Hace 14 años | Por --107909-- a mangaland.es
Publicado hace 14 años por --107909-- a mangaland.es

Marc Bernabé nos describe los sentimientos encontrados al recordar el nº1 de la Serie Blanca de Dragon ball, tanto en castellano como en catalán y nos descubre reportajes diferentes en el mismo nº.

Comentarios

g

El otro día haciendo limpieza vi el número 1 de la serie blanca en una caja. Hice lo que había que hacer: buscar en el google a ver que tal se valora. Posteriormente volvió a la caja, a la espera de tiempos mejores.

D

Es curioso. Ayer estaba de mudanza, y una de las cosas que me llevé fue la colección entera original de los Bola de Drac, serie blanca y roja.

Con Marc Bernabé eramos amigos hace años (me asesoró en mi viaje a Japón), aunque perdimos el contacto hace tiempo. Uno de los mejores - junto a Verónica Calafell, su pareja - traductores de manga que hemos tenido.

D

Y a mi me la pela. Ya coleccioné fotocopias hace muchos años...

Noboy

Recopilo:

#5 "Ademas de Irrelevante huele spam cosa mala."

#8 "He votado irrelevante si te fijas. Es irrelevante a todas todas. Punto"

#10 "Aun asi, el articulo es irrelevante. Y mi critica, con el voto, no es en absoluto cuestionable"

Es que "tu crítica" no existe. Yo te he dado razones por las que el artículo puede ser de interés general, y tú te has limitado a decir que es irrelevante. Tres veces, sí, pero repetir lo mismo mucho no construye una crítica

(Y lo de "Conozco de buena tinta el mundo del manga por que siempre he sido un gran aficionado", etcétera, no es un argumento. Es una falacia ad hominem inversa)

Noboy

#8 El voto "irrelevante" debería significar "esto no tiene ningún interés", no "a mí no me interesa"

El post del enlace habla del arranque de una recopilación de artículos entre los que hay bastantes interesantes, en especial los de Alfons Moliné, que empezando con lo más básico (en Japón se publica el manga para leerse de derecha a izquierda) nos va presentando a los autores y obras más importantes del manga. Son artículos merecedores de ser recopilados en forma de libro, pero que como no se hizo son difíciles de encontrar

(Aparte está el factor nostalgia de ver a Goku, pero eso salta a la vista)

Resumiendo: que si no te gusta el manga no te interesará, pero hay por ahí unos cuantos miles de lectores a los que seguro les gustaría enterarse de esto

Corey_0

#9

Conozco de buena tinta el mundo del manga por que siempre he sido un gran aficionado (hoy dia no tanto, pues por lo general, me resulta infantiloide e l tratamiento que se da a la mayoria de los personajes y no entremos en esto con los tipos de manga..tal y cual) De hecho disfruto dibujando manga desde hace muchos años ya.

Aun asi, el articulo es irrelevante. Y mi critica, con el voto, no es en absoluto cuestionable.

Corey_0

Ademas de Irrelevante huele spam cosa mala.

Noboy

#5 Según la definición de Menéame, si es un primer envío no es spam

Si te refieres a la definición tradicional de spam, que es "vender algo", el tebeo que muestran llegó a los kioscos hace 18 años

Y si te refieres a autobombo, te aseguro que Marc Bernabé es una figura suficientemente conocida en el mundillo manga (como traductor de japonés y autor de libros) como para que le meneen otros. Y alguna vez su blog ha sido portada, como con Las fotocopias de Dragon Ball

Hace 14 años | Por --76102-- a mangaland.es
(y con este enlace sobre un tema similar además queda rebatida la acusación de irrelevante)

Corey_0

#6 He votado irrelevante si te fijas. Es irrelevante a todas todas. Punto

D

La blanca es la versión que siempre me ha gustado, a pesar de que tuve que pillarme la versión amarilla U_U

Eso si, fue ver la nueva edición Ultimate, con algunas páginas a color y no lo dudé mucho ^^

Voto por nostalgia lol

D

Donde esté Arale que se quite bola del dragón.