Hace 15 años | Por cmalayo a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por cmalayo a 20minutos.es

Dos tercios de los hijos de inmigrantes de entre 12 y 17 años de la ciudad de Madrid reconoció no sentirse español y asumen la nacionalidad de sus padres como suya, según la primera fase de la investigación La segunda generación en Madrid: un estudio longitudinal, que se realizó sobre casi 4.000 alumnos de 125 colegios y públicos y concertados del Area Metropolitana y que se presentó este lunes en la Universidad Pontificia de Comillas.

Comentarios

cmalayo

Yo sí me siento español. Y no, no por eso soy facha, soy ESPAÑOL.

¿qué pasa? No hay españoles en esta web?

Johan_Liebhart

"Un español es un español ya por la sangre que lleva en sus venas"
Dia del orgullo español.

Que gran frase...

PD: Los nacionalismos, que miedo me dan...

Johan_Liebhart

Nacionalismos, que miedo me dan...

D

Parandose un poquito a pensar , si tu padre y tu madre se van a otro país , mantienen su cultura y su lengua , por mucho que te escolarices y te integres allá ,tu cultura y tu nacionalidad (sentida) es la tuya ....Y lo digo por mis primos que son hijos de emigrantes en Belgica y se sienten españoles , no belgas. roll

D

Mi DNI pone que soy de España i español i tampoco me lo siento...

D

#5 Pues los hijos de mis tios emigrados dicen que son yankees y an "anglizado" sus nombres... algo tendrá que ver lo bien que te vayañ...

cmalayo

* En cuanto a su religión, más de un tercio se definió como católico, mientras que otro tercio como cristiano, de entre los que un 12 % son ortodoxos, y una cifra similar son protestantes. Menos del 10 %o de los alumnos eran musulmanes. *

cmalayo

Un español es un español ya por la sangre que lleva en sus venas. Podrán vestirse de argentinos, catalanes, alemanes o lo que sea, pero seguirán siendo españoles.