Hace 14 años | Por JanSmite a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por JanSmite a news.bbc.co.uk

Las dos piezas de Mozart cuyo descubrimiento fue anunciado por la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo el pasado día 23 de Julio ( Descubiertas dos nuevas composiciones de Mozart
Hace 14 años | Por holiveira a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por holiveira
a lavozdegalicia.es

La Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo anunció el jueves el hallazgo de dos composiciones [...]

), han sido hoy interpretadas para su presentación al mundo. En el vídeo se puede ver al pianista Florian Birsak interpretar una de las piezas.

Comentarios

sotanez

#3 Psé, se ha vuelto comercial.

Frippertronic

Esto es justo lo que quería ver el otro día a leer la anterior noticia, ya le he dado a cargar... ¡esperemos que esté a la altura de las espectativas!... sólo con que sea la mitad de bueno que el resto de sus composwiciones me lo voy a pasar bien...

Hay veces que me apetece escuchar música que sea nueva para mí, pero que esa música "nueva" sea de Mozart es algo que hace muchos aos que pasó a ser (según pensaba) imposible. Así que ¡Muchas gracias!

S

#3 #4 Bah! como cambia el Mozart este, en directo sonaba mas contundente.

D

#2 Pues la obra de Mozart es bastante extensa, y es probable que te queden algunas por oir, aunque sean conocidas.
Aquí está el catálogo completito http://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1logo_K%C3%B6chel

D

buf, tocar eso debe ser MUY difícil

JanSmite

#9 Gracias. ¿Hay algún médic... estooo, admin entre el público?

Takiekari

#5 Es verdad, su nueva banda no le ayuda en nada.

C

La SGAE se frota las manos...

Xardas

No localizo la guitarra eléctrica ¿por dónde cae?
؟

D

Alguien tiene información sobre el titulo de las piezas?

Ups The two new pieces are the first movement of the concerto in G, molto allegro, and a prelude in G.

radalon

Menudo honor el ser el primero en interpretar una pieza de Mozart

victorjba

Yo no me creo que se encuentren partituras de hace 200 y pico años

tARQ

#9 Jajajajajajaja. No me había dado cuenta. Buenísimo

Neofito

pues yo habria dado un riñon por que la composicion fuese un concierto para viola de sus ultimos años, eso si que seria la hostia... pero bueno, a soñar se ha dicho .'

D

Joder, esto sí que es música de verdad.

r

Pues ya puestos a pedir, me habría encantado que las obras encontradas fueran alguna sinfonía de sus últimos 5 años de vida... en cualquier caso, el Mozart niño es maravilloso.

F

Estas piezas estaban dentro del cuaderno de música de Nannerl (hermana de Wolfgang), en el que su padre le escribía piezas propias para que su hija (también niña prodigio) las interpretara. Pues ahora parece ser que unos musicólogos han descubierto, por una serie de errores técnicos impropios de un compositor solvente como Leopold, que estas piezas pertenecen al hermano pequeño de Nannerl, nuestro Wolfgang Amadé.
Así que no se han "descubierto", sino que estaban más que conocidas, únicamente que ahora parece que se ha descubierto su autoría.
Muchas obras de Mozart se perdieron, como un melólogo titulado Semíramis o (creo) un concierto para cello... a ver si las encuentran algún día.

rholando

Yo tampoco me lo creo... ni un comino...

D


navegando mirad con qu ehe topado
su death mask lol

e

A desenfundar el PT-1 !

luzbelito92

¡Al fin!

D

Ya está su discografía actualizada en la mula gente.

K

Mozart, genial como siempre

D

Se le ha subío la fama a la cabeza

Tenzune

#16 tranquilo. Pensándolo bien, poniendo 1 persona contra un millón de ellas, de las cuales 200 tienen talentos desaprovechados, tendría que haberle sido muy difícil tocar eso. En caso de derrumbe, consulta las estadísticas, es muy fácil que te animen. (según las estadísticas, uno de cada tres atropellados en barcelona es peatón, y cada quince minutos atropellan un hombre en Londres. Coño como debe estar el pobre hombre).