Hace 16 años | Por minombresbond a preguntaslinux.org
Publicado hace 16 años por minombresbond a preguntaslinux.org

Recientemente se publicó esta noticia DRM en el próximo Flash Player de Adobe [EN]
Hace 16 años | Por Alvaro_M a eff.org
Publicado hace 16 años por Alvaro_M
a eff.org

Sitios como Youtube han hecho del formato FLV (Flash Video) el estándar de facto para vídeos en la w [...]

linkeando el artículo "Adobe Pushes DRM for Flash" de la Electronic Frontier Foundation, sobre el inminente agregado de DRM a Flash, aqui una traducción (casera) del artículo que expone argumentos que vale la pena leer, y las posibles razones ($) de por qué Adobe adoptó esta nueva dirección hacia el DRM con este formato.

D

Por eso no me canso de decir que no se use flash, que es privativo, y que el control lo tienen ellos, y nunca tu.

c

¿Podría alguien recomendar una alternativa libre para windows y firefox?

a

Creo que ya le llega la hora a Gnash, una alternativa libre a flash player.
http://www.gnu.org/software/gnash/

daniabril

Que lástima con lo molón que es flash. Porque la única pega que le veo y que leo por ahí es que es privado, pero nadie se queja de sus posibilidades.

rimbombante

Con la de basura publicitaria en flash que hay ultimamente en todas las webs y el DRM les van a dar mucho por el ojal...al final volveremos al html plano...¿la alternativa es silverlight(TM) o no tiene nada que ver?

D

Está duplicada pero no la encuentro ahora

D

#4 tu has leído alguna vez lo que opinan los webmaster de Flash???

minombresbond

en cuanto a formatos vectoriales para la web, está el formato SVG, que es abierto y es el estandar impulsado por Word Wide Web Consortium (W3), que al contrario que con Flash (que va para DRM y cerrado), Adobe le ha dado mucho soporte en sus propios programas (Adobe tambien libero hace poco el formato PDF), sin embargo el soporte para animaciones del formato SVG esta en sus inicios, pero para grafica vectorial estatica ya tiene soporte por ejemplo en Firefox (se puede embeber un objeto svg sin problemas y no hace falta ningun plugin para verlo)

para video, a veces se menciona Divx alternativa a FLV por su mejor calidad, pero es un formato propietario q tambien ofrece DRM (q paradoja, el fuerte q popularizo divx era saltarse limitaciones al usuario que implementaba DVD)

a todo formato propietario se le puede poner algun mecanismo de restricciones DRM, solo un formato libre y que este ademas libre de problemas de patentes garantiza que no podra ser DRMizado, ni sufrir ese tipo de politicas restrictivas de uso, que son anti-usuarios y anti-cultura, por ejemplo el formatos libre de video ogg theora, que tambien impulsa W3

por otro lado el formato ogg para musica, ademas de libre, comprime mucho mas que el mp3, ofreciendo mejor relacion compresion-calidad y hay dispositivos portatiles de reproduccion que lo soportan

minombresbond

#6 en el texto de la noticia esta referenciada la noticia publicada en meneame que levanta el articulo original en ingles, esta es la traduccion al español de ese texto

Nova6K0

Flash (más bién sus scripts, pero para el caso) es lento, lento, lento. Eso principalmente, a parte de privativo, que esa es otra.

Salu2

D

#9 ah, si , perdón

daniabril

#4 pues sí. Pero también se que muchos utilizan otros medios para sus trabajos. Yo soy diseñador y creo que es una herramienta muy útil (sobre todo si encima controlas as). Además si te fijas un gran número de webs lo usan (como Nike, CocaCola entre otros muchos). Por algo será.

D

#12 normalmente lo cocacola y cia lo usan para promocionar alguna oferta o producto. También muchos diseñadores lo usan para sus webs, son muy bonitas y espectaculares, pero, en mi opinión, yo prefiero que me encuentren los buscadores. También conozco de empresas que lo usan para hacer TPVs para tiendas físicas, catálogos en CD, etc.