Tebas, y es esto lo que nos está perjudicando'."

www.realbetisbalompie.es

Pues eso, madre, que yo no he hecho nada, que el profe me tiene manía.

Apagando el fuego con gasolina.

D

La federacion prepara un nuevo cuerpo especial expeditivo contra la escalada de violencia en los terrenos de futbol www.codigoaparinci.com/nuevo

vilos

Evidentemente el Betis, el Athletic y los aficionados al fútbol (tanto los que fueron a ver el partido en directo como los que lo querían ver por televisión) no tienen NADA de culpa porque a un subnormal se le ocurra de tirar una botella de agua al portero del Athletic de Bibao. Por eso no tienen que pagar las consecuencias del acto vandálico. En ningun momento y es imposible de pensar que una persona pueda reaccionar de esta manera tan asquerosa y repochable. El único que ha de pagar por sus actos es el idota que hizo el daño.

kras

#42 No es que fuera la accion de uno, lo importante fue la reaccion del resto, que fue de chapo. Me gustaria ver que pasaria si ocurriera algo asi en un fonde de san mames. El cierre es injusto, y mas si analizamos casos recientes, donde calleron cientos de objetos.

d

en #3 me he colado, queria decir de la LFP

eifersucht

#6 Eso es lo que he puesto

Z

Parece que mi comentario #24 es ofensivo

polemica

Yo todavía estoy esperando que cierren el orinal. Que se ve mucho puerco por allí.

h

Lo único que me jode de todo esto es que fuera contra el Athletic. Ahora hay un buen puñao de gente que tiene la excusa de Villar para distraer la atención de lo que pasó en el campo. Y nosotros con el portero lesionado.
Y siempre se castiga al conjunto por uno solo, por supuesto. ¿Tienen que lanzar 40.000 botellas para que el cierre sea justo? ¿Nadie se acuerda del subnormal que dejó a Dinamarca sin Eurocopa por saltar al campo? En ese caso, perdieron el partido por 3-0, que hubiera sido lo adecuado en este caso para evitar polémicas estúpidas.

D

Si de lo unico de lo que nos quejamos los beticos es de la disparidad de criterios que hay en cuanto a agresiones de este tipo...parece que no os quereis enterar.

unvasco

Pero vayamos a lo importante:

TRES PUNTOS PARA EL ATHLETIC, Y EL BETIS QUE SE VAYA A SEGUNDA

strider

#30, lo que es muy triste es que no se te ocurra otra cosa mejor que hacer con tu hijo de 8 años que llevarlo a un partido de fútbol. roll

Q

Lo que distingue a los 4 cafres del Betis de los 4 cafres del Bilbao es que los del Betis tienen más puntería y tiran botellas de agua, mientras los del Bilbao tiran tornillos y navajas y no aciertan.

R

#40 ¿Etarras asesinos? Qué indecencia!!! Si todos sabemos que no son más que hermanitas de la caridad!!!

FLIPA LORITO!!!!!

D

Uff yo no hablo de la aficion del Bilbao, pero es uno de los campos donde no voy a volver a ir, ni a la ciudad tampoco, porque nos trataron fatal tirandonos monedas (aun guardo una de 20 centimos que me dio), tornillos, tuercas, ver pegarle a una persona de 60 años o mas por el simple hecho de llevar una peluca verde, amenazas de muerte continuas, jaleos en favor de ETA, comentarios como "ETA ahora ira por vosotros","las bombas y los tiros os los tendrian que dar", etc. (hablo de la semifinal Bilbao-Betis de hace unos años) y ahora son esos mismos los que piden que no haya violencia...en fin ¿HIPOCRESIA? Y el castigo me parece injusto porque no se mide a todos con el mismo rasero, a los equipos del sur si, al resto no...si eso no es corrupcion...Un saludo a madridistas, valencianistas, barcelonistas, colchoneros (y no recuerdo mas)

neopablinho

Han abusado con la sancion. Se tenia q hber terminado el partido.

l

Yo estaba el domingo allí, además en el mismo fondo en el que se produjo la salvajada.
Estamos hartos, los béticos, de que estemos en el punto de mira siempre, por culpa de unos impresentables....
la afición del betis siempre ha sido querida por toda España.
Creo que se nos está castigando bastante a los aficionados, que en definitiva somos los que salimos perjudicados. De nuevo tenemos que desplazarnos para apoyar a nuestro equipo que es lo que realmente nos preocupa.
Siento mucho lo que ha pasado, y es el sentir de toda la masa social del betis. Esperamos que Armando se recupere. Pero por favor, ya está bien de castigar al bético.
Espero que no vuelva a ocurrir y que la justicia se para todos los mismo. EL BARÇA-MADRID FAMOSO O FUE SANCIONADO DE NINGUNA MANERA Y FUE ALGO GRAVISIMO. PERO PARA QUE DIGAN QUE UNOS CLUBS NO SE BENIFICIAN MÁS QUE OTROS.
Algunos no bajan a segunda nunca...algo sospechoso...con la iglesia hemos topado.

VIVA EL BETIS!!!! SIEMPRE CONTIGO.

el-aleman

EL BARÇA-MADRID FAMOSO O FUE SANCIONADO DE NINGUNA MANERA Y FUE ALGO GRAVISIMO.
Yo flipo, aún quedan románticos que creen que pueden comparar sus equipos a, p.e. todo un Barça. El fútbol en España son uno o dos equipos, el resto es relleno, son necesarios pero son sólo relleno. Un año es el Sevilla, dos el Valencia, otras veces es el Depor. Son la salsa, pero el no el entrecot.

derecks

Como me vale la jstificacion de un tio mierda a que paguemos todos justo por pecadores... De cuando la Ley castiga a a los ciudadanos por ayudar a detener a un delincuente, a ver si os enterais de una vez que ese tio no representa al Real Betis.

Y gracias a Villar llevais muchos años en primera.

derecks

#7 El Javier tebas es el debtis? juas vaya ignorancia... el betis lo voto hace dos año como representante, para que no saliese Del Nido pero ya esta...

Me parece de verguenza como se nota que el equipo de Villar no debe de bajar nunca a 2ª seguro que si hubiese sido contra otro equipo no se da por perdido el encuentro.

Lo de la clausura es normal, pero que se de el partido por perdido... el primer caso en España.

CORRUPCION!!!!!!!!!!!!!

l

Y NO ENTRO MÁS EN ESTE TEMA. SOLO DECIROS....

QUE...........................

VIVA EL BETIS!!!!

PARA MI....EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.....

l

PUES NADA QUE OS VAYA BIEN.COMENTARIO #26. AH, ENTRE DOS NO. PUES EL SEVILLA OS QUITÓ LA SUPERCOPA Y SE QUEDÓ TAN TRANQUILO.
Y AL BARÇA? LA COPA Y JOAQUIN VA A METER AL VALENCIA EN LA FINAL...
AH, EL MADRID QUE OTRA COMPETICIÓN LE QUEDA A PARTE DE LA LIGA....?
MIRA EL GETAFE, CON DOS COJO....
QUIEN NOS REPRESENTA EN EUROPA? EL BARÇA....? VENGA YA....

ES UNA VERGÜENZA, OS AYUDAN UN MONTÓN. PERO PARA USTEDES.