Publicado hace 16 años por Eyquem a blogs.periodistadigital.com

Estoy en Barcelona, ciudad amabilísima, hospitalaria, abierta, bien educada. Su reverso es Madrid: todo lo contrario. La una lleva la fama, la otra carda la lana. Suele suceder"

Comentarios

D

Y Sant Jordi mató al Dragó ...

tollendo

Estoy de acuerdo con la primera parte de la frase.

k
L

#14 Si mis conocimientos de geografía no me engañan, Barcelona está en España, al menos hasta el momento.

D

Tanto criticar Madrid. Pues a mí me encanta.

D

Pues parece mentira que haya viajado tanto como dice...

No sé cómo se puede generalizar al hablar de las poblaciones de dos ciudades donde vive tanta gente de otras ciudades...

D

No me extraña que diga eso de Madrid: si sólo veía a Aznar, la Botella y Esperanza. Así cualquiera se llama una imagen equivocada.

rubianes

Dragó: "Barcelona es amable, hospitalaria, abierta, educada... Todo lo contrario que Madrid"
Lógico si partimos de la base que Dragó vive en Madrid, aunque la frase correcta sería:
Cualquier lugar del mundo es amable, hospitalario, abierto, educado,..., menos las zonas cercanas a mi insigne presencia.

w

#6 Es que aquí semos muy sinceros, y directos, en nuestras opiniones sobre nuestros politicos lol

Saludos

D

Yo lo puedo confirmar ya que vivo en Barcelona. La gente se cede el paso, te abren las puertas y todos nos saludamos y damos los buenos días. Es más, los creadores de los teletubbies se inspiraron tras pisar Barcelona.

D3S1GN

Como dice tito Torbe: Viajando y follando se quitan estas gilipolleces de la cabeza.
Gilipollas y gente maravillosa hay en todos lados. Lo dice uno que ha vivido en ambas ciudades comentadas.

D

A mi este hombre me está demostrando una cosa, que es un hipócrita muy grande. Según con quien esté dice una cosa u otra.

andreloff

#6 Curiosamente donde lleva ganando con mayoría absoluta la tira de años... Todo depende de con quién te cruces y con quién trates en cada ciudad y en cada momento.

francisco

Creo que #14 intenta ser irónico... sobre todo hablando del personaje concreto...

temu

Son similares Madrid y Barna, con la diferencia de que Barna tiene esa playita para pasar los veranos remojados, y madrid no tiene esa angosta humedad veraniega de tener al lado la playa.

La gente... como en todos los lados, segun con quien te encuentres.

D

#18 ñeeeeck! error, Barcelona geograficamente esta en la Peninsula Iberica, España es una creacion politica, no geografica.

D

Siempre he dicho que nunca es bueno generalizar; de acuerdo que Barcelona puede ser amable, abierta, educada, etc. pero también tiene cosas malas. Y eso pasa en todas las ciudades, sea Barna, Madrid, Valencia, Córdoba, etc.
Lo dice una barcelonesa con familia madrileña/andaluza/argentina. ^o^

A

Vaya,que cerca cae la India ultimamente...

O

#57 Pues te perdiste la comilona de niños...

Borg

Será que en Madrid le conocen y en Barna todavía no...

D

haciendo hamijos!!!! me quito de en medio que van a empezar a llover tollinas!!!

D

Archivar en sección "R" de Rubianes.

Si hubiera dicho "me cago en la puta Madrid" habría por aquí algunos defendiéndolo. ¿O no? lol

Y

De hecho, Barcelona era mucho mejor que Madrid porque Drago estaba en Madrid, ahora que se ha ido a Barcelona la balanza se inclina hacia el lado contrario...

D

pues yo creo que las dos son muy parecidas (excepto por la playa jaja): cosmopolitas, puedes encontrarte gente de todas las procedencias y ambas tienen muchas cosas que ver y por hacer...

en ambas también podemos encontrar paletos y gañanes que defienden a capa y espada que su ciudad es la mejor del mundo mundial...pero bueno de esos hay en todas partes...

brokenpixel

yo tengo otra experiencia

la cual se puede resumir en dos ciudades maravillosas con gentes maravillosas ( donde hay de todo como en botica)

juliacgs

Al margen de que Barcelona sea una ciudad maravillosa, este señor lo tiene fácil para criticar Madrid, sobre todo cuando él y sus amiguitos están haciendo verdaderos esfuerzos por convertir Madrid en la costra más casposa de España gracias a Telemadrid, por no hablar de la sanidad y la educación...

Pero vamos, fijo que es lo que habéis dicho algunos más arriba: el tipo está en Barna y se caga en Madrid y seguro que cuando vuelva (¿¿¿por qué tiene que volver??? ¡catalanes! ¡quedáoslo!), le falta el tiempo para defecarse sobre Barcelona, Cataluña o lo que haga falta... Como pa hacerle caso.

ignatius

Ego++

gualtrapa

Estoy con un comentarista del blog que #0 enlaza, que se me ha adelantado: lo más insufrible del español en general es esa manía de para ensalzar una cosa tener que vilipendiar a su contraria. ¿Es que no se puede decir que Barcelona es fabulosa, estupenda y supercojonuda sin tener que poner en el otro platillo a Madrid? Parece que sólo podamos existir y razonar por contrarios, coño.
Barcelona es todas esas cosas (que la conozco) y Madrid también (que la vivo) y la una y la otra tienen además otras virtudes y otros defectos. Que manía, coño.

c

Que le den el Nobel de Trabajos Manuales, que la Onu le nombre Secretario General del Amor entre Ciudades, pero que se vaya al peo ya, por favor.

a

Este "caballero" peloteando aquel sitio en el que se encuentra. Cuando esté en Madrid, seguramente hablará de las maravillas de esta ciudad...

Juraría que alguna vez habló del nacionalismo catalán, relacionado con el idioma o algo así como si no le gustara...

En fin.

L

#20 Jajajaja, touchè

D

#2, a ver si, después de todo, va a ser que Barcelona no es España ... lol lol lol

m

socorro!!! le gustamos a ese??? qué hacemos mal?????

RadL

Supongo que sera en ironic mode. Ya que mi experencia es totalmente lo contrario.

trollinator

Vivan las generalizaciones... y él como es viejo ya, ¿será impotente no? Digo... utilizando su mismo análisis.

JanSmite
D

#61 Alguno hubo, pero poca cosa
Dragó: "los madrileños son de los más sucios y los inmigrantes no digamos"

Hace 17 años | Por bulkcopy a 20minutos.es
.

Por cierto, que en varias ocasiones le he escuchado maldecir sobre Madrid...
¿Que a Dragó no le guste madrid es un punto a favor de ésta ciudad, no?

O

Es que seguramente ni Madrid es tan buena ni Barcelona es tan mala ...Solo depende de tu experiencia y tus vivencias..... Lo dice un Madrileño de Atocha.

kelp

Pues yo que soy de Barcelona le quito la razón a éste hombre. Barcelona es maravillosa, pero Madrid también! Y me atrevería a decir que en Barcelona vamos más a nuestra bola, mientras que en Madrid la gente suele ser más cercana, al menos lo que yo he vivido, lo cual no significa que sea una verdad absoluta, claro

j

Bueno, hoy dice eso, mañana lo contrario... no ves que trabajar en Telemadrid es lo que tiene.

m

Hoy lo he visto en Graçia, autografiando libros. Tiene más arrugas de lo que aparenta en la tele. Yo he vivido en las dos ciudades y he constatado que la diferencia más importante, más aun que el idioma, es que en Madrid cuando subes una escalera mecánica debes quedarte en la fila derecha si no la vas a subir andando. Si Barcelona adoptara esta costumbre sería perfecta.

JanSmite

#48 "¿Es que no se puede decir..." Dragó no.

D

¿Saben aquel que diu?...
-Doctor, creo que todo el mundo me odia.
-No diga tonterías, hombre, hay mucha gente que no le conoce...

m

¿Qué es Madrid? ¿Y Barcelona?

birdy

Pero este no iba a tomar..........por ahi y nos iba a dejar en paz una temporada? Poco a tardao en abrir la bocaza esa que tiene.

perrico

¿Pero no se había marchado de España? A ver si ahora Sanchez Dragó va a ser independentista catalán. Menuda sorpresa. Dijo que se iba de España, pues que lo haga, qye ya está tardando.

s

Básicamente la gente en las grandes metrópolis suele ser muy parecida en cq lugar del mundo. No te van a prejuzgar por la pinta, el aspecto, la raza o de donde vengas (en general) pq están acostumbrados ya a ver de todo. Eso sí, por la calle son mucho más distantes, fríos, robóticos y saliendo de fiesta suele haber más movidas.

t

Pues al menos podría explicar por qué... sin dar motivos, la noticia de "alguien ha dicho X" pues acaba siendo bastante irrelevante...

Linus_Rawlings

Entre estas cositas y lo de Anguita que siempre está para echar una mano... a ver si en las próximas elecciones les va mejor.

ZeYt

Este es un freak no tiene otro apodo. Ahora empezará a meterse con Esperanza Aguirre. ¡España se rompe!

Grecott

...lo siento por Barcelona pero por favor quedate alliiiiii!!!! si es que te aguantan...a ti y a tu charlataneria de charlatan que intenta pasar por intelectual...

D

#2 Uy no te extrañe: a este le dan un trabajo bien remunerado en TV3 y le canta Els Segadors de carrerilla a Carod Rovira puesto de rodillas, que es lo que se le da bien a Sanchéz-Estómagoagradecido-Dragó.

don.tomato

¿que esperabais de un gilipollas que no sabe ni ponerse las gafas?

KirO

Yo no he estado en Barcelona aún así que tampoco puedo ponerme a comparar, pero mi concepción de Madrid no concuerda en nada con la de este personaje.

Yo por ejemplo estuve en Estocolmo y me perdí, y estuve [exageración]20 minutos[/exageración] preguntando a todo el que pasaba (y era una concurrida calle peatonal) y hasta que no me puse delante de una impidiéndole el paso no me hicieron ni puñetero caso, sin embargo no juzgo por eso a toda la ciudad, porque estuve de intercambio y la familia fue realmente hospitalaria, y en una "urgencia urinaria" el encargado del baño del centro comercial me dejó entrar gratis (si, allí se paga por ir a mear).

Salu2!!

Arrikitinkitan

Noticia de portada clarísima... solo hay que decir lo adcuado.

B

mmmm creo q ya no sabe como llamar la atencion

O

#43 Le habrán respondido en castellano todos con los que se ha cruzado... En Barcelona no es dificil

D

Jejejeje lo siento por los barceloneses,,,,,jejeje os ha tocado sufrirle.... Haced el favor de tratarle bien más que nada para que no tenga la intención de instalarse en otro lugar de España....jejejejej ha estado sembrada la criatura.

D

La que está liando Zapatero!
lol

t

#5 "habrá buenas y malas" ¡Y Dragós!

L

#22 Yo pensaba en el libro de Geo que tenía en el instituto, pero admito que tienes razón.

k

este tio no tiene nombre, vaya personaje yo he visitado las dos ciudades y me quedo con la belleza de barcelona pero el encanto de las gentes de madrid (ojo es una opinion personal)

Robur

Qué pelota es. ¿Alguien le puede patear el culo?

a

Oh, Cielos!!!, lo que hay que oir.

padre

#28 Eso es que no has viajado mucho

don.tomato

#6 He vendido a mucha gente. El único que hasta ahora me ha regateado el precio de un sello ha sido un catalán (de Barcelona). Y no sólo lo digo para rebatirte, sino que me ocurrió hace menos de un mes, y no sorprendido, sino sorprendidísimo (0.31 euros de regalo que le di al chaval, para que se sintiera importante, es tan fácil hacer feliz a la gente ...)

D

En madrid cuando la gente va al trabajo o vuelve suele ser bastante antipatica, en el resto de las ocasiones suele ser gente amable.

D

#56 ¿Seguramente que Barcelona no es tan mala?¡¿Seguro?! No sé, no sé, la última vez que estuve estaban quemando a curas y españoles en la Plaça Catalunya...

Ann

Pues hay qeein piensa, en su mismo gremio, que es justo al reves: Barcelona ya nunca sera lo que fue.... mientras esten gobernando los que estan ahora.

D

#40 Para susceptibles. Lo decia porque las ciudades, tanto Barcelona como Madrid, son agobiantes a más no poder ... debido a la cantidad de habitantes que tienen precisamente.

O

Es que 'Dragón' traducido al charnego es 'Dragó'. Se sentirà como en casa.

D

#38 ¿A que no adivinas de dónde es #29?

m

#2 CATALONIA IS NOT SPAIN ergo...

D

Una cosa son las ciudades y otra sus habitantes...

D

#12 aqui l'has clavat, #14 també!

k

#2 Si está en Barcelona, es que ya está fuera de españa, digo yo.