Hace 17 años | Por jorso a boingboing.net
Publicado hace 17 años por jorso a boingboing.net

En una entrevista con la revista Billboard http://billboard.com/bbcom/news/article_display.jsp?vnu_content_id=1003380831 , mientras presentaba el acuerdo con MS por el cual la industria discográfica se embolsará sus dineros por cada Zune vendido, Doug Morris, CEO de Universal Music Group ha declarado: "Los dispositivos como el Ipod no son más que repositorios de música robada"... "ya es hora de que empiecen a pagarnos por ello". Pues Morris, que contento estoy de no ser cliente tuyo...

Comentarios

DZPM

#2 Si es que se leen el "Quien se ha llevado mi queso" y se creen que saben algo...

Jason_v

Y si el acuerdo hubiese sido con Apple, los que tuvieran un Zune o Creative serían unos ladrones

D

Me grabo los discos al iPod porque me resulta más cómodo que llevar encima el CD, el amplificador los cinco altavoces y el subwoofer. Y me llaman ladrón.
¿Y si me compró una lata de sardinas y me la llevo en bocadillo?
¿No se dan cuenta que lo que la gente no quiere es el CD, que es un formato tan caduco como el vinilo, los discos de pizarra o los pergaminos?
¿Qué la gente no compra música? Que se lo pregunten a los que venden politonos.

D

Que me demuestren delante de un juez que cosas han sido sustraídas de sus instalaciones x D

troglodita

Seguro que su hija tiene uno.

D

Suerte que no tengo pasta para un IPod y mi mp3 es de marca "nisu", sino ya me llevan a la carcel lol

jotape

#1 debe haber leído un libro de esos de economía turbia que recomiendan los Microsiervos, ya sabes, el Freakonomics o alguno de estos lol

D

¿Se pueden decir palabrotas en Meneame? Porque ganas tengo...

jorso

#4 yo me he quedado con las ganas, pero quedaba mal en el mismo titular de la noticia...

jotape

Voy a mangar iPods, ya que bien es sabido que quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón

E

Yo no tengo ipod... ergo no soy un ladrón????

C

A veces me pregunto, como pueden semejantes merluzos, con el CI de una lechuga llegar a esos puestos directivos. Seguramente chupando muchas err..... mmmm... eso, porque por inteligencia esta claro que no.

Y si es por inteligencia, asusta pensar como son los tontos

C

#16 NO es ninguna coña... lo raro será que no lo gagan algunos, pero en la practiva las discográficas tienen muuuuuucha mas pasta para gastar en abogados, y en los USA la justicia es para el que se la puede pagar.

Aun no sería de descartar un jugoso "acuerdo extrajudicial" lol

llorencs

#12 Tienes razón no es delito, en España, pero sí en Estados Unidos, y según la ley estadounidense si te descargas música desde el P2P eres un "ladrón", así que según esa ley los que se descarguen música de allí y lo usen en el ipod son "ladrones".

D

Soy un ladroncete de guante blanco 30 gigas de mi ipod con muuuucho emule jejeje lol:-D

D

Acto seguido añadió "Y ahora voy a mi casa y se lo digo a mi mamá, ea"

ny80

Venga, sed realistas, la gran mayoría de gente, por muchos discos originales que compre, no tiene tantos como para llenar un reproductor de estos con chorrocientos gigas, así que si necesitan tanto espacio es para música descargada de Internet (discografías completas y similares). Si no, te compras uno de memoria Flash de 6 GB y tienes suficiente. Aquí será legal descargar música, pero en USA no, por lo que tiene algo de sentido lo que dice el tío este (por cierto, si leeis el artículo, vereis que no habla en ningún caso de iPods, sino sólo genéricamente sobre "estos dispositivos").

De todas formas no estoy de acuerdo en que cada aparato vendido pague un cánon a las discográficas porque pagan justos por pecadores (también habrá gente que lo tenga todo original y no llene nunca el aparato).

humanbulk

En estados unidos se reúne un grupo de usuarios de ipod y con un buen abogado le sacan una pasta por esas declaraciones lol

f

Doug Morris, haciendo amigos desde 2006...

devotee

#3, éste se ha leído el libro de "yo también quiero mi trozo de queso".

#22 está bien que entrecomilles "ladrón" porque la ley no asocia "descargar música" = "ladrón", si no más bien a un montón de otras "acepciones" que nada tienen que ver con "ladrón". Es decir, que aunque te hagan un juicio nunca saldrá una condena que te etiquete cómo "ladrón", dirán "vulneración de los derechos de autor", "infringimiento del copyright", cosas de esas...

Por lo demás, esto es tirarse piedras contra su propio tejado, porque el futuro (el futuro de gente cómo el amigo Doug, aunque no se merezca tener futuro) son los reproductores mp3 y las descargas legales en Internet. Más vale que lo entiendan pronto, porque sólo andando por la calle ya te das cuenta de que ya nadie (o casi nadie) utiliza discmans. Todo son reproductores portatiles de mp3. Y, evidentemente, al consumidor le molesta más comprarse un disco por 20 euros para tener que ripearlo y pasarlo a su reproductor, para luego dejarlo en una estantería cogiendo polvo, que conectarse a iTunes y comprar ese mismo disco por 6 o 9 euros, y descargarlo de forma rápida, cómoda y fácil a su reproductor.

Hablando de ladrones, cuando yo veo que un disco sale cómo novedad a 21 euros, que a los 2 meses ya vale 14,95 euros, que a los 9 meses vale 9,95 euros y que al año está en la estantería de ofertas a 6,95 euros, también me gustaría llamarles "ladrones" (¿por qué no ponen el CD a ese precio desde el principio?). Eso cuando no sale una reedición (o rereedición) del disco que tú te compraste a 21 euros, con extras y material inédito, pero por 11 euros.

Luego se quejarán de que los consumidores estamos cabreados, pero entre que se nos insulta, y se nos "estafa"... No querrán encima que les pongamos buena cara, ¿no?

Toranks

Solo puntualizar que no dice que sean ladrones de forma literal, asi que las comillas del titular sobran. Por otra parte, pa ladron sus muerto lol