Publicado hace 15 años por roski666 a ricoestofado.blogspot.com

Artículo sobre el mundo de la droga en el Madrid de 1930. Conjunto de reportajes aparecidos en la revista "La Estampa" en junio de 1930.

Comentarios

yemeth

Genial el artículo.

Imagino que ahora que la Biblioteca Nacional estabn digitalizando, los que se sumerjan podrán encontrar unas cuantas cosas interesantes. Cuando he echado algún vistazo es curiosísimo, aunque sea por el tipo de lenguaje de las publicaciones.

http://hemerotecadigital.bne.es/

filipo

Que bueno meneando,
que distinto al documentos tv de ayer sobre la metanfetamina (cristal)

D

Muy muy buen meneo!

D

esto de la droja lo ha traído la democracia y tanto jipi melenudo [/casposo off]

Cocoman

Esto acerca a Alfonso a Ferrari

D

Ahora algunos se escandalizan, pero a principios del siglo pasado el consumo de cocaína no solo era legal, sino que era común. Sigmund Freud la recetaba a sus pacientes como la panacea, aparte de consumirla el mismo. Incluso la Coca-Cola, debe su nombre a que la cocaína era parte de su "formula secreta", que una vez prohibida se sustituyo por cafeína. En fin, nada nuevo bajo el sol.

D

#8 hombre es que la yerba no tendría que ser ilegal, mientras sea legal el tabaco y el alcohol. O todas o ninguna. Pero las que si que tienen que ser ilegales son las que por su consumo moderado causan daños.

Rufusan

Con el permiso de usted, le haría una pregunta, ¿pa pillá?

D

"unos cientos de toxicómanos en Madrid y varios miles en Cataluña (debido a la cercanía de los puertos por donde se introducía la droga)"

Eroneo: era debido al primer encuentro de Javier Sardá con los hermanos Matamoros para hacer una obra teatral en el colegio de Barcelona en la que acapararon tantas drogas que dispararon las estadisticas.

D

todo en esta vida con exceso es malo... ¿todo? todo no... que tal hacer el amor

l

Bueno me da que estoy equivocado pero esto creo que funciona asi:

1)Los Traficantes venden cientos de toneladas de drogas a la semana en cualquier pais.

2)Los politicos reciben sus comisiones por mantener las drogas prohibidas; permitiendo asi el mercado negro.

3)Los ciudadanos compran drogas en el mercado negro financiando a los traficantes que financian a los politicos que luchan (figuradamente claro) contra el narcotrafico usando para ello nuestros impuestos.

4) Se consigue gracias a la policia confiscar casi el 0.5% de la droga que circula en un pais, vamos para que se vea la terrible lucha que se realiza para que nuestros hijos no encuentren droga en las calles. Por supuesto cualquier ciudadano siempre puede ir al supermercado de la droga mas cercano y comprar lo que le plazca.

5)El mercado negro mantiene los precios de la droga altos lo que provoca que cualquier jonkie (no se si se escribe asi) te clave una navaja para conseguir el dinero para su chute del dia. No conozco de ataques de alcoholicos a ciudadanos en busca de su racion diaria de droga.

6)Tu, en agradecimiento por todas esas consideraciones de los politicos les vuelves a votar el las proximas eleciones; porque ellos velan por nuestro pais.

Precioso circulo vicioso.

Nota. Ojo que puede que no este hablando especificamente de España.

D

#1 Bueno sí, pero las drogas causan adicción, simplemente porque sean legales la gente las empieza a consumir y se enganchan. Solo hay que ver a la gente que intenta dejar de fumar, y eso que el tabaco es legal. Tampoco es tan mala idea prohibirlas, así te evitas que sean fáciles de obtener para cualquiera. Y por fáciles me refiero al precio.