Hace 14 años | Por yoma a soitu.es
Publicado hace 14 años por yoma a soitu.es

Dos periodistas belgas fueron arrestados hoy durante una hora en Teherán mientras cubrían las manifestaciones que tenían lugar tras el anuncio de los resultados de los comicios presidenciales en los que salió reelegido el actual mandatario, Mahmud Ahmadineyad, informó la radiotelevisión pública belga. Willy Vandervorst, de la radiotelevisión francófona RTBF, y Jef Lambrecht, de la cadena flamenca VRT, fueron retenidos durante un hora aproximadamente en los sótanos del ministerio iraní de Información.

Comentarios

eixampop

Y los que vendrán, si el pueblo iraní sigue reclamando más libertad. La información es el principal enemigo de las tiranías.

eixampop

#11 Ya, se van de fiesta juntos ¿Qué tratado nos une a ambos países como aliados? ¿Y aliados contra o para qué?

andresrguez

La enviada especial, retransmitió desde Irán, con los policías detrás de las cámaras http://www.rtve.es/noticias/mundo/

xenNews

#1 En concreto, las cintas de TVE grababan las quejas de algunos estudiantes que enseñaban los golpes que habían recibido por parte de las fuerzas de seguridad del estado.

D

Este amigo de la liberta y ejemplo de líder de pueblo libre!!! ,señor que afirma que en su pais no hay homosexuales y que quiere un programa nuclear para "abastecer" a su país... ha dado un pucherazo de escandalo y se va a cargar al que le rechiste lo mas mínimo. Y además al mundo se la suda.

D

No es que huela, es que apesta a pucherazo a kilómetros.

D

#19 Yo exijo a mi gobierno que mantenga una relación cordial con todos los gobiernos del mundo, aunque discrepe totalmente. Previene guerras y quizá hasta podamos convencerles en algunos puntos de vista.

eixampop

#3 Disculpa, pero encuentro un sinsentido tu comentario. No se puede observar y relacionar todo con nuestras fobias o filias.

Xandri

Como se pongan a requisar grabaciones y a detener periodistas...no van a dar abasto

yoma

Yo he oido a través de la Cadena Ser una entrevista y la verdad es que la prensa que está allí está bastante asustada.

D

Toma alianza de civilizaciones!!! Mira como se alían con occidente!!!
Yo, como ciudadano español, no quiero que mi país se alíe con esa gente que piensa que los derechos humanos no son más que unas meras directrices opcionales

J

Pues ya hay los primeros muertos.
Al menos un estudiante en Rasht

D

#5 No es ni filia ni fóbia...son aliados..Chávez y Ahmadineyad, amigos de Zapatero.:
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2007/11/12/chavez_y_ahmadineyad_amigos_de_zapatero

D

Aliados ejemplares que nos proporcionan prestigio internacional........

D

#16 Perdón, quizá no me expresé bien......pero no creo que con este tipo de "amistades" nos vayan a tener mucho en consideración internacionalmente..

D

#22.. Ya te responde #18

rojo_separatista

Vaya vaaaaaaaaya, que curioso, parece que las únicas tiranias, son los países que se enfrentan a los intereses de occidente, ni en Marruecos, ni en Argelia (donde Buttelica sacó un cuanto menos sospechoso 90% de votos), ni el tirano Egipto, ni por supuesto la Arabia Saudí.

Los sitios donde hay protestas: Bielorrusia, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Irán, Moldavia, China.... Vaya vaya, curiosamente, los cinco primeros, anti-imperialistas y el último clara competéncia a los yankies.

Hace una semana 40 indios fueron asesinados por el estado peruano y aquí nadie dijo nada, HASTA LOS COJONES DE LA PROPAGANDA INTERESADA.

andresrguez
Jack-Bauer

Hombre #22, si las relaciones es lo último que se rompen antes de entrar en conflicto. Es decir, ¿cómo vas a poder hablar con una persona que ya te antemano te está diciendo "Me voy a pasar por el forro de los h... todo lo que tu me digas"?
No se puede dialogar con quien no quiere hacerlo, eso está claro.

rojo_separatista

#31, me referia a los medios de comunicación masivos, TV3, le dedicó 30 segundos y casi casi culpando a los indios, TVE, otro tanto de lo mismo. ¿¿Si hubiese ocurrido lo mismo con terratenientes venezolanos, se hubiese tratado así??

Las imágenes de las supuestas "masivas protestas", no son nada que no ocurra aquí en cualquier manifestación de la izquierda abertzale, prohibida por la justícia española, o cualquier desalojo de universidad por parte de los mossos.

flashinghurt

que esperabaís de un tio que es amigo de hugo chavez

J

La pregunta es hasta donde estarán los jovenes dispuestos a llegar.

Porque parece que los acontecimientos están escalando por momentos:

Gente reunida en Enghelab sq. y la policia rodeandola.

Ahmadinejad now calls himself "seyed" (bloodline of prophet mohammad) & wearing a green shawl on state TV! #IranElection

(si esto es cierto es muy fuerte, es como si se erigiese un "elegido", y usa el verde, no solo el color del islam sino el color de la campanya de Musavi)

BRK NEWS: MOUSAVI: DEMONSTRATION TMORROW4PM IRAN TIME FROM ENGELAB SQ TO AZADI SQ-- PLS RT
(a ver si es verdad tambien)

Lo que yo me pregunto es que pasara cuando llegen las primeras victimas.Porque va a ser cuestion de tiempo. Dependera del como y cuando.

D

#13 Coincido totalmente contigo. La censura es la herramienta por excelencia cuando se tiene algo que ocultar. Véase el ejemplo de la plaza de Tian'anmen.

El trillado argumento de "evitar la manipulación extranjera" para justificar la censura es comúnmente utilizado en China, Corea del Norte, Irán, países árabes en general, dictaduras africanas, Venezuela, etc. Incluso en nuestro país se dan casos, a escala local, por supuesto, ya que nadie nos va a cortar jamás el teléfono, la televisión o internet.

Es un escándalo lo que está ocurriendo en Irán, y punto, más allá de que haya habido pucherazo o no.

D

Viendo la evolucion del tema a lo largo de una serie de "noticias" no me lo creo, al menos en los terminos utilizados.

Spartan67

Hay que tener webos para ir a ese país de periodista.

z

#30 También hay que agregar que murieron dos periodistas en bagua, pero nadie dijo nada, han censurado todo lo relacionado a ello.

J

En el Telediario 1 de TVE, en la conexion en directo las autoridades iranis estaban grabando a la corresponsal/enviada especial y tenía los huevos de corbata