Hace 15 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 15 años por yoma a europapress.es

Los convocantes de la concentración aseguran que antes no había problema alguno para llevarlos suelos por el parque a esas horas "hasta que aparecieron los agentes de Parques creados en 2007 por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que persiguen a los dueños y a los perros sueltos como delincuentes, escondiéndose detrás de los setos para cazar a perros sueltos".

Comentarios

D

Tengo miedo a muchas razas de perro, y en general los perros me ponen nerviosa, por malas experiencias que tuve en la infancia y la adolescencia.

Se supone que los perros tienen que ir con correa y si son de alguna raza específica incluso con bozal. Estoy un poco cansada de cruzar de acera cuando veo un pitbull sin correa, o un doberman sin bozal por la calle.

El amor a los animales es muy loable y comprensible. Odio el maltrato o la vejación animal, pero los animales siguen siendo animales. Me parece lógico que un parque donde hay niños los perros tengan que ir atados. Porque sí, el perro de funalito es muy bueno, pero nunca pasa nada hasta que pasa. Como me pasó a mí. El perro viene jugando, la niña se pone nerviosa, casi la muerden y en la huida faltó un tris para caer por un terraplén enorme y matarme....

kurioso

#6 comparar a niños con perros si que es una ofensa!!!

D

Pero no se supone que deben llevarlos siempre con correo, de que se quejan?

D

Y para que les llevan sueltos?? Son tontos?

p

#6: Pero hay una diferencia: un niño no se lanza sobre una persona así de improviso. Un perro, sí.

panzher

Con los perros ocurre en ocasiones lo mismo que con los padres que tienen a sus hijos campando por ahi.
Cualquier cosa que les digas sera tomado como una ofensa y pondrán el grito en el cielo.
Todo es una cuestión de educación y respeto hacia los demas, cosa que cada vez brilla más por su ausencia.

AitorD

#7 No compara a niños con perros, lo que compara #6 son las molestias que pueden causar tanto unos como otros, y la actitud de dueños y padres respectivamente.

panzher

#7 y #8 no es comparación evidentemente, el problema es la actitud de los dueños/padres, de ahí mi comentario tal y como explica #13
Y hay niños que si atacan, no muerden quizá como un perro pero si te vienen y te dan 4 patadas sin motivo (eso lo he visto yo) ¿tu que haces?
Y vuelvo a lo mismo, no es comparación, lo que quiero explicar es que el problema es de educación ya sea de una persona que es padre como si es el dueño de un perro.

X

Con comentarios como estos siento que los seres humanos en su egoísmo han perdido toda capacidad de empatía.

AitorD

#14 Algunos perros atacan. Y algunos niños, también:

Un niño de cuatro años dispara a su niñera porque ella le había pisado accidentalmente
Un niño de cuatro años dispara a su niñera porque ella le había pisado accidentalmente

Hace 15 años | Por Rastaxel a 20minutos.es

p

#9: O sea, que las personas no pueden circular por una zona verde por si se les echa un lobo encima...

Si quieren dejarlos sueltos, que lo hagan en un área para perros, vallada.

p

#13: Un perro ataca. Un niño no.

mosayco

"...por llevar los perros sueltos entre las 7 y las 9.30 horas y por la noche esta zona verde..."
Por la tarde/noche y en el Retiro, no en la calle...creo que la postura de la policia es pelín exagerada

mosayco

#10 no todos los perros son lobos, hombre!

mosayco

Flipo contigo pcmaster, yo respeto tu opinión. No he llamado imbecil a nadie como tú lo haces en #4. Sin embargo me votas negativo en #9, cuando mi comentario es bastante discreto...
Sigo pensando que el Retiro por la noche no es un lugar idóneo para pasear con niños (con riesgo de ser atacados por un lobo), ni para pasear tranquilamente a decir verdad. Que los perros deben ir atados por la calle? no lo discuto, pero hay lugares y horas en las que, pienso, es más fácil establecer una convivencia entre perros, dueños y paseantes. Además no todos los perros son iguales, insisto.

Que conste que jamás he tenido un perro como mascota

#18 En eso llevas toda la razón

e

Que vivan la convivencia y el repeto.

D

Los perros han de ir atados, yo he tenido varios y nunca había tenido problemas, excepto con el último, atacaba a otros perros y tenía comportamientos extraños, acabe sacrificándolo ante la impotencia de hacerlo cambiar.
Un perro es un ser vivo, con pensamientos propios, y puede atacar al equivocar las intenciones de una persona, por eso lo mejor atados para evitar problemas.
#16 No estoy de acuerdo en que sea solo un problema de educación, todos los perros que he tenido se han educado igual, sin embargo el último a raíz de una enfermedad se giro completamente.

r

yo propongo un manifestación para que a los dueños de perros que no recogen la mierda de sus perros se les obligue a comérsela "MARRANOS","COCHINOS"